El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
aLeX
I

Para los que critican a los que dudan de los proyectos del PP como el nuevo circuito de F1 en Madrid:

https://www.eldiario.es/madrid/esperanza-aguirre-niega-haber-conocido-irregularidades-millonarias-ciudad-justicia-no-absoluto_1_11224370.html

“Pensamos señoría, seguramente mal pensado, que ancha es Castilla, que no nos iba a costar, pero nos costó”

Así gestionan los liberales el dinero público "naaah esto no va a costar nada, hay mecachis pues al final si y encima ni se ha acabado el proyecto" (casi ni empezado de hecho)

1 respuesta
jos8

#9482 El sobrecoste es un clásico de Españistan, los contratos se suelen dar a la oferta más baja(sin llegar a ser baja temeraria), por lo que nunca va a salir al coste apropiado ya que siempre va a haber alguien que oferte por menos.

Es más, solemos exportar esas malas prácticas al exterior, mira el sobrecoste que tiene el AVE a la Meca...

1 respuesta
I

#9483 En este caso no es solo sobrecoste típico, es anunciar un proyecto a coste 0, luego costar unos cuantos millones que se embolsan empresas amigas, y encima dejar el proyecto inacabado al poco de empezar la ejecución.

Lexor
1 respuesta
Zaide

#9485 vaya sociedad más enferma.

3 respuestas
Mako666

#9486 Hombre, no, si te parece van a votar al PP o a Vox en el País Vasco xDDDD.

2 respuestas
Lexor

#9487 si son tan egoístas para mantener beneficios fiscales en base a cuestiones históricas y votan a los hijos políticos de los terroristas pues si.

O tú me dirás que no es una sociedad enferma aquella que propone como alcaldes a asesinos con delitos de sangre en los pueblos donde mataron a sus víctimas

Y como colofón son votados, si eso no es una sociedad enfermera que venga dios y me lo explique

1 respuesta
AsierG

#9486 Cuando has matado u obligado a huir a la gran parte de los votantes / simpatizantes de ese grupo de partidos que esperas?

Ya lo decía el otro: "unos sacuden el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas"

1 respuesta
Lexor

#9486 #9485

De este finde

1 respuesta
ClaudeS

#9489

Cuando has matado u obligado a huir a la gran parte de los votantes / simpatizantes de ese grupo de partidos que esperas?

En mi pueblo (en la Sierra Morena cordobesa) hay unas cuantas familias de vascos que tuvieron que exiliarse debido a amenazas de ETA.

1 respuesta
Lexor

#9491 no es que se tuvieran que exiliar y abandonar la tierra donde vivían por amenazas directas, extorsiones o la muerte de algún ser cercano, alguno te diría que se iría para que Euskal herria estuviera formada por auténticos gudaris en su totalidad.

Sociedad enferma.

1 respuesta
pirri1721

#9490 merece desintegrarse el país

1 respuesta
Lexor

#9493 a ver si mako666 vuelve y nos explica entre risas porque pp y vox no pueden gobernar mientras celebran homenajes a asesinos y repudian al igual que no piensa como ellos.

Pero entre risas eh xDDDDDD que para algo son de los buenos y no de los malos

1 respuesta
Mako666

#9488 Es el País Vasco, conocemos su historia reciente. Si te sorprende que no voten ni a Vox ni al PP es que, o no has estado atento en clase de historia, o estuviste pero no prestaste atención.

#9494 Pero etiquétame bien con un @ o poniéndome el número, que me he enterado de casualidad del citado.

1 respuesta
flipas23

Sacas una bandera de España ahí, y te sacan a hostias. Pero a terroristas... a esos hay que cuidarlos ome

Rivendel
#9495Mako666:

Es el País Vasco, conocemos su historia reciente. Si te sorprende que no voten ni a Vox ni al PP

matando y exiliando a quien no piensa como ellos, lo normal, democratas de toda la vida

EDIT: esto va por los terros, por si alguno no lo pilla

1 respuesta
ClaudeS

#9492 Dejo aquí y aquí unas estimaciones del número de habitantes exiliados debido a la actividad terrorista de ETA.

1 respuesta
L
3 respuestas
Rivendel

#9499
con un gobierno del PP el pais diria:
-Fijos discontinuos: Maquillaje de los numeros del paro.
-La economia va bien pero el poder adquisitivo ha disminuido -XX.X%.
-Se necesitan dos trabajos para sobrevivir.
-Alquileres y precios de venta altos.

La zona euro esta en mierda por los precios de la energia de los que tenemos menos problemas por lejania... este pais ademas es el que mas sufrio con la pandemia y el que mas tarde recupera

Lexor

#9498 #9497

Nada oye, las consecuencias del terrorismo no se tienen en cuenta.

Los asesinos vencieron y se impusieron y las víctimas muertas o huidas, solo quedaron asesinos y cobardes.

1 respuesta
Lexor
Kidaa

#9499 que alguien me explique a mí como es posible que la economía crezca y la persona de clase media de este país seamos más pobres

3 respuestas
flipas23

#9503 No somos más pobres, eso es un bulo de la ultraderecha.

Or7iZ

#9503 Que crezca la economía global no significa que crezca la de todos los individuos.

carracho

#9503 Que alguien me explique como es posible crecer teniendo deuda...

1 respuesta
Kidaa

#9506 si te refieres a la deuda pública per capita toda europa tiene deuda.

Ahora bien he leído que nuestra economía crece pero aún estamos a 11 puntos por debajo que nuestros socios europeos en rentas me refiero

1 respuesta
carracho

#9507 Yo me refiero a que me resulta curioso crecer con deudas... en plan... yo tengo un bola bien gorda a la que le voy dando patadas y no cuenta... Entiendo que endeudarse es parte de emprender... pero no creo que sea un balón que pueda hincharse por los tiempos de los tiempos.

Contractor

#9499

Dureza

1 respuesta
Mako666

#9501 La consecuencia del terrorismo ha sido, efectivamente, una comunidad autónoma sin PP ni Vox.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • BeTiS
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam