Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

Craso

#43 Valen lo mismo, son personas.

#49 Un Down puede ser más feliz que tú.

1 respuesta
Thouy

#59 Valores hay los mismos, otra cosa es que estén cambiando.

B

Deberían abortar todas, yo creo que con esta última generación ya está bien la broma, stop humanos en la Tierra.

Hipnos

Pero es que es flipante, la gente se cree que un Síndrome de Down es un niño con un ligero retraso que es hasta gracioso de lo tierno que es.

Luego descubres que hay muchos que ni siquiera aprenden a hablar o a relacionarse, que se pasan toda su vida pegando gritos en un mundo que no entienden y donde cada instante es de confusión y dolor. Todo por el egoísmo de tener un "bebé" que al principio será indistinguible de uno no enfermo, pero que con los años se hará más clara y más terrible su discapacidad.

Traer a un niño enfermo al mundo para que sufra, por puro placer personal, es ser un egoísta.

1 respuesta
Christian2

Lo siento si suena muy nazi, pero en caso de detectarse que el feto tendrá Síndrome de Down, le ofrecería a la familia todas las facilidades para que aborten. Ahora mismo es una lotería, por lo que te puede salir o un niño con muy poco síndrome de down, y que acab sacándose una carrera; o uno con mente permanente de niño que no es siquiera capaz de vivir solo.

En este segundo caso, solo supone un perjuicio para la familia (que lo cuiden los familiares, con la consecuente pérdida de calidad de vida, o bien que paguen a alguien que le cuide) y para el Estado (en materia de subvenciones, ayudas y diversificación de recursos)

Al fin y al cabo es tener que cuidar a un humano que vive tanto como nosotros, dependiendo del caso aporta o no a la sociedad y a su familia; o que incluso supone una carga economica, laboral y emocional para ellos. Y hasta que se logre averiguar cómo solucionar el problema antes de que el niño nazca (porque es algo genético), lo mejor es abortarlo.


En casos como la pareja que decidió tener 3 hijos aun a sabiendas de que les iban a salir down, les retiraría todas las ayudas y les metería en la carcel; al final es condenar a alguien a vivir una vida que no es plena y que solo trae complicaciones

Futxin

#61 Claro por que a ti te ENCANTARÍA tener que sufrir el triple de intervenciones, o medicamentos para toda la vida o visitas al medico constantes, una edad media de mortalidad mas baja...
Vamos el Hobby de cualquier persona. Y no voy a meterme si saben valorar como viven el de alado y como vive el por que no tengo el conocimiento suficiente.

3 respuestas
Frave

#64 por no hablar del coste de oportunidad para la familia y la sociedad. Traer al mundo un SD es elegir no traer uno sano que podría aportar cosas a la sociedad. Me parece un debate interesante, ya salio este debate con el tema de Arcadi Espada y me parece muy bien tirado. Al final esto es un tema controvertido. Yo tengo claro que estoy diametralmente en contra del aborto por simplemente no me viene bien tenerlo ahora y tal...el tema de los abortos por SD es un tema visceral como decían por arriba y creo que es difícil tener una opinión solida sin contradicciones a distintos niveles. Por no hablar de la moralidad que es muy difusa en todo esto.

AlexD

Espero que Vox tenga pensando destinar fondos al cuidado de estas personas o fundar sus propias asociaciones para ello.

No vale la mentalidad de la iglesia: mientras que estás en el útero, tu vida tiene un valor intrínseco, incalculable, tiene que ser protegida. Una vez que ya has nacido y estás en la miseria, pues que te den por culo o como mucho te damos migajas.

1 respuesta
Frave

#66 pues a muchos que están así les preguntan y te dicen que no quieren morir, que les gusta haber nacido. Creo que no es tan sencillo como lo pintas.

Linkshadow

Un feto de pocas semanas es a una persona lo que una semilla a un árbol.

Craso

#66 Ellos no tienen las responsabilidades que tengo yo.

B

#66 y ha subido de una manera brutal la edad media a la que fallecen (la friolera de 60 años o así, que sigue pareciendo digna de un país de cuarta fila, pero sigue siendo un crecimiento brutal), hace unos años no llegaban a los 30.

Todo esto con una calidad de vida incomparable a la de un persona sana. Pero si, en las fotos siempre salen riéndose

B

Me pregunto cuantos cientos de miles de millones de espermatozoides habrán acabado solo en mi papelera. Debo de estar en el top de genocidas de la historia.

Mafioso14

#2 Lo mismo puedes decir: no sé de lo que hablo, pero soy anti abortista.

Polakoooo

#26 No entiendo cómo es posible que sea moralmente superior quien quiere obligar a otros a tener hijos o reprueba y criminaliza, a quien quiere que haya libertad para tenerlo o no, dentro de los plazos establecidos por la ley.

obsscure

#44 Es maravillo matar a tus hijos antes cuando sabes que vienen con alguna enfermedad o malfuncion, yo directamente mataba a todos los de sindrome de down a los ciegos y a los paraliticos, o sino los encerraba en una habitacion para que no molestaran.

Habrase visto con los fachas, que quieren que subseres convivan con nostros de igual a igual, que desfachatez

2 respuestas
massaker
#1MaTrIx:

Si es que son adorables. Como manipulan la información y la convierten según conviene a su sesgo ideológico.

Esto es ya sistémico. Todo el mundo lo hace; en especial la prensa.

Por otra parte, parece que ya Monasterio coge la delantera como la que dice más sandeces en Vox. Buena losa se está poniendo encima.

Gente a ver si puede ser que dejemos de votar a frikis ya. Entre Podemos y estos no se oyen más que estupideces en los medios. Quiero volver a la época en el que las burradas venían del PP, se les criticaba, se acojonaban y se retractaban.

B

Lo que voy a decir no está bien visto, por eso de que en MV se llevan las posiciones bien marcadas, pero no soy ni mucho menos extremista en este tema ya que mi argumento no viene de ninguna doctrina religiosa. Me parece interesante defender la posición antiabortista en este sentido, pero no nos volvamos locos: cada situación es diferente. En siguientes comentarios he priorizado los derechos vitales del no nato a las circunstancias cambiantes. Pero eso no se queda ahí y habría que ver la gravedad de cada caso. Sí que sería conveniente matizar esto en el primer comentario, pues con su lectura se puede entender que defiendo la posición antiabortista por las mismas razones y con la misma intensidad que ciertos partidos políticos. Por eso mismo reprochaba los argumentos ad hominem de algunos usuarios cuando este tema da para mucho. Parece complicado establecer un debate moderado sobre este tema tabú. La simple mención de quemar o de descuartizar no natos es suficientemente potente como para enervar las posiciones.

Meaven

El artículo dice que según las previsiones en 2050 no nacerá ninguna persona con Síndrome de Down y me parece una noticia fantástica, al igual que si no nacieran niños con cualquier tipo de síndrome/discapacidad/enfermedad que va a suponer un problema para ellos y sus familias.
La polémica aquí viene por el momento en el que se considera persona, si desde que se detecta el embarazo, desde que tiene forma humana definida o desde el nacimiento.

Me parece respetable que alguien sea antiabortista aunque no lo comparta en absoluto, pero el tweet de esta señora es mero intento de buscar gresca, no tiene más. Y vox en la línea de la iglesia, mucha pena por los abortos, pero poca por ciertas personas que lo pasan mal.

B

#44 Una percha seria menos doloroso.

B

Twitter es pura gloria.

@Antonio32925867
hace 18 minutos
En respuesta a @monasterioR
Si Hitler viviera soy minusválido nos hubiera eliminado

dranreb
#1MaTrIx:

"Todos nos emocionamos al ver la película 'Campeones'

Pero si la película es una puta mierda

1 respuesta
Tritoman

Su idea es obligar a alguien a tener un hijo, a decirle a alguien que hacer con su cuerpo, olé

#76 yo creo que matar fachas debería ser deporte olímpico ya que estamos :psyduck:

Torneo de abortos, venga, que la gente aborta por diversión!

1 respuesta
Meleagant
#1MaTrIx:

Si es que son adorables. Como manipulan la información y la convierten según conviene a su sesgo ideológico.

Es evidente que no hay una matanza de niños con síndrome de down, simplemente cuando se diagnostica alguna malformación en el feto y que este va a nacer con problemas, los padres prefieren abortar.

¿En tu cabeza qué significa la palabra "eugenesia" exactamente?

Craso

#83 Si no quieres un hijo no procrees.

2 respuestas
Norg

#85 Si no quieres morir no vivas

1 respuesta
Tritoman

#85 El día que metas tu polla en una vagina o cualquier agujero que te provoque placer hablamos de si puedes abandonar esa vida e intentar no "procrear"

A parte de que el tema es algo bastante distinto

1 respuesta
Dieter

El problema con las con down es que no sabes su desarrollo cerebral, puedes tener un down un poco mas inteligente que forest gump y muy competentes en ciertas areas de trabajo y otros directamente si les pusieras una paellera en la cabeza, podrían ser el juggernaut.

Pero es jugar con el azar, desde el punto de vista normie los down son una carga para la sociedad, pero entra la ética personal de cada uno quien tiene derecho a vivir y quien no. Abortar a un feto con deformaciones graves, es ya una cuestión de la mujer.

Craso

#86 Vaya comparación de mierda.

#87 No lo voy a hacer nunca. Y sí, se puede vivir sin procrear. Procrear sirve para tener hijos, si no quieres arriesgarte a tener uno no procrees.

1 respuesta
Norg

#89 Si no quieres que te repliquen no escribas

1 respuesta

Usuarios habituales