El rey no volverá a encargar la formación de Gobierno sin un pacto previo

Hipnos

#180 Un contrato se puede modificar si ambas partes están de acuerdo.

1 respuesta
T

#176 Tu de como funcionan los empresas,empresarios y como negocian convenios ni idea no? deja de hacer el ridiculo dia tras dia...

2 respuestas
allmy

#181 No. Eso es falso, y denota bastante desconocimiento por tu parte. Los salarios no se pueden bajar aunque ambas partes estén de acuerdo, porque se presupone que el consentimiento está viciado, ya que la empresa tiene mayor poder.

Y menos aún si es para introducir un fraude, como es pasar parte del gasto al estado.

Pero vamos, deberías abstenerte de criticar esas medidas, si no conoces ni lo básico.

#182 Anda! Pero si tengo un master en eso y trabajo de eso!
No hagas el ridículo anda. Si se de algo es de empresas, de contratación, y de convenios.

2 respuestas
jorge1122

Una renta básica en el futuro no lo descarto. De hecho deberiamos de ir en el futuro a trabajar menos horas, y recibir una compensación en modo de renta básica. Renta básica para todos + un trabajo de 20 o 30 horas. Todo con un tope salarial para cobrar la renta.

Hipnos

#183 Dudo mucho que aprovecharse de esa medida sea considerado fraude, tal como está diseñada. Aún así lo sigo viendo más que probable.

Y aunque no hablemos de modificar los contratos existentes, los nuevos contratos van a ser todos del estilo. Vamos a batir récords de contratos al SMI.

2 respuestas
B

Decidme en que cabeza cabe que toda la izquierda no se una para ganar a la drecha, en serio, soy al unico que le parece de traca? Todo esto es culpa del psoe, se ve a la legua que es un partido monárquico, y a pedrito le han dicho que con podemos nanai, van a hacer lo posible por que republicanos e independentistas no toqyen gobierno, siii esss que esta clarísimo.

jorge1122

#185 Y mientras más nuevos contratos más gasto por parte del estado para que se siga cobrando lo mismo. A efectos del paro de lujo les viene.

T

#183 entonces sabras,como ejemplo que pueden congelarte el sueldo lo que queda de convenio,y cuando acabe el actual convenio negociar a la baja no?

1 respuesta
allmy

#185 Es un fraude como una casa de grande. La idea es complementar ciertas contrataciones.

Los nuevos contratos no pueden ser sustancialmente diferentes because potato. Solo se ha permitido hacer en casos muy contados, en empresas muy contadas. Como telefónica, que tiene varias bandas paralelas porque sus estructuras salariales eran de hace 50 años y venían de una empresa pública.

Pero vamos, como tengas que justificar una nueva escala salarial ante un juez sales rojo del juzgado xD

1 respuesta
Hipnos

#189 Yo cobro un 20% menos que el que entró el año antes que yo. ¿A qué juez tengo que denunciar?

2 respuestas
allmy

#188 Eso es una modificación sustancial de las condiciones, y solo se permite justificándolo ante un juez en casos muy concretos donde es "o bajo lo salarios o cierro la empresa y todos a la calle". Igual que el famoso descuelgue de convenio.

#190 Pues eso. Telefónica xD Vete al juez que ha permitido eso y comentaselo. En cualquier otra empresa eso es ilegal.

2 respuestas
Hipnos

#191 Si hay una excepción puede haber mil. Yo te hablo por lo que sé, y en mi universo cercano ese tipo de prácticas son muy habituales.

1 respuesta
allmy

#192

#192Hipnos:

Si hay una excepción puede haber mil.

Las que decrete el juez.

Ahora durante la crisis ha habido más. Si, es verdad. ¿Y? Qué era mejor, haber cerrado todas esas empresas? Y que esa gente pasara a cobrar 0?

Yo creo que si. Pero no se...

1 respuesta
Hipnos

#193 En el momento en que dudamos si es mejor cumplir la ley o que cierre una empresa, me doy cuenta de que este país se ha ido a tomar por culo.

1 respuesta
allmy

#194

#194Hipnos:

En el momento en que dudamos si es mejor cumplir la ley

La ley permite hacerlo. ¿O crees que los jueces lo hacen porque les apetece?

Tio déjalo. Has soltado una mierda random en contra de C's y te ha salido mal, ha quedado claro que no tienes ni idea xD

T

#191 entonces estas de acuerdo en que es posible bajar el sueldo sin justificar o maquillando resultados y que normalmentte el juez esta de acuerdo en hacerlo no? no hay mas preguntas

1 respuesta
S

Siempre siento curiosidad sobre hasta que punto Allmy se cree las cosas de Yupi que escribe.

#190

Garzón.

1 respuesta
allmy
#196tokapelotas:

en que es posible bajar el sueldo sin justificar o maquillando resultados

Pero tu te crees que el juez se chupa el dedo? xD

Hay una cosa que es llama: "in dubio pro operario", ponlo en google.

1 respuesta
T

#198 jajajajajaja! en serio me dices eso? como te dice #197 no se en que mundo vives

1 respuesta
allmy

#199 No se en qué mundo vives tu. Toda la jurisdicción social está preparada para beneficiar al trabajador.

Pero vamos, eres otro caso de bocazas que suelta la chorrada en #182 y le sale mal. No pasa nada. A veces ocurre.

1 respuesta
T

#200 que si que si,que todo esta preparado para el trabajador,luego que lo apliquen es otra historia,si tu crees que es una chorrada,es que no sabes en que mundo vives,,Un saludo Master.... :D

1 respuesta
allmy
#201tokapelotas:

que si que si,que todo esta preparado para el trabajador,luego que lo apliquen es otra historia,si tu crees que es una chorrada,

Cualquiera que conozca la jurisdicción social te dirá que todo está montado a favor del trabajador. TODO.

Vete con tu cuenta troll a otra parte.

1 respuesta
Achiss

#164 Justo criticas, supongo que desde la ignorancia, la que seguramente sea la medida para la que hay más evidencia de que que es tremendamente efectiva redistribuyendo... Dudo que simplificarlo a "subvencionar los salarios bajos" se pueda considerar un argumento.

http://www.cbpp.org/research/federal-tax/policy-basics-the-earned-income-tax-credit
http://www.cbpp.org/research/federal-tax/eitc-and-child-tax-credit-promote-work-reduce-poverty-and-support-childrens?fa=view&id=3793
http://politikon.es/2015/02/20/sobre-impuestos-negativos-y-complementos-salariales/

Loler

Yo creo que si hay nuevas elecciones el PP tiene muchas posibilidades de ser elegido por mayoria simple si no hay acuerdo de investidura, en tal caso, espero que cuando quede poco tiempo para que esto pase el resto de partidos se pongan las pilas para formar un gobierno.

Cruzer

otro por aquí que votó a podemos y seguramente no vuelva a votarles en caso de que se repitan las elecciones.

T

#202 que si que si,que todo esta preparado para el trabajador,luego que lo apliquen es otra historia,si tu crees que es una chorrada,

  • no es cuenta troll
Doromil

Pues aqui un votante de Podemos que esta muy deacuerdo conforme esta haciendo Podemos, sinceramente no se que esperaba otra gente, ¿que les regalaran los votos al PSOE?, ¿que se abstuvieran con un acuerdo de centro-derecha como el de PSOEDAN's?, ¿que no hiciera nada ni negociara con nadie?. yo creo que lo estan haciendo, dentro de lo posible, lo mejor.

Y para mi es obvio que el PSOE se va a hundir y PODEMOS va a subir, el resto se quedaran parecido.

1 respuesta
ManOwaR

Podemos no va a subir mas, han demostrado ser unos populistas que a la minima que se les asoma algo de poder, no dudan en intentar negociar con lo que ellos denominan "casta politica".

Podemos es algo asi como la IU de Anguita, aunque Anguita siempre tuvo mas clase y mas cojones que el coletas.

2 respuestas
Doromil

#208 Llevo escuchando eso desde las autonomicas y ahi esta, a 300K votos del PSOE.

S

#207

Ofrecer pactos a ladrones. Bueno si estás de acuerdo en que pacten con ladrones y te mientan a la cara pues en mi opinión eres otro vota nte medio aficionado al fútbol de partidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • jorge1122
  • Hipnos
  • Jfrazier
  • allmy