Rosalía pide 500.000€ por cada concierto

Kreat

#446 En ningun momento yo haya dicho que complicado mejor, te estás columpiando, yo he hablado de transmitir. Y la musica trap se hace con un pc y un teclado con midi, y con contactos y buena produccion tienes el 50% hecho, de hecho hoy en dia en cualquier estilo si no tienes contactos ya puedes ser jesus de nazaret que te vas a comer un caraho muy probablemente. Trap, autotune y postureo gangsta, igualito que en los años analógicos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#450 Te imagino en el 1800 escuchando a Franz Schubert y diciendole.

Eres un cancer musical, verguenza me daria. Y es que me entra la risa xdd.

Respétate.

#451Kreat:

Y la musica trap se hace con un pc y un teclado con midi, y con contactos y buena produccion tienes el 50% hecho, de hecho hoy en dia en cualquier estilo si no tienes contactos ya puedes ser jesus de nazaret que te vas a comer un caraho muy probablemente. Trap, autotune y postureo gangsta, igualito que en los años analógicos.

Lo que no estas entendiendo es que no sabes de que estas hablando. Que si, que se hace de forma electronica. ¿y que? como gran parte de toda la musica existente hoy dia. Y lo de los contactos, es ironico. porque precisamente el trap es de los generos mas "underground" donde tienes a chavales anonimos, hace dias montandoselo por youtube y haciendose ricos post-famosos, no como antiguamente que eras un producto desde base 0.

De hecho, la mecanica para este genero es hacerte famoso, despues ser rico porque las marcas se interesan en la gente que mueves.
Rosalia, de hecho, es una de ellos. Hace 5 años no la conocia ni su puta madre y lleva haciendo musica alrededor de 15.
c.tangana es otro ejemplo.
Otra cosa es que los que abogais de que estan "fabricadisimos" no conozcais dde donde vienen estos chavales y os penseis que es magico xd.

Antes eras un producto desde tu nacimiento, y esto es innegable. es pura historia, salvo excepciones.

PD: Yo hablo en todo momento de España, no del "trap" latinoamericano, porque eso no es trap. es un subgenero del trap que viene de sus raices y referentes propios. (Reggeton, la cual ya es un batiburrillo de generos solo que mas evolucionado o enfocado de forma distinta.)

La segunda parte de tu post es simplemente una generalizacion que tu estas dando por valida, te puedo poner 50mil canciones que no van de eso y pertenecen al genero "trap". xd

Otra cosa es que tu solo puedas otorgarle esa lectura por tu sesgo preconcebido.

2 respuestas
Arnius-Fox

#452 Tu exordio para intentar ridiculizarme con semejante comparación ridícula esta a la altura de lo que defiendes, te has coronado.

Ni tu y los que vengan despues me vais a convencer del valor artístico que tiene hablar de putas o pintarselas en bandeja de plata de tu apestoso genero musical, sincero y tajantemente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#453 Yo no intento convencerte porque tu opinion me da absolutamente igual.

la gente DK que cree que su opinion es la verdad absoluta la evito, por eso te agradeceria que dejases de citarme xd.

Tienes un desconocimiento musical alarmante, y no te voy a educar yo. Te voy a hacer un favor.

Es la cancion que siempre pego a los dunning-kruger como tu.

PD: Que a ti el mensaje no te guste, no le resta valor a ese mensaje. Las putas existen, la droga tambien. Y forman parte de la sociedad.

Para que veas que incluso desde tu punto de vista infantil errado y simplista, tampoco tiene ningun puto sentido lo que dices.

Con dios, crack.

1 respuesta
Arnius-Fox

#454 Opinion que la gran mayoria con algo de lucidez pensamos lo mismo, lo que escuchas es pura mierda y autentica basura, vulgarmente así se expresa, ni merece la pena ir mas a mas.

1 respuesta
FR1D

Es malisima la tipa esta lo peor sois los que decis que es arte o artista jaja vosotros si q sois unos artistas..

MiNmbreNoCab

#455 Escucho mas musica en 1 año de todo tipo de la que tu escucharas incluso viviendo 120 años.

y luego esta el ad populum que me resulta ridiculo, absurdo y me entra la risa.

Lo dicho, eres el tipico indigente intelectual llamandole a Schubertz en su epoca cancer musical xddd

1 respuesta
Kreat

#452 Vale vamos avanzando, el trap se hace con pc y midi, era obvio pero bueno te ha costado. Luego no se suben a las tablas se montan sus movidas en el youtube donde tienen a ese rango de jóvenes con el oído poco educado consumiendo este tipo de música de moda, porque no lo olvides muchos lo escuchan por modas, otros por orejas de cartón, otros por ser guay, y luego habrá alguno que le guste porque le pondrá los pelos de punta.
Vale antes no era así, pues claro que no, antes había que valer en directo, tocando tú tu propia música, ya podia ser tu voz, tus dotes compositoras, tu capacidad de sacrificio, etc o una mezcla de estas aptitudes las que hacían a algunos famosos mietras otros muchos muy válidos apenas son reconocidos.
Y yo soy el que generalizo cuando eres tu el que ha generalizado haciendo una comparación donde te has marcado un bait o has abierto un camino de donde ya no sabes como salir sin demostrar que no tienes ni idea de como han llegado los grandes de la música a donde están y serán recordados durante años porque su música no pasa de moda a los grandes del trap que cuando pase la moda no los reconocerá nadie, y alguno volverá en el futuro la cara con verguenza.
Por cierto Rosalía tiene buen gusto y sabe componer muy bien y tiene todo mi respeto, pero para llegar a donde ha llegado ha tenido que meterse en el mundillo y hacer contactos, y obviamente hace mas de 40 años hacer algo parecido le hubiera costado mucho mas esfuerzos, mira que le pasó a Camarón cuando saco el disco experimental y como han tenido que pasar años para que se le reconociera.

1 respuesta
B

Decir tambien q las campañas de marketing hay q pagarlas, los videos en NY y los trajes caros, lo mismo de ahi esos 500.000 machacantes.

UnleasheD

Me he saltado más de 10 páginas y aquí estáis, hablando de trap. Que yo sepa esta chica no hace trap, pero bueno...

En cualquier caso, en mi opinión personal el trap es una puta mierda, pero que le vamos a hacer, es lo que se lleva ahora por desgracia. Yo lo he intentado, de hecho lo intento a diario, pero no puedo con ello. Me repugna.

Pero siempre ha habido música mala, es lo que hay también. Cuando era un chaval me flipaba con la polla records, con eskorbuto, etc... Y no nos engañemos, musicalmente eran una bazofia. Si me enganchaba era por las letras. Hoy se ve que enganchan otro tipo de letras, yo no lo comparto, pero que le vamos a hacer.

Por fortuna siempre puedes esxcuchar lo que te guste. A mi me gusta Thw who, Animals, Dylan, y muchos otros. Pues voy, lo pongo y me olvido del trap.

MiNmbreNoCab

#458 Por partes, porque sin animo de ofender ya que tu no buscas hacerlo, es un desproposito lo que has escrito.

#458Kreat:

Vale vamos avanzando, el trap se hace con pc y midi, era obvio pero bueno te ha costado.

Era una obviedad que ni me parecia importante mencionar y es mas, creo que no lo he negado en ningun momento, lo que no entiendo es porque estas emperrado con eso.

Evidentemente no es solo coger un pc y midi, si no te animo a hacer una base de trap y subirla aqui, ya no digo luego cantartela y encajar todo correctamente y melodicamente.

Tienes que tener conocimiento musical, sea minimo, o no. es irrelevante.

#458Kreat:

Luego no se suben a las tablas se montan sus movidas en el youtube donde tienen a ese rango de jóvenes con el oído poco educado consumiendo este tipo de música de moda, porque no lo olvides muchos lo escuchan por modas, otros por orejas de cartón, otros por ser guay, y luego habrá alguno que le guste porque le pondrá los pelos de punta.

No, eso segun tu. los traperos, como cualquiera, van creciendo y dando bolos por su zona no nacen famosos y ale, a tocar xd. Los que seguimos el mundillo lo sabemos. a esto me refiero, das cosas por sentadas que son erroneas per sé.

Y esa es otra. Lo de que oido "poco educado" lo dices tu. es evidente que hay de todo y que cada cual escuchara por lo que lo escuche.

Pero sorpresa, con el rock pasaba y pasa exactamente lo mismo. y con cualquier otro genero, me parece ridiculo esgrimir eso como argumento xd.

#458Kreat:

Vale antes no era así, pues claro que no, antes había que valer en directo, tocando tú tu propia música, ya podia ser tu voz, tus dotes compositoras, tu capacidad de sacrificio, etc o una mezcla de estas aptitudes las que hacían a algunos famosos mietras otros muchos muy válidos apenas son reconocidos.

No lo has entendido, Antes si era si. es mas, era mucho mas obvio que nacian prefabricados como productos, tienes infinitos documentales que lo demuestran.

Te guste o no. Es historia.

#458Kreat:

Y yo soy el que generalizo cuando eres tu el que ha generalizado haciendo una comparación donde te has marcado un bait o has abierto un camino de donde ya no sabes como salir sin demostrar que no tienes ni idea de como han llegado los grandes de la música a donde están y serán recordados durante años porque su música no pasa de moda a los grandes del trap que cuando pase la moda no los reconocerá nadie, y alguno volverá en el futuro la cara con verguenza.

? xddd Si tu lo dices. esto es otra cosa que das sentada y que ni tu ni yo tenemos forma dde saber. pero bueno. w/e.

#458Kreat:

Por cierto Rosalía tiene buen gusto y sabe componer muy bien y tiene todo mi respeto, pero para llegar a donde ha llegado ha tenido que meterse en el mundillo y hacer contactos, y obviamente hace mas de 40 años hacer algo parecido le hubiera costado mucho mas esfuerzos, mira que le pasó a Camarón cuando saco el disco experimental y como han tenido que pasar años para que se le reconociera.

La comparacion es incorrecta, camaron saco el disco experimental siendo ya famoso en todo el mundo. Es mas, el exito de camaron fue casi instantaneo. Por motivos mas que obvios.

A rosalia se le puede apreciar la trayectoria. Rosalia no sabe hacer flamenco = no triunfo en el mundo flamenco, Rosalia sabe hacer musica urbana = ha triunfado en musica urbana, evidentemente, claro que ha hecho contactos.

De nuevo ese es un argumento ridiculo, si quieres se pone a cantar bulerias con c.tangana xd.

1 respuesta
Usopp

A mi me parece muy bien que venda y demás, pero qué parezca que ha inventado el flamenco por mezclar 4 mierdas, cuando de toda la vida se ha hecho...

Y Barack Obama que nunca falte :

El Junior mismo lleva casi 20 años mezclando rap con Flamenco... y ojo que a mi no me gusta, pero se le está dando una dimensión por postureo que no es normal.

2 respuestas
Darmian

En las últimas páginas huele a MVidero rancio que odia todo lo nuevo de este siglo.

2
MiNmbreNoCab

#462 Pero es que ella, lo esta haciendo bien. xd

1 1 respuesta
Culebrazo

#420 Buena musica son los tres primeros discos de black sabbath. El resto esta minimo un escalon por debajo. Esto es un dato objetivo sin discusion alguna :full_moon_with_face:

Es muy dificil ahora mismo ver si esta muchacha es un fenomeno pasajero o dejara su sello en el tiempo. Si dentro de 10 años dices trah trah y se creen que te ha dado una apoplejia nos reiremos y nos preguntaremos que ha sido de ella

Creeis seriamente que en 10 años la gente seguira escuchando esta cancioncomo si fuera un clasico? O se habra olvidado entre las miles de canciones comerciales que cada 6 meses nos intentan meter a mazazos? Incluso por otra cancion de la misma artista?

2 respuestas
Must

La tipa esta ya ha dicho en varias entrevistas que no ha inventado nada. La gente que le atribuye una invención musical son los detractores o la peña que la endiosa como si fuera la Jesucristo salvadora.

UnleasheD

#465 Pero eso lo dirá el tiempo, no?

Que a mi también me gusta más black sabbath, pero hostia, que parecéis pitonisos xD.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#465 el juzgar la carrera musical de una artista por una cancion que ha pegado un pelotazo y tiene como fin eso mismo es un poco triste.

Que tal si opinas sobre este tema:

PD: Joder, y mira que en mis circulos yo soy el detractor de rosalia xddd aqui me haceis parecer hasta su fanboy, la virgen. el desconocimiento musical en españa es alarmante.

3 respuestas
Ragest

#468 Me gusta mas la version de Justin Timberlake si te soy sincero

1
Must

#468 se te ve puesto en esto, ¿qué te parece este tema?, ¿y que tiene de especial Bagdad? Lo digo porque la has mencionado anteriormente. A mí sólo me suena lo de Cry me a river e ya.

2 respuestas
TrumpWon

#470

Este título siempre me recuerda a :

1
NoRelaX

En cierto modo #429 tiene razón. Cuando empezó a popularizarse Chuck Berry los puristas de la época decían que lo que hacía ese tío era aporrear una guitarra mientras decía cosas sin sentido.

Al trap todavía le queda mucho por evolucionar y se terminará asentando. También es un error común reducir el género a PXXR GVNG y esa purria.

Usopp

#464 O que es de una zona determinada y no es de una etnia típica XD

Este año viene al a Noche Flamenca, a ver que hace.

1 respuesta
Kreat

#461 Hay excepciones que eran productos porque a partir de los 70 empezó a cambiar la forma de actuar de las discográficas, ¿me vas a decir que los Beattles eran un producto por ejemplo? y así multitud de bandas y artistas que hoy en día se siguen escuchando porque no pasan de moda, estas generalizando y bastante, luego bien que te gusta ponerme ese san benito :joy: . Yo soy un consimidor asiduo de música en directo y en mi zona no veo bolos de traperos perdona que te lo diga, y eso que sigo la programación de un par de salas donde van artistas de todos los estilos, a no ser que sea en discotecas donde ya que, orgullosamente, desconozco lo que hagan esas salas.
Hacer una canción de trap tiene su complejidad por supuesto, pero ya te repito que yo hablo de transmitir y supongo que a ti te transmitirá algo pero yo llevo muchos años escuchando música muy variopinta y no me dice nada, el autotune le quita la magia a la voz, la vuelve robótica y se siente poco honesta, no es lo mismo que un delay o un reverb no me jodas, o que incluso un trémolo ya puestos a comparar modulaciones. Y bueno tu eras el que me decia que complejo no era igual a mejor, que tenga su complejidad a la hora de crear un tema que suene bien y que no todo el mundo sea capaz de hacerlo no significa ni siquiera que el producto sea de buen gusto.
Lo del oído poco entrenado lo entenderás algun día, créeme hulio.
Luego muchas xd cuando te digo que los grandes de la música están ahí y hoy se escucha su música hasta en las películas, yo te adelanto que eso no pasará con el trap, ¿no hay forma de saberlo? bueno que sea una moda, que además solo es de gente joven, dice mucho.
Mi comparación de Rosalía con Camarón no la has entendido, Rosalía ha sacado una fusión de estilos muy bien hecha y sin ser una estrella como era Camarón en su día ahí la tienes. Camarón era una estrella y cuando sacó ese disco se le echaron encima, ese disco tardo años en ser reconocido como la obra de arte que es.

MiNmbreNoCab

#470 Coherente con toda la tematica del disco.

Esta adaptanddo el lenguaje que entienden los jovenes de nuestra generacion, los tatuajes, los pircings y la espada Cani/cañi. Con ritmos urbanos e ingleses, posiblemente porque ella viene de ese mundillo, y para ser justos, seguramente tambien haya sido choni. Como tal la cancion no me parece mucho mas, pero es el conjunto global es lo que le da valor.

Se podria hablar mucho de lo que esta haciendo, pero el resumen ( a mi ver, que tampoco tengo yo la verdad absoluta) Es que esta cogiendo la cultura popular de España, que le pese a quien le pese, es la españa camionera, la del toreo, la de los chandals de leopardo y el gitaneo y mezclandolo con lo mainstream anglo sajon.

Lo mas gracioso de Rosalia es que esta cogiendo a gente que normalmente diria que los canis y los gitanos son basura tanto cultural como socialmente y los esta poniendo a chuparles la polla a esos mismos y a todo su microcosmos sociologico.

Y la tia, huelga decir que a nivel de composicion ssabe lo que hace.

Bagdad lo pongo de ejemplo por que es una mezcla perfecta de esto y magistralmente hecha. el estribillo es de timberlake, la letra es un poema gitano del 1400 (si no recuerdo malamente [hehe]) y el videoclip es un bar de copas, blanco y en botella leche.

Por eso digo que musicalmente no es nada revolucionario, pero vamos, que le sigue pegando mil patadas a todo el pop de los ultimos 50 años en españa y que la tia de musica sabe.

El que no vea el mensaje es simplemente que no quiere verlo. te puede gustar mas o menos, pero que la tipa tiene talento no es algo que admita discusion.

1 3 respuestas
Ragest
#475MiNmbreNoCab:

el estribillo es de timberlake, la letra es un poema gitano del 1400 (si no recuerdo malamente [hehe]) y el videoclip es un puticlub moderno

Y cual de estas cosas me dices que ha hecho ella con su talento?

1 respuesta
Culebrazo

#467 basicamente eso es lo que vengo a decir coño, que debatir sobre algo con lo que te estan machacando 24/7 y o lo amas o lo odias pues es complicado cuanto menos xD

#468 pues sinceramente, espero que la finlidad de la cancion no sea dar el pelotazo porque eso si que seria triste. Si su finalidad es pegar el pelotazo y largarse a miami con alejandro magno pues que se llame empresaria, emprendedora o lo que sea, pero cuando uno trasmite su arte no lo hace por pegar el pelotazo. Si eres un artista las mansiones y los deportivos son iirrelevantes, y lo que te llena es ver a gente disfrutar con lo que has creado

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#476 Si para ti una cancion se reduce a como es melodicamente, un estribillo, que encima esta "copiado" (que la tipa se lo pidio a timberlake y este acepto) con otro proposito pues:; No voy a ser yo el que te eduque, ve al conservatorio.
Imagino que es un chascarrillo, pero editalo. porque rezuma una ignorancia al nivel de que se yo : "España es paella y toros".

Te repito, si tan facil ves juntar todos esos factores a priori antitesis entre si y hacer una cosa no dire nueva, pero si bien hecha , coge y hazte famoso. no se que haces aqui porque ya te digo que esstas malgastando talento, crack.

#477

#477Culebrazo:

pues sinceramente, espero que la finlidad de la cancion no sea dar el pelotazo porque eso si que seria triste. Si su finalidad es pegar el pelotazo y largarse a miami con alejandro magno pues que se llame empresaria, emprendedora o lo que sea, pero cuando uno trasmite su arte no lo hace por pegar el pelotazo. Si eres un artista las mansiones y los deportivos son iirrelevantes, y lo que te llena es ver a gente disfrutar con lo que has creado

ya bueno, eso ya es opinion personal de cada uno. La triste realidad es que ningun musico vive de los sentimientos, si no del dinero.

Y ademas, malamente tampoco es una mala cancion ni mucho menos. xd Pero bueno.

1 respuesta
actionchip

#462 No estarás intentando comparar a Rosalia con cualquiera de esas canciones, no? xDDD

#473 O quizá es que tiene algo que esos que has puesto no tienen. Que locura sería pensar algo así no?

1 respuesta
Arnius-Fox

#457 Sin ir mas lejos de la realidad no sabes lo que escucho yo, en todo el tiempo que te de la gana pensar, ni te voy a dar ni una muestra ello así que puedes dormir tranquilo ni te preocupes, indigente intelectual mas represtantivo eres tu con tu sacada literal de tus 365 días con los cascos puestos en la cabeza para crecerte sin un mas apego sabiendo que ni la mas persona elocuente y sensata del mundo puede encontrar la palabra exacta para defender lo que defiendes tu, con la colilla de poner figuras del siglo XIX dando de si que tengo el afán de juzgarlas por juzgar y repito la mierda y mugriento genero musical que defiendes

Usuarios habituales