Rotura hueso.

Skaler

Buenas mediavideros,hoy jugando al futbol me dieron una patada y cai sobre los nudillos,esto ocasiono una fractura del 5º Metacarpiano,yo nunca me he roto nada por eso acudo a vosotros,basicamente por mantener mi tranquilidad.

Me dijeron que es posible que el hueso se me mueva aun escayolado,queria saber si se nota cuando se mueve porque lo cierto es que me tiene bastante acojonado.

Muchas gracias.

Krosita

MV medics al rescate.

1
Skaler

Eso espero,porque al ser novato en esto me tiene bastante acojonado.

_

No le pudiste preguntar al medico?

allmy

Si se mueve, amputar mano

1
RA_MeSiAs

Hola,

Yo me he roto varios huesos (nariz, un metacarpiano como tu, tobillo...) de hecho todo lo que me he roto ha sido jugando al futbol. Tambien he tenido varios esguinces, y te aseguro que una rotura es menos dolorosa y se recupera mejor que un seguince. Los esguinces tienen de repetirse con el tiempo si antes te has hecho uno, sin embargo el hueso una vez se solda, se queda como nuevo. Eso si... mientras se solda no la lies, no hagas esfuerzo y tal porq si se solda mal es una putada.

Animo que es un problemilla sin importancia, aunq estes asustado por ser tu primera vez.

2 respuestas
Tochomosca

31
Skaler

#6 Gracias por darme animo y una respuesta coherente.

sagha

#1 pero has ido al medico a que te lo escayolen?? porque ya me parece que soys capaces de todo....

1 respuesta
Skaler

#9 Claro que fui,pero se me paso preguntarle esto,por eso lo pregunto por aqui.

1
Satori-San

Pues me imagino que sí que lo notarás, ¿porqué no habrías de notarlo?.

wiFlY

Lo que tenga que pasar pasara... Te escayolaran y moveras la mano 1 milimetro... no te rayes xD

tofreak

No te preocupes, aun tienes las para-olimpiadas.
http://1.bp.blogspot.com/_D6CoAfGxb6I/Su1tAELNQYI/AAAAAAAABLk/dmLsW7B7YAs/s400/manco5.jpg

Astro90

me parece increíble que te "preocupes" por romperte un dedo...

H

#6

sin embargo el hueso una vez se solda

mientras se solda no la lies, no hagas esfuerzo y tal porq si se solda mal es una putada

Es SUELDA.

6 2 respuestas
kerm4n

Pues tampoco deberías preocuparte por esto. El metacarpiano es un hueso pequeño que se suelda rápido. Más preocupado estaría yo si fuese metatarso, que eso ya es más jodido y tardas más en recuperarte.

RA_MeSiAs

#15 A veces los andaluces nos comemos letras, sorry XD

#20 esto va de quien comete menos faltas de ortografia o de hablar de #1? porq veo q comentarios utiles esta el mal escrito mio en una palabra y poco mas mientras se me critica :S

1 respuesta
kidike

#15 tío no vengas a presumir de que tienes curro y cobras un suelda.... oh wait

3
HammelSF

#1 Yo anduve con la misma paranoia. En mi caso fue el radio (y jugando a futbol, lol) y hasta la 3ª semana (de 6 en total) podía desplazarse.

No se como será tu caso, pero en el mio simplemente yendo a revisión de rayos semanal se supone que no había riesgo de que me quedase mal ...

Ánimo, que los 3 primeros dias el yeso se lleva fatal. A mi por suerte me quedan 4 dias

Tochomosca

#17 Te las comerás tú paisano

1 1 respuesta
Li3cht

Yo me rompí del tirón los dos del brazo con 7 años y a día de hoy aún noto muy de vez en cuando que en algunos gestos se me mueve. No sé si puede ocurrirte lo mismo con el metacarpiano.

GlatoR

Dios, me gustaría saber tu edad.

legionella

Yo me rompí la rótula en 6 trozos(uno de ellos ni se encontró) hace casi un año. Tras meses de sufrimiento ahora hago vida normal y estoy mejor de lo que esperaban los médicos. No llores por un dedito anda, que si no haces nada raro suelda bien, y sino una plaquita xD

Nm

seguro que no fue de un puñetazo? ... esa rotura la llaman "la del boxeador".

en mi caso me pase 1 mes con escayola (aunque el medico queria que fuera mes y medio) y 2 semanas en recuperacion, por suerte, mi rotura fue limpia y el hueso no se desplazo, asi que no hizo falta que me operaran.

si te ponen la escayola en condiciones no te tienes que preocupar de que se te mueva el hueso, eso si, olvidate de hacer movimientos bruscos con el brazo (por ejemplo correr), por lo menos durante las primeras semanas.

espero que no te hayas jodido la mano derecha (si eres diestro, la izquierda si eres zurdo), es una putada como un templo ya que durante una temporada vas a tener la misma movilidad que un "clic" de playmobil y cosas tan sencillas como atarse los cordones, abrocharse botones o cortar la carne se convertiran en un reto digno de programa de supervivencia xDDDD

animo, podia haber sido peor :D

2
TDM2

#1 te explico:
escayola si no recuerdo mal unas 3 semanas en una posicion y despues te cambian la posicion (respeta los plazos de tiempo que te digan si son x dias son x dias) si esto no funciona, intervencion quirurgica muy sencilla, te meten un hierrito que te guia el hueso. Si esto no funciona, una placa de titanio de esas, una chulada...yo tengo una y mola que te cagas xD.

Yo he perdido movilidad...no tengo nudillo, tengo la placa...seguramente por pasar de las revisiones y esas cosas.

Suerte, ya nos contaras.

MeDieviL

#1 espero que sigas jugando al futbol depues de esto yo me fracture la meseta tibial jugando al futbol y juego con miedo, es mas ya paso.

S

Nadie va a decir lo obvio? Este se la estaba cascando y pego fuerte con la mano debajo de la mesa.

No mientas....

Al tema, intenta no mover los músculos de esa parte de la mano y listo.

B

es en tu mano buena? si es así que putada para los estudios :'D o no...

iAtlas

No te preocupes, puedes ir tirando con la izquierda mientras se te cura estas semanas.

1
B

#1 yo hace unos años me caí y me fracture el 5 metacarpio y subluxacion en el dedo meñique y anular. Estuve casi 3 meses escayolado y aunque al final se me quedo un poco desplazado no lo pase mal, lo único un poco de paciencia.

Usuarios habituales