Resultados sobre la semana laboral de 4 días

SuperMatute

#30 porros seguro que habrá

1
Drakea

Si subes el sueldo a la gente va a estar más feliz.

1 respuesta
B
#27SuperMatute:

cuando gobiernen mis hermanos musulmanes que no les gusta currar demasiado, se implantará. No solo son velos y no comer jamón xdd

Y lo que mas os gusta, casar a niñaas de 15 con tios de 30

1 respuesta
MaTrIx

#32 ya no es solo una cuestión de sueldo. No todo es eso.

2 respuestas
Drakea

#34 Quizá en lugar de analizar gilipolleces de perogrullo tendría que analizarse si la gente prefiere un día más o 20% más de sueldo.

2 respuestas
CaLaTa

#29 que yo sepa el piloto que se hacía aqui en España y que entre ellos estaban empresas de Valencia era "co-financiado" bajo la premisa de que los sueldos debían (al menos) mantenerse.

1 respuesta
FerPina

#36 claro, el piloto es cofinanciado, para testear, pero en un caso real nacional sería así? Porque lo dudo.

1 respuesta
SuperMatute

#33 no conozco ningún caso en mi círculo de musulmanes, pero de algún castellano si

1 respuesta
Anonymouse

Y yo trabajando que mis semanas son de 12 días seguidos currando jajaja te tienes que reir

TigerT-

Primero que se prohíba trabajar más allá de las 14:00 del viernes xD

2
aren-pulid0

No sé por qué me da que en las empresas que se implantó se trabajó más para que la medida se quede en la empresa pero a lo largo del tiempo la productividad caerá

1 respuesta
ElJohan

Jornadas de 4 días en un país que necesita trabajar 6 días a la semana para sacar un sueldo digno... Primero habrá que aumentar la productividad de forma sistemática y luego reducir jornada, no al revés

2 respuestas
BeTiS

#29 La iniciativa que implementan casi todos los países ha sido la de reducir horas pero no salario.

#37 Creo que habían algunas empresas que empezaron a testear este sistemas antes que el estado financiase las pruebas piloto, entre ellas creo que había una empresa de Jaén, si no recuerdo mal sus resultados fueron muy positivos.

1 respuesta
TigerT-

#41 #42 Creo que tenéis un concepto erróneo de la productividad xD. En ningún caso la productividad va a aumentar si aumenta el denominador (horas trabajadas)

1 2 respuestas
JoDeR

#35 cuando se ha subido un 20 por ciento más de sueldo? Tu propuesta suena a fantasía.

1 respuesta
ElJohan

#44 Pues también, si por el empresario fuera seguiríamos trabajando 12 horas 7 días a la semana... Pero sigue siendo inviable en muchos casos hacer esto de un día para otro y menos en España.

MaTrIx

#35 es que esto no debería ir de la mano de la reducción del sueldo.

#42 para eso habría que comprar nueva maquinaria, instrumental, etc.... Según toque en cada empresa. La productividad no puede aumentar cuando hay empresas con máquinas que tienen cerca 30 años si no más. Con ordenadores con Windows xp, etc.... Y hay empresas que han podido gastar para actualizarse y prefieren el dinero en el bolsillo. Lo entiendo, pero entonces no llores con que no puedes competir por que tu productividad es una mierda.

Yo estuve en una empresa así, con máquinas viejas que se estropeaban todas las semanas varias veces. Tenían muchos compradores y a base de lo poder hacer frente a los pedidos, les dieron perdiendo hasta tener que cerrar. Eso y que era una empresa familiar que pagaba fatal, pero ahí los hijos del dueño (ya estaba jubilado) cogían dinero todos. Hasta los que no trabajaban ahí y con sueldos cojonudos. Obviamente así no puede haber productividad. Y como digo, en muchos casos no depende del empleado.

2 respuestas
Drakea

#45 Reducir la jornada de 5 a 4 días es aumentar el salario por hora un 20%.

#47 Y por esto estos análisis son una tontería.

¿Que la gente es más feliz trabajando menos y ganando lo mismo? Wow
¿Que la productividad no empeora? La productividad es literalmente producto/tiempo, claro que no va a cambiar.

3 respuestas
FerPina

#43 ok, si es así, es diferente. Es que en ese texto solo menciona 1 país que no bajo salario. Los demás no lo especifican por eso supuse que sería bajando. Si no, que sentido tiene ponerlo solo en 1.

1 respuesta
PAC-MAN

¿como va a salir mal para los trabajadores trabajar menos horas a la semana?

1 respuesta
JoDeR

#48 Pero ese 20 por ciento mas ya te lo van a dar trabajando 4 dias, para que vas a trabajar los 5 dias sino vas a ganar mas? Porque lo que yo hablo es de no reducir los salarios pero trabajando menos horas.

2 respuestas
FerPina

#51 o realizan cambios fiscales para reducir la costes de contratación o no se cómo quieres que las empresas tengan que aumentar los costes de personal entorno al 20%. Bueno, y lo que eso supone para la economía.

zk_pum

#18 esto se dice poco. Los días libres de la gente con dinero generan riqueza.

  • más gasto en restauración, ocio y deporte.
  • más tiempo para que profesionales cualificados dediquen a proyectos personales que puedan acabar en emprendimiento de nuevos negocios, startups, etc.
  • más tiempo con la familia: mejor educación para los niños y mejor salud mental para todos.

No es un tema de izquierda/derecha, el que quiera ver que esto funciona que lo vea y el que no, que se quedé atrás y vea morir a su empresa por falta de competitividad.

6
Drakea

#51 Porque ese 20% es en renumeración por hora, pero no en total.

Tú vas a seguir cobrando al final del mes lo mismo, simplemente por menos horas. Yo por ej. preferiría tener una renumeración total un 20% mayor. No sé ni creo que sea la opinión mayoritaria.

1 respuesta
BeTiS

#49 Te lo digo de memoria pero creo que en algunos países detallan a cuantas horas semanales se redujo la jornada.
También mencionan que en Bélgica fue uno de los pocos países que no cuajó porque no se ciñeron a la propuesta que defiende la organización 4 Day Week Global, donde supuestamente los otros países si habrían respetado tal propuesta.

1
ElJohan

#47 Por supuesto, pero si le haces esto a un emprendedor sin ayudas de ningún tipo le partes las piernas.

#50 Pues que si muchas empresas no logran aumentar la productividad se van al garete o directamente no se crea empleo.

Leoshito

#54 Depende en qué trabajes.

A mi también me gustaría estar 7 días 14 horas al día cobrandolas bien en mi curro, total ya lo hago siendo autónomo xD

MaTrIx

#48

¿Que la productividad no empeora? La productividad es literalmente producto/tiempo, claro que no va a cambiar.

Eso depende de muchos factores. Un empleado más descansado y en mejor forma va a rendir mejor. Eso es así. Pero también la productividad no sólo depende la capacidad del empleado y más si depende de maquinaria, ordenadores, etc... Y estos están desfasados. Que también cuenta eso y mucho.

3 respuestas
FerPina

#58 la cosa es que o l a productividad aumenta un 20% o no sale rentable. Y eso significa en 32h hacer el mismo trabajo que hacías en 40h. Y eso para los trabajos que requieren de productividad únicamente.

En los trabajos de soporte telefónico de X horas por contrato, que haces? Aumentar el personal un 20% porque vas a tener que dar el mismo servicio de horas pero con más personal. Aumenta el coste si o si.

BeTiS

#58 Sale más barato no reducirle la jornada al empleado que invertir en mejores ordenadores/maquinaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BeTiS
  • SuperMatute
  • HALAMADRID
  • TigerT-
  • D4rk_FuRy
  • MaTrIx