El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
BeTiS

#4347 ¿Como va a ser mi partido si no los voto? Estás asumiendo cosas que no son.

#4347Knelo:

Nadie ha tergiversado nada

Si se ha tergiversado cuando se pretende hacer creer que el supermercado público va a ser más barato con productos "eco y bio", lo cual jamás se ha propuesto así.

1 respuesta
Desper4doS

#4351 creo que te estas confundiendo en el debate.....o no se si lo estas entendiendo bien, o simplemente te interesa llevarlo a otro terreno que no es el caso.

Lo que se critica es que Belarra, ministra de gobierno, critique a Mercadona por una subida de precios achacandolo a la avaricia capitalista de los dirigentes de la empresa. Punto. Recomienda pues que compremos en otro tipo de comercio como hace ella

Rayo lo que hace es desmontarle el argumento, demostrando que otro tipo de comercio como en el que ella compra y recomienda es mucho mas caro a pesar de la subida de precios de los capitalistas....

Y ya está....Si luego intentas llevarlo a que claro, es mas caro porque son otros productos, que son eco-friendly z no se que y eso vale dinero, pues......ok, esta justificado que pueda ser mas caro, pero sigue sin ser una medida viable para el resto de personas (una vez mas demuestran que los politicos viven en una burbuja de cafés a 1€)

1 respuesta
BeTiS

#4352 Para nada me lo estoy llevando a otro terreno ni justifico que sea más caro porque sean productos eco.

Simplemente digo que la afirmación de que el supermercado público de precios más económicos que propone crear Podemos no tiene nada que ver con el tipo de supermercados eco.

Destaco que justamente lo que hace Rallo en su vídeo (y también algunos foreros) es aprovechar que Belarra compra en un supermercado ecológico, por lo tanto más caro, para asociar que los precios del supermercado público de Podemos serán superiores a Mercadona y así montar un relato falso.

1 respuesta
RatSkar

#4353 Por qué es falso dicho "relato" ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#4338 yo me he informado y alguien ha rebatido mis argumentos con algo que, probablemente, es falso.

Lo que no voy a hacer es invertir más tiempo en un argumento sobre un tema que, honestamente, me da igual.

1 respuesta
Lexor

#4355 y yo afirmó que estas desmintiendo algo sin pruebas, sin necesidad de condicionarlo como probable

1 respuesta
BeTiS

#4354 Lo explico por enésima vez: El supermercado público que se propone crear desde Podemos no es un supermercado ecológico.

2 respuestas
GrimMcSlam

#4356 yo personalmente no lo he desmentido, más bien al contrario, he dicho que pienso que es falso pero no lo sé a ciencia cierta porque no he contrastado nada de lo que ha dicho..

También ha habido alguien que lo ha rebatido con argumentos más convincentes que los que otros han dado.

1 respuesta
Desper4doS

#4357 Que conste que lo de ecólogico a secas lo has sacado tú para justificar precios mas altos de la comparativa de Rayo.

Se sabe poco de como pretendían hacer realmente un supermercado público, en base a qué, al menos entiendo que eso, sin ánimo de lucro, como donde compra la ministra Belarra.

Pero vamos, que para variar vuelven a inventar la rueda

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/supermercados-publicos-propuesta-podemos/2885913/

2 respuestas
Lexor

#4357 #4359
#4325 ahí tienes lo que dice #4359
#4358 bueno, ahí tienes la historia por si quieres salir de tu error y aprender lo que paso.

BeTiS

#4359 Pero si es el propio Rallo quien en su video compara un super ecológico con Mercadona.
Es más, para respaldar sus argumentos llega a comparar precios de productos que no son equiparables, como por ejemplo el aceite de girasol refinado con uno que es virgen extra.

#4359Desper4doS:

Pero vamos, que para variar vuelven a inventar la rueda

Es que no alardean de inventar la rueda, su objetivo es un supermercado más justo.

2 respuestas
Desper4doS

#4361 Pero que Rallo lo utiliza por ser lo mas parecido a lo que Podemos entiende por supermercado publico no? Vamos que es donde compra la ministra vaya, dando ejemplo.

Y si, es cierto que hay un par de productos que no son exactamente lo mismo, pero vamos...

Y si, todo lo que sea reducir precios para los consumidores me parece cojonudo y lo apoyo, pero que expliquen como pretenden hacerlo para reducir los precios y no se queden solo en el populismo barato (una vez mas)

1 respuesta
Lexor

#4361

Aquí lo tienes para que entiendas porque no puede ser eso que tu dices y te la han vuelto a colar.

Si tiene precios más “justos” que realmente quieres decir menores es porque o una de dos. El supermercado vende a pérdidas y esto se recupera vía impuestos (super guay ) o tiene unos precios que la competencia puede mejorar:

No hay otra, no entiendes lo que es la logística y porque a mayor compra mejores precios

1 respuesta
ErChuache

Si la crítica hubiese sido que "Mercadona paga mal a los proveedores" aún habría margen para la defensa (y con matices, porque dudo que el resto de supermercados paguen mucho más a los proveedores). Pero es que ha dicho que sube los precios a los consumidores, y a la vez dice que compra en un sitio donde los productos son fácilmente el doble de caros que en el supermercado del enemigo máximo AKA Mercadona, por lo cual su discurso se va a la puta.

"Pero no son los mismos productos". Ya, estaría bien saber cuantos son realmente ecológicos y ecosostenibles y cuantos son tan ecosostenibles como un Hammer con la pegatina "ECO"

Pero vamos, el discurso es en última instancia demagogia y Goebbells en estado puro.

BeTiS
#4362Desper4doS:

Pero que Rallo lo utiliza por ser lo mas parecido a lo que Podemos entiende por supermercado publico no?

Que es lo más parecido a lo que Podemos entiende por supermercado público lo dirás tu o Rallo, por que en ningún momento han dicho eso.

#4362Desper4doS:

Vamos que es donde compra la ministra vaya, dando ejemplo.

Precisamente ejemplo si da, no va a comprar a Mercadona ni ningún supermercado capitalista, si no a uno que se preocupa por el bienestar social, animal y medioambiental

#4363Lexor:

No hay otra, no entiendes lo que es la logística y porque a mayor compra mejores precios

Si Lexor si, los de izquierdas no entendemos nada, no hace falta que lo repitas en cada frase.

2 respuestas
Or7iZ

¿Teneis un grupo de wazap para poneros de acuerdo y venir en manada a enredar los relatos verdad?

Desper4doS
#4365BeTiS:

por que en ningún momento han dicho eso.

Exacto, y aqui se acaba la discusión

Lexor

#4365 no entendéis nada per se no, estas demostrando no saber porque no lo comprendes y eso se ve en tus respuestas

1 respuesta
Or7iZ

#4368 Claro, si no se ajusta a tu pensamiento significa no comprender las cosas.

1 respuesta
Lexor

#4369 agradezco las ofensas personales, son pines para mi chaqueta pero preferiría argumentos que rebatir

1 respuesta
Or7iZ

#4370 ¿Ofensa personal? Ves cosas donde no las hay.

1 respuesta
Lexor

#4371 hombre, no se como quieres que me tome que digas que si no se ajusta a mi forma de pensar es repudiado de facto cuando lo único que pido es que se me responda a mis argumentos y no falacias a mi persona.

Entiendo que es porque no podéis justificar (puesto que es imposible) porque sería viable y saludable recuperar la figura del economato (cosa que te animo a que busques, ya verás que sorpresa te llevas)

B

Veo que los todólogos han añadido la logística y gestión de supermercados a sus competencias full stack. No sabemos la suerte que tenemos en MV de contar con los mejores en casi todo

1 comentario moderado
aLeX

#4302 Si para volar tiene que ir en avión oficial -y no fletar un vuelo privado por parte de su partido- para viajar por carretera igual

https://www.elnortedecastilla.es/leon/pedro-sanchez-acudio-20220523143647-nt.html

Porque es el presidente, presidente las 24 horas... y a gastos pagados.

Y no se hable más.

4 respuestas
JoDeR

#4375 Tu como ciudadano normal no recibes amenazas de muerte, el Presidente de Gobierno si.

No se porque vuelves a por mas, si luego te tienen que recoger con espatula xD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Baltar también fue 'cazado' a 173 km/h en el mismo viaje que fue interceptado por ir a 215 km/h

Un grande el amigo.

hombremono

#4375 hombre... no sere yo quien defienda a sanchez, pero, el rey se va de vacaciones en un utilitario conducido por liticia?
Y si no es por temas de seguridad, como se justifica? no son los dos altos cargos del estado y deben ser protejidos?

Por mi se iban los dos de vacaciones en ryanair, sea dicho, pero entiendo el por que no es asi

1 respuesta
MoMiaKa

#4376 Buen súbdito.

aLeX

#4376 Y yo como ciudadano normal puedo fletar un vuelo privado, cosa que el presidente puede hacer y no viajar en un vuelo pagado por todos para un acto privado.

Es más, puede pagárselo con unas pocas mensualidades que saca por alquilar su zulito de 40 metros cuadrados a 1.100€

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam