Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

MaTrIx

La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado "el plan de exterminio eugenésico de niños" con Síndrome de Down.

"Todos nos emocionamos al ver la película 'Campeones' pero pocos denunciamos el plan de exterminio eugenésico de niños Down", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Monasterio ha hecho alusióna una información publicada en El Confidencial que señala que la población de personas con Síndrome de Down ha descendido un 88% en España en los últimos 40 años

La información recoge datos del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénita de 2018 y de diversas asociaciones que estiman que más del 95% de las madres que esperan un niño con síndrome de Down prefiere abortar.

https://www.20minutos.es/noticia/3678867/0/rocio-monasterio-denuncia-plan-exterminio-ninos-down/

Si es que son adorables. Como manipulan la información y la convierten según conviene a su sesgo ideológico.

Es evidente que no hay una matanza de niños con síndrome de down, simplemente cuando se diagnostica alguna malformación en el feto y que este va a nacer con problemas, los padres prefieren abortar.

Su argumento está al nivel de que yo diga por ejemplo que cada vez que una mujer sufre un aborto natural, la mujer está matando un niño.

B

Ostia, este tema es interesante.

Mi posición en este sentido es anti-abortista, partiendo de la base que desde que hay conciencia, es decir, desde que se responde a los estímulos (por ejemplo cuando hay agarre), hay una nueva vida y por tanto con sus derechos vitales que no deben ser interrumpidos por otras circunstancias menos prioritarias de otras personas, como las apetencias o las circunstancias socio-económicas de la madre.

Casualmente hoy han entrevistado en TVE1, hace escasos 15 minutos, a la primera persona con síndrome de down que ha conseguido sacarse un Grado universitario.

Resumen del artículo en #121

2 respuestas
E

Pues claro que mas del 95% de madres de niños con sindrome de Down prefiere abortar.

Kalgator

Me ahorro los comentarios, que no quiero punish :new_moon_with_face:

B

Que se lo comenten a los islandeses.

1 respuesta
Fireternal

Poco me parece ese 95%, no nazi, 100pre realista.

jorgecaldero
#1MaTrIx:

Su argumento está al nivel de que yo diga por ejemplo que cada vez que una mujer sufre un aborto natural, la mujer está matando un niño.

Si no eres capaz de diferenciar entre un aborto natural de uno intencionado no sé ni qué decirte xd.

Es curioso que los que se ponen medallitas de ser los más inclusivos luego son los primeros en estar a favor del aborto por ser diferentes.

3 respuestas
B

¿Y qué problema hay en que haya una eugenesia deliberada para un sector de la población enfermo? Demasiados somos en el planeta. Todo plan eugenésico es poco.

1 respuesta
B

Esta gente es capaz de victimizarse ante cualquier cosa. Qué arte tienen. Lastima que haya una parte de la sociedad necesitada de que les digan que la culpa de todo es de los demás

toyakens

No se me ocurre el motivo por el cual una persona preferiria que un ser humano pueda llegar a ser completamente independiente en lugar de otro que dependerá de progenitores o cuidadores durante el resto de su vida, con todo el esfuerzo y sacrificio que conyeva...no se me ocurre nada macho, no lo entiendo...

MaTrIx

#7 lo que veo es que no tienes compresión lectora.

A parte de eso si yo fuera padre de un chaval con síndrome de down me preguntaria quien lo va a cuidar cuando yo no esté y entiendo perfectamente que la gente prefiera abortar.

En problema es que va a ser de esa gente

Misantropia

Que los tengan por cojones y una vez los tengan que se paguen ellos sus mierdas, que encima no vamos a pagárselas los demás.

sidecar

Pues esta bien que disminuya no? Lo malo sería que aumentara, como en MV

verseker
#7jorgecaldero:

Es curioso que los que se ponen medallitas de ser los más inclusivos luego son los primeros en estar a favor del aborto por ser diferentes.

Una persona con síndrome de down no es una persona diferente, es una persona con una discapacidad física e intelectual producida por un trastorno genético. Estos problemas ocurren desde el mismo instante en el que el niño nace. Se estima además que 2 de cada 3 muertes de niños con síndrome de down ocurren en el periodo neonatal, con lo cual la mortalidad es muy amplia.

Este trastorno produce, entre otras cosas, la certeza absoluta de ser dependiente de otro humano durante toda su vida. Por no hablar de los problemas de corazón y un gran etcétera que no les augura, ni muchísimo menos, una vida plena en el 100% de los casos.

Si puedo elegir y el feto presenta síntomas y se puede parar el embarazo en un estadio lo más temprano posible, mejor. Por la futura criatura y por la familia.

Esto, por supuesto y de manera coherente, por si alguien se ha querido perder de manera absolutamente absurda, no impide y no entra en conflicto con la necesidad de la inclusión total por parte de las personas que sufren este transtorno así como la necesidad de implantar todas las ayudas posibles para las familias que tienen que vivir al cuidado de estas personas. Es necesario, por supuesto, trabajar en la consecución de vidas más plenas para ellos y en casos excepcionales, que los hay, la búsqueda de la no-dependencia.

3 respuestas
Thouy

Vaya cacao mental que me lleva, parece Beatriz Talegón xd

#14 No te esfuerces, si a él le tocase haría lo mismo.

RosaNegra

Que si somos crueles por el aborto. Pero luego bien que la naturaleza hace lo mismo, todos y cada uno de los animales.

La mayoría de los anti abortistas luego sois los que decís que imperios como roma o sociedades como Esparta eran dignas de ser repetidas.

Y os he de recordar que más cruel sería tirar al niño a un barranco nada más nacer.

B

Related meme:

Drhaegar

Cada vez que una mujer esta ovulando y no intenta quedarse embarazada está matando a un niño. Eso es así.

1 respuesta
jorgecaldero
#1MaTrIx:

Es evidente que no hay una matanza de niños con síndrome de down, simplemente cuando se diagnostica alguna malformación en el feto y que este va a nacer con problemas, los padres prefieren abortar.

Es evidente que no hubo ningún genocidio hacia los judíos, simplemente cuando se identificaba a alguien que se ponía en medio de la creación del lebensraum o del ideario nacionalsocialsta se le eliminaba.

3 respuestas
Misantropia

#18 Y una paja es el equivalente a diez Auschwitz.

Mar5ca1no7

nos estan abortando

B

Como se nota que a largo plazo se acabarán las subvenciones que tienen y por tanto empiezan ya a llorar.

Tienen SdD, no son subnormales y por tanto buscan lo que todos: beneficio.

Misantropia

Comparar un embrión de doce semanas con un señor con bigote.

1 respuesta
MaTrIx

#19 menuda puta mierda de argumento tergiversado has soltado. Espero que te hayas quedado agusto al nivel de cuando vas a cagar y sueltas un zurullo de esos que atascan el water y se quedan con la cabeza fuera mirándote.

1 respuesta
B

#14 El argumento es extrapolable y aplicable a la elección de unas características determinadas (las que se consideran las mejores, ya sea por convicción o por opinión pública).

Determinismo biológico y demás derivas peligrosas.

2 respuestas
DunedainBF

Creo que este es uno de los ejemplos más obvios donde la humanidad o valores procedentes del catolicismo supera con creces al que muestra la progresía. No os sulfuréis, en otros ámbitos de sobra conocidos es al revés.

Olé por los padres que deciden conscientes de lo que les va a suponer en sacrificio tener a su hijo independientemente de la enfermedad. Hay grados y grados de síndrome de down, algunos llegan a tener una vida relativamente normal y son felices, otros pueden ser un calvario.

Toda mi admiración para los padres que por sus valores ni pueden contemplar la opción abortar a su hijo y deciden quererle y tenerle a pesar de todo lo que les va a impactar en su vida.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#19 y que no te hayan abortado a ti xdddd

B

Estupidez nazi de dia.

1 respuesta
B

Superemos el ad hominem plz

1 respuesta
sergipm91

#24 Está enfadado porque ve que en 2050 a él lo abortarían.

Usuarios habituales