Roxana Kreimer sobre el feminismo actual.

JaNDeR

Traído desde menéame para crear debate.

Kreimer empieza por decir que algo no está marchando bien en la igualdad de género. "Los varones mueren 7 años antes, pero se jubilan después" y que, según un estudio de Karin Arbach, en el último año de noviazgo las mujeres son más violentas que los hombres. Esto es consistente con otros estuidios de que la violencia de pareja es bidireccional. También dice que por cada mujer asesinada en Argentina, hay 9 varones asesinados. Añade que argumentar que fueron asesinados por otro varón es como decir que no importa la muerte de un negro en el Bronx porque lo mató otro negro.

Posteriormente, Kreimer afirma "No creo que las mujeres estemos más perjudicadas que el hombre. Uno de los reclamos es que las mujeres no ocupan puestos jerárquicos, pero se suele olvidar que la mayoría de las mujeres son madres y cuando lo son, cambian sus prioridades y no pueden focalizar tanto en el trabajo".

Sobre el #YoSíTeCreo, Kreimer señala que "La presunción de inocencia es una garantía constitucional, que el feminismo diga, hermana yo te creo como una cofradía, las mujeres también mienten, hay denuncias falsas" y agregó: "La idea que hay que creerle a una mujer sólo por ser mujer es sexista y quiebra el principio de igualdad ante la ley".

Que el patriarcado haga juego.

37
1 comentario moderado
xPipOx

#2 Para la manada de marroquis bien que se puede obviar la nacionalidad pero para otras cosas todes somes iguales.

La logica :thinking:.

7 1 respuesta
Lacsas

#3 A mí tus fobias con moros me la sudan, amigo, yo solo he hablado del argumento sin sentido de la señora de #1

1 respuesta
Sinso

Personas con sentido común hay en todos los sitios, incluso en Argentina.

perche

Como le esta doliendo a los medios de comunicacion que todas las muertes y agresiones a mujeres de este año hayan sido hechas por no españoles, estan sudando por elegir entre hacer amarillismo o darles argumentos a vox por lo de no monstrar los datos sobre la nacionalidad de los asesinos.
El otro dia buscando datos sobre Argentina y las muertes por violencia de genero , cerraron el 2018 en torno a 240 mujeres, casi 6 veces mas que aqui.

1 respuesta
B

Poco falta para que la llamen machista y Fascista y + votos para Vox

1
challenger

El rancho femimazi está ardiendo

chocula

Está alienadens.

xPipOx

#4 Fobia ninguna, solo me da curiosidad saber que rasgos individuales son los importantes para definir a una persona y meterla en el mismo saco. Se ve que solo el genero es el unico valido, otras cosas como la educacion, raza, cultura, situacion economica, situacion familiar y un largo etc no sirven para nada.

Hombres asesinos, mujeres gente de paz.

Gallifrey

Hay más mujeres de las que nos pensamos que piensan así y salen a decir cosas así, como Cassie Jaye o la abogada española Yobana Carril, que ven la igualdad por lo que realmente significa igualdad y no por lo que el lobby feminista dice que lo es.

El problema es que siguen siendo pocas, supongo que por miedo a alzar la voz y que les linchen, así que siempre está bien que haya otra que tenga los ovarios para salir. Bien por Roxana Kreimer.

1 respuesta
Ridote

#11 No te creas que hay tantas. Hace 10 años tenía muchísimas amigas feministas que defendían la igualdad y no compartían las tendencias neofeministas extremas y ahora son unas feminazis de mucho cuidado, se pasan el día posteando basura en facebook y twitter. Por lo menos 15 casos de gente que yo conozca que se han vuelto megaradicales... Da miedo.

2 respuestas
Gallifrey
#12Ridote:

No te creas que hay tantas.

No me lo creo, si precisamente yo mismo digo que siguen siendo pocas, vamos, que estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
Ridote

#13 Ya pero digo que yo creo que cada día menos en lugar de más. Espero estar equivocado.

1 respuesta
xPipOx

#12 Recuerdo una chica que era super normal, maja y simpatica se metio a no se que mierdas del PSOE creo recordar y lo siguiente fue un block de FB cuando entablamos una conversacion sobre el tema feminista.

Lexor

que nos estan matando y el sistema lo silencia no es novedad

Saffron

A ver nos están matando pero me gustaría ver proporción de asesinos por genero.

Si solo 1 de cada 10 muertes fuese mujer pero solo 1 de cada 100 muertes la ejecutase una mujer ese argumento sería válido, una mierda pero válido.

1 respuesta
ManOwaR

#17 es de 2017, pero te puedes hacer una idea

1
Linkshadow

"No creo que las mujeres estemos más perjudicadas que el hombre. Uno de los reclamos es que las mujeres no ocupan puestos jerárquicos, pero se suele olvidar que la mayoría de las mujeres son madres y cuando lo son, cambian sus prioridades y no pueden focalizar tanto en el trabajo".

Precisamente que las mujeres dejen sus trabajos para cuidar a sus hijos y los hombres sean los que siguen trabajando es una muestra evidente de la herencia sexista de nuestra sociedad.

También hay que decir que, por suerte, en las nuevas generaciones es algo que va cambiando.

2 respuestas
xPipOx

#19 Con tu razonamiento no has entendido ese argumento para nada. Lo que viene a explicar es que por razones biologicas, de comodidad o whatever la mujer es mas conformista respecto su trabajo y prefiere vivir una vida mas calmada y mas familiar que el hombre.

No quieren ganar 150000$ al año, prefieren ganar menos y tener una vida mas comoda. Que alguno aqui se cree que las rentas altas y los puestos altos trabajan 3 horas al dia y se tocan el bolo.

Y si no mirate el fragmento de video que te he puesto a pesar de la mierda de titulo que tiene, es interesante.

4 3 respuestas
Gallifrey

#14 Yo no sé, pienso que hubo bajona pero que ahora repunta. Gente como esta Roxana Kreimer hace, no sé, unos 3 o 4 años, quizás 5, ni me la imaginaba. El feminismo se estaba saliendo de madre y se veía hace tiempo que tenía que acabar petando, ahora lo está empezando a hacer.

1 comentario moderado
Linkshadow

#20 He entendido su argumento, pero no lo comparto en absoluto o, mejor dicho, disiento en la razón por la cual se da esa situación. Discrepo totalmente en que la razón por la que una mujer sea "menos ambiciosa", por decirlo de alguna manera, se deba a una razón biológica o genética. Considero que el factor social y cultural es el motivo principal.

A veces creo que cuando se hablan de estos temas se tiene poco en cuenta la influencia de nuestro entorno desde el momento en que nacemos. Personalmente creo que muchas diferencias de comportamiento que encontramos entre los sexos, desde la afición por los deportes hasta las disciplinas académicas, son consecuencia de esa influencia social.

Pd: Voy a ver el vídeo que me has dejado y ahora opino sobre él.

Vale, ya he visto dichos fragmentos del vídeo. Me ha parecido bastante interesante, sobre lo que dice la juez nada que añadir, suscribo sus argumentos. Es curioso que justo la otra chica, supuestamente científica, venga a rebatir precisamente mi argumento.

Aun así, me sigo manteniendo escéptico del grado de influencia sociocultural respecto al biológico. Me tomaré la molestia de buscar a ver si encuentro los papers en los que han basado esos experimentos. Al final, la ciencia es objetiva y rectificar es de sabios, así que puede que me toque desdecirme de mis palabras.

#22 Puedes no estar de acuerdo con lo que diga o piense, pero dirígete a mi con educación o no pienso molestarme en contestarte.

2 respuestas
xPipOx

#23 Lo de la factor social es la pescadilla que se muerde la cola. Si por lo general un sexo actua de una manera y otro de otra diferente ya de por si estara condicionando al resto, es dificil promover un cambio radical cuando partimos de una evolucion de miles de años. Probablemente los generos dentro de 300 o 400 años sean mucho mas homogeneos que los actuales, pero negar el factor biologico o creer que es un porcentaje muy pequeño dentro de todo el conjunto me parece un error.

Tampoco creo que haya nada de malo en ser diferentes, en tener gustos/aficiones por lo general diferentes no es mejor que te guste el futbol a que te guste la moda o que te guste cuidar gente a que te guste hacer problemas matematicos. Al final en los paises mas igualitarios es donde hay brechas mas grandes en carreras tecnicas vs carreras de salud, eso quiere decir que tenemos que ser como Arabia Saudi o tomarles como ejemplo? Lo dudo.

Lo que necesitamos es que tanto las mujeres como los hombres tengan esa capacidad de eleccion y tengan los mismos derechos y obligaciones, ni mas ni menos. Creo que la gente es adulta para decidir que quiere o no quiere hacer con su vida. En cosas como la familia si a la mujer se la da de baja al sexto mes al hombre tambien y pista, si la mujer tiene despues del parto 3 meses de baja que lo tenga tambien el hombre y pista, al final eso no son unas vacaciones, se supone que es una familia por lo tanto esos meses de baja tu estaras ayudando a tu mujer y a tu hijo. Eso si seria feminismo y una defensa de la familia.

1 respuesta
EricDraven91

#23 Vale, tienes razón, disculpa mis malas formas. Es sólo que veo que ese fragmento está muy bien explicado y tú le sacas punta a que se deba a una "herencia sexista". Es que es una absurdez, que sólo se saca una persona "feminista" (de 3º ola) o la persona que lo apoya. No es tan difícil ver que una mujer no quiere sacrificarse tanto para sacar adelante a la familia y que prefiere más comodidad para poder formarla y que sea el hombre el que se sacrifique. Y como ha dicho Yobana Carril en el vídeo, no quiere decir que no haya mujeres que sí que buscan trabajar igual que el hombre, solo que en su mayoría no está eso entre sus prioridades.

Y lo de que va cambiando en las nuevas generaciones...sí, pero a peor, que van cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Vallhalen

#6

#6perche:

Como le esta doliendo a los medios de comunicacion que todas las muertes y agresiones a mujeres de este año hayan sido hechas por no españoles

Informate mejor que yo no he tenido que buscar mucho.: https://www.diariosur.es/costadelsol/violencia-genero-fuengirola-20190112201510-nt.html

1 respuesta
EricDraven91

#26 ¿En qué se tiene que informar mejor si el tío tampoco es español, sino alemán?

1 respuesta
JackDaniels

#2 Precisamente lo de obviar quien lo ha hecho, es un punto delicado. O lo aplicas a todo o a nada, no sólo a lo que le interese y por parte del grupo que te interese. ¿Señalamos entonces etnias nacionalidades de migrantes que cuentan con un mayor porcentaje de delitos cometidos?.

Hay un poco de comentario en tu hipocresía

1 1 respuesta
Erpotro

#20 Me he enamorado

Lacsas

#28 Pero cómo va a haber hipocresía en mi comentario si ni si quiera he dado mi opinión xDDDD

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Vallhalen
  • Linkshadow
  • Lacsas
  • EricDraven91
  • xPipOx
  • Gallifrey