El Rey recupera la imagen de la corona y logra...

B

#240 A mi me parece más una oligarquia.

Están todos luego casados entre ellos XD.

Zegatron

De qué labor me estás hablando muchacho??

Por aquí hay una encuesta más detallada de la que se pueden sacar conclusiones más precisas.

https://www.google.com/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-06-19/encuesta-vanitatis-felipe-letizia-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143/

Podemos ver que la encuesta sigue mostrando que la mayoría se considera monárquica (50,8) mientras que algo más del 46% se considera republicano.

Por afinidad por partidos es evidente, PP monárquico, PSOE ni pa ti ni pa mi, Unidas Podemos republicanos.

Por comunidades Andalucía y Madrid siguen siendo las monárquicas y País Vasco y Cataluña las más republicanas.

Por edades los más jóvenes son en su mayoría republicanos y según avanza la edad tienes más monárquicos.

La conclusión rápida que se saca es que esta es una institución con aparente fecha de caducidad.

1 respuesta
B

#242 PSOE es monárquico, sin medias tintas. Pueden poner excusas, pero como partido del régimen del 78 es monárquico.

Yo creo que ahora estamos mas o menos empatados, gracias a las nuevas generaciones. Pero te digo que en un referéndum casi todos los medios excepto dos o tres diarios que todos sabemos se pondrían del lado de la monarquía, con una campaña de propaganda que haría padilecer a Goebbels.

Así que saldría monarquía me temo.

1 respuesta
Zegatron

#243 El partido es monárquico, estamos de acuerdo, sus votantes están más divididos.

No hay duda alguna, los medios se pondrían del lado del rey. La gran mayoría, sin duda.

Los republicanos necesitamos algo más que ser antimonarquicos, se que suena a estupidez pero debemos tener claro un programa republicano, que República queremos, que papel jugaría la jefatura del estado elegida por el pueblo.

Lo ideal sería llegar a una situación política en la que una consulta fuese innecesaria. Una situación de júbilo republicano en la que al rey solo le quedase decir adiós a una forma de estado que es caduca y que hace mucho debería haber desaparecido de la faz de la tierra.

Al final es algo en lo que todos los demócratas debemos estar juntos, alguien no puede llamarse a si mismo demócrata si apoya una institución que se basa en la herencia de la jefatura del estado.

1 respuesta
B
#244Zegatron:

Lo ideal sería llegar a una situación política en la que una consulta fuese innecesaria

Difícil, quizás una opción podría haber sido un Frente Popular de partidos de izquierdas, que hubiesen sustituido al PSOE y que ganasen por mayoría absoluta con el rey teniendo que pirarse. Pero eso hoy por hoy es casi imposible. El PSOE es el gran obstáculo de la República, mucho mas que el PP o los partidos de Derecha.

Yo es que decía adiós a la Familia Real, pero también al puesto de Jefe de Estado. Dejando como cabeza el de Presidente solo. Las funciones actuales del rey son asumibles para los demás poderes del estado. Por lo que también se cae el argumento de que la Casa real fuese más barata que un Jefe de Estado republicano, ya que no existiría esa figura.

1 respuesta
Fox-ES

#204 Se llaman cónsules y ya los estás pagando.

No sé necesita para nada ni jefe de Estado ni Presidente.

1 respuesta
Zegatron

#245 El PSOE es el mayor obstáculo en este tema como es el mayor enemigo de la clase obrera.

Son muchos años viendo como existen dos PSOEs, cuando están la oposición son una cosa y cuando gobiernan son otra.

Me gusta tu propuesta de eliminar la jefatura del estado. Al final, como dices, las funciones pueden ser asumidas por algún órgano de representación.

Este es el tipo de debate que debe primar más allá de gritar muy fuerte viva la República, que también.

MiNmbreNoCab

#246 a noooOo?¿

y quien salddria en las monedas??'

jaqe mate ateito.

HAlfGrAms

Cosas así no creo que suban mucho la popularidad de la casa real.

https://www.antena3.com/noticias/espana/hacienda-comprar-coche-nuevo-rey-felipe-valorado-454000-euros_201907045d1dd61c0cf2d1f5c8e810d7.html

lo de que es mas caro por razones de seguridad es obvio pero, tanto?

Y encima de tapadini.

1 respuesta
Mewtwo

#249 Será un coche caro debido al blindaje que debe llevar y también más pesado que cualquier otro: podrá alcanzar los 2.000 kilos.

Que no se ha comprado un masseratti , es un cpche blindado como los qie ya tendra el parque movil del estado y no es solo para el rey.

1 respuesta
HAlfGrAms

#250 https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-04/hacienda-le-compra-a-casa-real-un-coche-de-454-000-por-via-de-urgencia-y-en-secreto_2104687/

Como puedes ver es "exclusivo" para el rey y su familia.

Grimmer8

Never forget

1 respuesta
Danitori

Yo sin duda le volveré a votar.

B

Que el cáncer de los Borbones siga existiendo es de juzgado de guardia.

HAlfGrAms

#252 Gol de Señor!

MAN_CHRONOS
#198Frave:

le dejaron un lodazal su padre y hermana y ha tenido que hacer lo posible para mantener la institución de la monarquía.

una historia que conmovio a spilberg, menos mal que se siente bien viviendo del estado, si tu excusa de una monarquia es que "los politicos no tienen suficiente vision porque solo duran 4 años" es que los animales que se postulan si son asi como los describes no deben ser ni presidentes de una comunidad, y lo de

#198Frave:

por que te crees que este rey es tan modélico? Porque es un ser de luz por qué es el " preparado"?

lo que yo me creo es que es un parias del estado, y si no, que se me demuestre lo contrario, no hace falta rey si hay buenos politicos, no me vengas con nimiedades

1 respuesta
Frave

#256 Los políticos tienen incentivos y características que se adquieren al llegar a posiciones de poder dentro de los partidos que los hacen completamente indeseables. Mentira, manipulación, instrumentalizar ideas, cortoplacismo entre sus grandes virtudes. Por no hablar de que los partidos que llegan a tener representación se basan en incentivar el enfrentamiento siempre buscando un enemigo utilizando mensajes simples para abarcar grandes mayorías. Y los políticos que llegan a la cima son aquellos que han pasado un proceso de apuñalamientos, traiciones, promesas que pagar etc....vamos que creer en los buenos políticos es simplemente creer en Narnia.

Creer en los buenos políticos es creer en Narnia.

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#257 No me referia a que sean buenos en plan "mas buenos que el pan",

me referia a buenos en administracion y gestion de politicas tanto internas como externas en todos los ambitos pertinentes, pero oye, para todo lo demas siempre esta el rey no? en plan apoyo moral

Usuarios habituales