Rincón de la Seducción v3: con un 100% menos de regalos

Nota de la moderación:

La intención de este hilo es la de:

  • Resolver dudas relacionadas con la seducción.
  • Compartir libros, herramientas, vídeos y recursos varios.
  • Compartir experiencias de manera detallada de las cuales se puedan aprender cosas.

No se van a permitir comentarios cuestionando sobre si los libros y las técnicas funcionan (especialmente si son reiterados e insistentes), ya que este hilo no es para eso y se termina desvirtuando el tema. Si tenéis interés en discutir ese tema, abrid otro hilo.

autlos

#2219 Lo has escrito tú?

B

#2219 Si te reconoce a distancia, whatt

MrHellYeah

#2218 Creo que no has entendido nada de lo que te he escribí. Te recalqué bien que no lo redujeses todo al sexo y si antes lo digo antes tiras por ahí como un toro al capote rojo.

Te he dado manita y todo porque estoy de acuerdo con la mayoría de lo que has dicho en el post, pero es una utopía. Sería lo ideal pero en el mundo real las cosas funcionan de otro modo. Si una chica con la que quieres algo (y no lo reduzcas al sexo, te repito) te rechaza y te dice el clásico "podemos ser amigos", ¿aceptas? ¿De verdad? ¿"Antes tenerla como amiga que no tenerla"? Para la persona que rechaza es una posición muy cómoda, pero para el rechazado es querer pasarlo mal gratuitamente. Igualmente la relación es probable que se vicie a partir de ese punto, la parte que rechaza va a interpretar cualquier movimiento del rechazado como si hubiera segundas intenciones, habrá una tensión extraña, y no digamos si entran en juego terceras personas. Con sentimientos de por medio todo cambia, ahora con una conocida que estás jijijaja si le entras sin ninguna pretensión más que pasar un buen rato y te dice que no entonces no cambia nada, seamos amigos. No es lo mismo.

Chouji quiere escalar hacia "algo más", pero si no hay sexo nunca habrá "algo más". Si me dices que el sexo no es lo más importante en la vida no me descubres la piedra filosofal, pero hay que seguir siendo consciente del significado y peso que tiene en las relaciones hombre-mujer. El dinero tampoco es lo más importante en la vida pero hace que se abran puertas que de otra manera nunca lo harían.

Por ésto y por lo Ego te digo que contextualices, si alguien pregunta por una situación concreta hay que tratar de empatizar con ellos si se les quiere contestar algo más o menos útil y, al leer tus posts, me da la sensación de que fusilas el "libro de texto".

3 3 respuestas
Tyron03

#2223 y como escalar hacia "algo más" habiendo sexo?

1 respuesta
MrHellYeah

#2224 Si lo preguntas por tu caso yo creo que ya tienes "algo más" y solo es cuestión de tiempo que te lo reconozca. Si pasa mucho tiempo y la cosa no avanza entonces algo habría que hacer y diría que es que sea consciente de que puede perderte, no vas a estar esperando toda la vida a que se decida...Por curiosidad, ¿ya te ha dicho "te quiero"?

1 respuesta
Tyron03

#2225 no tio, aun no ha soltado la frase mágica y yo tampoco. Este fin de semana ha venido su mejor amiga que se va a casar y tiene lios con el novio asi que han hecho finde de solo chicas y por mi parte ha sido tantear el terreno y al mas minimo resquicio de notar que sobraba la conver retirarme y mo hablar en todo el domingo. Mañana seguiré aplicando hielo y si el martes no me dice nada la llamaré poniendo las cosas claras, tal vez sea hora de ir directo al grano.

B

#2223 Te marcas unos tochos siempre que me cuesta la vida leerlos :cry:

1
Abracadabrax

#2223

Personalmente, hablas de no tomar posiciones extremistas pero lo que interpreto de tu texto es lo opuesto.

#2223MrHellYeah:

Si una chica con la que quieres algo (y no lo reduzcas al sexo, te repito) te rechaza y te dice el clásico "podemos ser amigos", ¿aceptas? ¿De verdad? ¿"Antes tenerla como amiga que no tenerla"? Para la persona que rechaza es una posición muy cómoda, pero para el rechazado es querer pasarlo mal gratuitamente.

Para empezar que no considero que sea fácil rechazar a alguien en absoluto y tampoco creo que se esté destinado a sufrir si no se establecen nuestras expectativas.

La única manera de generar intimidad no es necesariamente a través del sexo. Y el creer que si es lo genera que muchos hombres reduzcan las relaciones a una utilidad sexual, sin valorar todas las otras dimensiones que pueden aportarnos una mujer.

Si aprendemos a valorarlas, mantener una relación con una mujer sin sexo es maravilloso. Y, como añadido, esa relación puede terminar derivando en sexo en un futuro cercano. Comunicándonos de manera adecuada y con la actitud correcta.

#2223MrHellYeah:

Con sentimientos de por medio todo cambia, ahora con una conocida que estás jijijaja si le entras sin ninguna pretensión más que pasar un buen rato y te dice que no entonces no cambia nada, seamos amigos. No es lo mismo.

Estoy de acuerdo. Pero precisamente si una mujer ha reunido las cualidades necesarias cómo para despertarnos interés, ¿no es una lástima cortar esa relación por no saber disfrutarla?

#2223MrHellYeah:

Chouji quiere escalar hacia "algo más", pero si no hay sexo nunca habrá "algo más". Si me dices que el sexo no es lo más importante en la vida no me descubres la piedra filosofal, pero hay que seguir siendo consciente del significado y peso que tiene en las relaciones hombre-mujer. El dinero tampoco es lo más importante en la vida pero hace que se abran puertas que de otra manera nunca lo harían.

Persiste la idea de que solo se puede establecer intimidad por medio del sexo.

Estoy de acuerdo en que la sexualidad es una parte importante de todos. Y estoy de acuerdo en que debemos comunicarla y compartirla. Pero la sexualidad es mucho más amplio que "follar" o "acostarse con una tia".

Puedes comunicar interés sexual de muchas maneras, de forma progresiva y sin tener que recurrir a ultimatums cómo "si no hay sexo nunca habrá algo más". Durante generaciones en las que el catolicismo tenía mucho más protagonismo, las personas se enamoraban y se gustaban sin haber tenido sexo.

Efectivamente, si quiere que la relación que tiene con esa chica sea distinta a la que tiene actualmente, tendrá que avanzar en alguna dirección. Pero no creo que esa dirección sea: "o a mi manera o carretera"

La experiencia que me ha dado dedicarme a esto durante 6 años es que la mayor parte de las veces las soluciones están en los matices y en los puntos intermedios. Y para llegar a ellos hay que saber ser flexible.

3 respuestas
4 comentarios moderados
Abracadabrax

#2229

No se cual es la perspectiva de las personas de aquí, pero desgraciadamente lo que comentas es más habitual de lo que debería dentro de la perspectiva masculina de muchas personas, lo he visto y sigo viendo en alumnos.

Afortunadamente suele ser una fase fruto de la falta de experiencia real con el sexo opuesto y cambia con el tiempo, viviendo experiencias con el sexo opuesto y aprendiendo de ellas.

1 respuesta
dnaboy

#2233 aquí se habla de seducción, no de amor. Una cosa puede estar relacionada con la otra, pero no siempre. Y con el sexo pasa igual, se puede follar enamorado o no.

Abrid un tema para hablar del amor y lo seguimos discutiendo allí.

1 1 respuesta
Abracadabrax

#2234

Yo estoy hablando precisamente de seducción. Del "por que"

Si no tienes claro el "por que" de la seducción, para ti. O el "por que" de seducir a una chica específica, difícilmente vas a ser seductor.

Y si el "por que" se reduce a follarse a alguien sin más y todo vale para ello, personalmente para mi eso no es seducción.

1 respuesta
B

#2235

Lo que sea para ti es irrelevante, no es un requisito obligatorio que seduzcas a alguien con el fin de amar. Puedes seducir a una persona con el único fin de convencerla para hacer algo que ni siquiera tiene por qué ser algo sexual. Puedes seducir con fines comerciales. La seducción con fines amorosos es una de las múltiples facetas que tiene la seducción.

1 respuesta
chouji

#2228 Creo que no me has entendido ni a mí ni a MrHell.

También decir que la mayoría de aquí son reduccionistas tiene tela.... Una cosa es mi caso, que es algo "especial" (porque hay varios sentimientos implicados) y otra cosa es decir eso, como bien te dicen, la base principal del hilo es la seducción, no le vayas a decir ahora a una persona (sea hombre o mujer) que quiere pasar un buen rato (con el objetivo principal de culminar en sexo, está claro) que no lo hagan y que hacen mal en hacer "o a mi manera o carretera"
Pues claro que a su manera o carretera, si el propósito del chaval es follar esa noche y la otra le da largas, que le den por el culo, él tiene un objetivo claro, si una no se lo proporciona que busque a otra y punto. Pero de esos casos a decir que "somos unos reduccionistas".... Igual es que como dices, todo es cuestión de matices y al leer el hilo no has cogido ni uno. (ojo, sin acritud eh, es la sensación que me ha dado, ya te he visto más de una vez por aquí así que ya sé que vas leyendo de vez en cuando )

1
Abracadabrax

#2236

Me resulta curioso cómo en áreas técnicas, cómo puede ser la fontanería, a un experto en la materia no se le pone en duda y se le otorga la autóridad correspondiente a su experiencia y sin embargo, en áreas sociales, todo el mundo cree tener una opinión con fundamento.

Se perfectamente lo que es la seducción y lo que se entiende por seducción, llevo dedícandome a ella bastante tiempo. Pero, cómo puedes leer, no me refería a la definición específica del término, si no a lo que para mi implica todo lo que involucra la seducción. Por eso puntualizo "personalmente para mi".

Ahora bien, si para ti es irrelevante el criterio de un profesional de la materia (que se dice pronto), lo respeto, pero intenta empatizar con las demás personas a las cuales si les puede interesar.

Yo no gano dinero estando aquí ni lo busco. Aporto en medida de lo que puedo y para ayudar dentro de lo que está en mi mano. Si tu no lo valoras deja que otros lo hagan.

1 3 respuestas
B

#2238 El dedicarte a algo no te hace inmune al error, por ello mismo existan las negligencias en profesiones de alta preparación como puede ser la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc.

Por lo tanto afirmar categóricamente que la seducción sólo existe si el fin es el amor me parece simplemente risible. Al menos para la definición de seducción que estoy utilizando:

tr. Atraer enormemente,ejercer alguna persona o cosa una gran atracción sobre alguien:

2 respuestas
1 comentario moderado
Nexxus

Que raro es que, vuelve noveno de EEUU y eolia vuelve a postrar...

RETRATADO!!!

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
Abracadabrax

#2239

Yo en ningún momento he afirmado que la seducción sólo existe si el fin es el amor. Te agradecería que no descontextualices lo que digo.

Tampoco voy a contribuir más a esta discusión que no aporta nada al hilo-

#2240

Eres libre de abrir este enlace: http://www.egolandseduccion.com/egoland/equipo/ y leerte mi experiencia, mi historia y cómo me involucro con la seducción. Igual te tranquiliza.

1 respuesta
B

#2243 en serio te crees que una chica iba a tener regalos (en la mesa de su trabajo donde todo cotillea) de un pretendiente del que ella le dijo que no quiere nada?

dime un caso en el que hayas visto que una chica haga eso y ya de paso decides si es cierto o no lo que cuento.

1 respuesta
bammargera
#2245eolia:

de un pretendiente

no decías hace unas páginas que eras una mujer?

1 respuesta
B

#2246 pretendiente es una palabra ambigua, pretendienta no existe

2 respuestas
B

#2247 Puedes decir "una" pretendiente

-nazgul-

#2244 Nadie duda de tu experiencia y de tu aportación a la discusión pero la seducción no es una ciencia exacta, ni ninguna ciencia social lo es; tampoco todos buscamos lo mismo de su práctica. De hecho tu promulgas un método y una visión en particular del tema que es distinta a la de otros expertos en seducción igual de renombrados, ¿porqué ibamos a tomar la tuya como dogma?

Yo creo que lo más importante es tomar un camino que vaya con nuestra realidad y con el que nos identifiquemos. Creer en él. Si no me veo haciendo lo que hace el autor de un libro o un vídeo, paso página. No hay fórmulas mágicas.

4 1 respuesta
bammargera

#2247 ves desalojando MV pls, ya me he quedao con la curiosidad y solo hay que seguir tu historial de post...

no soy chica XD

Muchas hacen lo que dices.

soy chico repito XD estoy de acuerdo con lo que señalas, pero mira lo que escribí

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tia-hoy-dia-esa-figurante-exigente-550579/8#225

1

Usuarios habituales

Tags