El robo fiscal que Cataluña ejerce a España

alexander

#1 Hábil.

4rafa4

no nos mintamos todos los politicos roban....

frantxu

xDDDDDDDDD

Me siento robado por Cataluña, cuando vuelva a Barcelona pienso llevarme un trozo de la Sagrada Familia para compensar ese desfalco...................P0rp0c0.

B

La Generalidad se lleva la mayor parte de impuestos que se recaudan en Cataluña, demasiados de ellos para financiar estupideces y encarecer más la vida. Cuando os quejéis de que os cobran mucho peaje en las carreteras ya sabéis a quién quejaros.

Kenderr

Es que lo gracioso es, que teniendo mas, hacen muchisimo menos y encima se quejan y quieren mas. Mientras que a Madrid, que da un montonazo, cada vez le quitan mas y encima sigue haciendo montones de proyectos y sin quejarse como los politicos catalanes.

Pontifex

Y cuáles eran los presupuestos de la generalitat cuando gobernaba ciu?
cuál es la distribución de esos presupuestos? en qué gasta más cataluña que el resto de comunidades?
tampoco estaría mal poner la fuente de donde salen esos datos y los del resto de comunidades para comparar.
Más que nada para dar una información más completa y que los malpensados no hablen de manipulación, demagogia y esas cosas tan feas

Cyph3r

Que falso madre mia !

Mirar el de otros años por favor y ponerlo es DEMAGOGIA pura y dura hasta hace poco teniamos un deficit enorme en Sanidad, Infraestructuras etc.. bueno aun lo tenemos ahora se empieza a solucionar que no es igual.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&name=ccaa&fech=09/12/03

Mirar Andalucia en 2004 ohh

http://www.wnet.es/noticies/Inversiones%20PGE%202006.pdf

http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice.asp?id=6303&edicion=28/09/2005&pass=

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&fech=20/04/2006&name=crecimiento

rodsir

Catalunya necesita mas dinero.

B

Como dato objetivo os diré que, cuando el PP llegó al poder, realizó una reforma fiscal por la que aumentaba el porcentaje del IRPF que se quedaba Cataluña hasta el 32%, lo que otras Comunidades no disfrutan. Es el impuesto más importante y de ámbito estatal, pero cedido siempre en parte a las CCAA.
Con el Estatuto, ese porcentaje aumenta hasta el 50%.

#38 Andalucía es el culo de España; el dia que aquí haya la calidad de vida que tenéis ahí haces comparaciones. Y no por falta de recursos, porque cada región tiene algo imprescindible para las demás. En nuestro caso, la agricultura y el turismo.

D

Pardiez! Que casualidad precisamente voy de camino a Barcelona donde me encontraré al malnacido y deshonroso caballero de la blanca Luna, el cual, no admitiendo su derrota contra tan poderoso caballero como lo es Don Quijote de la Mancha desea ser de nuevo humillado y derrotado por mi lanza.

-Rock-

Se podria resumir en que la población de la Comunidad de Madrid es de casi 6 miliones de personas y una densidad de 740,60 hab/km².

Catalunya tiene 7 miliones de personas con una densidad de 218,73 hab./km²

Traducido, en la Comunidad de Madrid hay mucha gente en poco sitio, el resultado es menos carreteras, menos repetidores de radio/tv...

En Catalunya hay pueblos de montaña con poca gente y tienen que invertir en hospitales y demas servicios; sin contar que Barcelona y su puerto hacen mucho para las arcas del estado.

T-1000

#39 Mentira lo que necesita dinero es Africa

T-1000

#40 y Extremadura amigo Extremadura es el culo del mundo más incluso que andalucia

iFRiT89

#12 y si no fuera por el tio paco ahora mismo no podrias beber agua

y tenerla seria un sueño al alcance de pocos...

Gandalf530

Venga, SI, llorad los madrileños, ahora lo comparamos con Galicia no te jode :/

G

de q vamos a llorar los madrileños si somos lo mejor de españa?aki la gente trabaja y asi todos avanzamos, no nos ponemos a llorar pq españa nos oprime, ni perdemos el tiempo en independentismos estupidos

viva españa, por cierto

overking

fuente?

ManOwaR

#47 aqui en cataluña tpc se ve de eso cada dia... Esas leyendas urbanas d q multan por poner carteles españoles, q solo vemos TV3 y C33, q comemos niños "españoles" y demas son simplemente eso, leyendas urbanas.

Tanta tele es mala, va bien viajar y conocer mundo.

Bueno, voy a picar un poco de niño, err... digo pipas.

M

Si son leyendas urbanas, todas, pero por experiencia propia (en Tarragona, viaje de fin de curso) hace unos años entré en un sitio para comprar la merienda y la dependienta me habló en catalán, le respondí con un "perdón?", ella me volvió a decir algo en catalán y me salí de la tienda.

Lo normal es que te saluden o hablen en catalán, per osi le respondes con un "perdón?" o "no entiendo" te hablan en castellano tan normal, lo que pasa que la dependienta esta sería gilipollas

-Rock-

MaPaCHe puede ser porque se pensara que eras catalan y luego te soltara un "Vius aqui i no parles el catala" (vives aqui y no hablas catalan) o algo asi pq las viejas son muy tozudas... yo le hablo a alguien en catalan y me dice perdon o no te entiendo y directamente cambio el "chip". xD

Krakken

Creo que #38 lo ha dejado bastante claro, si queréis ver números y sacar conclusiones correctas, mirad el PDF del primer archivo.

Si queréis ser idiotas y demagogos como #1, conociendo o mostrando solo una parte de la verdad (la que os interesa), pues vendaos los ojos para poder ladrar mejor.

Una cosa es no estar de acuerdo con la forma en que se distribuyen los presupuestos, y otra mentir descaradamente como hace Adolf_Stalin para arrimar el ascua a su sardina.

-DreK-

Cataluña sigue siendo España ke yo sepa..

B

mapache y sus batallitas (:

Pha3t0n

Lo q pasa es q Cataluña tiene mucho poder sobre la economía española y entonces se aprovechan de eso para exigir más... pero así es la política...
Es como cuando hablan sobre la Cataluña como nación y demás... lo que quieren los políticos es independencia, pero independencia económica, es decir, q el dinero q recauden de impuestos y demás se quede en Cataluña... ¬¬. Por eso cada vez q pueden meten mano para quedarse con un mayor trozo del pastel (vease Estatut, más de las tres cuartas partes de las reformas son económicas...)

DiSKuN

#51 1 persoan no representa a uan comunidad autonoma, por esa regla de 3, cuando he ido amadrid varias veces y decir q soy d barcelona me han llamado de hijo de puta para arriba y no me voy cagando en todo madrid porke es estupido hacerlo

CAPARZO

¿Pero porque hablais de cosas que no entendeis?, es que no lo entiendo. Si no estais dentro de la politica no sabreis en que se gasta el presupuesto ni que % porcentaje de dinero de destina para cada cosa, asi que para decir tonterias mejor nos callamos.

J

#12:

mmmm? nisikiera os conviene separaros

pazatero

Cataluña tiene mucha industria.

Usuarios habituales

  • -Rock-
  • ManOwaR
  • T-1000
  • Kenderr
  • 4rafa4
  • FuryPapas
  • Adolf_Stalin