¿Ropa de marca o...?

MaTrIx

A mi me la suda, pero no me voy a gastar de mas por algo porque sea de marca, lo unico en lo que si escatimo menos el gasto es en calzado ahi si que hay que estirarse sobre todo si andas o haces mucho ejercicio (correr, etc....)

2
O

#29 No se por qué dices dices que P&B, Springfield, zara, etc son tan malas, depende de la prenda pero si comparas una chaqueta o pantalones de estas tiendas con una del Primark alucinas.

1 1 respuesta
DaVNiz

#30

Si te pones asi si tienen marca, hacendado, por ejemplo, no deja de ser una marca. Yo creo que si es una buena comparacion y lo que venden en inditex son de precios muy bajos, aunque la calidad sea mala en la mayoria de casos...

1 respuesta
DaVNiz

#32 Primark lo pondria al mismo nivel, la verdad, en cuanto a precio&calidad es de las mejores. (siempre que vayas a comprar algo basico alli, claro.)

#35 No me compraria unos pantalones alli, esta claro, pero puede que algo mas basico si...

2 respuestas
Ahria

#30 yo tuve vaqueros de Bershka desde hace 7 años, los uso mucho y hasta el año pasado no se rompieron, la calidad depende de la prenda.

Por ejemplo, unas bailarinas (manoletinas) de Marypaz duran lo mismo o menos que unas de Primark y cuestan el doble.

Pero es como todo, hay cosas que salen bien y otras que duran dos días.

#34 la ropa de Primark es malísima xD no me la compares con la de Zara y H&M porque es muy muy mala xD

allmy

#23 Hombre, empiezan a ser decentes xD

#34 Primark es pura fibra, es horrible, ni las camisetas básicas blancas xD

Y zara, los acabados muchos dejan bastante que desear...

B

yo soy mas de pasarme el dia en gallumbos, por lo que lo unico que compro de marca son gallumbos xDDD

el resto de ropa la pillo en http://www.snipershop.co.kr/ http://www.bechic.co.kr/ o similares , paso de andar de paseo buscando ropa para mi,con la novia toca cumplir pero si no, internet y fuera, nada de rebuscar por percheros y dar vueltas

2 respuestas
NocAB

#33 No me pondría a hacer ahora un estudio sobre las marcas. Porque además has mencionado justo uno de los casos más especiales, el de Mercadona, porque trabajan principalmente con su marca propia y el resto de productos son prácticamente complementarios.

A lo que iba es a que para mi pagar la marca es una tontería y en las tiendas de Inditex (aunque en general sean baratas) se paga la marca.

Obviamente no es el mismo nivel de "pagar la marca" que con los polos esos de Ralf Laurent en los que el logo es ridículamente grande.

1 respuesta
DaVNiz

Me equivoque, queria decir Kiabi, el primark es basura al nivel de c&a cierto.

#38

Podria entenderlo de Massimo Dutti, por que almenos hacen ropa mas que decente, pero nadie paga por llevar Zara, te estas equivocando.

Ademas lo que hace muchas veces Inditex es copiar diseños de alta costura, pero descarado vamos xD

1 respuesta
Romarich

#37 ¿Y como realizas las compras cuando estas en España?

1 respuesta
O

#37 Me replanteo mi sexualidad con el modelo de la primera web ¿Cómo están de precio esas webs? no se ni como puede pagar, dudo que acepten paypal xD

Lo que me queda claro es que aquí cada uno tiene su concepto de barato - caro y calidad

1 respuesta
calico

En cuanto a ropa no tiene porqué ser de marca pero sí en calzado porque son años luz más cómodas las zapatillas de marca

HammelSF

http://www.tmlewinshirts.eu/Shirts/Mens-Shirts,en,sc.html

Y rebajas de Massimo Dutti, outlets de ECI, Ralph Lauren y Burberry.

Total que se puede vestir de lujo por 4 duros.

Perurena

Compro la que me gusta y si es barata mejor, me la suda muchísimo la marca.

1
B

#1 La respuesta es sencilla: depende.

Brick incoming.

En general, la ropa es un artículo de lujo porque nunca conserva sus condiciones iniciales. La compras y a los dos o tres lavados encoge, amarillea o pierde color, le salen pelotillas, etc etc. Y en esto no importa si es Ralph Lauren o P&B... aunque con la segunda es lo habitual.

Yo hace tiempo que dejé de compar en Bershka/P&B/Primark porque la ropa es fea, el tallaje es muy pequeño y a los pocos lavados degenera, etc. Ahora las utilizo como nicho de prendas básicas (camisetas blancas y negras, fundamentalmente) cuando están rebajadas ya sea en mid-season sale o en las rebajas al uso de invierno y verano.

Dicho esto, el lowcost es la clave, solamente hay que saber elegir. Pull&Bear y Bershka tienen una calidad pésima, pero Zara o H&M la mejoran un poco y la ropa es muchísimo más bonita (ya que hacen copias exageradas de Balmain, YSL y otras grandes marcas). A su lado, Pull&Bear es un mercadillo para canis y gente sin mayor interés en la moda, que quiere algo cómodo y medio decente a buen precio. No para mí, la verdad.

El tema de las zapatillas es distinto, si estás llamando "gama alta" a las Vans... yo diría que son gama media, productos de marca a buen precio. La gama alta sube de los 200€.

Las mismas condiciones se aplican a los relojes... o vas directamente a por la gama alta (Rolex, Cartier) o media-alta (Hamilton, Seiko, Swatch, Casio, etc etc) o a los de menos de 50€. Todo lo demás es un robo, ya que los Fossil, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Guess y otras marcas, las cuales te piden más de 200€ por cada reloj, venden productos de bajísima calidad que literalmente se rompen y descascarillan a los pocos meses de uso, y las garantías ni siquiera te lo cubren. Es una verdadera estafa. Además, llevan mecanismos japoneses de $2 y un largo etcétera de problemas que convierten en una necesidad el pasarse a la gama media-alta o en ahorrar lo máximo posible y llevar baratijas que te van a dar un rendimiento similar.

Si me preguntas por gafas de sol te diré lo mismo, está más que comprobado que las lowcost compradas en sitios fiables protegen de los rayos UV igual que las de alta gama. Sí, las Ray-Ban, Retrosuperfuture y los cientos de marcas de gama alta hacen mejores gafas, se rompen menos y duran más, pero en un mercado continuamente cambiante, no merece la pena (en mi humilde opinión) gastar 100-300€ en gafas de buena calidad cuando por ese mismo precio puedes tener 10 modelos diferentes con una calidad no muy inferior (esto no se cumple para los que necesiten cristales graduados, claro está).

Otro timo más, en el que suelen caer muchas mujeres, es que normalmente las grandes marcas regalan la ropa a famosillos, bloggers y demás personajes de la farándula para que vayan de hombre-anuncio y la plebe compre sus modelos para intentar parecerse y tener el mismo estilo. Esto es un error ya que esta gente no paga NADA por la ropa que te están vendiendo en cada foto.

En definitiva, a no ser que seas rico y los productos de alta gama sean peanuts para tu economía, no merece la pena gastar dinero en grandes marcas salvo en casos concretos. Hay que aferrarse al lowcost, conocer los puntos fuertes y débiles de cada producto y no hacer el panoli. Más precio != más calidad/más durabilidad.

1
AS7UR

Yo sigo esperando por las Air Max de Hacendado.

2
montyrap

Primark y sus zapatillas a 7 Pavos pa´ Salir de fiesta y Ropa pues de Primark, Pull And Bear, Zara, Jack & Jones, algo de Inside (Sin pasarse que es denigrante alguna ropa) eso si, zapas de deporte tienen que ser de Marca si o si, aunque para ir al Gimnasio llevo unas de Running de 15 pavos del Decathlon no fallan hoygan!

AlunaGeorge

#7 calzoncillos y calcetines son del chino siempre loco

Yo soy de zara y hm, lo unico que gasto son las playeras.

DaVNiz

Un gran fallo es el de lavar la ropa por cada uso que se le da. La ropa, si no tiene alguna mancha, puede pasar mas de un mes sin lavar, a no ser que seas un gordo sudoroso... Ojo, hablo de pantalones y partes de arriba, no ropa interior.
La ropa puede durar mucho si se cuida y si tiene un minimo de calidad y un metodo sencillo de cuidarla es no lavarla a menudo.

1 respuesta
B

#40 No compro xDDD solo voy a espa;a a visitar a la familia por lo general asi que no pasa nada por no comprar unos dias

#41 Pues no se si envian internacionalmente, supongo que apartir de cierta cantidad de kg/euros. De precio pues la mayoria de cosas no suelen ser caras, mas bien lo considero baratillo, camisetas por 6-15 euros y chaquetas por 20-30 euros. Calidad normal xD la calidad es muy relativa, yo tenia unas adidas para correr que me duraron 2meses y luego unas de decathlon de 30euros que hicieron los 9 meses

vinilester

No hay nada como unos calzoncillos hacendado. La marca ya la pone cada uno con su nivel de cerderia.

ISAILOVIC

#49 tiene 100% de razon. Hay muchisima mania con lavar la ropa cada dia que te la pones.

Yo creo que quitando la ropa del gimnasio, la ropa interior, camisetas de futbol (que son mas delicadas en tema de olores a poco que sudes) y ropa con la que puedes salir una noche de fiesta procuro lavarla lo menos posible. Tambien hablo de Burgos en unas condiciones climatologicas normales, obviamente en verano tiendes a lavarla mas ya que sudas mas. Y hacer esto preserva mucho el estado de la ropa

Y ya hablando del tema de #1, lo de la ropa de marca es algo que tengo claro. No te va a durar lo mismo la ropa comprada en cualquier mercadillo o en cualquier tienda que una ropa de una marca de calidad, pero como dice #21 hay marcas y marcas. Tengo un jersey de Tommy de hara unos 6 años (el modelo raso que tiene) y esta como el primer dia y tiene muchisimas puestas, lo mismo con camisas y demas ropa. Y lo mismo con otras dos camisas que tengo (Tommy y Dockers), las tengo desde hace unos 5 años y estan impolutas

Tambien tienes que discernir en que te estas gastando el dinero y el uso que le vas a dar a la ropa. Yo para el gimasio voy a camisetas de 6 euros de Decathlon, pero para comprarme una camisa para salir y que me dure la tira no me importa gastarme 60 euros en rebajas en una sola camisa como he hecho este año con una de Ralph Lauren

Darkveider

Nunca me voy a gastar +15€ en una camiseta, +20 en una sudadera y +30 en unos pantalones.

A partir de estos limites, compro lo que me gusta XD

Pull and Bear y Bershka normalmente, jack&jones en rebajas, primark...

12341234

New Yorker y Pull and Bear (a veces H&M) pero nada de marca, excepto quizá alguna camiseta o algo en rebajas, estás tú que voy a pagar 50 pavos por una camisetita por llevar un logo, voy j3j3

Ethanh4nt

Depende, mucha gente podrá decir tal camiseta de primark se parece a tal camiseta de tal marca, (es un mero ejemplo) pero se nota un monton la diferencia tanto en la calidad como en el precio, así que si me gusta algo mucho y puedo permitirmelo prefiero un pantalon de gstar por ejemplo a uno del pull, pero si lo que busco es solamente la estética para que quede bien quien me vea de fuera pues si veo algo barato lo compro dandome igual la marca.

LaChilvy

#2 lo malo de pillar la ropa ahi es que es muy barata sí, pero al menos a mi me dura cerocoma... vamos no más de 1 año y ya está hecha mierda xD

rockfuck666

Cada vez que alguien asocia Nike con calidad o Zara con marca decente hace llorar al niño Jesús XD

Yo no suelo comprar ropa de marca. Creo que pocas marcas son buenas de verdad y merecen ese precio, ya que muchas veces los precios están inflados para dar X imagen, pero las prendas no suelen ser tan buenas. Si algo es de más calidad no me importa pagar más, pero la verdad es que prefiero comprar ropa de calidad media (no baja, ojo), aunque me dure menos, porque normalmente la ropa de marca vale como 3 ó 4 veces más, y no te dura 3 ó 4 veces más; el doble como mucho. Además de que puedes renovar el armario con más frecuencia.

#2 Si ya Inditex es calidad baja, Primark ya es que ni mirarla. Yo creo que es lo más cutre que han sacado en cuanto a cadenas de estas, la ropa parece papel de fumar XD

#14 y #17 Una vez me compré unas zapas Nike por darle una oportunidad y probar y no repito en la vida. Me costaron como el triple que unas normales, y me duraron 2-3 meses más que las otras. Perfecto ejemplo de marca con precio inflado.

#22 Pues ya me dirás que zapas son esas que no se pueden lavar XDDD ¿Qué haces para limpiarlas entonces?¿O las llevas sucias siempre?Dios mío...XD

#29 No tienes más que entrar a las tiendas de Zara, H&M...el pestazo a lejías y tintes que huele la ropa, como a "bazar chino". Horrible. Bueno, de hecho está fabricado en China y por chinos XDD

1 respuesta
Cherry_Pie

El precio de las marcas no siempre es por tener una mejor calidad de tejido, costura o tinte, es porque inflando el precio se aseguran que su marca la lleven cierto círculo con mejor estatus.

B

Normalmente (casi siempre) prefiero ropa de marca, me suele gustar más (no sé si es sugestión o qué). Eso sí, no soy mucho de gastar en ropa, no me aporta nada tener 1000 modelitos. Lo que hago es comprar poca ropa pero buena, siempre cuidando de que tenga suficiente para combinar.

Odio ir de compras y meterle un sablazo a la tarjeta por algo que no me hace más feliz xD

N

#3 "Le duran más de un año..."

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MissWhoa
  • oOamrasOo
  • DaVNiz
  • Hurehnson
  • Marmoth
  • LechuJa
  • Ahria