Rockefeller, el nombre de la ambicion.

S

Siguiendo con la serie de post que me propuse hacer sobre los Bilderberg, y viendo que aunque la aceptacion fue escasa pero gusto a los que lo leyeron, hoy os traigo el apellido que seguramente todo el mundo relacione con riqueza, Rockefeller.

John Davidson Rockefeller nacio en el seno de una familia desestructurada el 8 de julio de 1839 en Richford, Nueva York, su padre era un asiduo visitante de los prostibulos del interior de America y se ganaba la vida vendiendo falsos medicamentos contra el cancer a los indigenas. A pesar de esto John consiguio un cierto exito en los estudios y a sus 16 años ya era bibliotecario en Cleveland.

Desde muy joven se vio que tenia un talento para los negocios, con 14 años hizo su primer negocio. El joven Rockefeller vendia a sus compañeros de clase piedras de diferentes colores y formas, con lo que consiguio sus primeros 50$. Un granjero de la zona, vecino de Rockefeller estaba agobiado por una deuda de esa cantidad, y este vio la oportunidad de negocio. Le presto los 50$ al granjero, pero con un interes de un 7% a un año, asi gano 3.5$ extra, esto que a priori parece poca cosa marco la vida de Rockefeller, y desde entonces su filosofia cambio, el no trabajaria, su dinero trabajaria por el.
Desde esa fecha Rockefeller decidio contabilizar todas sus ganancia en una libreta que llamo ''registro A''.

Tras la etapa en la biblioteca trabajo de comercial de grano, durante el dia trabajaba con entusiamo, y por la noche repasaba mentalmente en que operaciones podria haber obtenido un mayor beneficio, en su tercer año de trabajo a pesar de que ganaba 600$ anuales (un sueldo bastante digno para la epoca) pidio un aumento de 200$ que le fue denegado.
Fue entonces cuando decidio establecerse por su cuenta con los 800$ ahorrados y un prestamos de 1000$ de su padre. Asi nacio la firma Clark & Rockefeller, que en su primer año facturo 4000$ y al segundo 12000$.

La clave de su exito se produce dos años antes de la guerra civil, cuando en 1861 se perforo el primer pozo petrolifero, Rockefeller se dio cuenta de que el oro negro le daria muchos mas beneficios que el grano. En 1862 se asocio con Samuel Andrews, inventor del proceso de refinado del petroleo, y en 1863 se hizo propietario absoluto de la empresa por la suma de 72500$, pagados a su anterior propietario, Clark, al que le aterrorizaba la idea de perder el dinero en este nuevo negocio.

Tras 7 años Rockefeller obsorvio su propia empresa con otro recien creada junto a su hermano William, la Standard Oil Company, declarado el primer monopolio ilegal de la historia en 1892 y disuelta en 1899.

Rockefeller lejos de rendirse creo la ahora todopoderosa petrolera Exxon Mobil, con la que llego a obtener 330.000.000.000$ hasta su muerte en 1937.

El poder de Rockefeller llego hasta limites insospechados, y se le acusa de promover la I y II guerra mundial para obtener beneficios por la venta de armas y suministros a ambos bandos, lo cual le resulto un negocio de lo mas lucrativo.

La historia de la Exxon siguio sin Rockfeller, esta empresa tiene las manos manchadas de sangre, pues gran parte de las guerras del siglo XX le dieron acceso a pozos petroliferos alrededor del mundo. Un ejemplo claro lo tenemos en Venezuela, cuando en 1948 el presidente Romulo Gallegos fue derrocado y la Exxon tuvo acceso a los pozos petroliferos de la zona.

Se estima que la Exxon genera unos 73000$ ¡POR MINUTO!, y esta involucrada en la financiacion de las campañas de todos los presidentes de EEUU desde Kennedy. Actualmente la presidenta de este monstruo empresarial es Neva Godwin Rockefeller, de 65 años de edad es tambien propietaria del Chase Manhatan Bank y su fortuna es desconocida, ya que se encuentra repartida entre numerosas cuentas en paraisos fiscales de todo el mundo.

PD: Si os ha gustado, en mi perfil tengo links a mis post preferidos.

1
1 comentario moderado
_Zordon_

#1 muy interesaante

S

#2 Ya te digo yo que no.

Alatriste

La verdad es que es acojonante que empezando con tan poco se pueda llegar tan lejos...

Fdkn

#2 Copiar y pasado?

7
MaKYx

http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/no11/Rockefeller.htm

spyro512

No quiero malmeter pero eres del 22 de junio y te mueves con una soltura en este foro que me da a pensar que eres alguien baneado. Acierto?

1
S

#8 Fallas, ¿en que ves la soltura exactamente? es solo un post.

LiKaN

"su padre era un asiduo visitante de los prostibulos del interior de America y se ganaba la vida vendiendo falsos medicamentos contra el cancer a los indigenas."

Quien tuviese un padre así.

Idontknow

#9 Porque posteas con mucha asiduidad y tranquilidad. Como si hace tiempo que lo haces.

spyro512

Basicamente lo de #11. La gente nueva se suele cortar un poco hasta que se integra y hasta que ve el rollo que se lleva en MV (no todos los foros son iguales).

Tu posteas con una tranquilidad que es curiosa.

1
S

#11 #12 Posteo con asiduidad por que me gusta escribir, y la tranquilidad la da el anonimato de internet.

Idontknow

#12 Aún me acuerdo cuando posteaba con los cojones en la garganta.

2
HNgoly

Pues a mi me ha gustado. Me he entretenido.

Fdkn

Anda que vaya panda de inseguros sois si os acojonaba postear en MV porque erais nuevos.. que esto es un foro de interné, lo peor que te puede pasar es que te baneen xDDD

1
D

Pues para no hacer copy paste se parece bastante a esta pagina:

http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/no11/Rockefeller.htm

S

#17 Normal que se parezca, es la biografia del mismo tio.

5
Silvio_Dante

#8 #11 mv investigadores desde 1999 XDD

XaPu69

Vaya deriva me llevas. En 1 mes te veo con ilegal_vs. De momento te mueves por threads interesantes, no has cruzado el limite.

RusTu

Está claro que #1 ha sido un buen fichaje.

Zerokkk

No conocía la historia del creador de la familia Rockefeller. No sé él, pero sus descendientes son todos unos capullos capitalistas corruptos que intentan mantener al mundo bajo sus pies. He dicho.

Pero es impresionante como este tío, con tan poca pasta, consiguió tanto... Realmente admirable.

Muy buen post SWAFD, me están encantando tus threads.

PajarracO

Joder, se arriesgó varias veces invirtiendo en negocios que no tenían un futuro muy claro y acertó. Eso es ser un genio de las finanzas.

Muy interesante #1.

Tenazas

La vida de estos tíos me fascina.

Si queréis otra historia de personas con un poder capaz de superar al de gobiernos enteros, leeros algo sobre George Soros. Niño que tuvo que huir de su país durante la Segunda Guerra Mundial sin un sólo centavo y que ahora es el inversor con más poder del mundo, capaz de hundir economías enteras.

Uno de sus negocios es el de atacar la economía de paises a través de sus múltiples fondos de inversión para sacar beneficio especulando con sus monedas. Entre sus "logros" se encuentra el poner en jaque a toda la economía de Corea del Sur.

edit: #22 será que John Rockefeller no era un déspota cuyo único fin era tener más y más y controlar el mundo. La diferencia con sus hijos es que el se lo curró como un cabrón y a los niños ya les vino todo hecho.

Intriga

#24 tampoco les quites merito, ya que no han hundido lo que les dieron si no que lo han aumentado, esta claro que es mucho mas facil que crearlo, pero le podian haber salidos paris hiltons de la vida...

#26 tambien genera dinero belen esteban, pero aqui sobre lo que trata es de gente que ha conseguido algo que bajo mi punto de vista tiene mucho merito, no de inutiles de mierda que triunfan metiendose rayas gracias a la tonteria de la gente de hoy en dia.

De todas formas, imagino que Conrad Hilton hubiera preferido no tener familiares asi.

voodoostock

Paris Hilton no tendrá muchas luces, y sabemos de donde le ha venido la pasta desde bebe, pero ahora la pasta que genera es una pasada, aunque sea por gilipolleces que ni nos va ni nos viene.

Tenazas

#25 no me refería a eso, me refería al hecho de tachar a los hijos de capullos capitalistas cuando Rockefeller era un capitalista de arriba a abajo :-)

W

#25 Estoy totalmente de acuerdo con #26, pienso que estás equivocado.

Paris Hilton es una máquina de hacer dinero y pienso además que no es algo espontáneo, sino que toda su vida ha sido fruto de una estrategia llevada a cabo por los consejeros de su padre, desde la asistencia a numerosísimas fiestas en las que cobra por ello, hasta sus "robados" sextapes.

El objetivo es generar riqueza, es el capitalismo llevado hacia el extremo, en donde el dinero es prioridad ante todo y no hay orden moral a la hora de determinar qué hay que hacer para llevarlo a cabo.

Cada uno elige la forma de hacerlo, una forma más o menos digna, pero siempre válida siempre y cuando concuerde con el objetivo, que no es más que el de ganar dinero.

Respecto a Belén Esteban, me parece la forma más rastrera de hacerlo. Da mucha pena aprovecharse de la ignorancia y el sin sentido de la gran mayoría del país, pero la culpa no la tiene la Esteban, la culpa la tienen las empresas privadas que tienen cuasimonopolizada la televisión de nuestro país, que también quieren ganar dinero a toda costa.

Es un círculo vicioso del que es tremendamente difícil salir y un modelo en el que un puñado de personas ganan y el resto, que somos el 98% de la población, perdemos.

Intriga

#28 yo me referia mas hacia tercer parrafo, "la forma de hacer el dinero" me parece una verguenza como lo estan haciendo esos individuos para mi, sin merito y que lo unico que me hace es tener asco hacia la gente que tiene una vida tan triste y vacia que se pasa el dia frente a un televisor viendo a esos inutiles en vez de hacer algo util en su vida.

Me parece que me estoy explicando mal.

Yo simplemente queria puntualizar que mil veces mejor los hijos de rockefeller que la paris, jeje

W

#29 Entonces sí, igual te he entendido mal ;)

Hay formas y formas de ganar dinero y yo también prefiero la de los Rockefeller a la de la Esteban o Paris Hilton.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • SWAFD
  • Intriga
  • Tenazas
  • Fdkn
  • Idontknow
  • spyro512