Los ricos tienden a actuar más inmoralmente que los pobres...

NueveColas

#30 La multa va a ser de 500€ si no no usaríamos las multas, es lo que quiero decir.

D

Con la bondad no se lleva uno el pan a la boca.

Para llegar arriba tienes que usar a alguien de escalón.

1 respuesta
Drakea

Natural, los pobres viven anclados en la moral de esclavo que decía Nietzsche, y por eso son pobres y nunca van a conseguir nada en la vida.

Los ricos son la casta superior que no basan su vida en un código moral decadente impuesto por el cristianismo que glorifica la debilidad y la cobardía, por eso son ricos y señores, y poseen el derecho legítimo a gobernar sobre la plebe.

Y Amancio Ortega es el Übermensch.

1 respuesta
B

Leer párrafos de Nietzsche: check
Comprender a Nietzsche: pending
Utilizar a Nietzsche para dar valor al argumento: check

1 respuesta
A

Ya claro porque toda esa basura de rabal esta forrada....

1 respuesta
Drakea

#34 Leer es de pobres, los ricos leemos la página de la Wikipedia mientras esperamos a que hagan la película.

1 respuesta
angel0

#20 Un empresario puede ser un kiosquero, el que limpia los cristales o el que hace fotocopias. Suele gustar utilizar esa palabra para demonizar a gente que explota, cuando la gran mayoría de empresarios son pymes que las pasan putas para rascar algo a final de mes después de pagar a trabajadores, proveedores y todos los los impuestos que poquito a poco son mas y les van estrangulando lentamente. Un emprendedor no deja de ser un empresario que empieza pero con marketing detrás para que suene bonito. No se hulio, dilo como quieras, pero la mayoría de esos empresarios que hablas viven peor que tu y que yo para mantener el estado de bienestar.

1 respuesta
gogogo

#17 ya, ya lo imaginaba. Pero por si acaso alguien te compraba el comentario xD

Lo que me llama la atención es que nadie haya hecho la broma de "ser de izquierdas es de pobres" porque el balón está ahí botando XD

#13 desde luego es algo que, en contextos y situaciones concretas, puede facilitar algunas cosas. Pero eso no cambia el camino principal para ser rico: que tus padres fueran ricos.

1 respuesta
Nerviosillo

No hay más que ver el experimento famoso de los guardias de prisiones y los prisioneros.

El poder corrompe, y a más poder se tiene menos cuesta moralmente abusar de el.
Si los pobres que son honestos fueran los ricos, harían lo mismo casi seguro.

Word-isBond

De los mejores hilos de junio, y sólo dos páginas.

B

#37 mis clientes son exclusivamente pymes, yo trabajo en una de hecho, la mayoría de empresarios que conozco trabajan un montón y arriesgan, eso no quita para que la mayoría sean cutres con sus empleados y parezca que el mundo les debe algo, nadie les ha obligado a seguir ese camino, hablan de los empleados como alguien a quién dar lo justito siempre, estoy esperando a conocer a uno que sin presionarle el tío suba un sueldo y volviendo a lo que dice #1 , a mí me ha parecido muy real.
Por cierto, un quiosquero o un limpiacristales es un autónomo no una pyme.

StkR

#7 puedes alternar ese estudio con plazas de minusválidos ocupadas sin tarjeta o coches aparcando ocupando 2 plazas y te queda igual, la mayoría coches de alta gama. Es el mercado, amigo.

#32 y gracias a esa forma de pensar tenemos un mundo de mierda.

#35 creo que el estudio habla de humanos.

#38 ser de izquierdas no te convierte en buena persona, al igual que ser de derechas no te convierte en mala. Es una lógica perversa.

3 respuestas
Grimmer8

Tiene su lógica... ¿A quién le iban a reclamar el derecho de pernada los pobres?

gogogo

#42 hablaba de "broma" porque no es un argumento ;)

1 respuesta
StkR

#44 perdón, mi sacasmómetro no funciona por encima de 35º de temperatura :(

S

Pero es por los impuestos, sino hubiera serían totalmente honrados.

B

Ya me lo decían en casa

Además de pobre, honrado. Tú ere gillipollas

D

#42 Mi comentario no era mi manera de comportarme. De hecho siempre he tenido una visión muy inocente y pura del ser humano y a palos he aprendido que de eso nada, justo por creer que la gente te recompensa con tu buen comportamiento, y que las oportunidades buscan favorecer a quienes hacen el bien, me he comido mucha mierda y barro por el camino.

Lo que he puesto antes es el resumen VERDADERO de lo que es el mundo en el que vivimos y como hay que estar protegiendose contra todo y reeducando tu mente para dejar de pensar en la bondad. Hay que pensar que TODOS solo van a mirar por ellos mismos y como tu cedas con bondad, te van a engullir. A partir de esto las cosas me van mejor, y es porque he entendido las reglas del juego, no creer mi imaginación de como debería ser todo por un bien común. Esto jamás pasará.

2 respuestas
StkR

#48 sinceramente, te iba a intentar rebatir pero... es que tienes razón y lo has explicado perfectamente xD

Leoshito

#42 Aquí tenemos caladito a uno de los de Hawkers xD

PaPa

#48 si te puede dar manita..., no se puede ser mas claro, muchas veces hemos discutido en el foro sobre varios temas sobre esa forma de pensar, y es que yo era como tu, pero realmente queriendo ver lo bueno de los demas, siempre te intentaran dar una patada en los dientes, tambien te cambia la forma de ser con los demas por estas cosas, pero luego nos hartamos de escuchar que no deberiamos mirar por nosotros mismos en todos los ambitos, pero es que es la unica forma de salir adelante.

B

#36 Tu solo eres rico en virginidad hijo de perra.

Usuarios habituales