Robo empresa de mudanzas

killingeve

Mi madre se ha mudado de piso por la zona de playa de aro, el caso que ella vive sola y lejos de Barcelona donde vive la familia y no ha tenido nadie que le pudiera ayudar, ya que yo vivo fuera de Cataluña y tampoco pude estar ahí.
Le hicieron la mudanza 4 tíos y todo perfecto, pero el día siguiente revisando todo, se dio cuenta que le habían desaparecido unas joyas, cuando se dio cuenta empezó atar cabos y recordó que en varios momentos la estaban entreteniendo con tonterías y desviando su atención para lógicamente buscar algo de valor.
Ha ido a los mossos a denunciar y a los 2 días han ido a la empresa de mudanzas a interrogar, preguntar, etc... Ese mismo día el jefezillo que estuvo ahí ha llamado a mi madre pidiéndole que retirara la denuncia y que le daba 400 euros por el valor de las joyas, que ellos no han sido, pero que no quiere problemas con denuncias, ya que 2 de los currelas que trajo, están sin legalizar en la empresa.
Que consejo me podríais dar y si creéis que tiene que seguir adelante, ya que ella está a un 99% que fueron ellos, pero tampoco puede demostrar nada, tienen su teléfono, saben donde vive y está un poco con el miedo cada día, al salir a la calle y demás... Me comenta que calcula unos 1500 euros en joyas.
Gracias.

Edit: según la joyería el valor asciende a más de 3000 euros. Tenemos las llamadas grabadas confesando que tiene 2 trabajadores ilegales.

B

.

69
Kalgator
#1killingeve:

, ya que 2 de los currelas que trajo, están sin legalizar en la empresa.

Ya sabes quien robó las joyas

22 1 respuesta
zazgan

El único consejo que puedo dar es que tu madre deje de ser tan ingenua... Eso o se le olvidó que tenía ahí las joyas.

Dudo que pueda hacer mucho la verdad.

1 respuesta
Eskimo

Palante con la denuncia, vaya desgraciados tanto los currelas como el empresaurio.

B

si te dan 400 miseros euros, tiene a dos ilegales y encima tu madre calcula que la pérdida son unos 1500 yo ni me lo pensaba

3
Kandelario

Que pida 2000€ o que siga adelante con la denuncia, sin más.

2
killingeve

#3 Lo mismo le he dicho yo.

killingeve

#4 Lo sé.. Tenía demasiadas cosas en la cabeza, cajas, bolsas... intentó tener todo lo máximo controlado, pero supongo que se coordinan e intentan buscar algo de valor lo más rápido posible y chao.

killingeve

El de la mudanza ha llamado a mi madre. Le instalé una app para que pudiera grabar las llamadas y el hijo de puta dice que nadie de ellos ha sido pero le pide 20 veces que retire la denuncia, pk tiene 2 trabajadores ilegales y que les van a deportar y que a el se le caera el pelo, que no tienen para comer y mil historias.
Ayer fué mi madre a una joyería con fotos de las joyas y el valor asciende a más de 3000 euros. Esta tarde tiene hora en los mossos para presentar el valor de las joyas y seguir con la denuncia. Todo el rato le dice que le pase su número de cuenta que le paga la mudanza y 1000 euros si hace falta, ella está muy nerviosa, ya le dicho que nos les coja más el teléfono y que siga adelante por la vía judicial...

1 3 respuestas
Sinso

#10 Que contrate a un notario para ir a la joyeria y que acredite que el valor de esas joyas es de 3000€.

Acto seguido le envías la certificación notarial a la empresa de mudanzas con un "Esto me habeis robado", si me reembolsas en 48H (o aparecen las joyas) quito la denuncia.

2 respuestas
Usopp

#10 Le están dando pruebas a tu madre de que ellos han efectuado el robo, encima reconociendo se llevaría un buen puro:

El empresario / autónomo que contrate a un trabajador sin el correspondiente contrato de trabajo, podrá enfrentarse a una multa por trabajar sin contrato de 3.126 a 10.000 euros.

Al tener trabajadores sin contrato se está vulnerando el derecho del trabajador a estar dado de alta y cotizando en la Seguridad Social, lo que implica la comisión de una falta grave que se sanciona con una multa de entre 3.126 y 10.000 €.

Y la sanción por trabajar sin contrato no acaba aquí, sino que, además, el empresario deberá abonar todas las cuotas impagadas a la Seguridad Social por el tiempo que el empleado ha estado sin contrato más recargos correspondientes.

A esto hay que sumarle que la empresa perdería todas aquellas ayudas públicas que tenga concedidas, así como la posibilidad de acceder a bonificaciones hasta que no hayan pasado dos años desde que se cometió la infracción.

2 1 respuesta
killingeve

#11 ya se lo he comentado, gracias.

Fotolita

400€ ofrece, menudo cara dura. Sigue con la denuncia, sin duda.

#1 ¿Podrías decir la empresa? Para no contar con ellos en un posible futuro. Gracias.

killingeve

#12 Claramente sabe que está en un buen lío y claramente sabemos que han sido ellos.
Lo que temo por mi madre que se les vaya la pinza alguno y se presenten en la casa amenazarla o vete a saber que.. saben donde vive y que vive sola...

2 respuestas
ilidan_666

Esto te lo arregla Dresler en un ratillo, le acaban dando 3500 euros avisale!

Por mi parte y esto va en serio, dile a tu madre que los 400 euros los coja y después hable con el para que por lo menos le termine dando el 90% de lo que le han sustraído, en caso contrario reclamación formal a la empresa con copia a consumo y si puede que lleve un móvil grabando la conversación que ella entre en dicha conversación claro, y proceder a denunciar con todo.

Lo que me jode es que teniendo una empresa tenga a dos sin papeles en una empresa de transportes el autónomos de mentira se la juegan de una forma patética.

1 respuesta
JoDeR

No vas a recuperar el dinero, la policia no va a poder demostrar nada, tu madre si iba a transportar joyas debio contratar un seguro a todo riesgo con la empresa de mudanzas para que pudiera dar parte al seguro en caso de extravio y aunque hubiera escrito en la reserva del albaran de entrega que le faltaran las joyas solo le hubieran podido indemnizar segun la LOTT es decir 5 euros por kilogramo real de la mercancia.

Regatea algo mas de dinero con el mudancero porque por otra via no vas a conseguir nada. Bueno si, que echen a los supuestos ladrones del pais por estar irregulares pero tu madre no va a conseguir ningun tipo de indemnizacion mas.

3 1 respuesta
Fotolita

#16 Yo no aceptaría nada de ellos, ni volvería a intentar verlos ni hablar hasta el juicio. Es que no cogería ni el teléfono.

#15 A su casa dudo que se atrevan a ir, sería otro motivo aún más grave para denunciarlos.

Si al final resulta que no consigue indemnización económica, será una putada, pero no dejaría de intentarlo por la vía judicial. En cualquier caso con ellos no tendría trato ni aceptaría nada.

2 respuestas
Fyn4r

Adelante con todo y que se le caiga el pelo al negrero

JoDeR

#18 Sino le hizo firmar un inventario de lo que se llevaba que indemnizacion va a recibir, la otra parte puede decir que se lo esta inventando. Solo le queda la esperanza de que la policia encuentre las joyas.

ilidan_666

#18 Como bien indica #17 eso no va a llegar a ningún sitio puede putear a la empresa y intentar demostrar que tienen ilegalmente a trabajadores en su empresa, pero no puede demostrar el dinero sustraído, así que lo mejor es tirar por denunciar y decir que si le devuelve gran parte de lo sustraído pues le retira la denuncia no hay mas.

C

Cojelos, quita la denuncia y ya está.
Si no, te quedarás sin esos 400€ y encima no pasará nada por que la policía no hará nada más y no demostrará nada.

B

Que decís de 400 euros, ¿Es que no habéis leído lo último que ha dicho killingeve?

#10killingeve:

Todo el rato le dice que le pase su número de cuenta que le paga la mudanza y 1000 euros si hace falta

1 respuesta
NoRfOlk

Ni puto caso a los que dicen que cojas los 40 euros, recuperar 400 euros de 3000 es insignificante frente a la satisfacción del multazo que se llevará esa gentuza siguiendo adelante con el proceso.

Más aún si encima cada vez ofrece más, o 3K o nada.
Preparo las palomitas, actualiza pls.

3
killingeve

Pienso que la única opción es la que comentáis, amenazar con dicha denuncia para llegar a un acuerdo con ellos y que paguen una parte del valor de las joyas, retirar la denuncia y olvidarse del tema.
La otra opción es ir hasta el final solo por joder al empresario y con mucha suerte que esas joyas las encuentre la policía.

1 2 respuestas
Fotolita

Esta empresa de mudanzas no será la primera vez que hace esto. Y no será la primera vez que ofrece un trato para librarse de una denuncia. Yo denunciaría, gane o no la indemnización. Puede que estén acojonados porque ya tienen denuncias del mismo tipo y si no, quizás esta denuncia ayuda a alguien que vuelva a denunciar lo mismo en un futuro.

CHiNaZo

¿Bueno donde dice que estáis viviendo los que aceptan los 400€? lo digo por robaros 3000€ y daros un 15% del valor.

ilidan_666

#23 Es lo que digo le va a salir mejor pagarle y callar a esa clienta, que meterse en todo el papeleo que va a llevar la denuncia y demás sobre todo la imagen de la empresa, si le ajusta un poco le devuelve casi todo, total le va a quitar el dinero a los dos que tiene ilegales.

2 respuestas
ilidan_666

#25 La otra opción es ir hasta el final solo por joder al empresario y con mucha suerte que esas joyas las encuentre la policía.

Olvídate de eso, es que ni te lo plantes.

Edit: Sorry doble post

Prava

#28 menudos cobardes que sois. La empresa tiene todo que perder teniendo trabajadores sin papeles y encima con audios grabados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales