retrasar la edad de jubilación a los 67 años

urrako

Si la esperanza de vida se alarga y de media se entra más tarde al mercao laboral es, hasta cierto punto, entendible. Ahora bien, que se alargue para poder paliar déficits y sacar dinero por lo que roban todos ellos, que tengamos que reducir los salarios y abaratar los despidos, que paguemos la crisis a bancos y empresas porque no han sabido gstionar su patrimonio con responsablidad, no es justo.

Luego cuando comiencen los tiros que la gente no se eche las manos a la cabeza. Yo me considero una persona con sentido del deber, y si España hubiese llegado a la crisis por otra causa, alguna que yo supiese que no ha sido motivada por la codicia, sería el primero en dar el cayo para la recuperación del país. Sé que no ha sido así, y que aún con todo tengamos que pagar los desperfectos entre los trabajadores, desperfectos provocados por ZP, sí, pero también por empresarios y banqueros, que parece que cierto sector de la derecha sólo quiere meterle el muerto al PSOE; bien, como decía, como sé el porqué de esta situación (o creo saberlo) me toca los cojones encima tener que pringar para que en 4, 5 o 10 años volvamos al mamoneo, a grabar las hipotecas con tasas inasumibles, al despido semigratuito, a las ETTs (y eso que no ha dejado de haberlas). Si al menos hubiese un atisbo de cambio de mentalidad, de responsabilización por parte de los dirigentes, pero ni eso.

Los españoles no somos vagos por naturaleza, ya en el s. XVII Quevedo (creo) dijo aquello de: "[...]que buen vasallo si tuviese buen amo[...]" Este país bien gobernado no tendría nada que envidiarle a otros, ya que se ha demostrado que voluntad y tesón hay (de hecho todos los pueblos lo tienen).

Conclusión, con gran pena, si puedo, me iré a otro país donde se valore la dignidad, el trabajo bien hecho y en medida de lo posible, exista conciencia social.

PD: Sin tocho.

M

#151 +666

es normal que haya que trabajar mas años ya que la esperanza de vida cada vez es mayor. lo que pasa es que huele a azufre que todo esto se haga justo en un periodo de crisis donde los ciudadanos estamos puteados por unos politicos incompetentes y sin ideas para mejorar la situacion (ademas de ladrones). que lo hagan justo en esta escuece bastante y es dificil de aceptar.

DaGeRuK

#152 no es normal, ya q la gente tambien tiene derecho a vivir, no que nos tiramos toda nuestra vida trabajando para pagar una casa de mierda, y cuando ya la tienes todo pagado es cuando puedes disfrutar un poco de las cosas, y ahora ale, a robarte 2 años mas de nuestras vidas para vivir del trabajo, esto se esta convirtiendo en una sociedad de esclavos amigo.

lafundo

-¿Y uno que empieaza a trabajar con 20 años, pringa 47 años?

-¿Uno que empieza con 25 años pringa menos, 42 años?

-¿Seria recomendable entonces empezar a trabajar "en serio" a los 30 años y trabajar 37 años.

Porque el que pueda hacerlo o permitirselo debiera, ya que no quieren que descasemos al final, ¡¡descansemos al principio!!! (y con mejores condiciones fisicas)

Otra de las problematicas es que si por arriba no se van y por debajo no entran los nuevos o tienen que esperar encima dos años mas de retraso...

Menuda mierdaaaaaaaa....

michi

a mi me hace mucha gracia que la crisis generada por financieras, constructoras y politicos la acabemos salvando nosotros con nuestos sueldos (proponen que nos lo bajemos), nuestra jubilacion (67 u.u) y esperate a ver lo poco que tardan en reducirnos el despido para que los grandes empresarios puedan recuperar los euros que su propia inutilidad hizo perder

para dar ejemplo los politicos se podian ir bajando sus sueldos y jubilaciones... y ya de paso que curren algo los muy hijosdeputa

Faulques

Pues lo bueno viene dentro de poco. Congelación y bajada de pensiones. Aunque esta gentuza q nos gobierna sabe q no saldran las siguientes elecciones y dejaran esas medidas para el PP.

out2553

abrí un tema aunque debí ponerlo aquí directamente

http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265148778.html

Zapatero abre la puerta a rebajar hasta un 20% las pensiones futuras

KueS

La gran medida que salvará las pensiones de jubilación solo será efectiva... hasta 2034!

El aumento de la edad de jubilación a los 67 años permitiría que el sistema de pensiones se financiara hasta el año 2034, según los estudios realizados por el doctor en Economía y profesor de la Universidad de Granada Julián Alberto Díaz Saavedra. [...]

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1890450/02/10/La-jubilacion-a-los-67-anos-permitiria-financiar-las-pensiones-solo-hasta-2034.html

Usuarios habituales

  • out2553
  • lafundo
  • DaGeRuK
  • werty
  • jMl
  • Tr1p4s
  • RAE