Retenedores dentales ¿son realmente necesarios?

Dredston

Lo he decidido ya.

Me pondré el removible por las noches ya que en los inicios fue lo que me recomendaron mis dentistas de toda la vida cuando era un crío solo que me plantaron el superior porque de pequeño no tenía responsabilidad y no me ponía el removible pero ahora ya sí.

Buah va a ser una sensación de puta madre porque el superior si se nota bastante que está ahí dando por culo. Yo personalmente no puedo hacerme a la idea de llevar esta mierda toda la vida.

Muchas gracias.

1 respuesta
michi

No entiendo eso de para toda la vida. Yo usé aparato de crío, un par de años o 3 contando con la mierda esa que te pones por las noches y ya. 30 años despues los dientes siguen en su sitio, no se si es que habré tenido suerte o que los dentistas han encontrado un nuevo modelo de negocio xdd

1 respuesta
Dredston

#32 De ahí que abriera el hilo.

Por más que busco en Internet solo veo opiniones de las propias clínicas dentales y ya no sabía si esto era un timo o qué.

1 respuesta
larala93

A mi me pusieron el retendor fijo de abajo (que es el que suelen poner siempre a todo el mundo) y les sugerí que también me pusieran uno arriba, para evitar desplazamientos, así que también llevo fijo el de arriba. Y no tengo ninguna queja, ya ni me acuerdo que lo llevo y así me he despreocupado del retenedor de por las noches para los dientes de arriba, que es el que le dan a todo el mundo, y que ninguno se pone.

Conozco casos de todo tipo, peña que no se ha puesto nunca el retendor no-fijo de arriba y no se le ha movido ni un solo diente, y gente que se les ha desplazado algún diente y deberían volver a ponerse aparato, de hecho uno de estos casos es mi hermana, que se le han movido un par de dientes (y se nota) y ya para corregirlo debería llevar aparato.

No sé, yo no me la jugaría, los dientes son una parte muy visible y estética, y habiéndo llevado aparato no me la jugaría a llevar otra vez.

Nyhz

Yo me pongo en retenedor de plástico 1 de cada 3-4 noches y voy tirando. Aun me encaja a la perfección el que me hicieron nada más quitarme el aparato hará ya como 2 años y pico, asi que entiendo que no se han movido. Visiblemente desde luego no lo parece xd

JackWhy

#30 Como se utiliza el irrigador para el retenedor fijo (sobre todo por la parte de abajo del retenedor que es la mas jodida de limpiar)?

1 respuesta
LaRara

#1 yo he tenido retenedor fijo. el problema principal de este retenedor es la cantidad de caries, ya que es dificil de limpiar entre los huecos, y al final te puede ocasionar un problema (aunque yo nunca tuve nada, destrozaba los cepillos xD)

luego ya tengo retenedor por la noche y una fédula de descarga para el bruxismo, que mano de santo.

hay a gente que los dientes no se les vuelve a descolocar si no usan retenedores, pero conozco otros muchos casos que sí, que los dientes se le han vuelto a descolocar.

ReEpER

A mi se me partió uno y es verdad que se ha movido un poco :(

DevilJin

Llevo unos 10 años sin retenedles abajo (se me partió igual que a ti ) y no he notado ninguna diferencia en estos 10 años

Dalgu

Yo tuve aparato con 15 años durante 2 años. Al terminar me pusieron un retenedor fijo abajo y uno removible arriba.

A los 2 o 3 años deje de usar el de arriba. Se puso feo y del crecimiento y movimiento natural se me movieron un poco los dientes, pero nada raro ni visible.

El de abajo le lleve durante muchísimos años, y con ventimuchos se me despegó y pedí al dentista que me lo quitara.

Se me han movido ligerisimamente, pero todo correcto (tengo 37).

Por si te ayuda a decidir mi experiencia.

0nLy

Joder, yo con 29 años me acabo de poner ortodoncia invisible y nadie me ha dicho nada de retenedores futuros.

Me van a hacer falta?

Como no me entren con los 2k de € que he pagado por la ortodoncia me cagaré el jesucristo.

2 respuestas
G4tts

#1 mis tios son dentistas y me dijeron de no quitarme el retenedor. Eso si, tengo solo el hierro de mierda ese y basta.

Y sobre #31 xD al final te acostumbras, llevo la ostia años con ello y ni me acuerdo.

1 respuesta
Dredston

#41 Es que yo no recuerdo que se lo dijeran a mis padres. A mí hasta que el proceso no terminó no me dijeron nada.

Preguntalo a tu dentista a ver qué te comenta.

Para mí fue un chasco muy grande saber que después de tener que llevar aparato un par de años me tocaba llevar esto o el retenedor removible para dormir porque se podían mover los dientes.

Tengo hasta el lunes, que voy a hacerme una limpieza de sarro, para pensar si me hago el removible o paso.

Gracias a todos por vuestras experiencias.

#42 Yo al de arriba no me acostumbro y luego está la parte de que estoy hasta los huevos de llevar mierda en la boca.

B

#1 Yo hace un mes me compré una maquinita de ultra sonidos como la que utilizan en el dentista para quitarme el sarro. Si bien no te quedará igual porque no tieens la técnica de los dentistas, con que le eches 10 minutos un par de días te has quitado el 95% y el cacharrito vale 40 pavos. Aquí en UK solo una limpieza te vale 100 en el dentista y personalmente me rayé porque la última vez tuve una mala experiencia como tú, me da la sensación de que se rieron en mi cara y me acabaron cobrando 250 pavos cuando me habían dicho 160.

Y lo bueno también es que no tienes que esperar a tener los dientes llenos de mierda para ir al dentista, con que tengas un poco coges tu y te lo quitas.

2 respuestas
Dredston

#44 Me cobran 12 euros por limpiarme el sarro, serían 50-80 pero tengo un seguro médico del trabajo que la parte dental la tengo con franquicia pero bueno es saber lo que has puesto.

Trigson

Yo después de usar 11 meses invisalign y ahora 3 meses más para el refinamiento nada más acabar minimo fijo el de abajo y si me dicen que el de arriba no se va a partir más que el de abajo también fijo y me olvido de poner mas fundas.

Xustis

#36 tienes que usar seda dental y después ya usa el irrigador. Es lamentable que no digan esto, a mi no me dijeron nada y tuve que hacer una limpieza dental profunda porque tenia algo de gingivitis y ahí es donde me enseñaron bien a usar la seda y demás. Así lo dejas mas limpio que cuando no tenías nada y simplemente usabas el cepillo. Muy poco profesional el dentista.

Si no puedes meter la seda tienes enhebradores para ayudarte.

A mi se me jodio una unión del retenedor de arriba y tengo que ir a arreglarlo, 90 pavos y el perezón de ir al dentista

1 respuesta
B

#41 en mi caso entraba en el presupuesto, pregunta a tu dentista.

El retenedor nocturno es una auténtica mierda, pero el fijo te acostumbras a los dos días, no te afectará en nada para tu día a día. Ponte los fijos arriba y abajo.

Por cierto los q uséis solo el fijo se os podrán mover las muelas, por eso es mejor combinarlo con el nocturno.

Sarya

Retenedor: Arriba no, abajo sí.
Fundas por las noches? JA!!! Una semana duré con ellas.
Tengo los dientes casi perfectos.

JackWhy

#47 yo solo tengo el retenedor fijo abajo pero estan tan juntos los 4 centrales que es muy jodido meter la seda dental entre ellos, por eso estaba buscando una solución para limpiar la zona dental entre el retenedor y la encia, y saber si es sencillo usar el irrigador por la parte trasera de los dientes

#44 Donde se pilla eso? Googleando me sale el irrigador eléctrico.

3 respuestas
Xustis

#50 como te dije si no puedes meter la seda dental de forma normal usa un enhebrador dental

1
B

#50 es bastante sencillo lo que vas a dejar el espejo bonito

Must

Yo llevo retenedor desde hace 12 años y me dijeron que era para siempre. De momento aguanta. Aunque no sé si debería cambiarlo.

De la parte de arriba me pusieron un removible pero dejé de ponérmelo. Han pasado 12 años y me han salido las 4 muelas del juicio. Se me ha movido un poquito de nada un diente y ya.

B

#50 Aquí lo tienes por 33

No es el mismo que el mío así que no lo he probado, pero se ve igual.

h4xTr1x

#33 Yo lleve aparato a los 13 años y los retenedores se me acabaron callendo solos o los quite yo ya ni me acuerdo, pero vamos que llevo muchísimos años sin ellos y no se me movió nada. Bueno solo un colmillo y un nada y fue culpa de una muela del juicio que me estaba saliendo cruzada, la quite y no se me movió más. Andaros al loro con las del juicio y listo.

xDani360x

Imagino que dependerá de cada uno, yo tengo los fijos removibles, si paso tres dias sin ponermelos noto una presión de pelotas y otra tanta al ponérmelo para realinearlos, es más, al retenedor de la mandíbula le tuvieron que añadir uno fijo y tengo el combo, porque lo que se movía uno de los dientes a lo largo del día era criminal y dolía como su puta madre el que llegase la noche y ponerme el retenedor.

Sin embargo arriba me lo pongo una noche si y otra no y cero problemas, pero vamos, entiendo que en mi caso soy propenso a que se muevan bastante los dientes.

1 respuesta
Dredston

#56 Dependerá de la persona.

Cada uno tiene sus experiencias personales.

El fijo está claro que no lo quiero el de arriba.

Ahora está el tema del removible. Si me lo compro o no.

Loler

#1 joder a mi no me salen tantas muelas anualmente

WaRdIx

Gracias señor que nunca lleve aparato y tengo los piños mas o menos alienados. Estéticamente bien pero las muelas.... Me cago en sus muertos, no me casan y no puedo juntar los paletos.

Dredston

Esta mañana me han quitado el retenedor superior. Dios, es una sensación dpm y un gran alivio para mí el no tener que llevarlo (ahora no paro de pasar la lengua porque me noto raro jaja). El de abajo lo he dejado porque está bien y ese sí que no me molesta. Mañana voy a recoger el molde de para dormir por las noches.

Usuarios habituales