El rey no volverá a encargar la formación de Gobierno sin un pacto previo

Hipnos

El rey no volverá a encargar la formación de Gobierno si los partidos no le llevan un pacto cerrado

El rey Felipe VI no volverá a designar a un candidato para que intente formar Gobierno si no se le da por segura la posibilidad de un pacto que garantice la investidura. Tras el fracaso de Pedro Sánchez, las formaciones políticas tienen ahora dos meses para intentar llegar a un acuerdo antes de que se disuelvan las cámaras para ir a nuevas elecciones. En Zarzuela no quieren nuevos intentos con posibilidad de error y menos cuando ahora no son necesarios para desbloquear la situación política.

La designación de Sánchez se hizo a sabiendas de que el acuerdo podía no llegar. El jefe del Estado quería poner en marcha el reloj que desbloquease la situación política. Si Felipe VI hubiera esperado a un pacto cerrado para esa primera nominación, la espera podría haberse prolongado sin límite, ya que la Constitución no prevé ninguna alternativa a la inexistencia de candidato.

Parece que el rey se desvincula, el escenario de próximas elecciones parece cada vez más probable. Mi interpretación es que unas nuevas elecciones mejorarían a Podemos y al PP a costa del resto de partidos.

B

La Constitución no se plantea un PSOE inepto. Todo se soluciona con el PP gobernando dándole algo al PSOE y C's pero es que en este país parece que es o todo o nada. No hay medias tintas.

Calzoncillo

Y hoy PDR por lo visto, diciendo que el acuerdo con Cs sigue por sus santos cojones. Son bloqueos sanos.

Me quedo con la intervención de ayer de Alberto Garzón, PSOE haciendo el rídiculo.

Kisuke

Estaba claro que habría elecciones nuevas, el ciudadano Felipe que no haga nada más, no vaya a ser...

zoeshadow

#1 Yo no tengo tan claro que unas nuevas elecciones vayan a mejorar la situación para Podemos y PP, de hecho creo que todo el paripé que han montado Ciudadanos y PSOE les va a venir muy bien de cara a unas nuevas elecciones.

El PP posiblemente no recupere muchos de los votantes que votaron en su momento a C's y a Podemos creo que le va a golpear bastante la subida de la abstención. Habrá que ver también si son capaces de volver a unir a las confluencias (especialmente Compromís) sabiendo que no van a tener grupo propio y ver que pasa con IU...

Pero la sensación por mi entorno es que no entienden muy bien la posición de Podemos, por lo que puede que no repitan voto a Podemos y caigan en el abstencionismo.

Leoshito

Pues macho si no se moja, que devuelva la Corona y se la damos a alguien con huevos.

Martita-

Yo creo que unas nuevas elecciones van a perjudicar y mucho a Podemos.

Lo habeis leido aqui primero.

1 respuesta
Hipnos

#7 ¿En favor de quién?

1 respuesta
orggahh

Obviamente, si hay nuevas elecciones será un +4 años de PP. :no: :no:

lluisete

Lo que tienen que hacer es juntarse Podemos y IU para que IU no tenga que sacar 400k por escaño, esa unión les colocaría como segunda fuerza política de España y el PSOE comería polla.

Martita-

#8
Pues creo que en favor de PSOE y Ciudadanos.

Tengo la sensacion de que la gente no esta contenta con como se ha llevado la situacion por parte de podemos.
Y eso que el unico motivo REAL por el que no ha habido pacto con podemos, es porque quiere un referendum en cataluña.

3 respuestas
Hipnos

#11 No lo veo. ¿Tú les has votado? ¿Dejarías de hacerlo por eso?

2 respuestas
Martita-

#12
Yo les vote, si.
No lo se, tendria que pensarmelo, pero no tendria mi voto tan claro ahora mismo.

De hecho Garzon siempre me ha hecho tilin como politico, mas que el coletas.

1 respuesta
benitoll

#11 la reacción natural mayoritaria es esa (aunque va a salir gente diciendo lo contrario no lo dudes...) pero no olvides que la cúpula de Podemos son la élite de las relaciones públicas (si no no estarían donde están), así que ya veremos.

Hipnos

#13 Garzón es un activo importante en la política española, no lo dudo. Pero su partido debe unos cuantos milloncetes a algunos bancos amigos, y ya sabemos lo que termina pasando cuando se dan esas circunstancias.

Perdido

#1 Contra mas meses pasan, mas viejos votantes del pp la van palmando por la edad, teniendo en cuenta que mas del 60% del electorado del pp son gente de 60 años para arriba y que esta haciendo un invierno fresquito, yo creo que entre lo que ganen de ciudadanos, y lo que pierdan de votantes muertos, se equilibra la balanza.

Subira un poco podemos, bajara algo psoe, ciudadanos bajara algo, pp se quedara casi como esta.

Por cierto, nos viene bien la situacion, el gobierno esta licitanto muy poca obra publica, lo mismo con un gobierno en funciones conseguimos deficit cero.

2 respuestas
O

#16 te mando un saludo desde mis 35 años :D

Aquí un votante del PP y siempre voy en camiseta de manga corta.

Y maldita sea, tenemos un Rey fuera de serie. Este tío es grande.

1 respuesta
choper
#17o4color:

Aquí un votante del PP

Nadie es perfecto joe..

1 respuesta
O

#18 pero hago un arroz con leche cojonudo.

1 respuesta
choper

#19 Mi postre preferido me cago en todo..

Gilgamesh

me parece que felipe va a ser uno de los mejores monarcas de esta época moderna... me gusta mucho la verdad

quiero pensar que en dos meses mas alguno se pondrá de acuerdo..

Hipnos

Felipe sabe que a la primera cagada se va fuera. No está el horno para bollos.

3 respuestas
mDity

#12 yo les voté, y créeme que no volveré a hacerlo. que mi voto se dará por perdido al querer votar a un partido minoritario? obviamente. pero es que parece ser que el pp va a gobernar si o si.

M

Entre Podemos e IU hay algunas diferencias más grandes de lo que parecen; por ejemplo, IU no está a favor del capitalismo ni de la OTAN y Podemos sí. Tal vez podrían formar una coalición e IU no se vería perjudicada a la hora de obtener escaños, pero no sé si eso sentaría muy bien en sus bases.

1 respuesta
Evilblade

En momentos como este con la cantidad de payasos en el congreso pensando en sus votos en lugar de en su país se agradece tener la figura del rey.

1 respuesta
B

#22 no te creas, sus jefes son bastantes permisivos

zoeshadow

#24 En el 90% de las cosas están de acuerdo, creo que las bases de IU prefieren a IU pudiendo hacer algo que IU siendo una fuerza insignificante en el parlamento, otra cosa son las estructuras de partido, esos prefieren los sillones!

2 respuestas
O

#22 ¿tu de verdad crees eso? ¿Que cagada según tu acabaría con la monarquía?

1 respuesta
T

Muy bien Felipe. Todo correcto. Usted decida

Rivendel

#27 siento decepcionarte, IU es un partido que no juega a ganar, no salen a eso ni saldrán nunca ni siquiera con la que está cayendo, la gente de IU prefiere el postureo de ser izquierda dura que tratar de ganar votos. Así les va. Izquierda Unida es un oxímoron. Y las ley electoral les termina de hundir. Aparte de las deudas con los bancos y las peleas por los pocos sillones que cogen. Un desastre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • jorge1122
  • Hipnos
  • Jfrazier
  • allmy