El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
GrimMcSlam

#4316 no creo que sea verdad y me da pereza contrastar algo de hace unos 15 años y me importa una mierda.

2 respuestas
JoDeR

#4321 Pues claro que no es verdad, todas las cuentas son publicas y se aprueban en el parlamento, ellos tiene todo el cuadro marcroeconomico del pais para realizar propuestas.

Y para mas inri, cualquier desviacion del deficit tenian 60000 millones de la hucha de las pensiones que se las pulieron. No tienen ninguna excusa, la estrategia fue totalmente erronea pero tambien te digo que aqui el PP poco margen tenia, fueron medidas impuestas por Merkel.

1 respuesta
Lexor

#4321 no crees que sea verdad y te da pereza contrastar algo pero eso no te impide creer lo que te sale de los cojones y pensar que es verdad.

El círculo virtuoso de la fe.

1 respuesta
Knelo

La garbancita ecológica, supermercado ecofeminista, ultra resiliente, con perspectiva de género, de precios justos para el consumidor y para el agricultor. Supermercado donde compra Ione belarra, para evitar comprar al capitalista de despiadado de Mercadona que se está forrando con los demás.

Muy interesante, me pasaré a hacer la compra por ahí para ahorrarme unos euros.

BeTiS

El video es bastante falacioso, que un supermercado sea sin ánimo de lucro no tiene por que ser más económico que uno capitalista, menos aún cuando su propósito es respetar la sostenibilidad y que los productores reciban un precio justo por sus productos.

Además el tipo de productos son totalmente opuestos, no puedes equiparar productos de producción ecológica con productos convencionales, producidos en masa y sin contemplar el bienestar animal, medio ambiente o la economía circular.

PD: Que sutil.

4 respuestas
Lexor

#4325 si no es rentable por si mismo significaría que el resto de españoles deberíamos cargar con esos costos.

Pues que gran idea 🫣

1 respuesta
RatSkar

#4325 La pregunta es la siguiente, perciben menos margen que mercadona? Que tal pagan a sus empleados? Están haciendo uso de ayudas para mantenerse en funcionamiento? Es escalable? Que igual todos podemos intentar jugar a ser el nuevo mercadona, como se ha dicho tantísimas veces. Luego la realidad es otra muy diferente y nos perdemos en los ideales. Pero queda super de puta madre echar balones fuera y señalar a otros cuando el incompetente eres tú xDDD

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Lexor

@m0e ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#4322 la clave es si las medidas fueron impuestas antes o después de que Rajoy usara la bajada de impuestos como el principal arma electoral.

#4323 también me da mucha pereza contestarte. Saca las conclusiones que veas :)

2 respuestas
BeTiS

#4326 He dicho que no tiene por que ser más económico que un supermercado convencional, no que el supermercado no sea rentable.

#4327 Existen otros sistemas de negocios que son más justos para consumidores, proveedores y trabajadores. Encima respetando un sistema de producción eco friendly.

1 respuesta
Nerviosillo

#4328 Lla palla as lla palla.

ErChuache

Es una muestra más de la hipocresía política, con un discurso que dura dos doritos a la mínima que rascas un poco + desconexión de la realidad que tienen los políticos.

También te digo que sigan así, que esa obsesión enferma de Podemos con X empresa o empresario/personaje más o menos público mientras ignoran a otros porque no coincide con su ideario político seguro que les da muchos votos :)

M0E

#4329 La socialdemocracia europea lleva dos o tres años buscando la forma de endurecer las leyes de inmigración para frenar la escalada de criminalidad. En Francia todavía hay debate público, por lo que estas cosas se discuten en los medios, los diferentes partidos proponen sus enmiendas en los parlamentos, dan ultimatums y negocian y en general se discute bastante una ley a nivel social antes de aprobarla. Esta noticia se encuentra en este contexto.

Hace dos días un conductor borracho y drogado se ha metido en dirección contraria y ha embestido a un coche de policía matando a los tres policías e hiriendo a la niña de 16 años a la que llevaban al hospital. Ha causado bastante tristeza por la edad de los policías.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=204088589112102&id=100085328851342

1 respuesta
RatSkar

#4331 Y yo te he preguntado si tenemos esta información para justificar la diferencia de precios y que cuánto margen tienen comparativamente. Porque igual que tú has afirmado que sus reglas del juego son diferentes, yo te he argumentado que nos guiamos por unas determinadas variables en las que claramente son perdedores, no mezclemos churras con merinas.

Falacioso es tu comentario al pretender establecer que es lógico que tengan esos precios dando a entender una falsa validez de la crítica a Mercadona. El tema es que en lugar de querer hablar de los datos prefieres irte por las ramas.

1 respuesta
JoDeR

#4330 El PP no tiene ni voz ni voto en materia económica por esas fechas, ya sabían que estaban mintiendo cuando prometieron bajadas de impuestos, ahora tampoco es que lo tengan y casi mejor que sea asi porque su ultimo guru económico acabo en la cárcel y nos dejo una burbuja inmobiliaria con un país lleno de camareros. Es decir, un modelo productivo basado en el pelotazo inmobiliario y mogollon de bares precarizando dichos trabajos, lo que viene siendo una puta mierda de gestion.

Para cualquier ciudadano que le guste estar bien informado y que los políticos no le mientan tiene que grabarse a fuego y tiene que ser una red flag de manual el mantra aquel de que vamos a rebajar impuestos para recaudar mas, eso es mentira, para recaudar mas lo único que puedes hacer es aumentarlos, o con los mismos aumentar su productividad, no tiene mas misterio. Luego el debate esta en que te los gastas

BeTiS

#4335 No tengo un negocio de esas características para darte datos concretos. En todo caso si pones en entredicho la viabilidad de los supermercados ecológicos tendrás que ser tu quien la demuestre.

Los consumidores de estos supermercados ya son conocedores de que el precio no va a ser competitivo respecto a un supermercado convencional, pero priman la calidad del producto, su compromiso con el medio ambiente y con la cadena de producción. Por lo tanto la premisa del video en que debe ser más económico este tipo de supermercados por que no tiene ánimo de lucro, no es válida puesto que no es el propósito de estos supermercados.

2 respuestas
Lexor

#4334 si Reino Unido y Dinamarca nos han mostrado el camino

#4330 la Cl@ve es informarse antes de opinar y si no se quiere informar uno pues no opinar porque es una boca chancla da mas

1 respuesta
RatSkar

#4337 Entonces estamos de acuerdo en que hablar de supermercados ecológicos y ponerlos de ejemplo hablando del Mercadona es marear la perdiz

1 respuesta
Lexor

#4337 pero vamos a ver, si los supermercados tienen un 3% de beneficios, esto es, 3 céntimos por euro ingresado, como coño con productos bioeco vas a ser capaz de ofrecer precios más bajos sin que estos repercutan en los impuestos de los demás españoles ?

Por favor, ya entiendo cómo os la cuelan, no necesitáis datos y os conformáis con vuestros sentires

1 respuesta
Knelo

#4325 No es falaz en el momento q los podemitas hablan de precios justos para el consumidor y q Mercadona se forra. Y luego ves q el modelo de supermercado que quieren le cuesta al consumidor X4 de lo normal.

Lo q es falaz es el argumento podemita.

1 respuesta
xouba

Ione que es rica , no olvidemos, quiere que todo el mundo pague los productos carísimos de supermercados ecosostenibles cuando la gente no puede pagar ni las cosas básicas, dilemas de ricos.

1 respuesta
Knelo

La izquierda, donde un precio justo para el consumidor es pagar cinco veces lo que vale en cualquier supermercado.

1 respuesta
BeTiS

#4339 Si justamente es lo que ha hecho el del vídeo, comparar Mercadona con un supermercado totalmente opuesto como si fuesen equiparables. Yo solo he dicho que esa comparación no es justa.

#4340 ¿Pero quien ha dicho que van a ofrecer productos bioeco a precio más bajo?

#4340Lexor:

Por favor, ya entiendo cómo os la cuelan

Está claro que los equivocados siempre somos los que promovemos justicia social y económica.

#4340Lexor:

no necesitáis datos y os conformáis con vuestros sentires

No he dicho que no necesitemos datos, solo que no dispongo de ellos para entrar tanto al detalle como para responderle cuanto le pagan a sus empleados o si es escalable. Por no mencionar que este hilo es el de política y no economía.

#4341 Yo creo que proponen que con el mismo tipo de productos se creen supermercados dónde la balanza esté más equilibrada y los beneficios se repartan por toda la cadena de producción y que el precio final no esté inflado porque si.

#4342 #4343 Buena forma de tergiversar las palabras para hacer creer que una propuesta de un supermercado más justo y ECONÓMICO va a ser más caro.

3 respuestas
Lexor

#4344 no entiendo como pretendes tener un debate serio con una posición ya construida sin una base de conocimiento, pero ok.

Entonces debemos tener un supermercado eco y bio público con precios más caros debido a…

RatSkar
#4344BeTiS:

Yo creo que proponen que con el mismo tipo de productos se creen supermercados dónde la balanza esté más equilibrada y los beneficios se repartan por toda la cadena de producción y que el precio final no esté inflado porque si.

El precio final está inflado porque "si"

Que quieren decirle a Mercadona cómo hacer las cosas, porque ellos pueden hacerlo mejor.

La misma mentira de siempre dicha por los mismos de siempre para engañar a todos los crédulos de siempre.

Que no pasa nada, no vas a reconocer que te estás marcando un manolete, pero np, no voy a seguir con el tema porque es lo mismo de siempre.

Knelo

#4344 me explicas quién se está forrando cuando Mercadona tiene de margen tres céntimos por euro?

Nadie ha tergiversado nada, son las palabras de tu partido. Un supermercado público básicamente sería, lo que el supermercado que se ha puesto antes pero llevado al extremo, o sea:

Extremadamente caro o desabastecido o trabajando a pérdidas a costa del contribuyente.

2 respuestas
Lexor

#4347 yo no creo que nos comprenda sin acritud, no entiende que hay un 3% de beneficios, que obtienen mejores precios de compra por descuento por volumen, que cuánto menos industrializado un proceso más caro le va a salir si pretende replicarlo a gran escala, no comprende que si la empresa no es rentable vamos a tener que volver a pagar por ello los españoles xd.

Lo corona 👑 todo con un: es por el bien común!
Y chimpum

1 respuesta
Knelo

#4348 el eterno problema de la izquierda con las matemáticas.

B

No es tan complicado de entender, Mercadona tiene unos beneficios MUY bajos, pero tiene unos beneficios TOTALES muy altos porque tiene una tienda en cada barrio de España y normalmente están a reventar.

Por lo tanto, para los de las gafas moradas, un beneficio bajo = poco dinero, muchos beneficios bajos = mucho dinero.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • tute07011988
  • Contractor
  • BeTiS
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam