Roland Garros considera inaceptable la vestimenta de Serena Williams

ramaGZ

Serena Williams en Roland Garros 2018

Estas son las declaraciones del organizador de Roland Garros, Bernard Giudicelli, quien también es el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), en la revista ''Tennis Magazine'':

Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar

También afirmó no querer llegar al límite que impone Wimbledon, en el que ir de blanco hasta en la ropa interior es obligatorio, pero sí quiere instaurar ciertos límites y contempla un cambio en la normativa a partir de 2020.

El caso es que Serena apareció así vestida por su reciente maternidad, y a pesar de que este hecho se considera una lesión en tenis, la tenista ya tenía la invitación para participar en el torneo. Este traje de elastano (licra) supuestamente previene lesiones, además de ser muy cómodo.

Personalmente me llaman poderosamente la atención estas declaraciones. Es cierto que el traje es feo de cojones, pero lo que a mi me parece ir demasiado lejos es empezar a restringir la vestimenta más allá de lo que dicta el sentido común.

¿Qué opináis?

2
sephirox

No entiendo nada de esto, ¿qué le pasa al traje?

11 1 respuesta
ramaGZ

#2 Al traje no le pasa nada. Intentando ponerme en la mente de ese señor, quiero pensar que es una simple cuestión de imagen para el torneo, no es habitual ver a una tenista con ese outfit.
En parte entiendo lo que dice, pero no me parece que sea para tanto.

Para añadir más salseo al asunto, se me dio por buscar en Google y resulta que no es la primera vez que ocurre. Esta es Anne White en Wimbledon 1985:

Se le canceló un partido en el torneo y le pidieron amablemente que se vistiese otra cosa al día siguiente para continuarlo, y al final accedió.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1ramaGZ:

Hace falta respetar el juego y el lugar

no consigo ver como le falta ese traje el respeto al juego y al lugar todo esto asumiendo que lo primero es siquiera posible.

A ver si algun tenista mediavidero nos ilumina.

1 respuesta
sephirox

#3 Pues lo veo una tontería.

8
A

Chorrada del día.

samusamu

Tanto para tios como tías el codigo de vestimenta es absurdo y te lo dice alguien que no aguanta los polos y juega con camisetas sin mangas, pero hay torneos puñeteros, y el tennis es un deporte muy tradicional y pijo.

1
Darmian

Dudo yo que Serena Williams tenga problemas para comprarse otro traje , gilipollez desde mi punto de vista .

2 respuestas
arkoni

#8 como si se lo comprara ella... xD

1 respuesta
SRvictor

Una bobada, pero como cualquier trabajo que te obligue a llevar uniforme o prohiba ir de determinada manera, es decir, la inmensa mayoría. Es lo que hay.

1 respuesta
sephirox

#10 Hombre, pero normalmente un uniforme no determina la capacidad de tu trabajo, aquí la vestimenta sí que puede afectar a tu juego.

1 respuesta
SRvictor

#11 Precisamente en este caso al unificar uniforme favoreces la igualdad de condiciones.

2 respuestas
RU_386

Que se adapte al dress code que le impone la empresa que organiza el evento y si no le gusta que no lo juegue. Poco más.

Los que no estáis de acuerdo, montáis un torneo con vuestro dinero y ponéis las normas que prefiráis.

14 2 respuestas
sephirox

#12 ¿No es más lógico dejarles jugar con lo que más cómodos se sientan?

1
DunedainBF

En Wimbledon el código de etiqueta es mucho más estricto, todo de blanco, incluído que la ropa interior sea obligatoriamente blanca también y nadie dice nada.

Roland Garros da libertad total de vestimenta pero el traje ese de buceo post-parto le parece too much y ahí quiere trazar una línea.

Sinso

Ojalá las tenistas se atrevieran a ir todas con el mismo uniforme que lleva Serena a ver si Roland Garros tenía cojones a suspender todo el torneo.

Andar así en 2018

15
Kenderr

#12 En ningún momento han utilizado ese argumento desde Roland Garros ¿Por que tu si?

Si fuera como dices, todos irían iguales, pero no es así.

1 respuesta
SRvictor

#17 No, no, yo solo doy un posible argumento.

Si a mí simplemente me hace gracia lo que digo en el primer post, prácticamente todos usamos uniforme o al menos no podemos vestir de la forma que queramos en el trabajo, pero estas cosas salen a la palestra y se pone el grito en el cielo.

Y no lo defiendo ni mucho menos, que no se malinterprete.

1
Leoshito

Si hay algún motivo por el que un traje así puede suponer una ventaja (por pequeña o absurda que sea) pues normal que no le dejen.

Si es por imagen y tal pues ya entra cada uno en lo que quiera defender.

B

Serena acaba de descubrir Twitter y quiere ganar popularidad

1 respuesta
Camperito

Es el color, el negro sobre negro distrae, para quitarse de problemas , todos igualitos con el mismo material y listo. Si cada uno fuese como quisiese, verias a los equipos gastandose cantidades ingentes de dinero en investigar un tipo de prenda que provoque dolor de cabeza al contrincante o que le distraiga ams de lo normal

1
LaChilvy

A ver, son códigos de vestimenta, igual que en mi trabajo no pueden ir con pantalones cortos o sandalias de dedo, pues en este torneo tienen su código. Pero sí, es una gilipollez que debería cambiar.

1 respuesta
Hardy

Su torneo, sus normas. No tiene mucho más.

Si no está conforme que no participe.

1
guillauME

#22 ¿Por qué debería cambiar? Su torneo, sus normas y sus motivos tendrán.

A mi la mitad de las equipaciones que usan hoy en día me parecen una horterada. De blanco es más fácil verlos y es más elegante de cara al público.

Darmian

#9 pues con más razón xD

Dieter

lo veria super injusto si la pared de fondo fuese negra. Pero que tiene de malo que vaya con un condon?

Contractor

Que lleva un Burkini, cojones :joy:

Feo con ganas, pero bueno.

1 respuesta
yooyoyo

Su torneo sus normas, si quiere jugarlo que se vista de acuerdo a ellas.

perche

puede un jugador de futbol ir con chandall largo y camiseta del primark a jugar partidos oficiales?

2 respuestas
Guichigna

#4 El torneo tiene una serie de normas y si a ellos no les parece oportuno que uno de los participantes de su torneo vista así, pues lo tienes que acatar. Yo no lo comparto, pero tampoco lo critico, al final es uno de los 4 torneos grandes que hay en el tenis, y seguramente sea el número dos detrás de wimbledon por importancia mediática, así que es lógico que quieran dar una imagen, porque el atuendo es feo de cojones, además de que es la tenista más importante actualmente en el circuito.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • MiNmbreNoCab
  • Kenderr
  • elfito
  • RU_386
  • perche
  • sephirox