Revolución fiscal en Andalucía

DiosUniverso

Seria envidia si ese patrimonio fuera por esfuerzo real y total mientras el que se queja esta panza arriba bebiendo cervecitas.

Pero esta claro, incluso los ricos lo saben, que su patrimonio viene de su suerte (herencias, familias en la que han nacido, simplemente un golpe de suerte con el conocimiento necesario), contactos (gracias a esa familia o a su puesto) o trampas (evadir impuestos, triquiñuelas, ilegalidades varias de las que se escapan)

Entonces no pueden arriesgar que un golpe de mala suerte les haga pasar del 1% aun hijo de vecino, se protegen , porque saben que si bajan, que vuelvan a subir es complicado

RayF

#25 No, te pongo mi ejemplo. Mis padres se compraron una casa en los años 80 y pagaron 10 millones de pesetas creo. Ahora su casa vale 600.000-800.000 € o así y son gente normal con trabajos normales que han currado toda su vida y pagado impuestos hasta cagar.

¿Por qué coño deben (o debo yo) pagar todavía más impuestos todavía?

Hasta cuando te mueres, tras haber pagado impuestos toda tu puta vida tienes que pagar, es increíble.

2 respuestas
vinilester

Muy buena noticia.
#8 Si siguen cumpliendo, recortaran parasitismo. Enchufes, chiringuitos y demas mierda sobrante e inutil.

Ragest

#32 porque no es justo que tu tengas mas dinero que los demas, por pura suerte (como dicen arriba)

Envidia vaya

1 respuesta
SikorZ

#32 Porque el valor del piso que compraron se ha multiplicado por 10? Es lógico pagar la plusvalía no crees?

Te pongo un ejemplo, si Michael Jackson se compro una camiseta por $5 y la llevó toda su vida en todos los conciertos y la deciden vender hoy en día, su precio serían esos $5 o más?

Eso por un lado y por otro, antes teníamos el límite de 1 millón de euros. Así que tal y como estaba antes no tendrías que pagar nada si la herencia no supera ese millón de euros, que es una cifra de sobra razonable para cualquier persona.

Tal y como quieren VOX/PP/Cs ahora tú por esos 600k pagarás un 1% pero es que alguien que reciba 30.000.000€ pagará exactamente lo mismo, osea, que los ricos serán todavía mas ricos y los "pobres" como tú y yo seremos mas pobres y la Junta de Andalucía y los servicios que recibimos tendrán menos dinero. Y adivinas quién va a poner ese dinero que los ricos han dejado de pagar?

Bingo, tú y yo y ese panadero del que hablas.

M4v3rikj3j3

Y al mismo tiempo La Junta de Andalucía sube el precio de las guarderías este año tras una década congelado.

Joderse pobres! Haber nacido ricos que ahora se hereda gratis!! Jajajjajajaja

1 respuesta
gogogo

#13 correcto, y son tan cortos de miras que son incapaces de entenderlo.

#36 pero acabaran subvencionando los centros educativos privados para que los ricos aún disfruten de una educación más barata pero segregada de los pobres e inmigrantes.

Bienvenidos al apartheid del siglo XXI. Donde no hace falta genocidar.

michi

Ninguna sorpresa, son consecuentes con su ideas en contra de los impuestos progresivos y en contra de la redistribución de la riqueza, como decía el otro día su "guru" económico en una entrevista. Lo que me sorprende es que muertos de hambre les voten pensando que les va a ir mejor con esta gente que legisla para favorecer a los ricos a costa de los pobres y sus servicios públicos. La que os van a colar con la propaganda del feminismo, independencia catalana e inmigración madre mía XDD

gogogo

#22 he heredado y voy a heredar más que tú. Mi intención es renunciar a mi parte de la herencia que me queda por recibir en beneficio de mi hermana, ya que ella valora lo material y el dinero, no como yo.

No tendía problemas en que mis herencias fueran al estado, si todos hicieran lo mismo. Pero no voy a ser tan tonto de ser el único en hacerlo. Y menos aún para que vayan a un estado en el que no solo no creo sino que considero que es ilegítimo y fallido.

Te crees que me mueve la envidia cuando, justamente, soy un privilegiado.

Y si tan chulo eres para desprestigiarme, al menos sé valiente y cítame. Cobarde.

1 respuesta
JoramRTR
#12gogogo:

A la muerte del titular, que los bienes e inmuebles vayan al estado.

Putos burgueses que despues de 40 años partiendose la espalda trabajando para pagar una casa se la dan a sus hijos para intentar facilitarle las cosas.

1 respuesta
gogogo

#40 jajaja en españita existen más viviendas que familias. Si todas fueran del estado, todos tendrían una vivienda. Yo tengo una vivienda a mi nombre y ni siquiera me hace falta vivir en ella porque mi familia tiene más. Si mi herencia fuera al estado os estaría regalando varias viviendas. Y aún así os quejáis.

2 respuestas
Eckooo

Amancio Ortega se crea una cuenta en MV y no avisáis cabrones

M
#12gogogo:

A la muerte del titular, que los bienes e inmuebles vayan al estado.

Claro, yo pago mi vivienda y en vez de dejársela a mi hijo se la regalo a los burócratas. No te queda a ti ni nada.

_RUGBY_

#17 #21 voy a poner lo que he puesto ya que parece k solo leéis lo k kereis las donaciones en vida de familiar directo tb bonificadas al 99 por lo tanto si tu padre te da 10k € para comprarte un coche , casa etc solo tendrás k poner unos euros y no 7xx € por ejemplo. Ahora podéis seguir con el Brau Brau ricos bla bla y demás gilipolleces de solo afecta a grandes fortunas.
Y han dicho que el siguiente paso son familias indirectos sobrinos tíos etc

2 respuestas
ramaGZ

La izquierda es la única capaz de ver que una bajada de impuestos sólo beneficia a los ricos. Es surrealista.

Pagar un impuesto por heredar un bien es simplemente robar a la ciudadanía, especialmente a los más pobres. "Pagar la plusvalía". Tócate los cojones xDDDDD

Lo de dejarle los bienes e inmuebles al Estado es una broma digna del Club de la Comedia. Y ni siquiera se puede considerar gag.

carbonara

#41 me da que muchas de esas viviendas vacías se encuentran en pueblos perdidos de la mano de Dios donde muchos sólo quieren acercarse a sacar fotos para Instagram.

2 respuestas
RayF

#46 Seguro que sus padres las han conseguido a costa de explotar a otros trabajadores y arrebatarles su plusvalía, porque todos los que tienen varias casa o son ricos son malvados.

#39gogogo:

No tendía problemas en que mis herencias fueran al estado, si todos hicieran lo mismo

El meme se cuenta solo. Primero si eso que se la quiten a los demás y luego ya... xd.

Típico de comunistas, lo tuyo es mío pero no te atrevas a tocar lo mío xd

3 respuestas
ramaGZ

#47 Seguramente sean de la familia Ortega o Botín. Y tengan cuentas en Suíza.

SikorZ

#44 No es que no leamos, es que no sabes escribir.

Por otro lado, leeme en #35 porque ahí te explico el por qué estás totalmente equivocado y el por qué, además, te beneficiaría mucho mas el cómo estaba antes al como estará ahora.

A ver si después de leer todo esto eres capaz de entender que si todos pagamos el mismo % indistintamente de la cuantía de la herencia significa que tanto ricos como pobres pagaremos lo mismo, lo cual hace que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.

Y a la próxima antes de faltarme el respeto culturizate un poco y al menos utiliza argumentos, para echarte un cable: "Ahora podéis seguir con el Brau Brau ricos bla bla y demás gilipolleces de solo afecta a grandes fortunas." esto no es un argumento.

Y para los que no veis que esto es una medida que perjudica a TODOS NOSOTROS excepto a los que tienen patrimonios altos... Vuestra ideología os ciega o sois tontos, no queda otra.

Os recuerdo además que hace poco la mayoría de vosotros me llamábais "facha votante de VOX"

3 respuestas
ramaGZ

#49 ¿Cuál es exactamente el problema en que los ricos sean más ricos (dentro de un marco legal)?

1 respuesta
Eckooo
#49SikorZ:

tú por esos 600k pagarás un 1% pero es que alguien que reciba 30.000.000€ pagará exactamente lo mismo

Estas comparando el 1% de 600.000 con el 1% de 30.000.000? o me lo esta pareciendo a mi? Porque hay una ligera diferencia de 294.000€.

Por muy ricos que sean también tiene derecho a disfrutar de su dinero que o bien se lo han ganado o bien han tenido la suerte de heredarlo. No porque tu seas pobre ellos van a apagar la mitad de su patrimonio al estado.

1 respuesta
gogogo

#46 sí, una de las ciudades más grandes de españita es un lugar donde se pegan de hostias los hippies ermitaños a practicar su ascetismo.

La mayoría de viviendas vacías se concentran en grandes nucleos urbanos igual que el porcentaje de viviendas de reciente construcción vacías es muy alto.

Solo Madrid capital suma la mitad de viviendas vacías que la CA de galicia, que es la que tiene un porcentaje mayor de viviendas vacías.

Mira que os han lavado bien el cerebro.

http://www.madrid.org/desvan/AccionDatosTemaMunicipal.icm?codTema=1915447

https://elpais.com/ccaa/2016/07/11/madrid/1468265185_217059.amp.html

https://amp.europapress.es/economia/noticia-cuantas-viviendas-vacias-hay-espana-20180927102515.html

1 respuesta
SikorZ

#50 Que crea más desigualdad entre la gente muy rica y TODOS los demás?

Adivinas quién va a pagar todo eso que se deje de pagar con los impuestos de las herencias del impuesto de sucesiones anteriores?

#51 Perfecto, pero entonces luego no te quejes de no tener dinero para pensiones, tener malos servicios, perder la educación y sanidad públicas, etc... Y además, tener que pagarte tú a tí mismo todo esto.

3 respuestas
JoramRTR

#41 otro burgues metido al marxismo que quiere salvar a los pobrecitos no iluminados?

carbonara

#47 mi comentario iba por lo de las viviendas vacías en España en general. Es muy fácil sacar el dato del número de pisos vacíos para hacer populismo, pero la realidad es que hay muchísimos pueblos con casas vacías a dónde no va nadie.

Ya lo dije en el tema de la pensionista deshauciada en medio mitad de Madrid. Que en este país mucha gente quiere que todo sea bueno, bonito y barato.

#52 lo desconocía, luego miro los enlaces y probablemente te acabe dando la razón, lo que no quita que haya mucho sitio en España para irse a vivir sin que tenga que ser Madrid o Barcelona.

1 respuesta
ramaGZ

#53 ¿Y cuál es exactamente el problema de la desigualdad (mientras no llegue a cuotas como la de Nigeria)?

3 respuestas
gogogo

#47 no he dicho que primero se las quiten a los demás, he dicho que nos las quiten a todos. Aprende a no mentir ni manipular.

Usopp

#56

Básicamente. (Lo de psicópata, el insulto de después no) XD

SikorZ

#56 A ver si eres capaz de verlo por tí mismo:

Qué puede haber de malo en que los ricos del mundo cada vez se hagan mas ricos y los pobres cada vez mas pobres?

Y a su vez, qué pasa si no sólo los ricos se hacen más ricos si no que además la administración pública y todos los demás que no son ricos se hacen mas pobres? Y si además de hacerse más pobres la presión fiscal se hace sobre los pobres?

En serio algunos os come el personaje, esto no va de ideologías si no de humanidad y justicia social, a algunos os falta un poco (por no decir mucho) de humanidad.

Y os recuerdo que hace 2 dias me llamabais facha votante de VOX, en qué quedamos?

2 respuestas
RayF

#53

El ejemplo está sacado de un estudio (el Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2017) que compara la cuota que se pagaría en cada comunidad autónoma por una persona soltera de 30 años que hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros, de los que 200.000 corresponden al valor de la vivienda del fallecido. En Andalucía tendría que abonar 164.049,35 euros, frente a los 1.586,04 euros que pagaría si el mismo contribuyente viviese en Madrid, 1.486,68 euros si se trasladara a Cantabria, y sólo 134,23 euros si su domicilio estuviera en Canarias.

Vamos, que bajo una ley del PSOE si fuese andaluz y tuviese que heredar la vivienda de mis padres que está valorada en lo que te he dicho me tocaría pagar 164.000 €. ¿Te parece normal? ¿Te parece justo pagar esa puta barbaridad? Por razones como esa había gente en Andalucía que renunciaba a sus herencias.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cuanto-pagan-andaluces-impuesto-sucesiones-y-donaciones-201710242249_noticia.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Guevara
  • RayF
  • DiosUniverso
  • gogogo
  • SikorZ
  • ramaGZ