Rotondas aberrantes por el mundo...

yukiHime

#30 Que obelisco mas guapo no? :33

1 respuesta
casco

#4 eso q es?

1 respuesta
TheV1ruSS

#62 la levantaron siendo seguros que Madrid celebrara los juegos olímpicos de 2012. Lo pone bien claro en la base.

vinilester

#47 Los que llevamos años al volante y hemos vivido la epoca sin rotondas sabemos de que hablamos. Los que hemos estado pasando años y años por cruces muy jodidos, y ahora hay una rotonda, sabemos de lo que hablamos.

Los pollos que tienen el carnet hace 4 dias y no han conocido el trafico sin rotondas, pues eso, ni puta idea de lo que es una rotonda ni para que sirve.

2 respuestas
TheV1ruSS

#64 pero hay que reconocer que mas de una vez te has encontrado con "muertos" en las rotondas que o no se mueven de ahí hasta que no haya coche a 2 kilómetros de ella o no saben ni por donde cogerla, xddd. He visto un par de accidentes en las rotondas que rozan el absurdo, te paras y te pones a reír 15 minutos.

PD: también prefiero las rotondas ante que el semáforo pero no estoy de acuerdo con el modo que nos enseñan (enseñan a los novatos con el coche escuela) circular en una rotonda.

1 respuesta
vinilester

#65 Tu fijate si hace años que tengo el carnet, que no me enseñaron como coger las rotondas porque no pillabamos practicamente ni una xDDD. Eso no significa que no sepa. xD

Si, tampoco me gusta como enseñan a la gente a coger las rotondas en las autoescuelas.

1 respuesta
B

Esta rotonda es aberrante:

Unos putos arboles cortados y pintados ¿eso es arte? Sus muertos.

1 respuesta
TeCagas

#61 es tóh molón
#67 WTF xDDDD que horror

ElKimiii

#66 ah pero enseñan algo? Porque a mi me enseñaron a APROBAR.

Y las rotondas agilizan el tráfico que flipas. En Menorca, en la capital ya no queda ni 1 semáforo.

http://maps.google.es/?ll=39.882993,4.257653&spn=0.006957,0.016512&t=h&z=17

Podeis mover hacia la izquierda y derecha y flipar con las casi 10 rotondas en un tramo de menos de 5 km

isnotavail

El problema no es como te enseñen en las autoescuelas que a mi me enseñaron bien, si no que la gente una vez tiene el carnet hace lo que le sale de los cojones.

Porque vamos tampoco es tan dificil, si sales a la derecha o de frente entras por el exterior, si sales por la izq o cambio de sentido por el interior y te abres despues de la ultima salida, señaliazando las maniobras con el correspondiente intermitente no deberia haber ningun problema.

2 respuestas
ElKimiii

#70 el mayor problema es la ley vial. El que va por el carril exterior tiene absoluto derecho a hacer un cambio de sentido y si le das un golpe por cruzarse, aflojas tú la cartera porque el otro lo está haciendo bien (según la ley).

1 1 respuesta
B

#70 El problema es que como hay subnormales que no lo hacen asi, te metes por el interior y te encuentras a un flipado haciendo un cambio de sentido por el exterior XD

jaumemaulet

joer quejaros de que hay muchas pero no de como son, porque veo algunas chulisimas..

En mi pueblo de 2000 habitantes tenemos 3 rotondas que como mucho las decoran en navidad. Y yendo para Lérida hay 1 rotonda cada 30 metros...

granaino127

Venga va, yo pongo la mas nueva de Granada (aunque personalmente me gusta :3)

3 respuestas
isnotavail

#71 Ya eso si, pero no es culpa de las autoescuelas si no de la ley vial, porque el teorico funcionamiento de las rotondas es bien sencillo, pero claro entre los que cuando tienen el carnet se olvidan de la mitad de la teorica ,y sobretodo el gran problema que veo yo es la falta de observacion , hay gente que conduce mirando a un metro y hasta que no llega al "obstaculo" no lo ve, y asi te encuentras lo que te encuentras en las carreteras.

lRazor

#17 Cuantas veces no habré pasado por esa rotonda xD. Peor las hicieron en Manzanares, que está bien cerca, que supongo que las conocerás.

1 respuesta
ElKimiii

#74 esa rotonda ya me gustaría a mí tenerla por aqui. Que puta pasada tio..

Homyu

#60 el trozo que yo suelo coger es entre tarradellas y gran via direccion castelldefels no hay flechas, ni marcas de carril, y con las obras de la plaza de toros tampoco entras muy bien a la rotonda.

#64 si si, y cuando se iba a caballo tambien era peor, los jovenzuelos que empezasteis iendo en coche tampoco teneis ni idea de lo duro que era viajar, y llorais porque no os dejan ir a mas de 120?

El caso no es lo mal que se viviera antes, es que a alguien se le ocurrio la idea de meter rotondas y ale, rotondas para todo y en todas partes.

1 respuesta
JameZ-

unas rotondas de Jaén:

mas fotos: http://www.redjaen.es/francis/?m=c&o=11136

pd: salen en obras, pero vamos ahora esta todo acabado y esta muy muy curioso xD

vinilester

#78 Pero de verdad te piensas que las rotondas las plantan porque esta de moda?

Te has fijado en una cosa en comun que tienen todas las rotondas?. Fijate la proxima vez y veras como todas tienen varias carreteras que van a parar a ellas. Ahora imaginate lo mismo, pero sin rotonda. Puedes tener un cruce de 4 tramos con sus semaforos y tal, o lo que es peor, una carretera general con dos incorporaciones, la cual mas peligrosa, donde todas las semanas hay algun accidente, todos graves, y algunos hasta con muertos.

1 respuesta
casco

#74 a mi esa me encanta

ISAILOVIC

Sabia que me encontraria a #5

zombye_e

#74 en Albacete también tenemos de esas =P
http://www.aviationcorner.net/public/photos/7/9/avc_00165879.jpg

Homyu

#80 hombre, claro que hay carreteras que se unen alli, si no ya seria para prender fuego a algo, una rotonda con solo dos entradas.

El problema que tienen las rotondas es cuando unes una via importante, una nacional por ejemplo, y una via secundaria, con lo que jodes la gran mayoria del trafico por 4 que van a tomar la via secundaria. Creo que todos hemos ido por alguna nacional que son del palo "100 km/h, frenazo por que hay atasco por la rotonda, aceleron hasta 100, frenazo por el atasco de la rotonda, ..." Dudo que una incorporacion bien hecha sea mucho mas peligrosa que una rotonda ni tampoco mucho mas cara biendo las chorradas que les ponen, y la gran ventaja es que la fluidez se multiplica por un millon.

2 1 respuesta
vinilester

#84 Creeme, en esos tramos que nombras de carreteras nacionales es inviable meter incorporaciones como en las autovias.

Antes lo que se hacia era meter una rotonda partida por la mitad (nada que ver con lo que es una rotonda, pero para que entiendas la forma). La carretera general cruzaba por medio , con lo cual para incorporarte para ir a la izquierda tenias que cruzar en recto hasta la otra mitad de la rotonda, y ya desde ahi incorporarte a la carretera. Esa simple maniobra se ha llevado miles de vidas en este pais. Habia gente que encima hacia el hijoputa, y en vez de cruzar hasta la otra parte, se incorporaba directamente.

2 respuestas
SLN_01

#29 no es del todo asi, nose si los del golf tuvieron algo que ver pero se quito sobre todo porque el alcalde nuevo que entró no le gustaba las cabezas y pusieron otra cosa

B

Esto esta en paterna.

Tintintopete

La cosa va de aviones no? La rotonda de mi pueblo xD

PD: Los pegotes de pintura roja cortesía de un par de idiotas que no querían el avión ¿?

B

#85 yo esas incorporaciones de las que hablas las sigo viendo, la n-340 es un claro ejemplo a su paso por tarifa.

1 respuesta
yaiko

esto parece el club de los avistadores de rotondas al acecho de la rotonda perfecta

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Homyu
  • vinilester
  • isnotavail
  • TeCagas
  • TheV1ruSS
  • oOL4sTOo