Retomar el conducir

1 comentario moderado
DoRiTo

#20 el carnet de moto gorda era igual pero sin L.
2 años de espera y directo a la R1.

varuk

#30 No le hagas caso xD. Gente tóxica y poco constructiva... eso sí que sobra en la sociedad.

1
Rek

#25 Uau, que machote.

Woh

Vete con tu padre un par de días a dar vueltas con el coche por todo tipo de carreteras y ya, no hace falta que pagues ninguna clase.

verseker
#4NelglakFG:

Me llevo bien con mi padre y no es el tipico que se pone a dar voces, aparte confio en el lleva toda la vida en carretera.

Aunque no sabía lo de las clases de reciclaje, pero bueno haré lo tipico me ire primero a un descampado a dar vueltas y de menos a mas si me veo muy mal pues me plantearé lo de la autoescuela

Entonces a qué coño vienes a abrir hilo y preguntar. Haz lo que te salga de la polla, hazlo mal y punto. Te han dicho lo que tienes que hacer y te la suda.

Pues nada atento a las farolas.

Por qué se ha ocultado #31 wtf

2 respuestas
SikorZ

#1 Es cierto que cuesta, mas que nada porque nunca has llegado a coger el habito de conducir. Sacarte el carné y no pegarte un tiempo utilizando el coche es un error garrafal. Si te hubieras acostumbrado ahora sería más fácil volver.

En cualquier caso tampoco hablamos de poner un cohete en órbita, cualquiera puede conducir, te lleve mas o menos práctica, no te rayes ni un apice, a tu ritmo y ya esta.

1
TripyLSD

#36 lol , spam por la url?


En cualquier caso, lo que te enseñan en las autoescuelas es extremadamente básico. Todas las clases de conducción de autoescuelas deberían incluir un día o dos de conducción segura como los que hace el RACC, especialmente los de moto.
Si la gente se enfrenta por lo menos una vez en su vida a llevar un coche a los límites en un entorno controlado se evitarían cantidad de accidentes que suceden por: Uno; por no estar acostumbrados a las sensaciones, y dos; por desconocer dónde están esos límites.
Y si no es en clases, por lo menos está bien ir a un parking vacío y probar a hacer frenadas de emergencia, maniobras, o cosillas así.

1
SuperMatute

Que no se te olvide que la R es de Ralli, sin miedo.

1 respuesta
L

#1 Gracias a ti me acabo de dar cuenta que tengo caducado el carne de conducir

Me has salvado el culo xDDD

1 1 respuesta
Andre333

Yo me saque el carnet en 2011. Y las unicas veces que he conducido ha sido para sacar los coches de mis padres y moverlos 20 metros para aparcarlos en otro sitio.

En 1-2 años me pillare un tesla model 3, asi que ese sera mi primer coche. Asi que hare un pequeño repaso de las señales y a pelo, a conducir... De todos modos los tesla casi se conducen solos

Andre333

#40 jajajaj ami en noviembre

#39 ostias me contaron el chiste de un arabe que fue al taller como tres veces seguidas... Y le dijo al mecanico que cuando iba a 120 metia la r de RAPIADA. JAJAJAJJ como llore ese dia...

Tambien esta la tipica de si vas en marcha y pisas el freno y gas a la vez el coche hace captura de pantalla jajja

1 1 respuesta
L

#42 Yo en noviembre del año pasado. No se te cae el pelo, pero si me llegan a pillar, 200€ de multita

1 1 respuesta
benjajim

Luego te encuentras lo que te encuentras en las carreteras españolas con consejos como el polígono y el videotutorial

Ve a que te den clases por ti y por los demás

Mewtwo

Si no te ves seguro apuntate a una autoescuela y que te dan clases de refuerzo.

Ahora estan saturadas pero para sacarse el carnet por que hay cola de espera para lo examenes, pero para dar dos clases sueltas en un hueco no creo que tengan mucho problema.

Pero vamos que es coger el coche y ponerse , yo lo suelo coger muy esporadicamente , alguna vez al año y asi . Y la primera vez pues un poco nervioso pero luego tiras solo .

1 1 respuesta
L

#45 Mientras no le tenga miedo al coche, lo demas ira sobre ruedas. #1 El coche es para ir de un punto A al punto B, con tranquilidad. Que es lo que me decia mi madre

1 respuesta
Mewtwo

#46 Yep , por que como tengas miedo da igual lo que conduzcas. Mi madre por ejemplo le tiene un pánico atroz a ir con el coche y siempre que conduce ella no va nada relajada. y eso que coge el coche mas que yo .

Intentar no alterarse , respirar e ir con calma y todo ira bien que todo tiene solucion aun siendo novato.

Aun me acuerdo la ultima vez que cogi el coche intentando entrar en un parking que la entrada estaba en cuesta, calcule mal (ya que era un coche de alquiler mas grande de lo que suelo llevar) y me puse nervioso cuando veia que la esquina del edificio cada vez estaba cerca del morro del coche , ademas tenia freno de mano electrico y me confie con que se activara. Fue parar el coche , respirar , relajarme y consegui sacarlo sin arañarlo aprovechando el freno de mano del coche.

1 respuesta
granaino127

Si vas a la autoescuela (la que te ponga las clases más baratas) y le explicas que hace años que no has tocado un coche y solamente quieres recuperar confianza, no te van a poner ningún problema.

Pagas tus clases prácticas y das las que quieras...

1
L

#47 Lo único que me pongo nervioso es en las cuestas. Más que nada porque siempre me tocan retrasados pegado a mi culo, y en un descuido se te va el coche para atrás

josepginer

#1 Piensa en la de inutiles y mancos que hay en la carretera. Tu no vas a ser el peor, tenlo claro. Ánimo

Kiaru

He estado en tu situación hace unos años y lo que hice fue apuntarme a unas clases en una autoescuela, con 5 me bastó y me sobró.

B

yo lo saqué hace 5 años y no volví a coger un coche...

Ronjoujoujou

#43 A mi me lo recordó un amable agente de la DGT tras pedirme el carnet y resultó estar caducado desde hace 6 meses.

Es tarde para mi, salvaros vosotros.

1 1 respuesta
Lixae

#7 Yo esto no lo entiendo, pero sé que está pasando en Barcelona. ¿Qué pasa con el covid que hay tanta lista de espera? ¿Hay más gente sacándose el carnet? ¿Se han muerto los profesores?

O sea en las prácticas sigue siendo un alumno y el profesor (???????????)

2 respuestas
Mewtwo

#54 no es solo en barcelona es en toda españa y lleva tiempo.

Hace un par de años hicieron huelga los examinadores, con lo que consiguieron hacer menos examenes por dia , por tanto a lo alumnos acumulados se sumo que habia menos examenes por dia, asi que ya empezaba a existir lista de espera. Luego con el covid 4 meses sin hacer examenes y un alumno por coche pues chocapic...

Lista de esperas de 3 meses , he visto autoescuelas no aceptando mas alumnos por estar colapsados , lo nunca visto. A esto sumale que ahora la dgt deja presentar a x personas por autoescuela , donde x varia en funcion del porcentaje de aprobados de esa autoescuela... un show.

Aqui explica un poco el problema.

1 respuesta
RayF

#54 Pues básicamente por el COVID, no hubo clases durante un tiempo ni exámenes creo recordar por lo que hay un cuello de botella importante. Además, como hay mucha gente en Paro/ERTES pues aprovechan y se apuntan a la autoesucela para hacer algo con su tiempo. Encima, al menos en mi autoescuela, mientras hice prácticas hubo profesores de baja debido al coronavirus o por contacto, lo que hizo retrasar todavía más las cosas.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo pedí examinarme del teórico a principios de Noviembre y no me dieron fecha hasta finales de Diciembre, la rechacé y me dieron el 13 de Enero.

Luego no me dieron prácticas hasta el 1 de Marzo. Y eso que insistí bastante, en otras autoescuelas están peor.

1 respuesta
Lixae

#55 #56 Vale. Tiene sentido lo que decís. Vaya plan. Encima como para catear :O

Me lo saqué hace varios años en Madrid y eso de las listas de espera era algo que no existía.

L

#53 Yo ya tengo cita mañana. Si me pilla la poli, no caera multa

NelglakFG

#36 Pues para escuchar opiniones y porque me da la gana, no tengo porque hacer lo primero que me digan y obviamente no me voy a meter en carretera o por medio del pueblo nada mas montarme por primera vez, quiero retomarlo no es que tenga que ir a ningun sitio con urgencia ni por trabajo entonces voy tranquilo.

Para cuando me haga falta estar preparado, para empezar la autoescuela en la me lo saqué la cerraron porque se jubilaron ya y no voy a ir a otra a gastarme dinero pudiendo hacerlo gratis si veo que me tiro un mes y no me da la cabeza pues me plantería la autoescuela pero como ya dije no me veia mal cuando me lo saqué osu dios xD "Entonces a qué coño vienes a abrir hilo y preguntar" y a ti quien coño te manda a responder? -.-

2

Usuarios habituales

  • NelglakFG
  • LetsgoHamau
  • RayF
  • Mewtwo
  • Rek
  • varuk
  • LLoskka