Resultados primera vuelta presidenciales de Francia 2022

alblanesjr

#169 elDiario.es es un puto panfleto...bueno como todos la verdad...

#179 Yo tambien pienso lo mismo...pero no interesa.

Ulmo

#178 Al menos dan al pueblo la posibilidad de elegir el mal menor.

Aqui en España vamos con transfuguismos y extraños compañeros de viaje.

Es un sistema que elimina pluralidad pero evita aberraciones.

Ethanh4nt

Pones a un macron con politicas de inmigracion de le pen, europeista pero que toma medidas como le pen propone, de expulsión directa en caso de delincuencia, si asilo denegado fuera, ayudas sociales primer y segundo año y si no aportas nada fin, cosas de ese estilo y arrasa vamos.
El problema esta en que pongo el ejemplo de mi mujer que es franco colombiana, llega un colombiano con visa por 3 meses y se queda de ilegal trabajando al negro limpiando casas a mitad de precio que alguien que si lo cotiza, no solo eso, sino que esta persona va a pedir la ayuda social donde la seguridad social te lo va a cubrir todo, y ya no solo eso va a pedir el RSA que es una ayuda cuando no tienes recursos, asi quien cojones se va a querer ir... si incluso en esas condiciones de mierda estan mejor que en su pais de origen.
Es más, un extranjero con tarjeta de residente que luego obtiene nacionalidad voy a poner mohamed de ejemplo, viene por estudios consigue quedarse, va a traer a su hermana, papa, mama por reagrupamiento familiar y estos luego van a pedir todas las ayudas sociales posibles... es mas quizas hasta se vuelvan a su pais y siguen cobrando desde alli incluso muertos porque no vana declarar el fallecimiento.
Es que son puros abusos aqui en francia, y lo peor es que pensamos que es mohamed pero hasta los chinos, los propios franceses , mil nacionalidades diferentes he visto hacer esto... Trabajo en la salud y estoy hasta la polla, de tener que tratar a fulanito desde hace 4 putos años a causa de "x" enfermedad que no le impide trabajar pero no le sale de los huevos o trabaja al negro.

Por todo lo demas le pen es nula.

B

Le Pen, con todo el planeta en contra llamándola nazi y fascista, ha sacado el 42% de los votos de Francia. Imagínate si juega en igualdad de condiciones. Eso sólo lo consiguió Tromp con, literalmente, todo el planeta en contra.

Al final, el relato todavía lo compra la gente, pero por suerte cada vez menos.

3 respuestas
Culebrazo

#184 igualdad de condiciones significa sin financiacion rusa?

3 respuestas
JoDeR

#185 BoooooOOOOM

B

#185 Igualdad de condiciones significa sin mentecatos inventando 24/7 y diciendo que "quieren matar a los homosexuales", por ejemplo.

1 respuesta
Don_Verde

#185 En eso van en igualdad de condiciones XD

Ambos tienen conexiones con Putine.

1 respuesta
Culebrazo

#187

Venga un vasito de copium y a dormir que mañana hay cole

#188 tambien le ha pedido macron un credito a un contratista militar ruso?

Yo lo he visto cobarde, pero no un traidor al nivel de alemania/hungria

1 respuesta
M

Que tal están las viudas de Abascal??

B

Lo de Putin y tal :rofl:

Vaya meme. Repito, 42% en Francia con todo el planeta en contra. En Francia que como todos sabemos son católicos blancos caucásicos. Y 42%.

Don_Verde

#189

Más bien iba por el otro lado. Pero vamos, que Francia tiene lo suyo con su posición respecto a Rusia. Sólo que unos tienen más que otros xD

2 respuestas
B

#192

Vamos a ver si bajamos más el nivel, que está muy alto todavía.

3 respuestas
Don_Verde

#193 Si, uno es presidente de Francia y la otra es candidata de un partido político. Si no ves la diferencia, pues ok.

B

Claro, le obliga el cargo a lamerle las botas en la foto.

2 respuestas
Don_Verde

#195 Eres presidente de un país, te reúnes con tus iguales, es parte de tu trabajo. Si eres una política, reunirse con presidentes de otros países, especialmente de aquellos que son enemigos de la alianza donde perteneces, ya es otra cosa.

Drakea

#195 ¿Y el partido de Macron tiene algo como esto?

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-04-22/le-pen-s-party-paying-back-12-million-euros-to-russian-firm-wsj

Wallerand de Saint Just, a senior member of Le Pen’s National Rally, was cited by the WSJ as saying that the amount was both principal and interest on a 9.4 million loan that the party took out from First Czech-Russian Bank and that was taken over by Moscow-based aeronautics firm Aviazapchast JSC in 2016.

1 respuesta
Culebrazo

#192 a mi no me hubiera extrañado que macron hubiera rendido francia el mismo dia que los rusos entraron en ucrania, pero mas por la pasiva de clase que otra cosa xD

JoDeR

#193 Sin Twitter copypasetando las opiniones de los demas no eres nadie, vaya ejemplo de parvulario y habla de nivel.

B

#197 Tremendo documento. Tienes a los de la Fox diciendo que Trump va a pulsar el botón rojo si gana? Pues por el mismo sitio me paso a la prensa de macron

SFC

Ha ganado el menos malo de los dos.

Gran noticia para Europa y para Francia. Mal futuro por delante tenian con la prorrusa de Le Pen

Drakea

A los aliviados ojo porque la tendencia es malísima, Macron ha perdido, la abstención y Le Pen han ganado.

2 respuestas
Don_Verde

#202 Ojo cuidado que si en la próxima se presenta Marion, lo mismo ya da sorpresa.

La tercera generación de una familia ha hecho falta xD

JoDeR

#202 Es la ultima oportunidad que tienen de cordon a Lepen, cadas elecciones se han ido recortando, si en Francia no consiguen dar una solucion a las clases mas bajas y politicas sociales que luchen contra la desigualdad me temo que va a ser Lepen la proxima presidenta de Francia, porque al que tiene la nevera vacia le da igual que gobierne Hitler que Stalin, votara al que le garantice la comida.

Y no veo a Macron resolviendo ningun problema de esos, con lo que a la vuelta de la esquina tendremos a la racista esta al mando de la segunda economica europea.

Ulmo

#184 Quién no se conforma es porque no quiere. A mi dame el premio gordo que a los perdedores les dejo eso de las "victorias morales".

B

El premio gordo hace tiempo que lo tienen.

Guevara

AlecHolland

#184 De todas formas, el voto no es tan volátil. Los partidos de izquierdas pueden pescar votos de la abstención o de otros partidos de izquierda (o de izquierda "dudosa" pero que cumpla la función de mal menor). A la derecha le pasa idem, es muy difícil dar vuelcos radicales. Le Pen no ha parado de palmar elecciones en una Francia donde se han asumido movimientos migratorios más o menos serios (recordemos los tiempos de la guerra en Siria), siendo este el foco principal de su discurso.

Tiene calado, eso está claro y en época de tensiones políticas mucha gente indecisa va a votar pero al final hay un límite. Puede que en algún punto gane ella, gane Zemmour u otro candidato del mismo corte, pero que nadie espere un quiebro radical. Tampoco lo hubo en EEUU con Donald Trump (que ganó con menos votos individuales por el sistema de colegios electorales y no revalidó su mandato)

Libertarian

El auge de partidos como el de Le Pen refleja que la clase política estándar se aleja del pensamiento de la población.

Llevamos décadas intentando meternos con calzador a la inmigración masiva dios sabe por qué motivo y la realidad es que a casi nadie le gusta que su barrio se llene de inmigrantes (de manera masiva). Zona que recibe cantidades ingentes de inmigración, zona de la que huyen los autóctonos que pueden y zona donde sube la extrema derecha.

La inmigración mola en el papel pero lego me voy a vivir a una zona pija que es "más segura".

La extrema derecha sube por negligencia de los partidos moderados. Estaría guay que en las tertulias de la tv no trataran al "avance de la extrema derecha" como si de un ejército que conquista fuese. Si avanza la extrema derecha es porque hay cada vez más personas que les votan, y eso pese a que casi ningún medios dominante está en manos de la extrema derecha, lo cual tiene mérito.

Pero la realidad se acaba imponiendo por su propio peso y los partidos moderados acabarán tomando parte del discurso de la extrema derecha porque de otra manera desaparecerán.

1 respuesta
Mirtor

#193 El nivel está en decir que Macron es pro-Putin porque hay una foto de los dos saludándose en un evento de la ONU. Altísimo, sí xddd

1 respuesta

Usuarios habituales