Reviu, un portal de reseñas sobre pisos, caseros e inmobiliarias

Runig666

#29 Si, pero no nivel denunciar. Google puedes avisar de reviews hechas a mala intención o inventadas. Y ya dependiendo de varias cosas Google vera si quitarlas o no. Pero nada más porque no puedes enganchar cuenta a persona fisica.

Camperito

Lo de pedir dinero para hacer una web que cualquier junior puede hacer con un poco de esfuerzo en un mes, me tiene chillando

1 1 respuesta
Maiko

Me parece buena idea en general pero que fuese bidireccional, que los caseros tambien puedan opinar si es un buen inquilino o no.
Aqui muchos se quejan de los caseros pero es que los caseros tambien podriamos decir mil cosas de los inquilinos que telita.

3 2 respuestas
RockDune

#15 Reviu en catalán significa revive.

1
MaTrIx

#33 yo en eso veo un problema según como se haga. Al casero se le puede votar sin dar sus datos. Solo poniendo la calle y piso (calle mediavida, 8, 1a) pero al inquilino es más complicado sin poner sus datos.

Que todo se puede hacer, sin duda. Pero lo veo más difícil.

bLaKnI

Vas a ver el piso. Tiene unas humedades del copon bendito, hasta media pared. Pero las han tapado, salen a los 3 meses de vivir. Entras, vives, sorpresa.

Vas a ver el piso. Precioso. Todo lo que quieres, mas o menos. Nadie te avisa de que por la noche, se escucha el ascensor en la hab de matrimonio, hasta el punto de despertarte.

Vas a ver el piso, increíble. Nadie te dice que en los bajantes de la comunidad huele a mierda hedionda y que de vez en cuando explota un bajante y el escape hace borbotear diarrea en el bajo comunitario y te pasas literal 2 semanas con las ventanas cerradas de casa. TODAS. Hasta desde la calle huele. No hay cuba que lo salve...

Vas a ver el piso. Vecinos respetuosos te dicen. Los del bajo fuman porros y hacen fiestas. La vecina de arriba con tacones hablando con los de su país a las 3am hasta las 4/5am.

Oh que piso mas precioso! Y que balcón/terraza. El vecino de arriba fuma y tira las colillas abajo, en tu balcón. Y los condones. Y toallitas con rastros de mierda. Y el ascensor se estropea, cada mes, porque es modernista, en el Eixample. Precioso cuando entraste! Que luz!

Ves el piso. Que maravilla! Como alguien puede haber emigrado de semejante bellezón? Pero si lo tiene todo! "Era una chica soltera consultora, curraba mucho y vivía como una reina. Pero se ha tenido que marchar a Madrid..." y piensas claro... sino no se suelta semejante pisazo y encima bien de precio joder! Entras, pagas fianzasa increible! Pero lo vale... Lo tienes claro.
Entras, vives... El piso no ventila. Plena calle transitada con hotel de turistas delante, calle por calle. Con bar abajo que estaba cerrado y te decían que a las 22h cerraban, pero no. Lo regenta un "sishero" y claro, se llena de intelectuales hasta las 3am, porque mas vale jugársela con la generalitat y pagar multa que perder pasta... humos de frituras, gritos, pelotas, coches a todas horas, los autobuses a saco, las motos a full, el camión de la puta basura a las 12 de la noche cada día y tienes que dormir SI O SI con las ventanales abiertas, porque no hay aire acondicionado. "El piso ventila de lujo" te dijeron...

1 1 respuesta
HashAfgano

#32 Bienvenido al mundo de los inquilinos que no te cuentan en La Sexta.

jepeme

#36 lo de las putas colillas del de arriba lo siento en mis carnes y que putisima rabia da macho

1 respuesta
MaTrIx

#38 a mi eso me pasa con la vecina de arriba. Que tiran la mierda por la puta ventana hasta el punto que he tenido que empezar a tender la ropa dentro de cada por que es imposible hacerlo fuera. Por suerte no salen humedades y ventilamos bien.

De hecho es que lo peor del piso es la hija de puta de arriba que es insoportable el ruido que hace. Son putos salvajes.

sergioRG

#6 trabajobasura.info tampoco vulneraba ninguna ley porque los comentarios ya estaban filtrados para que no pudiera pasar, y al final los dueños acabaron cerrándola porque el acoso era demasiado.

O sea no es que tengan razón o no, es que cuando se tiene tiempo y dinero para tocar los cojones por vía legal se puede hacer daño y desgaste.

Dase

Siempre he dicho que debería haber un Registro público de Arrendamientos, con información sobre pisos, arrendadores y arrendatarios.

A algunos solo les gusta que haya información de una parte, vaya por dios, por qué será?

1 respuesta
NigthWolf

Y que te asegura que no haya review bombing para bien o para mal? Mandando una copia del contrato y tus datos personales a la pagina para que a los dos meses te llame Wilfredo Gonsales todas las semanas para ofercerte un seguro?

JohnEsponja

Y de que va a servir eso? al final si necesitas una casa te vas a meter a la que puedas

Los inquilinos realmente no pueden elegir, solo en el sector de lujo

MaTrIx

#41 sería lo suyo. Organismo público en el que lleves el contrato y la fianza. Y donde puedas consultar la fiabilidad del inquilino y el casero. A mi eso me parecería de maravilla. Y si hay problemas con lo que sea, que ese organismo pueda mediar. Hasta para impagos o lo que sea.

WaRdIx

#30 Pero es que estais comparando 2 tipos de daños, unos son los de uso comun del piso (ejemplo que se quiera recien pintado cuando lo entrego) ya me la intentaron colar y llegamos a un acuerdo antes de celebrar el juicio por que eso no es reclamable (el piso estaba bien pero no blanco de recien pintado, faltaria mas). Y otro es el daño como dices tu por mal uso: un Boquete, por ejemplo una baldosa partida etc...

1 respuesta
HashAfgano

#45 claro, por contrato (y creo que incluso aunque no figure) los daños que devengan del uso normal de la vivienda van a cargo del propietario; hay gente muy hdlgp

1 respuesta
WaRdIx

#46 No hace falta ponerlo esta en la LAU, yo en mi contrato pone que lo tengo que entregar RECIEN pintado, cosa que ni me preocupa ni voy a hacer es una clausula abusiva. Tambien podrian poner que tienen derecho a follarse a mi mujer 2 veces al mes y no tendria validez.

Claro que hay gente hija de puta pero es bidireccional.

Yo me he dediqué al sector inmobiliario 4 años. Y siempre es presionar al inquilino cuando en tema de fianza se trata y a mi en 4 pisos que he estado desde que me emancipé siempre me la han intentado colar, siempre. Por suerte me las se todas (y si no todas, muchas)

En el que estoy, he tenido 3 veces en 3 años corregir la puta subida del IPC por que me querian meter mas de lo que correspondia y la última fue una derrama ¿WTF? Los correos son para leerlo la pava haciendose la loca con comentarios en plan "bueno entendemos que aceptas la subida". Tu crees que voy a tener problemas con la fianza? ya te digo yo que si.

En este sector hay mucha pirateria por ambas partes y así pasa.

1
FerPina

#26 pero quien en su sano juicio cambia el suelo de un piso de alquiler?

Para empezar, necesitarías permiso del casero, dudo que puedas cambiar el piso porque quieras. Y si llegas a un acuerdo con el caseros debería de ser te cambio el suelo pero me descuentas X del alquiler. Cambiarlo y pagarlo tú es absurdo.

La máquina de AC y mampara es lógico que te las lleves si las has puesto tú.

Falso techo lo mismo que el suelo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#48FerPina:

La máquina de AC y mampara es lógico que te las lleves si las has puesto tú.

Artículo 23. Obras del arrendatario.

  1. El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito, obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios a que se refiere el apartado 2 del artículo 2. En ningún caso el arrendatario podrá realizar obras que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la vivienda.

  2. Sin perjuicio de la facultad de resolver el contrato, el arrendador que no haya autorizado la realización de las obras podrá exigir, al concluir el contrato, que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación efectuada, sin que éste pueda reclamar indemnización alguna.

Yo me sé de uno que se llevó los aires y pagó una indemnización bien gorda al propietario por dejarle los agujeros y la instalación puesta.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Oye, pues una especie de carnet de arrendador y otro de arrendatario no estaría mal

1
FerPina

#49 te llevas la máquina y dejas la pared como cuando entraste. No le vas a dejar los boquetes como es lógico, estamos locos o que.

Como he dicho con el suelo o el faltó techo, son cosas que tienes que pedir permiso, es de cajón. Y si te vas dejarlo como estaba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Si supierais la gente las cosas que hace...

A ver si te crees que cuando hablan de llevarse el suelo dicen de llevarse el que han puesto y reponer el anterior a su estado original xd

1 respuesta
FerPina

#52 lo siento, es que en mi cabeza no entra otra opción. Si te llevas el suelo pondrás lo que había antes. Como vas a dejarlo sin suelo, yo es que no comprendo.

Que igualmente, lo suyo si cambias el suelo es llegar a un acuerdo de mira el suelo vale 2k cambiarlo, te lo cambio yo y me descuentas X de la cuota de alquiler. Porque tú suelo está mejor y yo lo tengo como quiero.

Pero cualquier cosa que no sea esa, no lo entiendo, lo siento.

1 respuesta
Leoshito

#33 Seguramente entre inmobiliarias existen las rumoreadas "listas negras" pero para caseros individuales no creo que exista nada, es otra idea.

La putada es que la LOPD se los comería vivos xD

Soy_ZdRaVo
#53FerPina:

Que igualmente, lo suyo si cambias el suelo es llegar a un acuerdo de mira el suelo vale 2k cambiarlo, te lo cambio yo y me descuentas X de la cuota de alquiler. Porque tú suelo está mejor y yo lo tengo como quiero.

Yo tampoco lo concibo. Pero la gente hace cosas

De hecho es lo normal, haces una reforma... mejoras el inmueble y o te da unos meses gratis o te reduce X. Vamos, es lo suyo.

Pero claro, si has hecho eso... y porque has roto un armario te llevas lo que has puesto es que no sólo estás rompiendo tu el contrato de alquiler. Es que estás cometiendo un delito al llevarte algo que no es tuyo.

2 1 respuesta
refresco

Una pregunta que no tiene nada que ver.

Los pisos caducan? Se que cada cierto tiempo tienen que pasar una inspección técnica del ayuntamiento y solucionar defectos pero llegará un momento que ya no haya nada que hacer.

En ese caso que le queda al propietario? La parcela? Si vivo en el piso 20 que me corresponde 1/20 del terreno?

El estado tienen en cuenta estas cosas a la hora de pagar los impuestos correspondientes? Xq si yo compro una casa que se construyó en 1900 no creo que le quede mucho
#55

1 respuesta
Drhaegar

Ya verás como se va a poner de moda firmar el contrato a la vez que se pone un 10 en todo al piso.

1
Soy_ZdRaVo
#56refresco:

En ese caso que le queda al propietario? La parcela? Si vivo en el piso 20 que me corresponde 1/20 del terreno?

En efecto, tienes un % de una parcela. Yo tengo 2,82% del edificio

#56refresco:

El estado tienen en cuenta estas cosas a la hora de pagar los impuestos correspondientes? Xq si yo compro una casa que se construyó en 1900 no creo que le quede mucho

En el valor catastral, que es el que se tiene en cuenta para pagar IBI y para el valor de referencia (para donaciones y herencias) parte de la fórmula que se usa para determinar el precio es la antigüedad y las reformas.

PocketAces

Yo soy de esos que denominais "Basura Rentista" y la idea de la web la veo una putísima mierda.

Simple y llanamente porque yo llevo casi 5 años rentando a los mismos varios inquilinos y el día que se vayan de mis viviendas tendré una (1) opinión de ellos, si es que tuvieran a bien registrarse ahí para no se sabe con qué fin.

Perfiles de rentistas con 1 reseña buena o mala y la gente yendo a mirar a ver si el mismo que alquila la casa de milanuncio, es el que tiene 2 valoraciones positivas en esa web xddd

Claro hombre.

1
Erpotro

Si dejasen valorar a los inquilinos se caería el mito de las chicas estudiantes y el "solo aceptamos mujeres", porque hoy en día son más cerdas que los hombres pero de leeeejos, así como peores vecinas, en todo mi bloque, se escucha todas las putas semanas a las gallinas gritar cada 2x3 a risas, diciendo "tia" entre cada 3 palabras y armando escándalos que en mi vida he visto.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Jetxot
  • HashAfgano
  • WaRdIx
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx