Roacutan y alcohol, amigos para siempre.

C

Buenas, voy a ser breve.
El otro día, concretamente el sábado, una amiga que está en tratamiento roacutan bebió alcohol.
Se puso mala un rato, pero nada en plan heavy ni del estilo, se sentó un rato al aire libre y luego estaba bien todo el rato.
El caso es que al día siguiente, se preocupó por el hecho de beber alcohol en pleno tratamiento. Ella dice que no es que tenga ninguna dolencia física, pero está emparanoiada con el tema, incluso dice que ahora le duele un poco el estomago, pero cree que es por el hecho de estar nerviosa, vamos psicológico.

Algún médico o algo me puede aclarar si es grave o le puede pasar ahora algo? Sçi, sabe de sobra que hizo el gilipollas y todo eso y ya me he encargado yo de decirle que no beba más, pero en el caso que te de un xungo es al beber? o puede ser al día siguiente o al segundo, se puede haber jodido el riñón y aún así no enterarse ni notar molestias?

gunloK

Cuando yo tenía 15 años tomaba roacutan, menos mal que no bebía por entonces XD

Pero sí, con roacutan, CERO alcohol. Creo que te destroza el hígado, vamos, que no es cosa barata.

1 comentario moderado
El_Rubio

si tu amiga no se paso bebiendo(para la gente normal, no yo, normal es 2-3 copas) no tendria que tener dolencias...

ItNaS

no pasara nada. que medico en su sano juicio medicaria algo que te hiciera realmente daño si bebes a chicos de 16-18 años

DiAbLo0o

Algún médico o algo

Su dermatologo lo sabrá
en fin.............

Ismelldrama

Porque beba alcohol un par de veces tampoco le va a pasar nada, otra cosa es que se ciegue. Y lo que dices de que puede notar los efectos al momento o al día siguiente, ni puta idea.

C

se tomo 2 copas (vodka con naranja)

lo que le preocupa es si el daño es a largo plazo, vams que aún pasando días y ella estar bien sin notar dolencias pueda haberse jodido el higado.

ekeix

yo bebi con 1 tratamiento de esos par de veces pk se me olvidaba y no pasa absolutamente nada solo q al dia siguiente me cagaba en todo por si no funcionaba el tratamiento y ale.. 3 añitos perfect

nerkaid

Se va a morir, es broma, que consulte con su médico.

1 comentario moderado
sacnoth

El consumo de alcohol puede potenciar los efectos hipertrigliceridémicos de la isotretinoína, por lo que la determinación de un perfil lipídico se debe postponer al menos 36 horas después de la consumición alcohólica.

1
C

#12 36 horas máxim?

Añado que hace 2 meses que lo toma.

kerm4n

no está nada recomendado. No se si pasará algo por una vez que tome alcohol, pero una amiga mia está con ese tratamiento y es de las que bebe, y lo tiene muy claro que ni gota de alcohol, así que que vaya con cuidado tu amiga...

HIMOTEN

#1 es una bomba para el higado, tiene reperscusiones a medio/largo plazo.

y no, no le afecta ni al momento, ni al dia siguiente ni al mes de tomarlo.

ch3ris

te la quieres hincar eeeeeeeh pillin XD sino no te preocuparias tanto :P:P

2
I

Que lo haga durante todo el tratamiento y dentro de 15 años su hígado dirá algo al respecto.

mongui

Bebí durante el tratamiento (1 copa cada finde, no jodamos, no era un maldito yonki del alcohol.xD), y 0 problemas =P

De momentooooooooooooooooo.xDDDDDDDDDDDDDD

Cs_AoK

#16 y fin|
________|

*Comentario para que no sea motivo de censura:
Pd: #1 sólo ha sido un día, no le pasará nada. Pero que procure no hacerlo mucho.

LiuM

Tu afan pagafantero puede causarle serios daños en el higado, sientete culpable.

C

que afan pagafantero, a ver si ahora preguntar opiniones (de médicos en principio iba el thread) pk ahora se preocupa (no puede ir ahora al dermatologo, no se si lo sabeis pero se tiene que pedir cita no puedes ir el mismo día by de face) y yo pues la estoy intentando tranquilizar xD.

#16 Bueno algo así, sustituye amiga por chica que conocí el mismo sabdo y me enrollé con ella.

1 comentario moderado
Corven

Tonterias.

Yo estuve tomando la isotretinioina y tambien bebia alcohol (y bien de alcohol, en buenos botellones) y no pasa nada por lo general.

El problema del roacutan es que es un tratamiento muy agresivo para el higado y si encima le añades alcohol, pues puedes acabar haciendo migas el higado. Pero no pasa nada por beber de vez en cuando, no va a morir ni nada de eso...

Atheist

A falta de que comente shay, ese medicamente es muy fuerte para el hígado, llegando a ser algo tóxico (hay gente que no lo tolera, se pone fatal, se le disparan las transaminasas y cosas por el estilo). Si ya tienes el hígado permanentemente ocupado con el fármaco, y encima le metes alcohol al cuerpo, que también es muy tóxico.. pues el hígado sufre.

No se morirá, y al día siguiente no tendrá un derrame cerebral ni nada, pero ir jugando así con el hígado con lo básico que es.. pues ella verá.

Nott

El hígado no tolera muy bien la isotretinoína, como sabrás, por lo que, si encima le metes mucha caña, terminará jodiéndose. Al ser una cantidad leve no creo que le cause algún problema, pero está el factor psicológico, así que sería mejor que se tranquilizase.
Yo he bebido algo de alcohol (muy poco) y sigo viva, aunque eso ya depende de cada uno.

tadex

Creo que lo he comentado mil veces en otros threads, pero bueno.
a gente como #9 y #23, ni puto caso.

El compuesto del roaccutan y derivados (isotretinoína), supone una carga brutal para el hígado; de ahí que tengas que someterte a análisis temporales, a fin de conocer los niveles de LDH etc... Para cerciorarte de que el hígado no falla, y que los niveles andan bien.
A corto plazo "puede" no pasarte nada, es dificil que tengas un fallo hepático instantáneo; pero que a largo plazo le habrás quitado años de vida al hígado, tenlo claro.

Para que os hagais una idea, durante el tratamiento, ni siquiera está permitido hacer deporte para no saturar el hígado con la síntesis de glucosa y demás. La gente lo toma a coña, pero es peligroso.

Lo he tomado y se de lo que hablo. UNA caña, en MUY contadas ocasiones, y date por satisfecho.

Por poner un símil; si recorres con el coche X distancia "a medio embrague", se pondrá a salir humarro blanco y mal olor, pero seguirá funcionando sin problemas; parecerá que tan solo ha sido un susto. Sin embargo, ten claro que si la vida util del embrague eran 200k Km ó 9 años, has consumido un buen porcentaje, por haber hecho una bobada.

PD: Has dicho cuantos mg está tomando? (no me ha parecido verlo). Porque si está tomando 60 como llegué a tomar yo, despidete.

Por una vez no creo que pase nada, pero que no vuelva a beber joder, que solo son 5 meses.. qué es medio año en una vida? Y lo digo como borracho nº1

1
A

Pues no, no es nada. Si le iba a pasar algo ya le habria pasado.

Que pruebe rohypnol con alcohol a ver cuanto tarda en entrar en coma :)

PocketAces

A un amigo le salían los pedos baratitos tomando Roacutan. Se metía 2 pelotazos y ya iba que ni se tenía en pie... xD

Soltrac

#1 paré de leer cuando vi lo de "2 copas". Hay q ser lelo para preocuparse de lo perjudicial q sea a largo plazo y no preocuparse de las 198 copas restantes q se toma uno cuando no está en tratamiento.

1
W

entonces si estas con isotretinoina y estas tomando creatina? chungo??

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • Intrak
  • Lainpse
  • blhero
  • tadex
  • Corven
  • Celonius