¿Por qué el Rey se comporta diferente ante dos dictaduras?

Kaiserlau

#90 Hombre, los castro han "emulado" a los Napoleon eh? xD van camino de dinastía. A mi personalmente me parece asqueroso.

2 respuestas
TheFiskal

#82 me puse cachondo al ver que me habías respondido

Ojalá algún día lamerte tu cosita sea una necesidad

2 respuestas
Fox-ES

#91 ??

¿Qué cargos se han heredado? XD

Endorfina

#92

Di patata!

poisoneftis

#92 ahora quiero saber el origen del meme de lamer cositas

2 respuestas
B

#70 #69 sin animo de defender a ningun rey, la noticia lo que dice es que comen de tupper en lugar de usar papel albal o film transparente para llevarse comida al colegio

Fox-ES

#95 Me gusta tu error citando.

1 respuesta
poisoneftis

#97 foxito :3, ya lo he arreglado ^^

1 respuesta
Fox-ES

#98 Pero aún no has arreglado mi corazón. :3

1 respuesta
poisoneftis

#99 :3 <3

TheFiskal

#95 preferiría contártelo en persona si de verdad quieres saberlo
Jeje

1 respuesta
kraqen

#88 Cuba era una colonia. Tuvo representación en los parlamentos (cuando los hubo), pero desde luego la separación y la corrupción que había en la isla hacen difícil que se pueda considerar otra cosa.

Francia también intentó al final que sus colonias fueran integradas en su Estado como otros territorios, pero no coló.

1 respuesta
Cryoned

#102 Francia tiene mil territorios en ultramar

#91 Raul castro estuvo unos años tras fidel y ahora no es nada, ni sus hijos, me dirás que dinastía ni qué flautas.

3 respuestas
poisoneftis

#101 demasiadas complicaciones

2 respuestas
Fox-ES

#104 Podría demostrártelo mientras estás de pie. Son todo ventajas con @TheFiskal .

TheFiskal

#104 demasiadas ventajas diría yo

Cryoned

A ver, los huelebragas y la buscadora de cumplidos

1 respuesta
varuk

#107 xD Estaba pensando eso pero no quería cortarles el rollo.

kraqen

#103 Sabes que me refería a Argelia y demases del continente africano, no a archipiélagos perdidos.

1 respuesta
Fox-ES

#103 Interesante. Cuéntame más de ese Raul Franco XD

Técnicamente una de las políticas con mayor apoyo en Cuba es hija de Raul y está por el consejo de ministros. No la veo muy presidenciable pero ahí está. XD

1 respuesta
Cryoned

#109 la guayana francesa dista bastante de ser un archipiélago perdido.

que perdieron muchos territorios es obvio, pero que conservan bastantes y muchas colonias pasaron a ser parte de su territorio oficial también

#110 xDD

todos los dictadores se mezclan.

1 respuesta
Kaiserlau

#103 tal vez me he pasado, pero ahí orbitan.

Fox-ES

#111 Típico dictador que la primera vez que le ofrecieron la presidencia la rechaza. Suena raro.

1 respuesta
Cryoned

Vale, llámale cabeza de una dictadura, que no solo lo es por una persona sino también un sistema político cerrado con elecciones dentro, igual que china o demás.

A lo que voy es a que los castro no han montado una dinastía como dice @kaiserlau ni nada que se le parezca. Una dinastía puede ser la de korea del norte, pero no cuba.

1 respuesta
Fox-ES

#114 A ver, no comparemos China con Cuba. En Cuba existe un sistema de elección por sufragio universal no partidista y en China está impuesta una meritocracia.

En ambos casos no es una dictadura (China es actualmente sí se podría decir porque Xi Jinping poseé de forma vitalicia bastantes cargos con gran poder y porque se supone que debe de ser quien haga cambios profundos en la constitución, vamos un dictador muy al estilo original romano pero sin límite de tiempo, tal más limitado por el buro central) aunque siempre podríamos hablar de gobiernos más autoritarios que los europeos, cosa que sí es cierta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#115 "en China está impuesta una meritocracia"

Lo dices de coña, verdad?

2 respuestas
Kaiserlau

#116 el merito de chupar culo.

felizman

Un "Rey" hablando de democracia xD

Cryoned

No, tiene razón desde el punto de vista académico, pero no desde el entendimiento social.

el sistema político chino, de base no es dictatorial porque no están basados en una figura, tienen elecciones internas aunque sean de un solo partido para determinados puestos, hay rotaciones , etc, y los que avanzan son los que mejor lo han hecho y gente preparada. No verás políticos tipo españa que no saben hacer la O con un canuto y cagadas de oficina.

El tema está en que aunque no sean definición de libro académico de dictadura, socialmente se entiende que si no puedes crear tus partidos y cualquiera llevar adelante su ideología sin prohibiciones, también es una dictadura.

NigthWolf

#116 Si no eres hijo de, que son las excepciones, si lo es.

Pero vamos, que en este sentido tampoco dista mucho de la mayoria de Occidente, un monton de inutiles puestos a dedo en posiciones de poder por ser familiares/amigos de alguien y luego otros tantos por meritos propios xD.

Usuarios habituales