Reto: Yo vs mujer. Diferenciar colores.

F

Esta tarde tengo un enfrentamiento con una amiga de mi novia.

La historia es un poco larga, pero se resume en lo siguiente: debo saber distinguir entre violeta, púrpura, morado, malva y lila.

El problema es que, según la wikipedia, los monitores no son capaces de reproducir el violeta.

El verdadero violeta espectral no puede ser reproducido en una pantalla de ordenador. Se puede apreciar el color mirando el reflejo de un tubo fluorescente en un disco compacto.

Lo del disco no me ayuda, porque o lo hago mal o simplemente sale el típico el arcoiris.

Luego está el tema de los matices del color, en cuanto varían un poco los que veo por ahí me pierdo totalmente.

¡Ayuda!

Colacado

el violeta no será directamente el tubo fluorescente? quiero decir que no aparece ningun color a parte del famoso arcoiris, si no que miras el tubo y ese es el violeta, se me entiende? xd

Edit: igual si consigues sacar los números esos que definen los colores de la wikipedia o algun sitio puedes hacer con el photoshop

F

Imagino que los de ultravioleta dan algo de violeta por estar cerca en el espectro, pero los fluorescentes normales no veo que lo hagan.

RaidenMLG

pito pito gorgorito.......

Hobbes

En el arcoiris que aparece en el cd, el ultimo color es el violeta, despues del azul.

S

Psss... poruq no ya de paso te fumas todo lo que tengas y asi alomejor lo diferencias mejor?

SeiYa

Osea, yo no distingo azul de morado como para distinguir esos ...

Sí, soy un poco daltónico XD pero ojo que el rojo y el verde a más de 3x3 píxeles les diferencio! XD

Elot

Comete unas setas y verás como los distingues xDD

/Arevalo OFF

F

#5 Pero sale todo una gama de colores tras el azul, no sólo violeta.

SkiNeT

pero esta experiencia es con o sin drogas?

oFF-sIDE

Tio la has cagado, nunca retes a una mujer en lo que se refiere a colores.

Ellas son capaces de distinguir colores de hasta 24 bits jajaja, nosotros apenas salimos del rojo, azul, amarillo, verde, negro, blanco y naranja jajaja

B

comprate la tipica paleta de pinturas y alli estara

Pansman

Date por jodido, haberle retado a cualquier otra cosa pero un hombre sólo distingue entre 4 o 5 colores y a partir de ahí hace mezcla. Es decir, cuando no sabes si es azul o verde sueltas: es un verde azulado, o un azul verdoso, pero ellas tienen un nombre para eso. Se tratade una habilidad innata en ellas, como la de recordar aniversarios y esas cosas.

NeV3rKilL

Hay muchisimo más daltonismo en hombres que en mujeres. A nosotos en las cavernas con distinguir el verde de animal podrido del rosita de animal fresco nos bastaba. Ellas en casa con los nenes a la minima que cambiaban de color daban alarma y tienen el sentido del color muchisimo más desarrollado.

Simple evolucion tu eres un bocas y la has metido hasta el fondo. Yo apenas distingo entre azul y "lila".

El violeta es el que ves en el blanco cuando estás bajo luz ultravioleta.

sOyneGro

Colores + mujer >>>> colores + hombre

Es una guerra que jamas podremos ganar :(

Gallagher_JC

Acabarás humillado, tu orgullo te ha condenado xD.

Pansman

#15 Ni falta que hace, dales un mapa a ver qué hacen xDDD

oFF-sIDE

#17 tiene el poder jajaja

101010

Yo distingo morado y violeta. El resto de los que has nombrado los asocio con violeta y carretera... tu haz lo mismo.

Enanoasesino

Quien te mandara tener un enfrentamiento con la amiga de tu novia xDDDD y encima para distinguir colores WTF?!

V4MPiR3

pero la ostia puta si todos esos colores son iguales que no me tanguen yo veo la misma cosa y 1 vez le digo violeta, que otra purpura que otra morado, es el puto mismo color no me jodas xD

D

En psicología había un tema que trataba sobre la percepcion y hablamos bastante sobre la percepcion de los colores. Nos contaron que los esquimales por ejemplo, en el polo veían muxos tipos de blancos, cuando tú o yo, o cualquier occidental, ve el blanco de toa la vida.

Asike no tiene muxo misterio, los daltónicos simplemente perciben el color rojo como verde... iwal que tu percibes todos los diferentes tonos de blancos como uno solo.

PD: Te va a ganar fijo xd

Pansman

De hecho no sólo los perciben distinto sino que tienen nombres distintos, tienen hasta 40 nombres para el blanco, realmente es interesante.

B

La has cagado tio, a no ser que tengas "esa sensibilidad especial de los gays" la has cagado.

Y si apruebas ya sabes, eres gay.

speciaL

Necesitarias una pantonera, pero creo que ni teniendola ganarias xD

RoDRa

#22 en realidad vemos lo mismo, lo que tienen los esquimales y que posiblemente te haya confuncidodo son muchos terminos para nombrar distintos tipos de blancos, que se diferencian en varios matices

M

#1 ai no sabes mas que ella... APARENTALO!!!

Cuando ella te saque las tonalidades tu empiezas a decir las que sepas (si es que sabes alguna) y luego cuando te enfrentes a una que no sabes le sueltas el color que te salga de los huevos...

¡¡¡ESTA ES VIOLETA!!! - pero dicho con firmeza, con dos cojones

Si te dice ella que no con su sonrisa de superioridad tu le dices, te estoy diciendo que esto es violeta, para ser mas exactos esta es la tonalidad XXX-XX segun el codigo de colores pantone coated que es la estandarizacion mas firme que existe en el tema de colormetria

Tu mantente en tu pose de que sabes de lo que hablas, ella acabara dudando, y aunque nunca te dará la razon (es mujer, no lo olvides) al menos conseguiras que la discusion se quede en tablas.

Suerte colega ;)

_CheTe_

http://www.jst.com.ar/colores/dibujo3.jpg

u.U

Txentx0

Por poco ganas a una hembra a distinguir matices

-Tu: eso es color purpura
-Ella: no es purpura azulado tirando a un color anaranjado cuando le da el sol

  • Tu: ¬¬
Kartalon

Tampoco creo que haga falta que sepas distinguir el "verdadero violeta espectral", con que sepas distinguir el violeta del lila y tal imagino que te será suficiente.

Como reza la wikipedia:

* Lavanda - típicamente pálido (Hex: #E6E6FA) (RGB: 230, 230, 250)
* Lila - típicamente pálido (Hex: #C8A2C8) (RGB: 200, 162, 200)
* Violeta claro (Hex: #8357E8) (RGB: 131, 87, 232)

* Violeta (hex: #8B00FF) (RGB: 131, 87, 232)

Si no sabes distinguirlo memorizas el valor en hexadecimal o en RGB y atpc xD

Usuarios habituales