El Rey y el ejército se meten en política

PeLoTaSo

#117 ¿y me puedes explicar que diferencia hay entre estatuto catalán y plan ibarretxe para que el PSOE lo apoye en cataluña y no lo haga en el pais vasco?, yo te lo digo, Maragall pasa olímpicamente de lo que le diga Zapatero y este tiene que callar para no perder el apoyo catalán que le ha llevado al gobierno.

Lo que está clara es una cosa, según el instituto opina (encuesta para la cadena ser) la mayoría de los españoles rechazan el estatuto catalán, y si en la guerra de Iraq el PSOE criticó al PP por no escuchar a los ciudadanos, como lleve a trámite este estatuto estará haciendo exactamente lo mismo que hizo el PP y que tanto criticó.

#120 Con un sistema fiscal idéntico tanto en Cataluña como en Madrid, si en Cataluña la sanidad funciona peor sólo encuentro dos razones, o allí os ponéis más malos o no sabeis administrar el dinero, pero claro lo queremos tener todo, 2 televisiones autonómicas, policía propia, buena sanidad, etc... Y todo eso con el mismo sistema fiscal que otras comunidades que NO pueden permitírselo, si en vez de gastaros el dinero en chorradas nacionalistas como tener policía propia, selecciones deportivas propias (sobornando a las federaciones para que os acepten), etc... os preocuparais por vuestra sanidad, entonces no existiría ese problema.

artuditu

Tienen todo que ver, son dos comunidades tremendamente parecidas en su estructura economica. No entiendes que el impuesto sobre la renta es de largo el mas importante? Si la renta per capita media es la misma, contribuiran lo mismo. Y si las inversiones del Estado per capita son las mismas en cada comunidad, el balance es igual.

Tal vez debierais empezar a quitaros la vena intervencionista, dirigista y controlalotodo que tienen los politicos catalanes. Asi a lo mejor empezabais a ser mas dinamicos (en todos los sentidos). Hasta en la Vanguardia o el Periodico (no em acuerdo cual) se ha criticado que "tal vez" un estatut de mas de 220 articulos (una autentica burrada) no sea un claro sintoma de mejoria...

Y decir que no eres independentista, cuando has dicho "siempre pensaremos diferente", tiene un pelin de guasa, sin animo de ofender.

K

Principalmente no es una separacion de España como quieren hacer ver algunos. Sigue siendo una comunidad autonoma con mas competencias (sobretodo sobre justicia y aqui si tengo que reconocer que no estoy seguro de su constitucionalidad). La palabra nacion sigue siendo simbolica sobretodo matizada por un segundo punto que llama a la constitucion para situarse como comunidad autonoma de españa.
Un nuevo sistema de financiacion que no llega ni al concierto economico.

El Plan Ibarretxe decia claramente que el Pais Vasco era estado libre asociado, cataluña en ningun momento dice esto.

Arturditu, si, te escuche, pero por mas que sean los cupos, ahora si hay problemas de financiacion se debe retocar, y entonces es cuando digo yo: estos que dicen que todos los españoles somos iguales, pues no. Aqui es donde queria llegar yo. Por muchos problemas que tengan, despues os quejais que los catalanes pedimos demasiado y que todos debemos ser iguales.. Pues va a ser que no.

PD: Efectivamente, porque yo soy catalan y tu mismo me estas poniendo la vena de independiente. ¿Ves? Y soy catalan de adopcion.

PeLoTaSo

Kentis, ¿me puedes decir por que comunidades que reciben menos dinero del estado que cataluña pueden llevar la sanidad más o menos bien?, tal vez porque administran bien su dinero, como te he dicho arriba, si en vez de Mossos huberais dejado a la policía nacional ahora tendríais ese dinero tan ansiado, porque, aunque el estado da dinero a Cataluña por la policía, no es ni mucho menos el que se gastan, ya que un policía nacional gana una media de 1000€ mientras que un mosso puede llegar a doblarlo, y todo eso con la misma financiación tanto una policía como otra. También podriais conformaros con una sóla televisión autonómica, bajar el sueldo al presidente y miembros del parlamento catalán, etc... El problema no viene de España, el problema es que el gobierno catalán se gasta más dinero en fomentar el nacionalismo que en el binenestar social, y eso es preocupante.

K

#124 ¿ Hay problemas de financiación en la sanidad de el Pais Vasco ? también tienen policía autonoma, y también se preocupan por todo lo que tu has dicho. No lo hay, porqué ellos tienen lo que nosotros estamos buscando, mas autogobierno. Y no estoy de acuerdo en que aquí se invierta poco en bienestar social.

artuditu

Si pidierais lo que realmente quereis, sin maquillajes sentimentaloides, estaria bastante de acuerdo en un tipo unico en el impuesto sobre la renta, yo estaria de acuerdo (y añado, un importante sector del PP, por si eso te alucina) y los catalanes en general tendrian mas renta disponible per capita.

Aunque ojo, no puedes pretender que en Andalucia o Extremadura dejen de recibir una importante financiacion para su desarrollo (que recuerdo, estan bastante peor que vosotros), y esperar que se queden cruzados de brazos, si os llevais el dinero, ellos se iran donde vaya el dinero; y ahi es donde me pregunto si los nacionalistas les gustara esa idea... xD

Esto lo intente explicar una vez; es como si establecemos que los altos pagan mas que los bajos (digamos que porque ligan mas, y eso socialmente se considera una injusticia). Y despues llegan los equipos de baloncesto y se quejan de que se les esta asfixiando, y que hay que concederles privilegios. Parece logico verdad? Pues no, por que entonces estarias discriminando al alto que juega al futbol o al balonmano; y no solo eso, sino que tmbn privilegias al bajito que juega al baloncesto, al final todo el mundo querria alistarse al baloncesto; y los que no lo consiguieran pues estarian siendo discriminados y que se jodan... Y eso no puede ser, si quieres que los altos paguen menos (o lo mismo que los demas), pidelo asi, para TODOS y no solo para los tuyos, asi te ahorraras muchas complicadas explicaciones retorcidas que suelen conducir a stuaciones de injusticia.

bauer

PARA LOS QUE PENSAIS QUE EL PSOE ES UN PARTIDO DEMOCRATICO http://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/pdfs/89.pdf

EL PSOE APOYABA EL GOLPE DE ESTADO DEL 23F</B>

1935, EL PSOE LLEGA AL PODER TRAS LA REVOLUCION DEL 34.

FELIPE GONZALEZ LLEGA AL PODER TRAS EL 23F, QUE SIN DUDA LE AYUDO ELECTORALMENTE.

ZAPATERO LLEGA AL PODER TRAS EL 11M, MIEMBROS DE SU PARTIDO IMPLICADOS EN LA MASACRE.


PSOE, PARTIDO GOLPISTA.

Faquir

#121 chapó

bauer

Cataluña, ¿nación de naciones?: el Valle de Arán pide la palabra

El Estatuto catalán ha provocado una marejada en España y también en Cataluña. Los araneses no quieren ser catalanes y se acogen a la reforma para reclamar para sí idéntica independencia.

El nuevo Estatuto catalán aprobado por el Parlamento autonómico reconoce la "realidad nacional" del Valle de Arán, así como su carácter "singular" y su capacidad de autogobierno como entidad territorial propia "dentro" de Cataluña, pero se trata, sin duda, de derechos insuficientes para los habitantes de esta pequeña comarca leridana, que anhelan directamente la independencia y buscan un "tratado de libre unión" con Cataluña.

El Valle de Arán, una comarca de 6.000 habitantes con lengua y cultura propias y una gran renta pér cápita gracias al esquí, lanza así un desafío a la clase política catalana y, de forma especial, al creciente radicalismo de los nacionalistas, que buscan un reconocimiento de supuestos derechos históricos que ellos mismos niegan ahora a los araneses, poco o nada interesados, al parecer, en ser catalanes.

O sea, un Estatuto dentro del Estatuto o una "nación" dentro de la "nación". Tal vez sea demasiado para una España inmersa en plena controversia territorial y con un durísimo debate político abierto en canal en todo el país, pero así están las cosas. Los araneses han aprovechado la reforma catalana para reclamar sus propios derechos y poner en marcha la independencia de la que disfrutaban hasta 1834, cuando se integraron en la provincia de Lérida.

El nuevo Estatuto de Cataluña, por tanto, se les queda corto a los araneses. De hecho, el Conselh Generau dŽAran, una especia de parlamento autonómico del Valle, aprobó en marzo un documento por unanimidad en el que reclamaban un tratado "de libre unión" con Cataluña, como ha recordado en varias ocasiones el Síndic de Arán, Carlos Barrera, máxima autoridad local o comarcal en la zona. Este periódico se hizo eco en su momento de estas reivindicaciones.

El Valle de Arán no quiere ser una comarca de Cataluña: sus habitantes quieren ser autónomos, independientes, gobernar sus propios destinos y reclaman sus "derechos históricos", negados, de momento, por el tripartito que preside Pasqual Maragall. Así están las cosas.

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

bauer

BARÓMETRO DEL INSTITUTO OPINA

La SER anuncia la menor diferencia entre PSOE y PP: sólo dos puntos

Elsemanaldigital.com

El pulsómetro de la SER, gestionado por el Instituto Opina, refleja en su barómetro de octubre la menor diferencia entre PP y PSOE de toda la legislatura: tan sólo dos puntos porcentuales.

4 de octubre de 2005. El Instituto Opina es conocido por sus exageradas previsiones electorales en favor del PSOE (sucedió en el País Vasco y en Galicia de manera escandalosa) con lo que estos resultados insuflan aún más ánimos en las filas del PP.

Si, antes de la aprobación definitiva del Estatut, las encuestas ya hablaban de una reducción de la ventaja de ZP a 3-4 puntos, tras el pacto Maragall-Carod-Mas, esa diferencia se ha quedado exactamente en 2 puntos porcentuales.

El 14 de marzo de 2004, el PSOE obtuvo el 42,6% de los votos frente al 37,6% del PP, a día de hoy los resultados serían del 42% frente al 40%, con una valoración cada vez más negativa del gobierno ZP y una mayor desconfianza en su capacidad para sacar adelante situaciones comprometidas.

Un dato más que favorece al PP: sabido es que las victorias de la izquierda vienen acompañadas de una intensa movilización del electorado. En las últimas encuestas lo que se aprecia precisamente es un desinterés mayor, un descontento creciente con la actitud de los políticos. Tanto en filas del PSOE como en las del PP, cuyos líderes no avanzan en valoración y cuya gestión opositora no merece más halagos.

En cualquier caso, si ese malestar se tradujera en abstención en las próximas elecciones, el cambio de gobierno estaría un poco más cerca, piensan en Génova.

sPoiLeR

Habra que ver las elecciones que vienen....me se de un partido que va a subir como la espuma en Cataluña y no es precisamente el mas votado ni el que "cae" mejor pero viendo la situacion, la gente votara a ellos ya que son los que se mantienen en sus trece y no cambian de ideas dependiendo del interes.

Y esto DICHO por gente de Barcelona que voto al PSC.

bauer

en estos momentos el partido popular esta en condiciones de ganar las elecciones :)

sPoiLeR

tampoco es eso eh? que aun kedan 2 años de legislatura, el PP no se tiene ni que mover, ZP caera por su propio peso xddd

bauer

SI LA SER DICE QUE ESTAMOS 2PUNTOS POR DETRAS, ES QUE ESTAMOS 3PUNTOS POR DELANTE XDDD, mira el ejemplo de las gallegas o las vacas, que nos llegaron a dar 10puntos menos y cosas asi.

kram

LoL, "cuentafalsa" dice saber de leyes... si todos los que "saben de leyes" usasen su conocimiento como tú, en este país aún nos mataríamos a palos y piedras desde las torres de los feudos (o algo por el estilo).

PD - Yo soy un matemático de renombre y astrofísico nuclear. No se me nota? :D

kram

#134 Que de ti no hablan, tonto, hablan de un partido político que se llama "Popular".

MrNice

#22 MoRdOrEye, controla tus palabras que por un lado se pueden volver contra ti mismo y por el otro apestan a manipulación:

si esto fuese como una monarquía absolutista, la tontería se os hubiese ido rápido

Creo que a tí también se te hubiera ido bastante rápido.

Lo que no puedes pretender es que una comunidad se independice porque el PSOE necesita a una minoría para aprobar los presupuestos

¿Catalunya se va a independizar? Ô_ô Ahora me entero... como se nota que mucho se critica pero la gente ni se ha leido el famoso estatuto demoniaco.

MrNice

#24 RoDRa, seguramente tenga más poder del que parece, que no es lo mismo ser rey de Egh!pania que vagabundo, no sé si me explico.

Pero bueno, creo que a lo que te refieres, y en eso si que estoy completamente de acuerdo es a su absoluta inutilidad.

¿Dónde se ha visto gente que viva tan bien por hacer tan poco? Y no es solo él, sino toda su familia, la madre y un ciento.

C

"¿Dónde se ha visto gente que viva tan bien por hacer tan poco? Y no es solo él, sino toda su familia, la madre y un ciento."

la gente que sale de la prensa rosa.

xDDDDDDDDDD

PeLoTaSo

#137 Yo SI me he leido el estatuto, y es cierto que no pedís la independencia, sería de tontos por otra parte, lo que queréis es tener autonomía en TODO pero pertencer a España para que no baje vuestros ingresos, ya que exportáis bastante a España, sabeis que separados de España se os pondrían las cosas cuesta arriba y por eso no pedías la independencia absoluta, vosotros os aplicais la frase: "ni contigo, ni sin tí", pero a mí no me da la gana de que os aprovechéis de esa forma del resto de España, por mí podeis quedaros como estáis o independizaros completamente, pero hacerlo a medias ni de coña.

Bauer, que el instituto opina diga eso no significa que el PP esté por encima del PSOE, la pregunta que siempre suele acertar en las encuestas es "¿Quien cree que va a ganar?", y en esa pregunta el PSOE se lleva la palma. Lo importante no es lo que uno querría, sino lo que cree que puede pasar. Quedan poco menos de 3 años, asi que todavía falta mucho tiempo para empezar a hacer kábalas para ver quien va a ganar, aunque para que el PSOE pierda tiene que hacer algo muy gordo, igual que le pasó a FG y a Aznar.

SupremSobiet

Yo veo genial que el ejercito cumpla su funcion de hacer valer los derechos y DEBERES constitucionales en todo el territorio de España.

Como he dicho es su FUNCION, y me alegro de pagar impuestos para que la constitucion se haga valer.

AHora lo jodido es que esto, que es una cuestion clarisima en cualkier democracia, en España es puesto en duda por una parte del electorado de izquierdas. No se si es falta total de conocimiento, o todo lo contrario, saber que se hace mal y hacerlo.

Me es indiferente, ya sea por chuleria y mala leche, o la mas profunda de las ignorancias, el ejercito esta ahi para defender la España Constitucional de ellos.

Parece que en este pais, la Izquierda aun guarda demasiado profundamente la "espina" de haber perdido en el pasado sus dos intentos de hacerse con el poder absoluto: En el 34 y en la guerra abierta del 36. Pero no nos engañemos, esta espina no es por la guerra en si, es por la envidia de no haber sido ellos los vencedores del "golpe de mano". Por que el "Franco de turno" de aquella terrible guerra no levantase el puño en alto, y fuese a entrevistarse con Stalin al mas puro estilo HENDAYA, en definitiva que el victorioso "Franco" no hubiese sido el de los suyos.

Una prueba directa de esto ultimo son la retirada de la Estatua de Franco. ¿No saben que por negacion las cosas no dejan de tener importancia? No hay expresion mas clara de continuar viviendo en el pasado.

Ahora claramente vuelven a por su rebancha, llena de odio, y rancia envidia. Este pais no tendra futuro hasta que no sepamos pasar pagina, y ver lo que poseemos ahora, y que nos une, en lugar de perder el tiempo en buscar las diferencias y hacerlas valer.

P.D: Pelotaso lo ha dicho perfecto: Si quieren independencia que se la den absoluta, sin medias tintas. Fronteras y a tomar por culo su economia.

MACRO

no creo que tenga que ser tan gordo lo que tiene que hacer para perder...
es mas como no hagan algo bueno no creo que salgan...

B

#137 "Creo que a tí también se te hubiera ido bastante rápido."

Qué bonito queda soltar cosas porque sí. Dime qué tontería se me hubiese ido rápido.

MrNice

#140 PeLoTaSo, yo no soy catalán, así que no me digas cosas como 'lo que queréis', 'lo que pedís' o 'lo que exportáis'.

Tampoco soy nacionalista (aunque esto tampoco es una afirmación rotunda e inamovible), pero no me molesta si Catalunya sigue siendo parte de España, parte a medias (como tú dices) o se independiza por completo.

MrNice

Aquí veo que hay mucha gente resentida, que en caso de independizarse Catalunya les desean lo peor, social y, sobre todo, económicamente... ¡Qué triste que exista gente semejante! ¡No me extraña que muchos quieran la independencia!

#146 MoRdOrEye ¿Necesitas que te especifique qué tontería? ¿Tantas tienes que no sabes a cuál me refiero? Pues lo siento pero prefiero no aclararla, me llevaría demasiadas explicaciones a posteriori en este foro (que ya todos sabemos como es) y hoy no tengo mucho tiempo.

B

#145 tiempo te sobra, lo que no tienes son ganas de deshacer el ridículo que has hecho soltando una frase hecha, sin saber ni a qué aplicarla.

Otra oportunidad, dime qué tontería me quitarían a mi.

bauer

"TENEMOS INSTITUCIONES FINANCIERAS CON UNA PRESENCIA MUY FUERTE"
El portavoz del PSC dice que Cataluña "da miedo" porque es "una potencia" que "arrastra a España"

Estos del PSC son otros nazis como ERC.

Soldier

#147 creo q a ti de pequeño no te dieron leche maternal y que de tanto quejarte de que te llamaran facha (lo eres) se te pego la tonteria del t-1000 y llamas nazi a todo aquel que no es espanyolista...

Y

Catalunya > España

España caca

MrNice

#146 MoRdOrEye, ya ves, a mí me sobra tiempo en el trabajo (hoy no, pero lo que tú digas) y a tí te sobra tontería por todos lados.

No necesito que me des ninguna oportunidad ¿Qué sinsentido es ese de que tengo tiempo pero no ganas de deshacer el ridículo?

Te voy a corregir porque soy guay: ni tengo tiempo ni he hecho el ridículo. El ridículo lo estás haciendo tú llevando hasta este extremo este asunto, que a mí, personalmente, me importa una mierda (es una tontería), no pretendo solucionar la tontería en el mundo y mucho menos empezar contigo. ¿Pretendes ownearme y ser el más 1337 de off-topic o qué? Permíteme reirme.

Sin embargo, por darte una pequeña satisfacción, porque tan mala persona no soy, aquí tienes la respuesta:

Tu tontería es tu ideología.

Venga, gL.

PD. No quería contestar porque no me apetece nada tener que definir tu ideología ni explicar el porqué de la tontería.

Usuarios habituales