Reunificar deudas, rehipotecar

TheV1ruSS

mi opinion, asi por encima: no reunifiques. porque una deuda de 55.000 no es lo mismo con 7 deudas en cantidades mas pequeñas. Para 55.000 si os pasa algo y no podeis pagar el banco te quitara la casa, el coche etc. pero si no pagas uno o dos de los pequeños prestamos a lo mejor no te pasa nada, quiero decir que hasta que llegas al juicio que te quite algo, tu situacion puede mejorar y pagar al final, mas intereses y tal pero vamos....

PD: he dejado de ser cliente de cualquier banco, ni prestmos ni pollas, intento moverme con lo que tengo en el bolsillo y pedir dinero a los amigos.

rascacio

Vamos a ver, los que dicen que reunificar deuda es una tontería, no estoy nada de acuerdo.
Pongámonos hacer números:

-Las tarjetas que posee actualmente si son bancarias andarán por el 1,65% mensual (casi el 20% anual) si son tarjetas de financieras rondarán los 25% anual.
-Ptmo personales rondarán el 9 %
-y la hipoteca con los tipos que hay (pensando que tiene suelo) estará al 2,5%- 3%

Yo veo factible una ampliación de hipoteca sobre la vivienda, eso si te van a meter un diferencial que rondará el 3%. Pero con las condiciones actuales de tu padre y madre (prejubilado y pensionista) no te lo van a dar en la vida.
Una solución sería poner a alguien de titular en esa operación (hermano, tío, sobrino, amigo....) que pueda por su capacidad de pago, nómina y edad estar dentro del riesgo concedido.
Tus padres pondrían la vivienda para hipotecarla y serían titulares de la operación.

55.000 euros a 10 años para un préstamo hipotecario rondará los 550-600 euros pensando que el tipo de interés que se aplica será el 4,5 - 5,5%.
Por lo que esa es la única solución que veo.

Si quieres poner los datos correctos de los Ptmo y TJ te hago números correctos (Ptmo, capital pendiente, vencimiento y tipo de interés) y verás que la refinanciación es posible, siempre y cuando tengas a otro titular dispuesto a entrar en la operación.

Por cierto no hay que olvidar que actualmente le estarán clavando a tu padre el tipo de interés por impago que será un 18% en el hipotecario y en los personales ni te digo.

Pensando un poco Tambien está lo que se llama la hipoteca inversa, pero no creo que tus padres cumpla los requisitos y no se si actualmente alguna entidad las esté dando

C

Risa tonta que me ha dado con #30 xDDDDDDDDDD

#1, lo que no es normal es que un pavo con esas edad tenga todavía créditos. Tenía que tener todo pagado, coño!!

JoNSuaN

sinceramente, creo que de todos los que habeis posteado hasta ahora, el unico que realmente sabe como está el tema es #3
una rehipoteca sí le puede salvar el culo a #1 y su padre, ya que:

1º tiene un piso de 100.000€
2º el padre tiene un "salario" fijo (jubilación)
3º la madre tiene un "salario" fijo (pensión invalidez)
4º el banco va a tener el resto de sus vidas para sangrarles, ya que sabe que tienen ingresos fijos hasta que se mueran.
5º su deuda, incluídos los intereses, no es ninguna burrada.

Además, como decía #32, el tipo de interes de las tarjetas es una puta BURRADA (como minimo un 18% TAE) y sin embargo el de un personal se le quedaría a un 9 o 10%, y una hipoteca a un 6%.
<pregunta retórica> y qué es mejor, deber 30000 al 18% o 35000 (incluidos gastos de cancelacion de las tarjetas y formalizacion de la hipoteca) al 6% ?? </pregunta retórica>

Lo único que tendríamos que ver, es cuánto cobran sus padres, ya que por muchos numeros que hagamos, todo depende de sus ingresos (o en última instancia del plazo que acepte el banco)

Por ejemplo, con 62 años lo más seguro es que solo le hagan una hipoteca hasta los 70 años, por lo que tendria 8 años para pagar.
Su deuda son 55+8= 63k€ sumando gastos... 70.000€ como mucho.
La nueva tasacion de la casa, SEGURO que supera esos 70.000€ con creces.

Con un simulador de hipotecas http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/ ponemos 70000€ a 8 años con un 6% TAE, y sale una cuota de 920€

y 920€ es mucho? pues depende: si el padre cobra 1000 y la madre 400, si, es una puta burrada. Es más, no se lo darían ya que se pasa ampliamente el margen de ingresos/ gastos que le aceptarian en ningun banco.
Sin embargo, si cobra 1500 + 600, esta sería su solución.

#1 amplía la info por favor, cuánto cobran mas o menos, cuánto pagáis actualmente, y (si es posible) el tipo de interes y capital pendiente de cada tarjeta.

En cuanto a todos aquellos que no tenéis ni puta idea de cómo funciona una tarjeta de crédito, un consejo: no las uséis nunca, por muy buenas condiciones que os ofrezcan, por mucho que os quiten comisiones de emisión, renovación, mantenimiento, etc.

Caotico

#34, #32 muchísimas gracias por vuestras respuestas pero si no tenemos un aval no nos hacen los trámites para todo esto, no sirve sólo con nuestra casa. Y nos hemos quedado sin aval, pero bueno no todo es malo, mi hermano se vendrá a vivir con nosotros una temporada y nos dará el sueldo, más lo que saque yo currando y a ver si en 2 años tenemos esto finiquitado. Creo que con eso será suficiente, gracias por las respuestas de verdad.

JoNSuaN

siento no poder ayudarte mas.

mucha suerte con todo, y si necesitas algo avisa por MP

Sinso

#35 No es mucho, pero ánimo y buena suerte, tienes razones para sentirte orgulloso de lo que estás haciendo.

D10X

#34 Te quejas de que la gente postea sin saber, y sueltas esa parrafada de autenticas chorradas que parecen sacadas de yahoo respuestas?

Si hijo si, una jubilacion a los 62 y una pension de invalidez para una persona de mas de 60 es como un "salario" de un tio de 25 para el banco ... igualito. ¿Tu sabes que el "riesgo" no es solo por el sueldo?

La rehipoteca es inviable porque no se la van a dar sin aval ya solamente por la edad y su situacion, y #1 estudiando no es ningun aval ... lo unico el hermano, y a saber su situacion, porque tambien esta pagandose un piso.

Para el banco la situacion es tan facil como que es una pareja de mas de 60 años, con problemas de salud que a esas edades el fallecimiento es probable, y que encima es propenso a reventar su situacion economica, por lo tanto la unica ganancia del banco seria el piso, y los bancos NO quieren pisos.

rascacio

según contestas en el #25 dices que no es posible una refinanciación.

Y yo te sigo manteniendo que con la nómina del hermano y la garantía de la vivienda que va a un 60% de la tasacion si es posible, pero seguro que habrá otros datos por ahí que desconocemos

D10X

#39 Por lo que ha dicho, el hermano tiene otra casa y vivia en ella ... es decir, no se trata de una nomina limpia, y estamos hablando de que practicamente le conceden la hipoteca al "aval" que seria al hermano, porque sus padres no son precisamente los clientes ideales.

JoNSuaN

Mira #38, seguramente no lo sabes pero resulta que llevo casi 3 años trabajando en una entidad financiera, y casualmente me encargo de aprobar/rechazar este tipo de operaciones.

Y ahora que hemos aclarado este punto, insisto en que la cuestion no es la edad, ya que hasta los 70 años no hay ningun problema (por algo te obligan a contratar un seguro de vida, para cobrar en dinero y no en especie en caso de que mueras; y por si no lo sabías, las aseguradoras normalmente no aceptan clientes con más de 70 años, pero hasta esa edad no suele haber ningun problema).
Por ello propongo una hipoteca de 8 años como máximo, porque más plazo NO se lo da ningun banco.

El único problema es el ratio cuota mensual/ingresos.
· Si el pago de la hipoteca es más de un 60% de los ingresos, olvídate.
· Si la cuota resultante de esa nueva hipoteca, es inferior al 60% de tus ingresos, casi seguro que te la dan.

De todas formas, #1 ya ha aclarado la situación y es tontería seguir discutiendo esto.

hamai

Bien, te deseo mucha suerte y que en dos añitos nos abras un post diciendo que no teneis mas problemas.

2 meses después
R

Yo tenía el mismo próblema y me lo solucionaron en www.hipotecas.com del Banco de Santander, si reunes los requisitos el pago a efectuar debe ser inferior al 60 % de los ingresos y la hipoteca inferior al 55 % del valor que te tasen el bien a hipotecar 100.000 € se quedan en 96.000 € con los gastos y sobre 950 € mensuales de pago por 10 años. ING también me lo solucionó pero tardó en darme la respuesta y ya lo había arreglado. Ademas te retienen todo lo que debas y ellos lo liquidan Te aconsejo cualquiera de los dos por profesionalidad, buen trato y seriedad. Lo de los brokes como freedon seguro que también te lo solucionan con el banco portugués Primus pero las condiciones ecónomicas son peores aunque tambien te van a dar un buen trato y un correcta atención profesional, saludos.

Usuarios habituales