Roxana Kreimer sobre el feminismo actual.

Linkshadow

#24 No querría entrar en bucle dándole 10 vueltas por cabezonería, quizá sí que peco de darle una importancia menor al factor biológico respecto al social.

De hecho, a menudo me planteo cómo evolucionarían 4 niños si los aislases de la sociedad desde que nacen y recibieran exactamente el mismo trato. ¿Hasta qué punto adquirirían comportamientos diferenciados por su sexo?

Con mi primer comentario quería hacer referencia a esa influencia social, la cual considero que tiene un impacto transcendental aun admitiendo factores biológicos.
No me parece que sea tan difícil cambiar la sociedad si hay la suficiente consciencia, aunque sea un proceso largo. Como bien apuntas puede que en unos cientos de años los generos sean mucho más difusos.
Al final son muchos detalles ambientales los que pueden condicionar el pensamiento y más en los niños. Desde los anuncios de juguetes hasta el comportamiento de las personas adultas de su alrededor, pasando por la educación que le den sus padres y lo que se considera "socialmente normal" (vestimenta, maquillaje, depilación, etc.)

Sobre tu último párrafo, pues totalmente de acuerdo. Eso es lo que debería defender el feminismo y creo que esa es la única manera de conseguir una sociedad que sea realmente feminista (entendiendo la definición original de feminismo, la de cuando empezó, no la de twitter).

#25 Creo que casi todo lo que podría contestarte ya se lo he contestado a xPiPOx.

Lo de que ha cambiado a mejor en las nuevas generaciones es que haya más mujeres que no tengan la idea preconcevida que la mujer tiene que cuidar a los niños y el hombre trabajar. Por supuesto siendo libres de elegir como quieren gestionar su vida y su familia. Que con eso no quiero decir que una mujer no pueda elegir ser ama de casa si así lo prefiere.

B

#2 a mí lo que me parece de retraso es la expresión de "un hombre -o un negro-"; pero es una mera opinión personal.
Espero que seas consciente de que podemos matar tanto hombres como mujeres, y por razones muy diversas que nada tengan que ver con el machismo o patriarcado.

Saludos y suerte.

Ilore

#1 "para estas cuestiones deberíamos usar datos y no solo opiniones, que son el escalón más bajo del conocimiento"

Uffff!! :open_mouth:

Vallhalen

#27 No se para ti, pero para mi una persona que haya vivido en España lo suficiente como para nacionalizarse legalmente, casarse y tener un hijo de 16 años, es español, ademas de su nacionalidad de procedencia.

1 respuesta
JackDaniels

#34 legalmente por supuesto. Culturalmente, dependerá mucho de su origen y de lo dispuesto que haya estado a integrarse. Lo habrá que si, y los habrá que no.

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Vallhalen
  • Linkshadow
  • Lacsas
  • EricDraven91
  • xPipOx
  • Gallifrey