Rober Bodegas y los gitanos

JackDaniels

La cuestión que subyace de fondo es que el monologo no llega a ser gracioso porque resulta incomodo escucharlo. Y resulta incomodo porque mucho de lo que dice tiene parte de realidad.

La cuestión es lo de siempre, ahora estarán los que les parecen indignantes estos chistes pero a la vez les pareció mal que se juzgara al transex Cassandra por sus chistes de Carrero Blanco.

A mi ambos cosas me parecen de poco gusto, pero lo que no me gusta es la gente que para ciertas cosas tiene la piel muy fina y para otras aguanta toda. Yo prefiero a gente coherente aunque a veces se equivoquen que a hipócritas.

1 respuesta
W

#531

Los gitanos no se ofenden. Se ofenden ciertos personajes que su vida es tan pobre y miserable que tienen que hacer como que son justicieros y adalices de la libertad con tal de dar algo de sentido a su vida. Y esta clase de personas te los encuentras a lo largo de todo el espectro ideologico.

Leugrim

Vaya como se moja, madre mía, pero vamos, que ni una mentira, si les parece mal que se lo hagan mirar.

Peinacabras

Madre mia.....que se jodan, bastante tengo ya que les den paga por serlo....muchísimo asco lo de este pais.

NeV3rKilL

#541 Incómodo te lo será a ti. La gracia de los chistes mordaces es que tienen parte de realidad, por eso hacen gracia.

Esta sociedad es aburridísima desde el momento en que olvidó a reírse de si misma.

B

Quizás la última novela cuente lo que terminó por ocurrirle a una sociedad que ya lee novelas como si fueran informes sociológicos, leyendas como si fueran profecías, cifras como si fueran letras, y bromas como si fueran leyes.

5
R

Entiendo tu punto de vista y lo comparto hay gitanos y (no gitanos ) con los que no se puede convivir.
Pero si al criticar solo decimos gitanos creamos el odio y los gitanos que no somos como estos, nos sentimos ofendidos.
Tu sabes cuántas denuncias de gitanos tiene el programa gipsy King?
Por qué nos indigna que esa gente nos represente.
Yo soy español y en trabajos he tenido que ocultar mi condición racial para no perder mi trabajo.
Sabes que sensación produce eso?
Sabes lo que se siente cuando te toca un colegio concertado y el director te dice que porfavor elijas otro porque hay algunos padres pagan y no quieren que sus hijos estudien con gitanos?

2 respuestas
U

El chiste del año es el "millennial costume".

B

#547 una pregunta ¿si te vas a un barrio gitano que es lo que ves? te representa lo que ves? la mayoria de lo que ves ¿te representa?

esa es la pregunta: ¿La mayoria de personas que hay un barrio gitano representa tu forma de ver la vida?

R

Si cuando hablas de un barrio de gitanos te refieres a la cañada no no me identifico.
Yo vivo en un barrio donde hay muchos gitanos y convivimos con (no gitanos)
Y nos llevamos muy bien,mis hijos tienen amigos de todas las razas y ha cientos de gitanos evangelicos donde la gran Mallorca son escelentes persona sin prejuicios.
Mis hijos van al colegio y aprueban sus exámenes.pero yo me doy cuenta de que es importante tener alguien que les ayude con sus deberes.
Imagínate que sus padres son analfabetos y los niños les piden ayuda.
Estos padres se sienten mal porque no saben y les dicen no lo hagas, mañana le dices que no sabías, la profe los regaña y los niños se frustran.te lo digo por que lo he visto.

1 respuesta
C

#532 jajaajajjaajajjajaaj

B

#550 evidentemente no es la raza, es la educación, sea de la raza que seas... las cosas no se solucionan con odio, violencia, ni odiando a razas.

ahora si yo te digo a ti ¿por que hay estas opiniones en contra de los gitanos que me dirias tu?, ¿no piensas que la mayoria de el grupo gitano(no todos) estan educados de cierta forma que hace que sus hijos luego cuando crezcan represente a la parte gitana de mala forma?

osea piensas que la mayoria de los gitanos estan educados mal?

1 respuesta
C

#552 exacto, no es la raza sino la educacion. Por eso si coges a un payo y lo educas con gitanos desde que nace se va a comportar como un gitano y va a dar el mismo asco.

1 respuesta
4ug

#553 Un payo arrepentio de toda la vida.

verseker

#547 Me gustaría hacerte una pregunta y espero que seas sincero y no te siente mal, porque va con un absoluto respeto que no suelo tener en el foro y la razón es que quiero que si eres quien dices ser, me la respondas con la mayor sinceridad, amplitud y detalles que puedas.

Tú como ciudadano, en qué nivel te alejas del modus viviendi y del sistema de tradiciones que los gitanos en su mayoría se atribuyen a sí mismos. Y obviamente me refiero desde celebraciones hasta el modo de hablar pasando hasta por relaciones familiares. ¿Cuál es tu situación como ciudadano?

1
B

Rober Bodegas (Pantomima Full), amenazado de muerte por un monólogo sobre gitanos

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-08-27/rober-bodegas-pantomima-full-amenazado-muerte_1608277/

"El racismo no es humor nunca", le han recriminado algunos usuarios en redes sociales. "Si usted y yo nos reímos juntos, está bien, si no, se burla de mí. Si además esto se hace con un colectivo desfavorecido y que sufre exclusión, reafirmando estereotipos y prejuicios históricos, es usted un promotor de odio, no de humor". Hay quien incluso ha puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org para denunciar el "monólogo racista y denigrante" que "incita al odio y al racismo".

1 respuesta
verseker

#556 Vaya. Voy a hacer un chiste sobre jugadores del WoW, o sobre testigos de Jehová, o sobre seguidores del Ibercaja a ver si alguno de ellos organiza batidas para buscarme y "servir justicia" como asegura que así está siendo en relación a Bodegas.

A lo mejor si las consecuencias son estas, es que los chistes no iban desencaminados. Y cualquier colectivo que tenga esto como respuesta, merece cosas que no diré por qué aprecio mi cuenta. Igual que el colectivo islámico que amenaza a periodistas.

1 respuesta
sephirox

Si yo fuese un hipócrita, ahora me tocaría decir: si sabe lo que hay y lo hace es que va provocando. Pero como no lo soy, solo me queda el hecho de condenar a los violentos que le amenazan.

Como ya he dicho anteriormente, a mí esto me parece racismo, pese a que lleve razón en las cosas que dice. No voy a entrar en el porqué, pese a que creo que es evidente, pero en este tema en el que la población está tan caliente, y con razón, lo que hay es que buscar soluciones y no generar más odio.

1 respuesta
-

#557 Lo de la venganza gitana es tambien topicazo, pero real como la vida misma.

rob198

Pensé que nada me iba a sorprender con este tema pero veo que sí xd. Un tipo denigrando a toda una comunidad mientras el público se parte de risa, bien... No es consciente del daño que hace, me duele a mí siendo payo conque...

Pero bueno por otra parte está bien que se ponga al descubierto el racismo y la hipocresía de buena parte de la sociedad. La podredumbre moral de despreciar y tratar como seres inferiores a otras personas por pertenecer a x comunidad. "Riámonos de ellos total no son personas, son perros, qué mas dan sus sentimientos, nosotros somos moralmente superiores jajajajajaja..." No.

Ni tiene gracia ni es valiente, ha ido a meterse con los parias, con el pueblo que hace de saco de boxeo para la sociedad... Si hubiese hecho esos "chistes" sobre otros colectivos su carrera estaría en peligro y con razón, pero como son gitanos mañana estará todo olvidado. Esto cada vez huele más a nazi...

#82Spike_Spigel:

Me siento como en un episodio de barrio sésamo explicando estas obviedades.

No sabes la de veces que he pensado exactamente eso, en cada hilo de estos igual xD.

#93 Qué grande esa muchacha, le sobra clase y categoría.

#178 Si te refieres a mí ya tengo bastante con una cuenta xd.

#247 Me sorprende que digas que eres gitano y que no sabías "cuánto odio siente la gente hacia los gitanos".

Mar5ca1no7

#456 Puto pusilánime.

2 respuestas
-

#561 Es que es eso, o JesuisRober

1 respuesta
4ug

A saber que tipo de amenazas ha tenido que sufrir para regular, que no os sorprenda, si aparece muerto con una siete muelles en el pecho.

1 respuesta
1 comentario moderado
EUS

Entiendo las consecuencias de hablar en ese tono de estos temas, entiendo lo que puede llegar a representar y aun asi no se porque es leer a los ofendidos y me entra un asco inmenso por sus posturas. Es visceral. Chapo por rober y su disculpa en la que llama de forma sutil crios exaltados a toda esta peña.

B

Si tanto se ofenden, algo de verdad habrá.

dambala

#558 pero si lleva razón por que es racismo?
No pretenderás que en un monólogo de un momento para otro cambie, se ponga serio y empiece a decir "no es que esto no es cuestión de raza, es por su cultura primitiva blablabla habría que intentar cambiar eso, propongo esta solución blablabla".
No seas iluso tampoco tío xD está claro que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un bebé de raza sinti o como se diga es un recipiente vacío, pero que al ver como viven sus primos probablemente se vuelva igual. Es una cosa que no creo que cambie a corto plazo.

1 respuesta
sephirox
#567dambala:

pero si lleva razón por que es racismo?

Desde el momento en el que habla de razas como algo real, ajeno a la broma por cierto, está jerarquizando a la especie humana. Parece una tontería, pero en realidad es algo muy serio y lo que subyace bajo esa idea, aunque de entrada no lo veas de esta forma, es algo muy serio.

Sobre lo demás, creo que he dejado claro que no creo que esté equivocado.

2 respuestas
Eyvindur

#568 Déjate de hostias y súbete al carro de meterle mierda a los gitanos. Sabes igual que todos que son una lacra social.

Sephirox Salazar Montoya

1 respuesta
Misantropia
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales