El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor

#9510 un análisis muy superficial.

Te ha faltado hablaré d una sociedad cobarde y retorcida que ensalza a los asesinos y asesina a quien busca entendimiento.

1 respuesta
Mako666

#9511 Esa es tu opinión, igual que otros opinarán que los que votan al PP y a Vox son cobardes y retorcidos que ensalzan a los asesinos y asesinan a quien busca entendimiento por ser herederos del franquismo.

A mi que me cuentas, yo no soy ni vasco ni de derechas, no votaría ni a Bildu ni al PP/Vox en mi vida.

2 respuestas
Lexor

#9512 no es una opinión; es un hecho.

1 respuesta
Mako666

#9513 *Son.

1 respuesta
Lexor

#9514 las cosas a las que te tienes que ver reducido para evitar tratar el tema como se merece.

Al menos ya no te hace gracia o no te ríes públicamente de que la gente que buscara el consenso bajo la Constitución se viera asesinada o forzada al exilio.

1 respuesta
Mako666

#9515 "Al menos ya". Es que no falla, es postear y es que estás siempre con ataques personales e invents. Siempre igual, macho. Que pesado.

1 respuesta
Lexor

#9516 ya, ahora es un ataque personal tras decir que el éxodo de población vasca es mi opinión

Y al lo mejor niegas que #9487 lo dijeras de manera jocosa, aunque a lo mejor era el subconsciente y te pareciera normal lo que ha pasado.

Sociedad anestesiada.

1 respuesta
Mako666

#9517 Pues sí, es un ataque personal.

Y en ese post evidentemente me río de que te estás haciendo el tonto para farmear interacciones, porque sabes perfectamente los motivos por los que PP/Vox jamás tendrán relevancia en el País Vasco.

Y sí, me parece absolutamente normal lo que está pasando. Son las consecuencias de haber acabado con ETA por la vía política y no la militar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

En el capítulo de hoy de nuestra serie favorita, "Gente que vota mal", damos la bienvenida a "los vascos".

Kidaa

#9518 Ah... que estas diciendo que si en debe de ganar a ETA políticamente y te recuerdo que también contribuyeron las fuerzas del Estado, si hubiéramos sacado al ejercito contra ETA hubiéramos ganado y el País Vasco no votaría Pro Etarras o PNV etc... etc...????

Me puedes decir que papel hubiera tenido el ejercito en aquel entonces?? Dímelo plz hace años fui Militar

1 respuesta
Mako666

#9520 Lo que digo es que si matas a todos los etarras, no pueden presentarse a elecciones. Si llegas a un acuerdo con ellos para que dejen las armas a cambio de poder participar en las elecciones, se presentarán a las elecciones.

Que ojo, a mi me parece bien que lo hagan, yo estoy a favor del acuerdo político, es a vosotros a quien os sorprende que la gente vote a Bildu.

1 respuesta
Kidaa

#9521 Mmm primeramente que se presente gente a elecciones con delitos de sangre pues que quieres que te diga para ti igual lo ves normal pero para mi no tiene puto sentido.

El que un ejercito salga a la calle a exterminar un grupo terrorista, o sea el ejercito no esta para eso, quiza en Camerun, Ghana, Somalia alli igual si pero alli no tienen las Fuerzas de Seguridad del estado como las tenemos aqui.

Y aunque lograras exterminar al grupo terrorista via ejercito eso no quiere decir que el Pais Vasco votara a la derecha, que de hecho la derecha se supone que en el Pais Vasco es PNV, lo que pasa que como ya hace pactos con el gobierno actual la gente se piensa que es progresista si.... la progre de mis eggs lo que quiero decir que ese problema no lo solucionas.

Ya se critico Aznar por negociar con ETA para una tregua y ahora vienes tu que deberían haber negociado con ETA para dejar las armas y en consecuencia el País Vasco votaría a PP/Vox

No veo sentido a lo que dices.

1 respuesta
Mako666

#9522 Al PNV no lo quitas del país vasco ni cometiendo un genocidio.

Claro que no ves sentido a lo que digo, porque yo digo una cosa y tu entiendes otra. Yo no digo que Aznar negociando con ETA hubiera conseguido más votos. Yo lo que digo es que en el País Vasco siempre van a votar a partidos vascos y, si acaso, a algún partido de izquierdas nacional, pero nunca al PP ni a Vox porque son herederos del franquismo, y ni los vascos de izquierdas ni los de derechas quieren tener nada que ver con ellos.

Y también digo que si os jode que vaya Bildu, haber matado a todos los terroristas. El PP seguiría sin comerse una rosca y habría mayoría absoluta del PNV, pero estaríais más contentos porque no habría terroristas, supongo.

Tampoco he dicho que matar a los terroristas sería algo viable. Es una hipérbole, evidentemente.

1 respuesta
Kidaa

#9523 Es que literalmente decir que el PP y Vox son los herederos del franquismo, no me puedo tomar en serio el debate la verdad.

Cuando dices que estaríamos mas contentos porque no habría terroristas? Es que tu no estas contento o que?? tan simpatizante estas por su causa??? o independencia o Matar.

La verdad cada día no me sorprende lo que leo por aquí xD

A mi personalmente no me jode que Bildu se presente a mi me jode que después del sufrimiento que han tenido los Vascos por culpa de ETA este Bildu a las puertas de gobernar

1 respuesta
Mako666

#9524 Si niegas de la herencia franquista del PP y de Vox, necesitas leer un libro de historia ipso facto.

1 respuesta
Kidaa

#9525 No voy a leer absolutamente nada pero te recomiendo que leas el libro ´``Como pasar pagina´´ Numero 1 en ventas en España

2 respuestas
Mako666

#9526 No, si no hace falta que lo jures, tengo bien claro que no lees nada de nada. Lo que hay que leer en MV, gente defendiendo que el PP y Vox no son herencia directa del franquismo xDDD, en fin, la curvatura Dunning-Krieger en su máximo esplendor.

Fireternal

#9509 Borra Bro es un fake vamos puta madre me lo dijo Zapatero y la Chiqui borra pls

Lexor

#9526 por lo menos contigo no se ríe de que en el país vasco no haya opciones de gobernar nada que no esté a favor de los asesinos o gobierne con sus herederos.

1 respuesta
Kidaa

#9529 me da igual que se ría o no es lamentable lo que pasa en el país vasco, aún así no voy a leer ningún panfleto, libro o lo que sea escrito por comunistas 🤣

L

Lo de las ocupaciones es una de las mayores estafas recientes con las que han engañado a los 'engañables'. Los llamo así porque son los mismos que se tragan todo tipos de bulos que salen siempre de la misma esfera.

JoDeR

En menos de una decada, pasaremos de dictador a pequeño revoltoso.

flipas23

#9512 El mismo vínculo Vox con Franco, que Bildu con ETA.

Sisi. Estoy cansado de ver homenajes a franquistas, gente que ha pertenecido al GAL en sus filas, o banderas del aguilucho constantes entre sus miles de votantes. Sisi.

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
Kidaa

#9534 Mas politizada no puede estar la RTVE ya no se.... no la veo pero ahora aun la veré menos xD

Contractor

#9534 Me parece una elección cojonuda para el hundimiento final de TVE, ¡adelante militante!

JoDeR

No ha funcionado con lo de las mascarillas asi que nos la cargamos en vez de mejorarlo que ahora nos toca a nosotros trincar.

1 respuesta
aLeX

#9537 No te preocupes, que ahora el registro de las cuentas lo llevará el Parlamento, y a él podrán acceder tanto el propio Parlamento como Órganos Judiciales y la Sindicatura de Cuentas, que es un órgano externo fiscalizador de las cuentas.

Vaya, porque resulta que ya existe un órgano externo fiscalizador de cuentas. Quien no lo sepa puede pensar que PP y Vox son unos corruptos que no están realmente eliminando duplicidades.

Y si me pongo en el escenario peor donde van a robar igual... habrá un órgano/oficina/chiringuito menos que alimentar.

1 respuesta
JoDeR

#9538 Pero si ocultan la declaracion de bienes como podran perseguir el enriquecimiento ilicito, mediante ouija? Me da igual si esto lo hace una agencia o un parlamento por que lo que es el continente es menos transparencia.

2 respuestas
flipas23

#9539 Ni que hubieran sido ellos los que cerraron el portal de transparencia un tiempo para hacer sus chanchullos. Eh eh eh

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Contractor
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam