Roacutan y alcohol, amigos para siempre.

Maiko

Como dicen por ahi si es una excepcion ponte que fue un cumpleaños o algo asi no pasa nada mientras no se exceda. Eso si, si indican claramente que no se beba alcohol sera por algo. A corto plazo ninguno notara nada pero ya me direis a largo plazo cuando tengais 50 años a ver que tal vais del higado.

Y esto lo digo porque conozco a una persona que no debido a esto precisamente pero si por causas similares se le daño el higado de joven (20 y pico años) y hasta que llego a los 50 y pico no empezo a notar realmente el daño que habia sufrido su precioso higado.

Asi que dejad las tonterias, que no es un tratamiento para toda la vida coño, que son unos meses, me parece patetico que haya gente que no sea capaz de controlarse por unas minimas gotas de alcohol joder. Pero bueno vosotros sabreis, son vuestros organos no los mios.

1
-Shaydund-

Hepatitis?

Corven

#26 es el Doctor Vilches, hacedle caso.

#29 Sabiduria popular.

Cuidalo y no lo masajees demasiado con alcohol y basura, pero vamos, tampoco te creas lo que te dicen por ahi de destrozar el higado, que si fuera tan extremadamente peligroso como dice el Doctor Vilches ese medicamento estaria prohibido o bajo unos controles mucho mas estrictos.

Los hígados son como las madres, no hay mas que uno.

W

y a mi que me suben la dosis a 80 mg dentro de un mes... me estais asustando :(

edit: que alguien me responda si hay algun problema por tomar creatina al mismo tiempo

#35 nono, si por mi no te preocupes, hara 3 meses que sigo el tratamiento y llevo 6 o 7 sin probar gota de alcohol

Soltrac

#34 Es un tratamiento normal, tranquilo. Es evidente q si te dicen q no bebas no debes beber, pero no te vas a morir por una copa. Yo me pasé mis meses haciendo botellón de aquarius y mi vida no se acabó :)

Corven

#34 pues hombre, obviamente la creatina a la vez que el roacutan si que no debes de hacerlo... Es cargar mucho mas el higado, asi que deja la creatina por un tiempo que no pasa nada.

Maaarc

#1 Pegale una patada en la boca y que deje de quejarse.

1 comentario moderado
Lainpse

#1 yo bebo de vez en cuando, no tanto como antes del tratamiento, y no me ha pasado nada, y como yo conozco unos cuantos casos de que no pasa nada si sabes beber

tadex

#33 Siento decirte que en EEUU ese medicamente está prohibido por ser extremadamente fuerte, y las contraindicaciones son unas cuantas... Pero el resultado merece la pena.
"Acaso la quimio es perjudicial? si es tan mala que la prohiban.." No seamos simples, por favor.

Está claro que cada uno puede hacer con su hígado lo que le de la gana. Yo no bebí, y si tuviera que volver a tomar el tratamiento, no bebería.

Hay que aprender a diferenciar entre el típico sermon de "con medicamentos no pruebes ni una gota de alcohol!!!", así sin argumentos, y el "con medicamentos especialmente hepatotóxicos(roaccutan) no tomes más productos hepatotóxicos (alcohol)"... Es de cabeza.

1
4p4rg4ter0

yo me tomé el roacutan y te puedo asegurar que el ciego lo pillas el mismo dia que bebes y no pequeño xD y al dia siguiente tienes un resacon de cojones... pero nada mas allá.

T

Tengo un amigo ke tomando roacutan, bebio dos chupitos, y tuvieron ke llevarlo al hospital. Supongo k si ayer no le pasó nada, no le pasará ahora.

borisuco

Tengo un par de amigos que bebian cada finde durante todo el tratamiento. Está claro que no es bueno, pero tampoco es el fin del mundo.

Básicamente, el roacutan es un tratamiento fuerte, que debe ser "absorvido" por el hígado, igual que el alcohol. Si tomas de las dos cosas, el hígado se ve sobrecargado, y no puede con todo, así que, por lo general, absorve el medicamento, y no absorve bien el alcohol.
De ahí los pedacos brutales de los pubertos que toman roacutan.

edit: #44 totalmente de acuerdo

tadex

#43 Muy a groso modo, es algo asi. El problema es que tras sobrecargar el higado con una borrachera, se suele recuperar... Pero al tomar roacutan desde la misma mañana siguiente, no le das tregua! Es decir, te levantas de resaca, y en lugar de dejar al higado recuperarse, tienes que seguir metiendole tralla con las pastillas, dia si dia tambien... No se si se entiende; Es un sobreesfuerzo brutal, y aunque en el momento solo lo notes en forma de un pedo bestial, a la larga, pasa factura... Igual que a un alcoholico crónico; es haberle quitado años de vida a tu higado por sobreesfuerzo constante (aunque haya sido una dosis muy pequeña cada dia, ha sido muchos dias).. el tratamiento dura 6 meses.

PeLoTaSo

El hígado es el único órgano que se regenera, salvo casos exagerados, por lo tanto aunque le des mucha caña durante una etapa de tu vida si luego lo cuidas no debes de tener problemas, es algo parecido a lo que pasa con los pulmones y el tabaco, aunque esto último es más delicado ya que los pulmones no se regeneran, simplemente expulsan las partículas tóxicas del organismo, dentro de lo posible.

El problema de este tipo de medicamentos es que se eliminan a través del hígado en lugar de hacerlo por los riñones, por lo tanto ya realiza un sobreesfuerzo como para encima meterle más caña todavía. Si tu amiga tiene miedo de estar cargándose el hígado (que en parte con ese medicamento lo hace) lo que puede hacer es ir a cualquier herboristeria y comprar productos naturales que son protectores hepáticos, incluso en la farmacia existe un medicamento llamado policolinosil que es un protector hepático, muy bueno cuando vienen fiestas y no quieres exponer al hígado a sobreesfuerzos, sobre todo cuando ya tienes una edad xD

P.D.: No he tomado nunca roacutan pero sí tomo 2 o 3 veces al año antibioticos para la faringitis ya que caigo en todos los cambios bruscos de temperatura, y siempre suelo decirle al médico que me recete algún protector hepático porque los antibióticos suelen ser bastante duros con el hígado y suelo notar alguna molestia después de 6 días de tratamiento.

C

Si ha pasado ya un día que esté tranquila. Pero que no lo vuelva a hacer.

1 año después
Intrak

Una pregunta, lo hago aquí para no abrir tema nuevo.

Una vez que dejas de tomar las pastillas puedes volver a beber inmediatamente o debes esperar un periodo de tiempo a que dejen de hacer efecto? Si es asi de cuanto tiempo hablamos?

1 respuesta
I

¿Tanta necesidad tenéis de beber alcohol? :/

1
p4l0m0

#47 debes de esperar por lo menos unos pocos dias, date cuenta de que al dia siguiente todavia lo tienes en el cuerpo el medicamento.

respecto a #1, yo tome Roacutan durante 9 meses cuando tenia 18 años, y tb me dio por beber un dia en pleno tratamiento, y no tiene por ke pasar nada, ahora eso si, segun lo efectos secundarios que ella haya sufrido cn las pastillas de los 3000 ke ay xD

1 respuesta
blhero

Que leea el propesto ese aver que le puede ocurrir

1 respuesta
S

#50 aver si aprendemos a escribir xD

Porque no probais las toallitas eridosis esas? a mi me van de puta madre en dos meses se me ha quedado la cara limpisima de granos(las marcas las tengo, se iran con el tiempo supongo) y un buen brillo de cara y aparte son bastante baratas. Yo lo veo un gilipollez meterse en roacutan con la cantidad de efectos secundarios que tiene.

2 respuestas
1 comentario moderado
p4l0m0

#51 ke tipo de marcas tienes??

1 respuesta
Lainpse

marcas de reventarte los granos

vagabond89

Consejo: mirate si merece la pena acabar con los granos,pq yo lo tomaba alos 16,tengo 22 y me esta acaeciendo alopecia precoz y nos soy el único caso que conzco a causa de este tratamiento.

1 respuesta
p4l0m0

es ke hay 2 tipos de marcas:

  1. la que te deja un pequeño agujero en donde estaba el grano, gracias a ke t lo has explotado o a que te ha dado el sol muxisimo, que aqui la marca no se te va.

2.la marca ke se te keda una manxita rojita muy leve, como diciendo, hay habia un grano, en este caso si se te va, pero exale unos pocos meses.

ostia #55 no jodas?? pos yo te juro ke no he conocido a nadie con ese problema!! a mi el unico efecto secundario era ke se me sekaba muxo la nariz, y nada mas. pfff ke putada men!

necromanzer

tengo un colega que tomaba esa mierda y alcohol solo tomo una vez y se quedo muy pillado xDD (una noche de desfase)

x1gorzz

para que bebió entonces? si le pasa algo pues nada.... que se joda

S

#53 Manchitas rojas solo, mi padre tiene de las otras y las tiene de por vida como Cassano xD.

1 respuesta
p4l0m0

pos #59 tranki ke eso me paso a mi, y se pasa en unos pocos meses, no te preocupes

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • Intrak
  • Lainpse
  • blhero
  • tadex
  • Corven
  • Celonius