Reunificar deudas, rehipotecar

Caotico

Buenas, como a todo español la crisis me está jodiendo bastante y nada vengo aquí a ver si alguien puede asesorarme en un tema financiero.

Mi padre está prejubilado ( 62 años ) y tiene unas deudas que ascienden a unos 55.000 € en conceptos de tarjetas y demás, en total 7 créditos. Quería saber si conocéis alguna entidad financiera que me haga una hipoteca para juntarme estos pagos en 1. He consultado varias y le están dando largas y la verdad que no sé qué hacer. El piso está con un contrato de compraventa y quedan 8000 € por pagar. Si necesitáis más información o podéis asesorarme de alguna forma bienvenido sea, gracias.

Snorky

Hace tiempo salía por la tele una empresa que se llamaba Broker Finance o algo parecido, prueba ahí a ver si hay suerte.

1
DeeJay

Buff 7 créditos y seguro que con interés altísimo. No se si recomendarte que llames a Ajuste de cuentas" porque madre mía xDD. No se mucho pero si reunificas lee la letra pequeña no vaya a ser que con la tontería paguéis o te embarguen mas de lo que pedías

S

Freedom Finance puede ser una opción si es que no la has tocado ya.

ninjachu

7 créditos, tu eres de los que picaba en eso de comprar ahora y paga en verano...

NocAB

Tened cuidado con las reunificaciones de deudas, los intereses pueden subir bastante.

Y rehipotecar sino me equivoco es algo distinto, es volver a pedir un préstamo poniendo como garantía la casa (porque así sale más barato).

Rocketman

hipotecar la casa es una salida, no la mejor, pero lo teneis chungo, lo mejor es un banco lo unico malo es que te pediran de todo y sobretodo ingresos, mira en iBANESTO, ING DIRECT....
Suerte ;)

BlackDragoon

mmm deberias saber que reunificar tiene sus cosas malas, ya que a la larga acabaras pagando bastante mas. 7 creditos es una locura, como dirian en ajustes de cuenta, centrate en los que tengan el interes mas alto y puedas quitarte, o sino en las que falte poco ya acabar de pagarlas.. Aunque de verdad que meterse en tantos creditos es una locura. Ahorrar mas, vender cosas que de verdad sean innecesarias y no caprichos, tener 3 coches, 2 motos, apartamento veraneo.

ninjachu

Igual pensó que podía pagar los créditos con el dinero ese que regalan los bancos... como se llamaaaa? eraaaaaaa créditos?

Caotico

Gracias, iré mirando donde me habéis dicho y bueno, sé que pagaré mucho de intereses pero es la única solución por ahora

PruDeN

Solucion ?

Pan para hoy y hambre (mucha) para mañana.

Que no lo haga

Caotico

#11 ya tío, pero ahora mismo le quitan más de lo que gana y si hace esto podrá aplazarlo. Yo estoy estudiando, me queda 1 añito y bueno, después ya asumiría yo la deuda y entre los 2 ya es diferente, y el día de mañana dios dirá. Que bueno muy mal tiene que ir para que entre los 2 no se saque.

preguntitas

62 años prejubilado... claro que le dan largas. yo solo te aconsejo que no vayas a los brokersfinance y cosas de esas, las tarjetas y los prestamos personales ya tienen los intereses suficientemente altos como para que se metan esos chupasangre... yo probaria en bancos/cajas normales, sin intermediarios que son esa gente. Ah! y llama al vincens, eso si, preparate a dejar de fumar y pasarte una temporada en algun pais de estos "emergentes" :-)

Soltrac

Un padre previsor viviendo por encima de sus posibilidades.

Luego dicen q estamos en crisis. Siento la dureza, pero casos como el tuyo hay a patadas en España. Luego maldecimos a ZP cuando ni en nuestra familia sabemos predicar con el ejemplo.

B

Y despues salen a la calle a gritar la culpa es de Zapatero. Respondiendo al post, NO reunifiques deudas.
#14 telepatia

Caotico

#14 El problema está en que por la crisis él está cobrando bastante menos de lo que debería por asuntos que no vienen al caso y de ahí todo esto.. Y bueno sí, ha vivido un poco por encima de lo que podía, ha hecho mal y no ha sabido administrarlo, pero hecho está y ahora ya no se puede hacer nada...

#15 lo de no unificarlas, ya, yo también lo veo mal pero si no se unifican no se puede hacer nada, si aun dejando el 100 % del sueldo para deudas no se puede cubrir todo.

#17 estoy buscando curro por todos los lados pero anda jodida la cosa y a media jornada veo que más, poniéndome a trabajar ayudaría algo a la economía pero tampoco es una solución, la única que veo es dejar los estudios y bueno la dejo como último recurso. Si se puede hacer la unificación mejor, sino pues ya sé qué me tocará

B

Ponte a trabajar mientras estudias.

Kb

entonces tendreis que recortar al maximo los gastos para que el problema sea algo menor...

tu madre trabaja? se podria intentar buscar algo aunque sea limpiando escaleras o casas de amigas.

tu mientras estudias tambien podrias trabajar en un burguer o similar.

no reunifiques o los intereses se os dispararan mas todavia

Caotico

#18 mi madre está jodida de la espalda y las piernas y cobra una pensión por invalidez y currar por las tardes ya te digo, daría un empujón pero ni con esas se puede arreglar esto. Lo único es pillar algo a jornada completa y destinar el sueldo mío íntegro a pagar durante los años que dure pero bueno lo dejo como última opción, preferiría terminar de estudiar trabajar en algo medianamente aceptable y pagar yo los intereses.

B

Si teneis coche vendedlos, a la universidad en metro. Lujos los justos. Si teneis telefonica con adsl hay una tarifa econónica que es adsl sin teléfono, etc,etc

Caotico

#20 gracias, ya le he comentado que me saque facturas de todo y a ver si me pongo a mirar de dónde reducir y si se puede hacer algo sostenible.

D10X

Vende el coche, quitate internet ... reduce el gasto de luz y agua.

Reunificar sera aun mas jodido, si con el sueldo no le llega para pagar lo que tiene, reunificando necesitaras un puto milagro, no se trata de una letra mas baja, es que te van a dar por todas partes, y con 62 años y prejubilado seria muy raro que alguna accediese a hacerte la reunificacion porque tu padre ahora mismo es un "riesgo".

Soltrac

#16 Na, tienes razón. Yo tampoco puedo predicar nada pq no tengo una familia q mantener y no me querría ver en esas.

De todas formas, seguro q tú a base de palos ya has aprendido. Respondiendo a tu post, la reunificación de deudas va a alargar tu deuda. Debe ser el último recurso.

Si no queda más remedio, por ejemplo Freedom Finance te hace el estudio gratuito, por lo q no pierdes nada por saber q te ofrecen al menos.

Caotico

#22 ya, es un riesgo pero coño está esta casa de aval, que sólo quedan 8.000 € por pagar y está tasada en más de 100.000 € y además hay otra de 180.000 € de un hermano.

D10X

#24 Los bienes materiales al banco le importan un huevo, porque tambien conllevan gastos ... y lo de "tasado" ... j3, como lo metas como aval la tasacion la hace el banco y ya veremos si de verdad esas casas les parecen valoradas en 100.000€ y 180.000€ respectivamente.

Por curiosidad, ¿a cuanto ascienden las deudas?

Caotico

#25 55.100 sólo créditos ( sin contar gastos de cancelación ) + 8000 si se hace hipoteca ( para terminar de pagar el piso, está por un contrato de compraventa )

DeaTH

#16

Cuando dices eso de "hecho esta y ya no se puede hacer nada"... a mi me suena algo conformista, y date cuenta de que hecho esta no sirve por que ahora vais a pasar hambre y encima no se si para mal o para bien, merecida.

En estos casos si os vais a quedar sin el piso ect...solo tienes 2 opciones o te pones a currar y dejas los estudios o esperas que te toque la primitiva, por que con lamentaciones las facturas no se pagan, y esa gente no creo que regale el dinero.

Caotico

#27
No estoy siendo conformista ni me estoy lamentando, sólo pido consejo e información sobre alguna financiera que tramite esto. Sé que la solución es que me ponga a currar y obviamente a las malas me pondré a barrer si es necesario. Y digo hecho está porque ya no puedo solucionar los errores que ha cometido mi padre pero sí intentar que al menos ya que lo ha hecho que todo pase de la forma menos traumática posible.

#29 pues nada, jodido lo tengo. Gracias a todos por haber contestado !

Soy_ZdRaVo

Ahora mismo si hay alguna financiera dispuesta a darle una hipoteca, con una prejubilación y tu madre sin trabajar debe ser la cosa mas rastrera de mundo, ya te han dicho que tu caso esta catalogada como deuda de riesgo. Todos los productos financieros que te ofrezcan serán prácticamente una estafa...

Z

déjalo todo y vete a las FARC

Usuarios habituales