Retirada de los soldados estadounidenses de Irak

B

Mira qué casualidad que ahora que están a punto de atacar a Irán se ha "resuelto" el conflicto de irak. La puta que los parió a todos, y a los hijos de puta que le dieron el nobel de la paz al negro.

3
T-1000

Pues me parece muy mal , dejan un país hecho mierda. Con 2 cojones.

1 1 respuesta
evilsol

Lo mismo de siempre, ahora dejaran a un titere de occidente que se vendera por cuatro perras en pro de las empresas occidentales que reconstruiran el pais durante mucho tiempo.

Ahora un pequeño descanso y a Iran, a ver si dejan otro pais hecho mierda.

NocAB

#32 +1 Estaba (y estoy) totalmente en contra de la guerra de Irak, pero una vez que entran, dejan el país jodido y crean inestabilidad que asuman las consecuencias... Pero claro... como mueren muchos de los suyos no puede ser y hay que irse, a los iraquíes que les jodan. Vergonzoso.

PrinceValium

Si todavía habrá gente que piense que la estabilidad de Irak le importa lo más mínimo al gobierno de EEUU xDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
B

Siendo un país con experiencia ocupando y mandando , porque coño hicieron tan mal las cosas es que no había ni un mínimo de planificación :S.

En fin lo peor es que ninguno de estos cerdos que promovieron esta guerra tendrán castigo alguno ni se les tocara jamas.

2 respuestas
urrako

#36 Yo creo que sí que ha habido mucha planificación en que el país continue inestable de tal forma que las grandes corporaciones puedan operar a su antojo.

2 1 respuesta
A

han entrado, han puesto una democracia debil y se han largado, igual que lo que hicieron en afganistan y seguimos con un cojon de tropas metidas alli, pero como no es la guerra de irak ni el trio de las azores ni es mediatica no importa.

para que se va a quedar estados unidos si los terroristas solo matan iraquies? Es mucho mas facil matar un puñado de civiles que un americano y al final genera la misma inestabilidad.

Lamadrid

Por cierto no se van por que quieran , se van por que los echan , GB empezó con un calendario preeliminar que diria que ser irían en 2011 y estaban en negociaciones para extenderse , pero en ese momento el video del apache masacrando civiles aparecio y todo se fue a la mierda.
Además el títere que apoyaron tiene unas tendencias muy dictatoriales.

#36

De mala planificiación nada , para lo importante los cabrones no tardaron ni una semana desde que entraron en Bagdad.

A la semana ejecutivos de grandes corporaciones ya viajaban al país con el objetivo simple de hacerse con la mayor cantidad de contratos posibles (agua , petroleo , construccion , seguridad , etc) y hacerse con la mayor cantidad posible de instalaciones privatizadas.Todo esto pagado por el contribuyente de EEUU.

La verdad es que la gente de Iraq les importaba menos que una mierda , tenían un plan para destruir a Saddamm y después nada .Algunos supieron ver el negocio de reconstruir un país y empezaron a meter la cabeza.

2 respuestas
T-1000
2
M0E

Qué mal se han hecho las cosas en Irak.

1 respuesta
D

bien contentos q están los Irakies, algunos el caso es tirar mierda.

ekOO

#41 Se podrían haber hecho mejor, supongo. Matando a menos civiles, por ejemplo. O poniendo otra excusa, que la de las armas de destrucción masiva al final ha resultado ser un fracaso. Siempre tienen el comodín de las mujeres en países de mayoría musulmana. Lo podrían haber utilizado.

Sí, se podrían haber hecho mejor. No entrando. xD

1 respuesta
iLoGik_LSD

#39 este no ?

Aqui explicado de primera mano como funciona todo esto:

1 respuesta
A

#43 pensaban que seria como afganistan, pero la realidad fue otra, se necesitaba la mano dura de un dictador para evitar que los animales se mataran entre ellos.

B

#39 Bueno mas que nada me refería en si a la planificación de la seguridad , servicios etc... aunque les importaba una mierda claro al menos podrían haberlo hecho lo básico , que joder al final ha sido contraproducente y todo.

1 respuesta
NocAB

#35 Si eso va por mi será que me he expresado mal porque nunca lo he pensado...

#37 Y no hay que olvidarse de las compañías de seguridad privada.

Lamadrid

#46

El principal problema es que no tenían ni idea del país , ni de la estructuras que habían dentro , de los grupos sociales , grupúsculos de poder etc,etc...

Simplemente pensaron que una vez Saddam se hubiese ido , el país se transformaría en una democracia moderna por arte de magia ,vamos un cachondeo de narices.

El circulo de Bush durante su presidencia , especialmente el segundo término es digno de estudio.
Solamente las reformas de Donald Rumsfeld dentro del Pentágono son de lo más oscuro e inefectivo visto en mucho tiempo.

#44

Básicamente ese.

1 comentario moderado
M

#49 Claro que si campeón!

Ojala algún día EEUU invada a españa para traer la democracia y sepáis lo que es eso, falsos, seguro que si vierais a vuestra madre con los sesos esparcidos por el asfalto por petroleo no apoyabais estas barbaries.

3 respuestas
1 comentario moderado
JaViTXu_

#28 ¿Dónde estaban tus profesores cuando eras pequeño y fuiste al colegio para que escribas tan mal que es imposible leerse tu post del tirón?

O eso, o eres el enanito que escribe en el traductor de google.

#50 Lo siento por tu madre.

B

#50 Pues que lo invada, asi quita el paro y de paso los ninis que ni luchan ni ayudan se van a otro pais. ¿Qué poco te ha durado el baneo no? Venga, que si ataca EEUU los rusos te darán visado para vivir en su pais!

1 respuesta
M

#53 Si, ha durado poquito, como no hice nada....

Yo no quiero ir a vivir a Rusia.

TheV1ruSS

por desgracia, o hacemos cambios al modo de hacer negocios, cambiamos la economía en general en plan mundial o para sostener el sistema iniciamos guerras por todo el mundo. Y como las guerras es la solución mas fácil o las que mas conviene pues, pasa lo que esta pasando. Salen de Irak y se van a otro país y así se mantiene el actual sistema económico, destruir para volver a construir. De esas guerras se benefician indirectamente muchos países del mundo incluido España. Y digo países no ciudadanos de esos países.
Claro es solo una opinión entre otras.

2

Usuarios habituales