Roma aprueba: Autobuses separados para gitanos.

Danrex

Un distrito de Roma aprueba autobuses escolares separados para niños gitanos

* La moción fue aprobada después de que un grupo de padres exigiera la separación
* El Partido Demócrata ha subrayado su negativa a la discriminación de los niños

Actualizado sábado 12/01/2008 16:22 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

ROMA.- El pleno de un distrito municipal de Roma ha aprobado una moción presentada por el partido Refundación Comunista en la que se pide al concejal para las escuelas que se separen a los niños gitanos en los autobuses escolares, debido a enfrentamientos registrados en los últimos días.

La moción fue aprobada con los votos de los gubernamentales Refundación Comunista e Izquierda Democrática (SD) y del centro derecha, mientras que el Partido Demócrata (PD), el más importante de la coalición en el poder votó en contra.

El caso ha ocurrido en el distrito VII de Roma, uno de los tradicionales feudos comunistas de la capital italiana -que engloba los barrios obreros de casas populares de Centocelle, Prenestino, Quarticciolo, Alessandrino y la Rustica- y ha levantado una fuerte polémica.

"Pensaba que estábamos en la época de incluir y no de excluir. No podemos volver a los tiempos de Rosa Lee Parks", ha afirmado la concejala Maria Coscia, del PD.

Rosa Parks fue una activista estadounidense (1913-2005) que se convirtió en símbolo del movimiento civil tras negarse en 1955 a ceder a un blanco el asiento del autobús en el que viajaba.
Valores fundamentales

El jefe de los concejales del PD en el ayuntamiento de Roma, Pino Bataglia, ha pedido este sábado a Refundación Comunista y al SD que dieran marcha atrás, tras afirmar que ese voto "no es sólo profundamente incoherente, sino también una preocupante señal de confusión sobre los valores fundamentales que nos deben unir". Bataglia ha subrayado su negativa a la discriminación de los niños.

La moción fue aprobada después de que un grupo de padres exigieran la separación en autobuses tras una pelea registrada recientemente.

Según los padres, los niños gitanos se comportaron de manera "demasiado enérgica" y aunque en el autobús viajaban dos acompañantes adultos no lograron apaciguarles.

De ahí que solicitaran que se volviese a la situación de hace años, cuando los escolares gitanos viajaban al colegio en un autobús y el resto en otro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/12/internacional/1200145584.html?a=54fe299d24bf56901f92ffc19081bb66&t=1200159331

Y la pregunta que todos nos hacemos ¿Todavía quedan comunistas? xD

W

Me parece correctísimo.

¡Segregación ya!

Ak3larr3

El apartheid vuelve a estar de moda.

aNuBiS

Se hizo la luz!! :D

¿Creeis que la mocion se extendera a otros tipos de autobuses y/o medios de transporte publicos? ¿Y a otros paises?...Quizas se salte los limits del transporte publico y tambien llegue a colegios, ciudades incluso...

as

ojala pase aqui tb

Visp

jajajaja que guapo, yo voto para que hagan los mismo aquí! :D

Todos los payos en el mismo bus y, problemas a ellos....

Me pregunto si el conductor también será un payo...¿?

#12 Los payos, no són los gitanos?? aqeí según tengo entendido se dicen eso unos a otros... vamos...

aNuBiS

Ahora saldra el tipico defensor de causas pobres, que los gitanos tienen el mismo derecho, que patatin, que patatan, que si son seres humanos como nosotros...

Y yo estoy de acuerdo con todo eso, tienen los mismos derechos, son seres humanos como nosotros y..TIENEN LOS MISMOS DEBERES.

No me preguntes por que, pero gitanos "buenos" (es decir, que no se metan en problemas, en el mas amplio sentido de la palabra) he conocido a poquisimos...MEdio gitanos alguno mas, pero lo que es gitano gitano, pocos, o ninguno...Y desde pequeños, que ya les ves en el parbulitoscon complejo de gangster de barrio...

Jev3

#10 payo eres tú, gitanos son ellos.

Turok69

vaya panda de retraseds

A

Pero los autobuses de gitanos van directos a la fundicion no?

Josetxe

así da gusto xd

#13 prefiero ahorrarme el punish para otra ocasión.

ahora que algun padre loco coja un bazooka y a reventar buses de chanos xd

PUTO_JEFE

Estan estudiando la posibilidad de tambien aprobar el que no lleven ningun tipo de sistema de frenada

M

Foro para los gitanos en MV ya! no nos discrimenieis!

R

Sinceramente si no aprenden a comportarse civilizadamente, dentro de una sociedad civilizada, no me extraña. Lo que deberian hacer es dejarles sin bus, y que la proxima vez se comporten como personas normales, no como unos chulos prepotentes macarras gilipollas.

T-1000

Si no se comportan como personas , ocurrirán cosas asi

B

#10 el gitano que lleva dentro de el vio la luz...

HardcoreLiF4

total mas del 80% de los gitanos solo sirven para una cosa:

QUEMARLOS

el otro 20% restante que vivan en paz y armonia con la naturaleza

Genesis

Me parece fatal. Si los gitanos no van en el mismo autobus que los payos ¿de donde van a birlar las meriendas?

LG4

No me gusta las separaciones y demás cosas.. politicamente incorrectas.. pero si intentas q un grupo social se adapte y éste no le sale de los huevos.. pues entonces hay q ir pensando en otras medidas, y una de esas medidas puede ser ésta... Que se pruebe, y si se "calman" se puede volver a rejuntarlos

P

mejor matarlos no?¿ mas plazas para los jóvenes

HIMOTEN

si tiras demasiado, la cuerda se rompe.

Feuer

que felices se sentiran esos niños a la hora de ir al colegio una vez que saben que no van a ser atracados en el bus....lo cual implica que serán atracados por partida doble a la llegada al colegio.

Porque digo yo que los seguiran viendo de todas formas en el colegio vamos xD

P

Me parece correcto

Ifz44

Sinceramente no lo veo justo.. que la han liado todos los gitanos del instituto para apartarlos de "la sociedad".. Que se castige al alumno por el problema que haya ocasionado y ya está, no tienen que pagar justo por pecadores

No se debe generalizar en ningun campo

Y como dices #11, tienen los mismos derechos, tb los mismos deberes si, pero que tengan los mismos castigos, no se les atribuya uno solo por ser de una ednia distintia.

Otra cosa seria que se separaran los alumnos problematicos de los otros, entonces estaría más deacuerdo, pero no por ser gitano meterlos en otro bus.

_-DyN4MiC-_

Sisi,a todo el mundo le parece correcto, pero alguien ha pensado en el condcutor del autobus que lleve a los gitanos? Que heroe..

Usuarios habituales

  • Ifz44
  • vinilester
  • LG4
  • m0n3t3
  • aNuBiS
  • Danrex
  • Ninja-Killer