El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
allmy

#7156 pesados los vecinos del parking xD
Pretenden vivir al lado del mayor estadio de España (que estaba ahí antes de sus casas) y se cabrean porque tienen una entrada al parking delante.

#7162 elsaltodiario jajajajjaja
Obviamente cada empresa tributa en cada país por el negocio que tienen en cada lugar. Es así en todos los países del mundo.

Daviid_5

Nah, que hablan de rebajar la jornada de 40 a 37,5 horas y los empresaurios ya están buscando una soga.

1 respuesta
B

.

tute07011988

Ha caído el bueno de @El_TylerDurden y sus 324234 cuentas secundarias. Una pena.

Fudan

#7152 joder lo de la votación me dices que es de ElMundoToday y cuela. Qué panda de retards, cómo se nota que la política les importa una mierda ellos van ahí a cobrar.

BeTiS

Pobres petroleras que se van a ir a pique por el impuesto a empresas con ingresos superiores a 1.000 millones euros excluyendo los negocios regulados y actividades fuera de España y extra peninsulares.

5 respuestas
M0E

#7176 Más que a pique se van a Holanda.

khaxal

#7176 No se irán a pique, simplemente mirarán con más cuidado las inversiones.

No sé qué espera la gente como tú, que paguen la subida de impuestos al tiempo que no tocan un céntimo de inversiones, y que se coma el accionista la bajada de beneficios, con una sonrisa de oreja a oreja?

No es que me encante Repsol, pero quejarse de que cualquier compañía haga X dentro de la legalidad para favorecer sus intereses me parece inmaduro. Es una empresa, no una ONG.

Por cierto, uno de los problemas económicos de España es que tiene pocas empresas grandes. Cosas como esta no ayudan.

-kae-

#7176 Es muy fácil meter impuestos a las empresas o decirle al currante de a pie que se busque la vida para pagar nuevos impuestos, subidas de SMI, reducir las horas de trabajo sin tocar sueldo y todo cuando ellos no recortan en nada, no gestionan el dinero público de una manera eficaz y despilfarran todo lo que pueden.

Si vas regalando millones a Marruecos, a Bill Gates, ofreces pagar traductores en Europa porque necesitas 7 votos y cosas así, es cuanto menos respetable que las empresas se quejen de tener que pagar cada vez más porque a sanchito y la yoli le sale de los cojones tener varios cientos de millones más para comprar votos o malgastar en boberías.

1 respuesta
BeTiS

Beneficios de los bancos durante los 9 primeros meses de 2023:

Santander: 8.143 millones de euros (+11%).
Caixabank: 3.659 millones de euros (+48%).
Sabadell: 1.048 millones de euros (+45%).
Bankinter: 684 millones de euros (+59,2%).

El impuesto a la banca les arruina...

Contractor

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
kayzel

#7181

Esto ya no le pilla por sorpresa a nadie

aLeX

#7181 Yo cada vez que veo estas cosas me acuerdo de cómo Maxim Huerta dimitió tras seis días de ministro por nosequé cosa nimia. Me imagino a los puteros del PSOE "pero quédate, que no pasa nada, pídete otra copa". "No no, yo dimito que no quiero manchar la imagen del partido". Silencio y después risas.

B

#7181

¿De quién depende la fiscalía?

ClaudeS

#7172 Monta una empresa (incluso aunque estés tú sólo como autónomo). A la semana ya te estarás cagando en el Gobierno.

#7179

Yamb

#7176 Probablemente sea más llamada de atención que otra cosa. Una multinacional que opera en muchos paises y que debe responder a sus accionistas, pues si empiezan con el discurso de "que lo paguen las grandes empresas" pues me parece normal que respondan con este tipo de declaraciones. Tienen bien fácil decir que por temas estratégicos trasladan sede central y luego vienen los lloros como con "Ferrovial es antipatriota". Bien que se ponian medallitas en Argentina con la expropiación de YPF y el mojon que ha supuesto para todo el pais, no solo por las multas si no por la desconfianza en inversiones internacionales .
El argumento de los beneficios también me parece cuestionable, ahora puede tener beneficios record y otro año pérdidas ¿les compensaremos entonces con una rebaja de impuestos? De hecho, segun Repsol los beneficios anotados en 2021 y 2022 (6.750 millones de euros) aún no permiten compensar las pérdidas de los ejercicios 2019 y 2020 (7.105 millones de euros).

X
aLeX

Peero es que la ultrade... bah

RocKO

La progresada del foro encantada, votando a su sanchidad. No ve visto nunca tal meada en la cara de todos, y mira que han sucedido tropelías de gobiernos anteriores.

1 respuesta
feldespato

#7189 Progre aquí, no estoy encantado con nada. Sanchez es un veleta sediento de poder, Feijoo es lo mismo pero en pre-alpha, y Diaz y Abascal son el mismo parásito pero pintados de distinto color.
Que implosione todo el modelo de gobierno actual y resurja algo nuevo, por favor.

2 respuestas
RocKO

#7190 cada cual se justifica como puede. Buen intento.

1 respuesta
Txenon

#7190 No, no son lo mismo. Buen intento.

Lo del resurgimiento y destruir todo ya pasó con el 15m y podemos, tuvisteis la oportunidad y os vendieron la moto.

1 respuesta
feldespato

#7191 #7192 La fachada como de costumbre, viendo la mierda en el tejado ajeno pero no en el suyo.

Cero sorpresas.

1 respuesta
allmy

#7176 El dinero no tiene patria dice el muy subnormal.
Si el dinero no tuviera patria hace tiempo que estarían en Bermuda. Como un montón de empresas de oil and gas, o todas las reaseguradoras grandes del mundo.

Lo que ocurre es que las empresas grandes miran a los gobiernos de tu a tu. Y cuando los gobiernos les chulean, pues pueden tomar medidas. Al contrario que los ciudadanos, que solo pueden tragar o tragar.

Txenon

#7193 Hay mierda everywhere, pero esto es la diarrea que pillas en Nueva delhi y te manda al otro barrio. Justificate como quieras. La realidad es que ninguna opción es la ideal pero esto no tiene nombre. Y no voy a opinar más porque no suelo postear en política.

Buen domingo.

JoDeR

No sabia que los del perrugazo tenian convocada una manifestacion.

Para ser cuatro gatos no se que hemos hecho mal para que todos esos cuatro gatos esten registrados aqui, que cruz.

1 respuesta
RocKO

#7196 No me extrañaría que el plural, un medio "objetivo" se ponga a hacer fotos antes del acto, cuando van llegando los primeros. ¿Te imaginas? Por contrastar

1 respuesta
X

Alguien sabe cuántos errores judiciales van ya?

1 respuesta
ClaudeS

#7197 Son del estilo de escribir cosas como:

¡Fracaso en la movilización! Sólo 30000 personas acudieron al acto de VOX/PP/etc.

¡Éxito absoluto! Yolanda Díaz y SUMAR movilizan a 15000 de sus afiliados en una atestada concentración.

Dieter

Sobre el plural simplemente buscad enric sopena y a su señora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Contractor
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam