[RIDÍCULO ] SÁNCHEZ INTENTA hablar en gallego y lo hace ¡EN PORTUGUÉS !

Oridana

#30 si eres de la frontera tal cual, es normal que haya incluso confusiones

recuerdo perfectamente haber visto escrito "mobil" cuando fui a preguntar en R para poner internet y me lo estaban escribiendo todo en castellano

2 respuestas
gogogo

Jajajajaja este Sánchez, assim você me mata

Tritoman

Nunca faltan en estos hilos los personajes como #10 xD

1 respuesta
Chacalrojo

#31 Lo de las "b" y "v" siempre genera bastante confusión, porque hay unas cuantas palabras que se dicen igual pero que sólo cambian la "b" por la "v" y viceversa. Pero eso no sólo ocurre aquí, en Barcelona vi algún caso similar al que comentas.

B

#33 como si hubiera dicho alguna mentira

1 respuesta
Gerardos

#15

#16

.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.

JAjajAJkajsaksJaJaAaajJaja

Darax

A mi me han dicho que los del BNG usan un gallego "a la portuguesa". No sé si esto del obrigado es correcto, preguntaré y lo pondré en un EDIT.

EDIT:

"Se puede y es una buena práctica lingüística.
Precisamente porque es la forma original del gallegoportugués
"

Esto me dice una persona que sabe del asunto (familia del BNG y gallega.)

1 respuesta
B

“Apareceu de repente!,
"granada de fumasa"

M4v3rikj3j3
Czhincksx

Por lo visto el del BNGA ya había dicho obrigado en otro momento de la intervención. Debe ser un guiño a los independentistas gallegos.

Gamo
1 respuesta
AikonCWD

pero si solo dice una palabra. eso es intentar hablar?
pensaba que sería un discurso o al menos una frase completa.

Al nivel de culpar a Carmena por recoger una flor en la playa. En fin

Akiramaster

#10 y desde luego nadie debería ofenderse por confundir el portugues con el gallego.

kingsora

#7 que tiene que ver una cosa con la otra¿

kraqen

Aprendiendo del mejor.

kayak

Pero sigo sin ver donde intenta "hablar en gallego". Porque yo muchas veces digo ciao a la gente y no es que este intentando hablar valenciano porque se lo diga a un valenciano. :expressionless:

1 respuesta
Quilosa

Nada que extrañar viniendo de Okdiario la mierda de noticia esta.

Pero me parece que el verdadero ridiculo lo estais haciendo aqui unos cuantos: Primero porque Nestor tambien uso el obrigado para despedirse. Segundo porque en el video de la noticia Pedro Sanchez solo usa obrigado en clara alusion a eso mismo y tercero porque estais intentando pasar "molto obrigado" como portugues cuando en todo caso seria "muito obrigado".

Demostrando una vez mas que ni siquiera sabeis de lo que hablais en la mayoria de los casos como buenos inutiles que sois.

Nadie que sepa hablar gallego se sorprende si alguien le dice obrigado por mucho que la mayoria de la gente diga gracias, grazas o graciñas.

1 respuesta
Fyn4r

Nadie que sepa hablar gallego se sorprende si alguien le dice obrigado

jaaaaaa

1 respuesta
MoonKai

Mae mia el CM, me tiene de las mayúsculas hasta los huevos

Shikoku

Madre mía, este ya apunta maneras para superar a Zapatero como peor presidente de la historia

Y no es todavía presidente xD

Las risas estos 4 años van a ser epicas

Mikelete

Obrigado en Galicia? En la puta vida.
Edit: Mejor dicho, un gallego diciendo obrigado? Ni muerto con la tirria que les tienen...

1 respuesta
Hazzard

No sé si da más pena, Rajoy o @Gerardos

Gerardos

#47 gente que conoce del tema te estan dejando en evidencia.

Ridículo. No defendais estas actitudes por favor, se pueden tener ideologías de todos los tipos.

Pero el presidentee ha hecho el ridículo.

1 respuesta
pelusilla6

Algunos estáis en la fina línea entre baiteo y el retrasito eh

Muchos del bng hablan el llamado gallego reintegracionista o no normativo, vamos el gallego-portugués de cuando esto era un reino conjunto

1 respuesta
Mikelete

#54 los carallos que sienten sus raíces celtas. Tas colao

Mar5ca1no7

es muito complicado todo esto

1 respuesta
Quilosa

#53 Que conoce del tema dice jaja seguro que si... por mucho que esa gente no lo usen son conscientes de que hay personas en Galicia que si que lo hablan asi, y por lo tanto de que se usa y esta medio aceptado.
Te puede chocar la primera vez que lo escuchas, pero creo recordar que incluso se estudia de pasada en el colegio algo de lusofonia asi que muy lelo tienes que ser o muy aislado tienes que vivir para no haberte topado con alguien.

Ridiculo el tuyo abriendo un hilo con una noticia de mierda por cierto ya que tanto te gusta la palabra.

#56 Tudo isto é muito complicado

StkR

Cuánto se va a tardar en banear al pesado de mierda este?

1 respuesta
Drhaegar

Como si no fueran el mismo idioma pero mal hablando.

B

La bajeza de los progres defendiendo este ignorante no tiene precio en el foro 😂

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gerardos
  • Oridana
  • Fox-ES
  • TheFiskal
  • Mikelete
  • Fyn4r
  • Don_Verde