Al rey se le olvidó otra cuenta en la isla de jersey

Link34

#57 No sé que es peor, la graciosisima descripción de vasallo que das o que intentes desviar la atención con un artículo de okdiario

1 respuesta
sephirox

#58 Creo que debemos llegar a una transición donde no exista la autodeterminación y donde haya herramientas que lo eviten, por supuesto, en tanto que España es un estado-nación consolidado. Para conseguir esto, además, se debe iniciar un modelo de nacionalización de masas, pero distinto al que hasta ahora se ha llevado.

No es que crea que haya que hacer la Transición porque sí, ni creo que se vaya hacia el modelo que yo te he propuesto (no soy un iluso), pero estoy seguro de que ya no es posible sustentar más el orden que se impuso en el 78, porque los pilares sobre los que se construyó y se estabilizó, han caído por completo.

Esto no es algo extraño, ¿cuántas refundaciones lleva la República Francesa?

1 respuesta
BeTiS

La monarquía tiene dividida su fortuna en multitud de cuentas para que cuando se les acabe el chollo poder vivir generaciones de lo robado.

Pitufooscuro

#56 y tú estás olvidando algo, estamos en el 2020, la presunción de inocencia no existe.

1 respuesta
Erterlo

#61 ok che.

Agrael120

Pobrecito.

DiSoRDeR

#62 creo que no has respondido a mi segundo párrafo. Sí, crees que hace falta una figura como la de Felipe pero no propones ninguna, por tanto no resuelves el problema.

Respecto al orden del 78 estamos de acuerdo en que necesita un cambio en profundidad, pero sus problemas no vienen de la Corona, que tiene atribuciones muy muy limitadas y que, tal cómo has reconocido, son necesarias. Quitar la Corona no solucionría en absoluto los problemas actuales, al revés, aceleraría enormemente una balcanización o, vistas las últimas leyes que prepara el Gobierno, un golpe de Estado (tal vez desencadenando otra GC). Considerando sus atribuciones, inferir que es necesario quitar la Monarquía es demagógico y una falacia de composición.

Respecto a la República Francesa creo que no tienen territorios con un 4X% de independentistas ni que hayan dado un golpe de Estado durante 8 segundos.

2 respuestas
A

#64 Cierto, error mío.

1
sephirox
#67DiSoRDeR:

Sí, crees que hace falta una figura como la de Felipe pero no propones ninguna, por tanto no resuelves el problema.

Tienes una Constitución donde puedes marcar las bases sobre las que se sustente el nuevo Estado y tienes un presidente de la República cuya función es la misma que la del rey. Es que no entiendo dónde quieres llegar con esto.

Partes de la falsa premisa de que solo podemos optar a tener rey porque un loco puede meterse en el poder y hacer lo que le salga de los huevos, como si no estuviese limitado por la soberanía nacional representada en el parlamento y por la propia ley que acota sus movimientos. El ejemplo es el actual régimen, pues se necesita un procedimiento muy restrictivo para conseguir un referendum de independencia o sobre la monarquía.

#67DiSoRDeR:

pero sus problemas no vienen de la Corona

Sí, en parte también es un problema. Por dos cuestiones, no ha sido fruto de la soberanía nacional, y es una institución no democrática que además se ha mostrado fuertemente corrupta, sin posibilidad de cambiar en caso de ser necesario o someterse a la voluntad nacional.

#67DiSoRDeR:

Quitar la Corona no solucionría en absoluto los problemas actuales

Pero dejaría la jefatura del estado al juego político, que en última instancia, con un sistema que primase las mayorías, quedaría en la órbita de dos opciones, que acabarían turnándose, vehiculando en el descontento en el cambio y no en la ruptura nacional.

1 respuesta
Word-isBond

#22 No, no a todo.

Leoshito

#67 Sinceramente si este país necesita un señor hijo de un señor puesto por un dictador porque su familia hace siglos dijo que eran elegidos por Dios para gobernar...

Vaya mierda de país.

1
sephirox

Hilo equivocado.

Kaiserlau

Con 90 millones da contratar mucho persona y para construir muchas ucis, el hdp estara pensando que mejor en el banco. Mucho discursivo de arrimar el hombro y ser familia. Pero eso si, a juego con los miserables que lo ven bien.

Lo peor, se lo va a gastar en abogados, testaferros y sus comisiones.

analfabruto

Pero nos salvó de un golpe de estado, si no ahora viviriais en un dictadura desagradecidos.

Akiramaster

#50 En casa real cocina Leticia y Felipe pone la lavadora.

1 respuesta
Pitufooscuro

#75 y crees que quien pongamos no tendrá también un ejército de escoltas, criadas y demás?

2 respuestas
Akiramaster

#76 eso depende de lo que le permitáis los votantes al crear el nuevo modelo. Si dejáis que quienes se presenten al trabajo controlen sus condiciones ninguno va a restarse privilegios.

1 respuesta
Leoshito

Dos testaferros pagaron la factura de Juan Carlos I en un hotel de Londres en 2015

Dos correos desvelan que Álvaro de Orleans y el empresario mexicano Sanginés-Krause pagaron por duplicado por error la estancia del rey emérito en The Connaught

Tiene que haber salido algo muy gordo del gobierno para que estén con el ventilador de mierda tan a tope.

1
HAlfGrAms

La gente que sigue apoyando esta patraña de monarquía se lo tiene que hacer mirar...

3 1 respuesta
ReEpER

Todos sabemos que el preparado nunca se ha beneficiado de nada de esto por dios. Dejad de renegar del gran rey de españa

A

Vijva Espanja

B

#11 No hombre, confiad en la palabra del rey emérito

Pitufooscuro

#77 Da igual, crees que hay mucha gente que conoce el numero de asesores de sanchez? Pues eso.

Yo soy republicano pero solo votaría a favor si no hubiera jefe de estado.

KirK

#76 Eso es lo que quieren que pienses estos vividores. Les dejamos que se rian en nuestra cara y encima les defendemos. Sociedad con síndrome de estocolmo.

belegar

#79 son los niños rata acomplejados, hechos hombres, ya sabes, el típico putero, calvo, sobrepeso o niño de mamá adoctrinadico desde peque para creer que hay personas mejores que otras, a veces es una mezcla de todas ellas, en todo caso deja claro que algo falla ahí xD

Perico97

Bueno al hombre se le deja que pida disculpas y todo perdonado.

sagha

#5 que fea es la puta bandera republicana con el morado ese de mierda

davidrgh

Este hombre tiene un serio problema de alzheimer

josepginer

No se podía saber. Mejor esto que los comunistas y Venezuela. Y el casoplón del Coletas que? Eh? EH?!??!

B

#17 adicción

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • Ronjoujoujou
  • DiSoRDeR
  • n3krO
  • sephirox
  • AlvaroSerna