El Rey Felipe VI renuncia a la herencia y elimina la asignación oficial de Juan Carlos I

RayF

#23 Le ha quitado la asignación oficial y ha renunciado a su herencia, no sé que más queréis que haga.

Es su propio padre, es una decisión muy dura para él, pero él no es egoísta y piensa que con esta acción la monarquía tendrá todavía aún más credibilidad entre los españoles, así que como yo soy monárquico me parece perfecto.

2 respuestas
bLaKnI

#16 Plottwist

B
#31RayF:

piensa que con esta acción la monarquía tendrá todavía aún más credibilidad entre los españoles

Entre sacrificar al viejo y seguir con la fiesta o someter la monarquía a referéndum lo que más confianza da es lo primero jajajaja

7
B

Este ha visto que va a salir a la luz un chorro de mierda de su padre y la corona con lo de Corinna y la corrupción del Rey (https://actualidad.rt.com/actualidad/345141-suiza-espana-rey-arabia-saudita-corrupcion) y ha dicho "Papi, tengo que cortar lazos porque si no, la gente me cae encima. Pero tú y yo sabemos que esto es un paripé (https://www.youtube.com/watch?v=Vxr-Wg-q7sk)".
You complete me, I love you!

G

#15 Monarquia y legitimarse XDD

Los monárquicos sois un meme, seriáis graciosos si no fuese que por vuestra culpa mantenemos a una familia de puteros, ladrones, y borrachos, pleno al 15.

2 2 respuestas
Culebrazo

#31 un reconocimiento implicito de que el jefe del estado se ha estado lucrando a base de corrupcion dudo que de mucha credibilidad...

Voy a parafrasear la frase de Federico que tanto te gusta: "la monarquia mas corrupta de europa occidental"

Full credibilidad, si... xD

1 1 respuesta
TrumpWon

#35 Sí monarquía y legitimidad y la necesidad de ésta van bastante ligados.

No soy monárquico pero prefiero un Felipe sin poderes de Jefe de Estado que un Sánchez de jefe de estado con poderes, con el cambio de constitución que sería necesario de por medio

1 2 respuestas
Cyronix

como de mierda tiene que estar la casa real para que esto pase... felipe habrá dicho.. con la que se viene encima con tanto soborno arabia saudi etc lo echo al carrer y puedo seguir chupando del bote

1 1 respuesta
DiosUniverso

jajaja credibilidad. Si F6 está metido también en tinglados que se despida.

1
ciza

This...

10 1 respuesta
B

Es que no entiendo para que necesitan una herencia o patrimonios, si nunca les va a faltar de nada.

#37 vaya trompos mentales se hacen algunos para intentar justificar la monarquía xddd

3 1 respuesta
RayF

#36 Eso es lo peor que veo de este gesto, que se reconozca de esta manera que la herencia de Juan Carlos tiene dudosa legitimidad. No obstante, Felipe VI es capaz de incluso cortar con su padre y renunciar a esa herencia. Es un rey totalmente distinto.

#40 Bueno, Juan Carlos I estuvo en el trono unos 40 años, ha cotizado muchísimo, tendrá su pensión digo yo.

#35 A Juan Carlos I ya no. Y es una buena noticia. Tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas son buenos modelos de conducta.

2 respuestas
Pitufooscuro

#17 no, Felipe es rey ya, no tiene que heredar el puesto.

1 1 respuesta
B

Va a estar gracioso el contraataque

TrumpWon

#41

No es un trompo mental es una justificación argumentada.

Por qué quieres un Pedro Sánchez de jefe de estado ?

1 1 respuesta
Tael

Pichabrava I le regaló a su querida 65 millones de euros y está el lameculos oficial hablando de que podrá vivir de su pensión por haber cotizado muchos años.
Vivan las caenas.

5
sagha

#43 es verdad, es voluntad divina, no es heredado

1 respuesta
Eyacua

#6 damage control de libro lol, es simplemente una jugada de cara a la galeria. Esta a punto de rebentar todo lo de Corinna y su otro hijo asi como que resulta completamente innecesario siendo quien es tener esa asignacion cuando tiene mil cuentas bancarias en suiza petadas de 3%'s y regalitos de nuestros amigos los follacabras & co.

1
allmy

#38 Estoy seguro que le convendría más la herencia, que chupar del bote. xD De hecho, diría que herencia + ser libre > ser rey con presupuesto de rey de españa.

1 2 respuestas
Culebrazo

#42 entonces es mejor que NO se reconozca que la monarquia española es la mas corrupta de europa occidental? Y que sigan los chanchullos como siempre?

Sabes perfectamente que si se hace ewto es puro damge control, y que prefieren actuar con esta brisa que cuando llegue la verdadera tormenta

Me imagino al hijo del corrupto tal que asi:

I'm about to sail into a shit typhoon

B

#19 Que buen súbdito eres.

1 respuesta
RayF

#49 Efectivamente, que por otro lado su asignación es una basura comparada con otros jefes de estado de Europa, como en Italia o Francia que son repúblicas.

#51 Gracias, tú también eres un buen súbdito.

1 1 respuesta
B

#52 He de reconocer que como súbdito dejo mucho que desear.

Cyronix

#49 No, en ese punto lo que quieren es poder, no dinero ;)

1 respuesta
allmy

Nunca entenderé a los que acusan al rey de "chupar del bote". Demuestran que no tienen ni idea de absolutamente nada. Nadie es rey por el dinero, y probablemente tampoco por el gusto.

Con la educación, los conctactos, etc. del rey, podría ser CEO de muchísimas multinacionales, mucho mejor pagado, con más tiempo libre, más libre de hacer lo que le diera la gana, etc. Por no hablar de que no tendría ni que trabajar, ni que estar en reuniones de mierda, ni que conocer a gente que te la suda, ni hacer tuyos problemas qu eno quieres que sean tuyos, etc.

De verdad. Sed sinceros, entre 100m€ al año, o 100m€ al año y ser rey ¿Qué elegiríais? Yo desde luego no elegiría ser rey ni de broma.

#54 eso si que es una motivación. Entonces no digáis "chupar del bote", suena bastante cateto cada vez que lo oigo. xD

3 4 respuestas
Pitufooscuro

#47 me refiero que ya lo heredó en su día y ya fue nombrado rey.

1 respuesta
sagha

#56 si lo heredo y ahora renuncia, no deberia devolver la corona al pueblo?

si no esta renunciando a la herencia

2 respuestas
Pitufooscuro

#57 me refiero que la corona ya no es herencia de Juan Carlos si no de Felipe, la que tendría que renunciar a la corona ahora serían sus hijas.

Que conste que soy republicano porque creo que una persona no puede estar por encima de la ley no está debe hacer excepciones.

Cuando habla de renunciar a la herencia habla de la pasta que tiene.

2
M4v3rikj3j3

#27

Sumado a su larga trayectoria de putero pagado con el dinero de todos y a saber cuantas cosas más.

2
Microzaa

#6
Efectivamente control de daño, en un buen momento, cuando el mundo esta centrado en el coronavirus y la noticia puede pasar un poco más desapercibida. Creo que es lo mejor que puede hacer, como ya hizo con su cuñado Urdangarin, desvincularse lo máximo posible.
En parte puede funcionar si Felipe no ha sacado ninguna tajada directa (herencias a parte), aunque evidentemente fuese conocedor (al menos en parte) de los chanchullos de la familia.

1 respuesta

Usuarios habituales