Roterdam desmantelará su puente centenario para el yate de Jeff Bezos

Prava
#57Eoaden:

otra cosa es que para ti pese más el dinero

¿La conservación de ese puente alimenta más familias que ese yate? Porque la matemática es así de sencilla.

#58 Algo me dice que es muchísimo más sencillo desmontar un puente que montar los mástiles (que seguramente tengan 100m cada uno de ellos) y todo el rigging en otro sitio.

#58Mako666:

desmontar y montar el puente por el capricho de un multimillonario.

Y dale. Lo que tenéis en la cabeza los que pensáis que a Bezos alguien le ha dicho nada de un puente xdddddddddddddddddddddddd

#59 ¿De verdad eres tan necio que piensas que esto no tiene la aprobación absoluta del ayuntamiento de Rotterdam? La noticia es que NO hay noticia, solo que como se ha filtrado que es de Bezos pues esta persona es un hijo puta por X, Y o Z.

¿O te crees que no se desmontan cosas cuando hay que mover grandes piezas?

Y sí, super super fácil montar un astillero que debe ocupar muchos cientos de miles de metros cuadrados en otro sitio, junto con toda la industria paralela. Literalmente miles y miles de puestos de trabajo, que según tú hay que mover, y ni sabemos realmente si es que se puede. Todo ello por no desmontar una parte de un puente que luego se puede reestablecer.

Tenéis las prioridades jodidísimas.

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Massalfa

#91 Lo primero intenta no faltar al respeto al contestar, lo de necio te lo ahorras. En ningún momento digo que tenga o no aprobación de nadie, sencillamente digo que me parece una estupidez hacer un barco en un sitio en el que tienes que desmontar un puente para que pase, tan estupido como hacer un astillero a la otra parte del puente y defender la idea diciendo que creará puestos de trabajo, pensé que era evidente el sarcasmo pero veo que hay que explicártelo.
No existe un solo astillero en el planeta, hablamos de un proyecto de 400 millones y la persona que lo lleva a cabo tiene recursos suficientes para fabricar su yate en cualquiera de los astilleros que hay repartidos por el mundo y seguro que habrá opciones mejores que eviten desmontar la ciudad, por muchos puestos de trabajo que puedas crear, me parece increíble tener que explicar esto.

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suggus

#92

tan estupido como hacer un astillero a la otra parte del puente

Pero si en países Bajos pasa en todos los sitios. Será que no hay astilleros de barcos de mercancías en mitad de un canal (mismamente en schie entre delft y rotterdam).
Me hace gracia que habléis de los límites del mercantilismo cuando esté país vive históricamente de ello. Joer si fueron los inventores de la primera crisis monetaria 😂.

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Nirfel

#92 El puente ese se desmonto para mantenimiento.

La última vez en 2017

In November 2014, the disused bridge's 55-metre-long (180 ft) lift span was temporarily removed to permit renovation. It was transported to the Merwehaven port, where it was refurbished in 2016, the work funded by the city of Rotterdam.[1] It was reinstalled in February 2017.[2]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/De_Hef

Además, una vez pase el yate se volverá a montar.

Estáis creando drama de donde no hay, solo porque Bezos blah blah

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Massalfa

#94 Drama ninguno, pero entenderás que realizar tareas de mantenimiento es algo inevitable, construir un yate en un determinado sitio si se puede evitar fácilmente, lo construyes en otro sitio, la idea me parece bastante absurda, sea de bezos o de pepito de los palotes.

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Nirfel

#95 Estas cosas suelen ser concursos donde cada astillero presenta su propuesta y precio.

Ha ganado ese astillero por presentar la oferta que más le ya gustado a Bezos y ya.

Pasa continuamente y no se hace noticia

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Drakea

#95 Pero es que el que quiere que se construya ese yate allí es el astillero y el ayuntamiento de Rotterdam, no Bezos.xd

Prava

#92 Pero si el astillero lleva allí décadas, ¿qué coño dices? Y los Países Bajos están petados de canales y de puentes. Precisamente lo que no quieres o no puedes entender es que para el país es fenomenal que se hagan barcos de este tamaño allí, y que si tienen que desmontar un puente para conseguirlo pues se hace y se acabó.

Si es que no das una. Cojones, que es un puto puente de mierda, que se desmonta y luego se vuelve a montar. Os tenéis que alimentar del aire o algo para tener tanto apego a tonterías así.

#93 Además, será que los holandeses no son pragmáticos para este tipo de cosas... pero no, en España con el paro por las nubes tenemos que ponernos con glipolleces. Así nos va, que no se puede mover una piedra aunque la gente se muera de hambre porque "muh paisaje".

#95 Venga sí, evitemos hacer un yate de 400 kilos por no desmontar un puente. Si es que el meme se cuenta solo, joder.

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Zeloran

#26 pedazo barco, así da gusto pagar el amazon prime

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Prava

#96 En temas de náutica creo que determinados arquitectos navales van asociados a determinados astilleros. Vamos, que si te quieres hacer un velero de +100m las opciones de astilleros que te lo puedan hacer seguro que se pueden contar con una mano, y te sobrarían dedos.

Ya me gustaría que en España hiciéramos proyectos de este tipo, porque dan barbaridades de dinero y grandes cantidades de empleo tanto directo como indirecto.

#73Leoshito:

Me juego un sugus o dos a que esos 400 millones son una risa comparado con lo que Amazon deja de pagar en impuestos en Holanda.

Churras con merinas como siempre, compañero. ¿Escribirás algún día algo coherente?

#80 ¿Pero qué millonario caprichoso ni qué cojones? ¿De verdad tenéis tan poca idea de cómo van las cosas que pensáis que estos detalles tan pequeños se le comentan al armador del barco? Con suerte Bezos sabrá en qué ciudad le están haciendo el barco...

#99 El de la foto no es el de Bezos. Si quieres ver cuál es: SY BLACK PEARL. Ambos son del mismo astillero pero el de Bezos es más grande.

suggus

#98 No sólo son pragmáticos si no que siguen haciendo canales nuevos cuando necesitan que pasen barcos más grandes.
Vuelvo a mencionar el de Schie, a la altura de Overschie han hecho una ampliación de la hostia para que pasen bsrcos todavía más grandes.
Es que hasta sin leer la noticia me atrevería a decir que desmontarán el puente cuando le toque mantenimiento, porqué el barquito no se hace en dos días.

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Soy_ZdRaVo

Imagínate pensar que el país que legalizó los porros para cobrarle IVA + un impuesto especial a la drogaína por puro pragmatismo (por no hablar de la prostitución) va a tener problema por quitar un puente temporalmente (pagando el interesado) para que pase un yate que deja 400M en una empresa local.

B

#98 tranquilo hombre, respira, que parece que bezos sea tu primo.

Prava

#101 Si lo que está claro es que es notícia porque "quitar un puente es el capricho de un multimillonario", como si habláramos de quitar El Escorial cuando, encima, es desmontar y luego montar otra vez.

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Elinombrable

#104 Y además en un par de días, que tampoco es una obra que vaya a suponer estar un año sin el puente.

Massalfa

#98

Pero si el astillero lleva allí décadas, ¿qué coño dices?

Yo creo que o no me explico bien o no me entiendes.
Me parece perfecto que se construyan barcos tan grandes y que dejan dinero, totalmente de acuerdo en que ojalá lo hicieran aquí.
Entiendo que el astillero tenga mucho interés en construirlo por motivos obvios.
Si todo esto va de concursos y lo gano ese astillero pues muy bien.
No obstante por mucho que existan pocos astilleros que puedan hacer estos barcos, no parece la mejor opción hacerlo en uno en el que tengas que andar desmontando puentes, entiendo que para el astillero, el ayuntamiento y el dueño si lo será, pero no parece la opción más eficiente, y desconozco el dato, pero no se cuantas veces hay que desmontar puentes para construir un barco, no creo que sea la tónica habitual.

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Elinombrable

#106 Si lo hacen así es porque económicamente les compensa. Hacerlo en otro lado probablemente complique las comunicaciones que tienen con para el resto de piezas, o no hay un terreno adecuado, o está mal comunicado. Tiene el mismo sentido que cuando hay que desmontar puentes aqui para pasar piezas de una fábrica o de aerogeneradores.

Soy_ZdRaVo
#106Massalfa:

No obstante por mucho que existan pocos astilleros que puedan hacer estos barcos, no parece la mejor opción hacerlo en uno en el que tengas que andar desmontando puentes, entiendo que para el astillero, el ayuntamiento y el dueño si lo será, pero no parece la opción más eficiente, y desconozco el dato, pero no se cuantas veces hay que desmontar puentes para construir un barco, no creo que sea la tónica habitual.

en holanda desmontar puentes para que pasen cosas, incluyendo otros puentes o piezas para otros puentes, es lo habitual. Es lo que tienen que hagan canales para facilitar el transporte de cosas xd

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suggus

#108 cuando se entere de que la mitad del país es terreno ganado al mar va a preguntar si es lo más eficiente para construir viviendas 😂🤷

Prava

#106 Este barco es un hito mundial. Es el velero más grande del mundo, y también es el yate más grande construido en Holanda. En los otros muchos yates producidos por el astillero, OCEANCO, no se ha tenido que desmontar el puente (he estado ojeando google a ver si salía algo parecido y, al menos, no he sido capaz a encontrarlo), pero es que aún en el supuesto que se tuviera que desmontar cada 3 o 4 años, ¿qué problema hay?

Y vuelvo a repetir que esto solo es notícia por Bezos y porque la gente no entiende nada del mundo náutico. Un proyecto así puede tener docenas de project managers en diferentes niveles y te garantizo que a Bezos o su equipo más cercano la parte del puente seguramente ni la sepan porque es un tema puramente logístico que a ellos no les aporta nada. Además, empresas que te puedan hacer un yate así en el mundo hay extremadamente pocas... menos todavía si hablamos de veleros. No sé, creo que no eres consciente de lo que es un yate de este tamaño, porque es equivalente a un crucero pequeño.

De verdad, no entiendo el relevo en algo que no tiene relevancia ninguna. Desmontas puente, pasa el yate, montas el puente otra vez. Profit y +400 kilos al sector que es básicamente local. Encima el puente va a quedar mejor de lo que estaba.

SuperMatute

Con ese yate se pueden conseguir muchos chochitos

Massalfa

#108 #106 Entiendo que será lo habitual, en cualquier caso parece que este puente en concreto no.

"Fue restaurado hace unos años y se prometió no tocarlo, así que no se entiende que ahora, así como si nada y porque un barco quiera pasar, que tengamos que desmantelarlo. Siempre habrá riesgo de que sufra daños", advirtió Tom Wesselink, presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam

https://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2022/02/04/61fc1988468aebec218b468e.html

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Soy_ZdRaVo

#112 pero que más dará que sufra daños si es una reconstrucción moderna xd

Ni que fuera un puente Romano

suggus

https://www.dutchnews.nl/news/2022/02/bezos-boat-bridge-row-no-permit-has-been-requested-says-mayor/
La última cita, que el puente se desmonta en un día. Lo único relevante es que no hay ningún permiso todavía. Pero vaya, eso lo gestionan sin problemas, lo único que ahora no se mojan que hay elecciones 😂.

ReibenN

El enésimo ridículo de la sojaizquierda. Son más fachas que Franco.

contris

No se nota casi como escribe la envidia en la mayoría de los haters que hay páginas atrás... de verdad que manda cojones el nido de gente amargada, envidiosa y rich hater en el que se está convirtiendo el foro. Como puede estar alguien en contra de que un multimillonario se vaya a dejar el pastizal que se va a dejar en proporcionar trabajo y dar publicidad a cierta región de cierto país? y que encima dice que el corre con los costes de desmontar y volver a montar el puente?

De verdad que se respira un amargamiento en este foro y unas ganas locas de hatear cualquier noticia que no es ni medio normal.

PePiToGriLLo

400M joder con eso vivo yo diez vidas y me sobra xD

B

#23 A mí el mío me costó casi el doble (sin contar la flota de helicopteros y los dos minisubmarinos, si los contamos pues más del triple)

B

#83 Cuál es la defensa? Supuestamente, qué está haciendo mal en esta noticia?

KaNiBaL_Cb

En qué monumento o construcción pondríais el límite?

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