Resultados sobre la semana laboral de 4 días

BeTiS

Desde Genbeta han analizado los experimentos realizados en diez lugares diferentes del mundo para explicar cómo les ha ido a las empresas y a sus trabajadores la semana laboral de 4 días.

Este enfoque de la semana laboral con menos horas e igualdad de sueldo se basa en la propuesta de https://www.4dayweek.com/ que defiende la mejora de productividad, felicidad de los trabajadores y reducción del impacto medioambiental, entre otras ventajas.

Fuente

Resumen de los 10 lugares analizados:

spoiler
12
SuperMatute

A empresa Paco no le gusta este estudio (como la mía)

14 1 respuesta
Scottie

Si eso de trabajar 4 días son a 10h por día, casi que prefiero trabajar 35h en 5 días.

2 respuestas
DiVerTiMiX
#1BeTiS:

aunque también algunos aspectos positivos, como que la gente que tiene como hábito beber alcohol como parte de su ocio, también bebió más.

11 1 respuesta
richmonde

#3 Léete el articulo. De esos experimentos, solo Bélgica ha hecho eso y ni la empresa ni los empleados lo quieren.

Los que SI lo han hecho ha sido reduciendo jornadas, y es un éxito rotundo tanto en conciliacion familiar, incremento de bienestar, y mantener o incluso incrementar productividad.

En menos tiempo se hace mejor y mayor cantidad de trabajo, dado que el efecto de la fatiga se reduce, la concentracion aumenta, y la gente va descansada a trabajar.

Ojalá esto se implante como norma.

14 2 respuestas
BeTiS

#4 Eso fue en Valencia y supongo que fueron casos concretos, no la norma. Aun que explicaría porqué hay tantos tetes y les gusta tanto la polvora.

#3 Como bien dice #5 ese no es el propósito del estudio, no se reparten las mismas horas semanales en menos días, si no que se reducen las horas.

1
JoDeR

Valencia: En general, las pruebas fueron muy positivas: gente usando sus horas libres para hacer deporte, estar más tiempo con sus familias, mayor descanso, menos estrés, comieron más saludable... aunque también algunos aspectos positivos, como que la gente que tiene como hábito beber alcohol como parte de su ocio, también bebió más.

Estoy dando volteretas con esto eh, jaajajaajajajajaaj

Es obvio que es beneficioso, esperemos que no seamos los ultimos en llegar.

1
B

Si algo tan facil como el teletrabajo a muchos empresaurios y lameculos les parece imposible imagina bajar la jornada.

40 1 respuesta
wHiTefOx

Fenomenal, así se hace más llevadero tener 2 trabajos. Que suban los sueldos primero y después esto.

Al-Khelaifi

#2 Que va, a Paco se la suda. Si antes te tenia cotizando 6 dias a la semana a media jornada y el resto en negro, ahora te tendra cotizando 4 dias a media jornada y el resto de la semana en negro.

1 respuesta
MaTrIx

Yo por el el curro que tengo, 2 semanas de cada 6 tengo una jornada distinta a la normal(partida) en la que trabajo 6 horas y media de lunes a sábado la primera semana y lo mismo la semana siguiente pero descanso el sábado. De 7 a 13:30. Y a los días se notan un montón sin ser la jornada de cuatro horas. Tengo más tiempo para vivir, tendría tiempo para estudiar un idioma por ejemplo, tengo tiempo para hacer ejercicio, ect....

Creo que vamos camino a que como mínimo sea necesario reducir jornada segmento para evitar ciertos problemas que tiene ahora mismo nuestra sociedad aumentando la conciliación. Se puede conseguir para cualquier empleo al se quiere, sea de una forma o de otra.

B2MM

Porque dan como éxito que la gente haga vida normal si tiene un día libre más? Lo que más importa es la productividad, lógicamente la mayoría va aprovechar si tiene un día más y debería estar menos cansado etc etc

2 2 respuestas
Polak

#10 y la culpa es tuya por aceptar esas condiciones.

1 respuesta
SikorZ

A ver si el primer mundo, osea Alemania lo implementa y puedo empezar a gozarlo

Porque esto de implementarse en España llegará ya si eso para el 2077, y mas teniendo en cuenta el gobierno que tenemos

2 4 respuestas
SuperMatute

#14 la oposición implementaría antes? Te pregunto por si hay que votarles para las próximas

1 respuesta
Al-Khelaifi

#13 Yo soy funcivago, amic. A mi lo que le haga Paco a los tolilis me suda la polla. Yo encantado de ver como la peña le echa la culpa a los moros y perro snaxe de que no haya cash en el pais mientras miran para otro lado y no criminalizan los pagos en B.

1 respuesta
BeTiS

#12 También afirman que la productividad se mantuvo e incluso se mejoró en varios casos. Al final un trabajador más descansado y con menos estrés es más productivo.

1 respuesta
JoDeR

#17 Pero sobre todo una cosa, a mas tiempo libre mas gastas por lo cual hay mas trabajo para asistir a toda esa demanda.

1 1 respuesta
Leoshito
#14SikorZ:

y mas teniendo en cuenta el gobierno que tenemos

Está bien darse cuenta de que nos gobierna la derecha.

Echarle un ojo a los otros hilos del asunto y a los sospechosos habituales, a ver si aparecen por aquí los catastrófistas.

1 respuesta
SikorZ

#15 Pues no soy adivino, asi que a saber, pero viendo las cifras de paro, precariedad laboral, altos impuestos y gasto publico desorbitado que tenemos, necesitaremos decadas de austeridad para poder llegar a plantearnoslo

#19 No te ofendas, pero la opinion de alguien como tu no tiene valor alguno

1 respuesta
Overwatch

Esto solo será para beneficiar a políticos y funcionarios el que trabaje en empresa privada en España que se olvide.

Daxter101

#16 No pagar impuestos es un deber moral, seguiré sin pagar todos los impuestos que pueda y ayudaré a todo aquel que me pida ayuda para no pagarlos.

6 1 respuesta
Jakob

Mejoras las condiciones y resulta que el trabajador es más feliz y productivo.

Vivir para ver.

8
MaTrIx

#12 es lógico pensar que unos empleados más animados y descansados van a rendir mejor. A parte de eso, hay productividad que es una mierda en este país por que la innovación tecnológica no existe y se nota yo mismo en el curro tengo un pc que va lentísimo y a mi no me deja hacer las cosas más rápido por que con 4 gb de ram que tiene en w10 va justito y la empresa no quiere gastarse más en coger algo un poco mejor. Como comprenderás, yo ahí no tengo ni culpa ni pena.

Y eso pasa en muchos puestos por los que he pasado.

HALAMADRID

Pues de puta madre.

Esto le viene bien a los trabajadores que trabajan 6 dias a la semana.

STILES

si no se va a aplicar no toquéis los cojones por favor, que estáis jugando con mis sentimientos
pd: borren hilo

1 respuesta
SuperMatute

#26 cuando gobiernen mis hermanos musulmanes que no les gusta currar demasiado, se implantará. No solo son velos y no comer jamón xdd

1 2 respuestas
Wei-Yu

estos artículos tienen poco de estudio y mucho de habladuría

en mi curro sé que sería beneficioso trabajar menos horas, estoy seguro de que de media se mejoraría la productividad y tener menos horas influiría positivamente en valorar más el tiempo y no quemarlas en reuniones o haciendo ping pong entre departamentos

pero no me voy a aferrar a palabras vacías y tampoco voy a obviar que ni mi rol ni mi sector aplican al resto se la sociedad

FerPina

El unico pais que menciona manteniendo el 100% del salario es Escocia, en los demas no menciona eso. por lo tanto, entiendo que habria reduccion salarial?

Porque si hay que reducir el salario, en españa GLHF

2 respuestas
STILES

#27 y el alcohol?? dime que hay alcohol y te compro todos los boletos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BeTiS
  • SuperMatute
  • HALAMADRID
  • TigerT-
  • D4rk_FuRy
  • MaTrIx