Los riders y la gig economy llegan a la psicología

morrigann

#30 He tenido el contrato en mi mano y no estaba escrito eso, good luck

Leoshito

Esa cláusula es absurda e ilegal, por lo que da un poco igual lo que digan.

1 respuesta
Shikoku

Esta como otras profesiones, completamente ajenas a nivel de universidad con lo que se puede absorber laboralmente

Y luego pasa lo que pasa

1 respuesta
Leoshito

#33 Hombre yo creo que no salen, ni de coña, suficientes psicólogos como para cubrir las necesidades. Y la muestra está en que hay muchísimos colegios sin psicólogos (cuando todos deberían tener al menos uno) y la calidad de la sanidad mental en España es bastante deficiente.

Otra cosa es que como no generan $$$$$$$$$$ a los de siempre, sean "inútiles".

1 1 respuesta
B

#4 Creo que lo que te refieres es de un estudio de Goldman Sachs y una empresa de biotecnología.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/curar-enfermedades-no-es-negocio-un-informe-de-goldman-sachs-saca-a-la-luz-el-gran-dilema-etico-de-la-industria-farmaceutica

Hay muchos casos por ej. Ford y Toyota haciendo estudios si era más barato hacer una reparación en sus coches o las indemnizaciones que iban a tener que pagar a los fallecidos, obviamente le salía más a cuenta lo segundo.

B

Esto, en el ámbito de la abogacía, lleva siendo así desde que metí la cabeza.

La famosa uberizacion es más vieja que el cagao, lo que pasa que empieza a salir en sectores donde está mal visto.

1 respuesta
Drakea

#36 También comentan en la noticia que llevaba pasando años en la psicología igual.

Me imagino que se han cebado con esta porque ha tenido una campaña de marketing agresiva y el tema está candente. Pero los gritos de "que vienen a uberizarlo todo" son un poco absurdos.

1 1 respuesta
B

#37 Lo había pensando al terminar el post, que los psicólogos también chupan rueda desde hace eones xD

tute07011988

¿Por qué se menta a los pijoprogres en el tweet? Esto huele a neoliberalismo chachipiruli ciudadáner que tira para atrás.

1 2 respuestas
ElJohan

A seguir normalizando los trabajos basura para que a lo mejor algún día poder tener un trabajo digno...

Drakea

#39 Porque los pijoprogres según el mindspace tricornio también uberizan y precarizan a los trabajadores, pero en lugar de excusas neoliberales como eficiencia de los mercados utilizan el ecologismo, feminismo o demás cosas.

Que perdido estás en el mundillo twittero tute.

1 respuesta
FerPina

#30 pero eso no es lo mismo que dice #28 .

Una permanencia puede ser desde por ejemplo 100e a 3k como dicen antes. Y la diferencia.....es notoria

#32 es absurdo con un trabajador en nomina. Pero tener esa cláusula entre empresa y autónomo? No la veo ilegal ya que tú contratas un servicio. Es un acuerdo entre 2 empresas y cuando se rompe el contrato antes de tiempo hay penalización. Lo he visto en mil contratos entre empresas. Recordemos que son autónomos, no asalariados.

1 respuesta
tute07011988

#41 Dios me libre de meterme en esas movidas tuiteras XDDD. Yo soy más de mi pinga en tu culo.

1
MaTrIx

#42 si no me equivoco, como autónomo no te pueden poner tales condiciones por que algunas de ellas son propias de un empleado y no de un autónomo

1 respuesta
Link34

#39 Porque la queja inicial no venía de que fuese un cachondeo de contratación y se estuviese mercantilizando la salud si no de que es sobre la salud mental y es en Malasaña, que para esta gente es como el lenguaje inclusivo, las mujeres o la reinserción social, cosas que ellos creen que no existen y sacan el comodín "de los pijoprogres" mientras se cagan encima

De las condiciones laborales y el servicio al mas puro estilo liberal nos hemos enterado después y es donde el resto de gente nos hemos quedado a cuadros

FerPina

#44 pues no lo sé, la verdad. Pensaba que si pero quizás me equivoco. Se que es ilegal son el asalariado pero pensaba que en el autónomo era distinto ya que se considera un pequeño empresario a muchos niveles (por muy bullshit que suene).

En ese caso si es ilegal a los autónomos entonces nada claro me callo.

1 respuesta
kaseiyo

#34 no es necesario tener un psicologo por centro porque no va a tener trabajo para justificarlo. Lo que se hace es tener un psicologo itinerante que hace ruta y atiende por necesidades.

garlor

estudios minimos master, 12€-24€ bruto hora, madre de dios, a mi me cuesta mas la hora de que me limpien el piso xD
si al que tiene master le pagan 12, que necesita el que le pagan 24?

"El sueldo de los psicólogos iba en función del nivel que estuviesen, como si de un videojuego se tratase. Te iban dando "puntos" por cada persona que atendías y cuando acumulabas un límite, subías de nivel."

esto es exactamente igual que lo de los riders, y fue una de las razones principales por las que han salido las sentencias de que son falsos autonomos

en una de las ofertas pone, conocimientos necesarios "responsabilidad civil", alguien sabe a que coño viene esto para un psicologo?

MaTrIx

#46 es que el tema creo, es que el autónomo debe tener el poder de decisión de como trabaja cuando trabaja y demás. Las condiciones que te ponen aquí van de forma muy bestia en contra de eso

Craso

El capitalismo funciojajajajaja

1
TripyLSD

[img]rodrigo_rato.gif[\img]

Usuarios habituales