Robo de Wifi a domicilio

E

#8 Haz un tutorial de eso willy

DiSKuN

#8 eso sería una especie de honeyspot no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Honeypot

1 respuesta
muanhiaru

#30 Exactamente. Además, puedes expulsar a un cliente "legitimo" y colarte tu en lugar del otro. Yo siempre soy partidario de poner una buena clave, con WPA2 y de tener un control más o menos de los equipos conectados.

Tambien desactivar el WPS ya que muchos routers son vulnerables. Sobre todo, una tontería que parece inutil pero no lo es, conectar la wifi solo cuando sea necesario y cuando lo vayamos a usar. También bajar la potencia al mínimo.

De todas maneras, la gente que manga wifi no lo hace con malicia, sino que en España estamos tan atrasados en temas de intenet (precio vs velocidad) que mucha gente lo necesita y no puede pagar por el.

De todas maneras, a los que van de listos "reventando contraseñas" y metiendose en puntos de acceso ajenos se les puede rastrear y pillar, vamos, que se puede saber "que vecino me roba el wifi" o "quien me putea".

MakeaDS

Yo por ejemplo robo wifi y me sabe mal, pero cual es mi alternativa?
Vivo en un piso de estudiantes, mis compañeros no quieren contratar internet, la mayoría de compañías no tienen cobertura en mi edificio y las que sí lo tienen te cobran cuota de alta y permanencia de 12 meses (cuando sólo voy a estar 9 meses de alquiler, lo que dura el curso). Que se supone que tengo que hacer, si necesito internet para temas de facultad y enviar emails? Pues tengo 2 wifis wep pinchadas y intento usarlas lo mas discretamente posible, no bajarme nada ni ver videos ni nada que interfiera en la conexión de su dueño.

2 2 respuestas
Stricken

#64 Una opción es repartir costes con un vecino, estando como están las cosas ahora más de uno te va a decir que sí xD

1
SasSeR_18

#64 Estudiantes sin internet? estudian la biblia?

3
B

Alguien podría hacer un tutorial a groso modo con los pasos que habría que dar para saber si alguien se conecta a tu wifi y en tal caso protegerla?

1 1 respuesta
Oxicodona

Si me entero que el hijo de puta de arriba me roba wifi le corto los huevos.

Aún así, difícil lo veo, porque es una red super protegida y encima va con cable. Pero manda huevos.

1
Fyn4r

#20 he dicho que mola, no que lo haga xD
Ademas, es mi red y audito lo que me de la gana, que no se conecte xD

#62 si, la verdad es que es algo muy interesante para hacer con colegas

Dostoievski

#25 Y como DNI que es, se puede falsificar.

Está claro que nadie se toma las molestias de andar cambiandose la MAC (lo más seguro es que ni sepa) a no ser que sea algo personal y quiera joderte xD

1 respuesta
DiSKuN

#67 Con mirar la tabla de enrutamiento del router debería aparecer lso dispostivos que están conectados.

Para smartphones hay una App muy buena que te muestra todos los dispositivos de tu red y puedes ver quién está conectado:

Fing

1 1 respuesta
tsukumogami

"tengo wassap cualkier duda solo pregunte tengo wassap" .... bah!

Drhaegar

#70 Menos mal que hay programas que se encarga de cambiarte la MAC por ti, de hecho son tan completos que solo les falta prepararte un café con leche.

1 respuesta
Deoxys

#49

1.- Apaga el wifi.
2.- Abre el router y desconecta la antena.
3.- Quema la antena y entiérrala lejos, muy lejos.
4.- Envuélvelo en papel de aluminio y mételo en una jaula de metal conectada a tierra.

4
elkaos140

El que este chupando un WLAN_D9. Que deje de descargar, es mi linea. Primer aviso.

kaitoo

#71 La tabla de enrutamiento no tiene nada que ver con la tabla de los clientes conectados al wifi.

Cómo han dicho por arriba, si tienes WPA 2 pero WPS esta activado (ese protocolo de mierda que nadie usa y sirve para conectarse al router apretando un botón en vez de poner la contraseña) tu wifi es más que probable que sea vulnerable a no ser que incorpore delay exponencial a las peticiones.

Cambiar las contraseñas que vienen de fabrica, desactivar el WPS, y a poder ser montaros un RADIUS para autenticar en la red.

B

¿Se puede meter una conexion VPN al wifi? D:

1 respuesta
kaitoo

#77 Sí te refieres a establecer una VPN contra tu propio router desde tu LAN (no se hasta que punto los routers domésticos aceptarán esto...) es lo más idiota que he oído en mucho tiempo... Ganas latencia, estableces una conexión punto a punto con lo que ello conlleva, etc... Si tienes conocimientos para establecer una VPN tienes conocimientos para montarte un RADIUS y dejarte de problemas.

1 respuesta
B

#78 No se si se llama VPN, pero es un tipo de conexion que pagas tu que te hace la conexion privada :S

1 respuesta
kaitoo

#79 Sí que es un VPN, pero desde tu router o PC hasta un nodo en algún lado en Internet. Todo ese tráfico va cifrado y nadie puede "entenderlo". Yo lo había entendido más bien desde tu PC hasta tu propio router.

Eso no hace tu wifi menos vulnerable a extraños, aunque tu tráfico esta más protegido (depende del tipo de VPN puede que ni tu tráfico este protegido en la LAN).

jorge96

hay alguna pagina o programa que te indique que dispositivos estan conectados a la red wifi?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Dentro del router puedes ver las ip conectadas, sin necesidad de descargar nada.

sherz

desactiva el dhcp, elige una mascara que no sea comun, limita la señal wifi, buena encriptacion, contraseña larga y gl

yahirobis

#81 en tu router lo vés

Para solucionar que te roben wifi haz esto

Desactiva el wifi.

Compras cable de red, lo crimpas te haces tu cable de XXXX metros y solucionado

V3NDETT4

no he dicho nada

1 respuesta
sherz

#85 no ha dicho nada

1
NekoGatun

Ya puedes estar con las medidas máximas de seguridad en tu wifi...
Desactivarla y usar cable de red...
Incluso si vas al limite, no tener ni internet...

Que como te hagan una interface con viusal basic, entran en tu ordenador sí o sí.

11
Dostoievski

#73 Si no te digo que no, pero la mayoría de gente que se mete en wifis usa un programa para sacar el pass genérico y listo. Si no puede, se va a otra. Y la mayoría de la gente no sabe ni lo que es una mac si quiera.

Pero vamos, que en linux basta con una linea de comando para cambiarla, no es que sea muy difícil.

hda

Pues yo sigo la filosofía del vaso del agua.

Si una persona tiene un grifo abierto las veinticuatro horas, si solamente de cuando en cuando va a tomarse un vaso de agua; está desperdiciando un generoso caudal.

Si la seguridad que tiene es esta:

...

Actualmente ya ni te lo tienes que currar, como decía #60; y el tremendo agujero de WPS es una falta de respeto.

Maximizar tu seguridad wifi:

  • · Cambiar el ESSID u ocultarlo
    · Establecer cifrado más seguro que tengas, posiblemente WPA2-AES
    · Cambiar la contraseña por una alfanumérica con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
    · Desactivar WPS (obviamente)
    · Cambiar la contraseña una vez al mes (paso nada desdeñable)
    · Aplicar una whitelist (filtrado MAC)
    · Reducir la potencia de emisión al mínimo posible (¿para qué quieres que los paquetes lleguen al del 3º de enfrente?)

Con esto te quitas al 95% de lo hackers de pacotilla. Pues, normalmente, si se pretende romper alguna wifi, lo que se hace es listar los APs que tengan una buena señal y filtrarlos por nombres por defecto; tras estos resultados, ordenar los nombres para los cuales el diccionario de contraseñas es conocido. Amén de hacer otra lista con AP vulnerables mediante WPS. Usualmente con romper 3 o 4 el hackercillo de turno se queda satisfecho, obviando entonces, intentar entrar en una conexión no por defecto.

Pero como digo, con esto únicamente maximizas tu seguridad, no la haces infalible. Si quieren entrar entrarán, les llevará más o menos tiempo; pero entrarán. Usar la nube para un ataque mediante diccionario no es tan descabellado.

N

Yo lo veo bien, hay que compartir con el pueblo las riquezas de uno.

Yo, por eso, comparto mis bolsas de basura con el ex-tres mil eurista de la construcción que vive en los cartones de la esquina, y mi wi-fi se encuentra permanentemente off sustituido por un cable de doble apantallamiento de 30 euros.

Hay que estimular el comercio.

Usuarios habituales

  • kaitoo
  • DiSKuN
  • Stricken
  • Ronso
  • Meleagant
  • Danico
  • Corven

Tags