El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
GrimMcSlam

#7140 no lo sé, no sigo la actualidad política de Italia, la verdad.

En cualquier caso, en mi opinión si gobernara VOX, no creo matara gays, negros, feministas o perroflautas en España, eso es una estupidez.

1 respuesta
Kidaa

#7141 mi comentario era una ironía se que no haría eso, de todas maneras menos algunas cosas que leo tampoco estoy muy enterado de la política italiana ahora eso de tener detrás a Europa quizá tengan que pisar freno o eso creo

Tema del subsidio que te la quitan si rechazas un trabajo
Y no se con el tema de la inmigración se pusieron fuertes o un poco con el tema de los barcos que venían con inmigrantes

Prava

#7129 Milei es un anarco. Suenan a chifladuras porque no sé si nunca ha llegado uno al gobierno (así que en la práctica quizá sea como tirar una moneda en cuanto a que no hay ejemplos prácticos de políticas semajantes), así que en ningún caso estamos acostumbrados a esas ideas.

También te digo que en Argentina tal y como están hasta un mono dándole a los botones sería más útil que los gobiernos que llevan teniendo los últimos 40 años.

#7132 VOX no tiene nada de anarco, no jodamos. Ni de liberal. Son conservadores (mucho, muy poco... eso según a quién le preguntes) y ya.

#7134 No es mentira. Con la excusa de la prem se están haciendo barbaridades.

#7108 A ver, tampoco caigamos en la "mentira". Un empleado usano pagará más a nivel %, que no a nivel total. Por lo tanto no paga más impuestos que Elon Musk...

allmy

#7139 No todo iba a ser malo.

Lexor

Se triplicará el precio y pasaremos a importar carne aviar marroquí sin ningún tipo de control

1 respuesta
Contractor

XDDDDD

1 respuesta
X

El ayuntamiento de Barcelona permite a los funcionarios jubilarse dos años antes manteniendo sueldo

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20231023/ayuntamiento-barcelona-permite-empleados-jubilen-dos-anos-antes-con-sueldo-93685097

-kae-

#7094 Aznar negociaba con ellos cuando aún mataban, el PSOE los metió en la política cuando estaban acabados y ahora los acerca, les da la competencia en penitenciarías, les da el pésame por etarras muertos, les permite homenajes y pacta con ellos a cambio de votos para él mismo.
Lo mismito.

Lexor

En septiembre se trató la propuesta española, pero una gran mayoría de socios avisaron a España de que necesitaban información concreta sobre el coste de la medida y su encaje legal. Albares no ha querido dar detalles ante la prensa de lo que implicaría ese trato diferenciado respecto al resto de lenguas regionales y avanzó que formalizará la propuesta que ya expuso en el primer debate de la disposición de que el coste de la medida "corra íntegramente" a cargo de España

insistido este lunes ante sus socios comunitarios en que el reconocimiento del catalán, euskera y gallego como lenguas oficiales de la Unión Europea sea un "caso único" que se circunscriba "exclusivamente" a ellas y no a otras lenguas regionales europeas.

Qué creéis que pensarán de nosotros?

1 respuesta
JoDeR

#7149 Que no hay gobierno español mas patriota que este para defender alla donde fuera su cultura y sus lenguas.

X

Dinero bien invertido el de igualdad, si señor.

1 respuesta
tute07011988

Los que venían a limpiar las instituciones.

El que ejercía su derecho a la libre información

2 respuestas
calabacin_69

#7145 Pues yo he comido fruta de Marruecos y no está nada mal, comparado con la de aquí que está más seca que el coño de Nefertiti.

TripyLSD

#7146 uiba y no sólo media markt

2 respuestas
Contractor

#7154 pero son compras con motivos sindicales eh xD

BeTiS

Demanda contra Almeida por regar con dinero público el negocio del Bernabéu de Florentino Pérez

Un juzgado de Madrid admite a trámite la demanda de una asociación de vecinos por el presunto desvío de poder del consistorio al asumir la construcción de un túnel de acceso a dos nuevos aparcamientos adjudicados a una empresa del Real Madrid. También se ha presentado una denuncia ante la UE.

Fuente

2 respuestas
granaino127

#7151 Se soluciona creando ahora el Ministerio de Integración :full_moon_with_face:

#7152 xDDD

BeTiS
Triss

Vídeo muy interesante de Luisito Comunica sobre el tema de la okupación en España.

1 respuesta
TripyLSD

#7156 también lo llevan a Bruselas

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-10-24/vecino-bernabeu-denuncia-almedia-comision-europea_3760639/

Riip

#7154 Como tiene que ser, luchando por los derechos de los trabajadores para tener una vida de ensueño

BeTiS

Las grandes fortunas españolas atesoran 140.000 millones de euros en estos territorios, lo equivalente al 11% del PIB

El apartado del informe en referencia a España señala que un 15,6% de los beneficios empresariales de las multinacionales españolas acaba en alguno de estos países con baja tributación. En cifras totales, esto significa que más de 14.000 millones de euros de beneficios de empresas españolas acaban en estos paraísos. Esta elusión de impuestos supone que la Hacienda española deje de ingresar algo más de 3.400 millones de euros.

Fuente

¡Cuántas pensiones se podrían pagar con esos 3.400 millones!

2 respuestas
Lexor
bkrs

#7162

Ah, el cuento de la lechera.

Son multinacionales, con lo cual pagan en cada pais que operan.

O es que queremos ser fascistas y si son ESPAÑOLAS tienen que pagar siempre y sólo en ESPAÑA?

Que se aclare la izquierda por Dios.

M0E

#7159 Qué trilero xDD no es un pueblo okupa en la España vaciada sino más bien una zona chavolista pegada a una zona residencial a las afueras de Collado Villalba, vamos tienen estación de RENFE a tres minutos andando.

1 respuesta
Triss

#7165 Yo lo desconocía por completo, pero el vídeo más que por el poblado en sí es por las conclusiones que él saca siendo una persona extranjera.

1 respuesta
M0E

#7166 Sí sí eso total xD pero que me ha dado por buscarlo en Gmaps a ver donde estaba y vamos.

1 respuesta
Triss

#7167 Mira el lado positivo, ya sabemos dónde ir.

Lexor

El plan español para ayudar a criminales

1 respuesta
tute07011988

Usuarios habituales

  • Contractor
  • BeTiS
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam