El Rey nos salvó de un golpe liderado por él mismo.

grivcon

Copy&Pastazo:

El recientemente desaparecido Adolfo Suárez le propuso al Rey don Juan Carlos revocar su dimisión un día después del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, según cuenta Pilar Urbano en su último libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', que sale a la venta este próximo jueves, y en el que la autora relata cual fue el verdadero papel del Rey.

En una extensa entrevista realizada por Miguel Ángel Mellado que publicará mañana el suplemento 'Crónica' en EL MUNDO -que además estrena diseño-, la periodista desvela las claves de su libro y los aspectos hasta ahora desconocidos del 23-F de Armada, Milans y Tejero y del papel que jugaron el monarca y el entonces presidente del Gobierno.

"El Rey -cuenta Urbano- nos salvó in extremis de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo decía: '¡Esto es un golpe!'".

El libro desgrana todos los pormenores desconocidos hasta el momento y que desencadenaron la toma del Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo por parte del teniente coronel Tejero.

"Para Suárez -declara en la entrevista Pilar Urbano - estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey y que nace en Zarzuela".

Justo muere Suárez y empiezan a salir castañas de esta magnitud. No tengo palabaras.

Fuente:
http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

wineMan

-

16
personaje

#1 ¿Has estado en coma o aislado del mundo estos últimos años?

1 respuesta
Headhunt

Esta teoría es nueva XD

1 respuesta
grivcon

#3 lo que he estado es al tanto de la calaña periodística aguardando en sus cuevas que en cuanto muere una de las personas a las que va a lapidar (aunque estando vivo ya no se pudiese defender) saca la bombita, crea controversia, confunde a los indecisos y crea más repulsión en contra de algo que no la hubiera habido si no fuera por la manipulación.

#4 esta claro que nos nueva, pero estamos en un contexto de que cada vez se puede refutar menos lo que un periodista diga.

1
khaxal

.

1 3 respuestas
I

Bah, a saber, pero raro me parece que salga mierda de la gente al morir, en el momento que no puede sacarse las castañas.

MsiveNNd

Esta no vio el final del falso documental de Évole.

2
gAdrev

#6 No las necesita, se trata de jalear a la peña, y como se podrá ver en este post, lo ha conseguido.

1
D4rk3viL

ni que esto fuera "nuevo"....

2
Juasquemelol

Menuda novedad.

Limpman

Y no creo que sea de las peores cosas que haya hecho nuestra querida casa real.

4
1 comentario moderado
massaker

Todo esto está muy bien, si es verdad que presente una demanda aportando pruebas en el juzgado más cercano; sino contra el Rey contra sus subalternos.

Soy bastante escéptico y el hecho de que publique un libro en vez de demandar ante la justicia el acto me da que indica que no tiene ni una prueba y quiere sacarse unos eurillos con el libro. Vamos, tipo ufólogo o similares.

11 2 respuestas
spoky

#14 La cosa está en que como va a sacar un libro, ahora los gilipollas de turno se van a respaldar en que "es verdad, se publicó un libro explicándolo" como fuente válida para ellos xD

1
R

Desde el reportaje de la sexta va a ser difícil creerse cualquier teoría que saque alguien sobre el 23F xD

2
MarioTubos

Como puede la gente defender al rey hoy en dia me asombra. Toda la mierda que le caiga es poca, y si se quemara su palacio los bomberos no tendrian que ir a apagar el fuego. Que se quemen todos.

6 3 respuestas
Gongorilla

#14 No soy un entendido pero creo que el rey tiene inmunidad jurídica.

2 1 respuesta
Vitov

Que va! Es que tejero y cia. no esperaban la ayuda de nadie y asi les fue. Ahora celebran el aniversario de un fracaso y casi todos hacen mutis por el foro...

Viva el rey, la democracia y la ley.

STAN

#17 Solo sabes escribir gilipolleces? xDDD

El Rey ha hecho más por España de lo que podriaís hacer muchos en varias vidas.

3 respuestas
H

#6

El programa de Salvados.

MarioTubos

#20 Seguro. Solo con lo que cobra tendria que hacer como 500% lo que hace y lo que ha echo.

Draviant

#1 Esa teoría es vieja y lo sospecha buena parte de los españoles. Lo que la Pilarica decide aprovecharse de la muerte de Adolfo Suárez para vender libritos mientras dice "No, que esta no es otra teoría sobre la teoría del rey...es la teoría sobre la teoría del rey"...así de simple...

Probablemente nunca sepamos si realmente el rey estuvo implicado o no, pero ya podía cortarse un poquito la Pilar a la hora de elegir los momentos para vender sus libros, que se le está viendo el plumero

1
Strangelove

Pilar Urbano se agarra a una de las teorías del 23-F cual clavo ardiendo para vender su libro. Cualquiera que haya leído o investigado un poco verá que el bueno de Juancar no tenía ni el poder ni la capacidad para orquestar todo el operativo del fallido golpe de Tejero.

Otra cosa muy distinta es que haya gente que quiera creer que el rey fue un conspirador perverso con un maquiavélico plan para ... un momento..¡¡ pero si siempre ha sido el jefe del Estado!! Oh, noes!!1!.

1 1 respuesta
massaker

#18 Por eso digo que a sus subalternos.

#17 No te estás enterando de nada. Aquí nadie está defendiendo al rey (bueno alguno habrá que sí), lo que hacemos es criticar la conspiparanoia facilona para sacar unos euros. Si por mi fuera, república mañana mismo.

D

Si algún día llegamos a saber la verdad desde luego no será por esta señora y sus ganas de gloria.

#24 Curioso cómo defiendes la teoría de la conspiración en temas como el del 11M y cómo aquí te suena a locura que el Rey haya sido partícipe de una conspiración que le dejó en un lugar mucho más favorecido del que tenía antes del golpe. Que sí, que ya era jefe de estado, pero no es lo mismo ser un jefe de estado puesto por Franco que un jefe de estado que ha evitado que vuelva a nacer la sombra de Franco.

1 1 respuesta
Strangelove

#26 ¿Que teoría de la conspiración dices que defiendo en el 11M?

Sobre el 23-F yo no afirmo ni niego nada; he entrado aquí a cuestionar la frase titular "El rey nos salvó de un golpe liderado por él mismo" porque el rey no pudo "liderar" por sí solo dicho golpe. ¿Mi razonamiento? El hilo que escribí en 2011 sobre el tema.

jonhy_walker

Para mi la teoría de esta tiparraca tiene la misma fiabilidad que la de éste tiparraco. Y creo que suelen llevar la misma "carga" encima cuando hacen declaraciones.

1 respuesta
m3l0

#6 en la entrevista dice que en el libro están todas las fuentes con nombre y apellidos.

FMartinez

#20

Sí, lo primero cometer perjurio y traición xD

Usuarios habituales