Robo de Wifi a domicilio

vinilester

Detenido por piratear la wifi

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/25/5293b89463fd3d7c458b457b.html

1
kraneok

Yo también utilizo el filtrado por MAC y además solo dejo un rango de IPS de 5, que es lo que se suele conectar en mi casa. y cada IP para cada MAC.
De todos modos siempre hecho alguna visitar al router para ver si hay alguien mas listo por los alrededores. Aún no. el día que haga falta hare otras cosas.

Soltrac

El filtrado de MAC NO sirve, no os comais la cabeza.

Si poneis una contraseña suficientemente larga, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y desactivais el WPS nadie se va a molestar en piratear nada por el consumo de tiempo que requiere e irán a por el siguiente vecino.

Si encima de esto sois paranoicos de verdad, cambiad la contraseña cada X tiempo y punto.

4
ReBeLStRiKe

#12 No hay una norma concreta que lo especifique, pero sí es más que imputable. Algunos de los contratos de ADSL ahora establecen que no puede brindarse abiertamente la conexión, no por fastidiar al cliente, sino todo lo contrario, para tener algo a lo que aferrarse en estos casos.

Trabajo en un despacho de abogados y he visto alguna que otra cosa. Normalmente imputan por "hurto". También he llegado a ver la salvajada de imputar delito informático por el mero uso de utilizar la conexión de un tercero (sin llegar a hacerle absolutamente nada).

En un caso concretamente llegaron a un acuerdo antes de entrar a la sala, pero estoy seguro de que el Juez no habría imputado al usurpador. Es muy complicado demostrar que estás hurtando una conexión, sobre todo para probar que se ha excedido de la famosa cuantía de 400€

Es difícil poner una Ley sobre la mesa que pueda abarcar todos estos campos tecnológicos de hoy día sin que se vean afectados los usos cotidianos que hacemos de la red.

Por ahora basta con hacer lo más lógico para ahorrarse entrar en berenjenales: quitar la contraseña que viene por defecto en el router.

1 respuesta
Eriol

#94 Aunque cambies la contraseña por defecto del router, el pin wps sigue siendo el mismo que venia de fábrica y solo con utilizar el comando -p xxxx -vv en reaver te devuelve la nueva clave en 4seg.

Ak3larr3

Mi seguridad es el alcance de mi wifi sumado a mis vecinos octogenarios.

1
AikonCWD

Menudos juankers de palo que estáis hechos

2
Aeran

60 comentarios donde 50 no tienen ni idea. Cuanto hu4ck3r suelto hay por mediavida, menos mal que no os tengo cerca xD

forcem

lo que dicen con el fing lo ves, si ves que tienes alguien conectado que no conoces cambias la contraseña y au

Usuarios habituales

  • kaitoo
  • DiSKuN
  • Stricken
  • Ronso
  • Meleagant
  • Danico
  • Corven

Tags