RTVE prepara una supuesta abdicación del rey

H

#66 Vaya huevazos xD.

babri

#90 el rey no manda nada...estas tu bien enterao

2 respuestas
E

#92 no ? como se nota que no has estado en el ejercito .. venga saludos :clint:

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 la función del rey es simbólica, por mucho que la Guardia Civil y el Ejercito digan que están bajo las ordenes del Rey, no es así mas que en las formas.

1 respuesta
KONRA

#92 ke va no manda nada xD por eso el y las infantas no las tocan en todos estos casos de corrupcion, en especial este de urdangarin, que su mujer apesar de ser dueña/socia de las empresas con urdangarin no tenia ni puta idea...

claro no tiene poder alguno... por eso el grupo que investigo de mallorca de la policia este caso los mandaron para otro lado... casualidad?

y te podia decir mas cosas donde el "manda" pero como eres otro iluso que vive en el mundo yupi...

#96 confundes inmunidad con mover cargos policiales/investigacion judicial? no se puede estar mas ciego, estoy perdiendo el tiempo aqui y aunque en el fondo te quisiera contestar bien no podria hacerlo sin insultarte por estar tan "ciego".

Asi que un saludo.

3 respuestas
babri

#93 no manda absolutamente nada, pero nada es una figura simbolica dentro del centro de mando.

#95 una cosa es mandar y otra muy diferente inmunidad, a ver si sabemos diferenciar.

1 1 respuesta
E

#94 muy bien

1 respuesta
babri

#95 en cuanto entramos a discutir un tema (que por cierto discutir no es pegarse e insultarse si no hablar de el desde varios puntos de vista) ya necesitas insultar? yo no entiendo el por que la verdad...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 es que la misma Constitución que dice que no manda, dice que es inviolable, es decir, que no tiene responsabilidad legal por sus acciones. Y es posible que por cuestiones de estabilidad política hagan chanchullos para que no se sepan sus mierdas, como han hecho con su hijta. Pero vamos, mandar, lo que se dice mandar, no manda.

#97 explícanos tú en qué manda el Rey

1 respuesta
KONRA

#99 #98 oficialmente no, pero ya solo por influencias y presionando al que tiene que presionar para conseguir lo que quiere conseguir lo logra. No solo eso, sino que haciendo un par de llamadas consigue lo que he mencionado antes.
Si ahora nos vamos a fiar o creer todo lo que dice la constitucion, despues de que el rey y los politicos la han usado como papel para limpiarse el culo y poco mas ya me diras.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 Yo es que no veo que se salten tantísimo la Constitución como tu, pero vamos, no soy experto en el tema.

E

Corresponde al Rey:

1.
Sancionar y promulgar las Leyes.
2.
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
3.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
4.
Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
5.
Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
6.
Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
7.
Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.
8.
El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
9.
Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.
10.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Artículo 63.

  1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

  2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de Tratados, de conformidad con la Constitución y las Leyes.

  3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Artículo 64.

  1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

  2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65.

  1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

  2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

3 respuestas
granaino127

#93 ¿Sabes que significa monarquía parlamentaria?.... es lo que existe en españa y puse la definición en #60

babri

#102 sabes como funciona la monarquía parlamentaria y los poderes del rey en España?

Soy_ZdRaVo

#102 felicidades, y sabes lo que es un acto debido? Es decir, el Rey nombra a los Ministros, tienes razón, pero nombra a quien le dice el Gobierno y no puede decir que no, lo mismo con todas sus "atribuciones".

El gobierno aprueba una ley, y el rey la firma y no puede decir que no. QUE SUPER PODER.

3
Mensi

#28 De oidas...

Como el asesinato de Sandra Mozarowsky, historias de oidas

E

si lo llego a saber no escribo nada ... :D bueno voy a comerme una rebanada de nocilla ... mas de lo que ha hecho el rey en todo el dia :P

1
Headhunt

Con la cantidad de mierda que va a salir ahora de la Corina y de todos sus negocietes es lo más inteligente que puede hacer.

javimad

#14 por si no lo sabias, en el viaje de los famosos elefantes, fue con todo pagado porque estaba negociando para un contrato multimillonario del AVE a la Meca, el cual le adjudicaron a una empresa española...

no se tu, pero en ese tipo de negocios con tantos miles de millones, se hacen cacerias y cosas exoticas... o que pasa que porque haya crisis tienen que negociar en un burguer king con el menu de 1 euro?

a parte de mil otras cosas... habia por ahi una web que te exponia sus gastos a lo largo de la historia y los beneficios de todos sus viajes y ganaban los beneficios por goleada... no es que me parezca 100% correcta la monarquia, pero en concreto, de este rey poco podeis quejaros... pero en fin, para que razonar si la mitad de los que dice abajo el rey son unos perroflautas que ni saben de lo que hablan...

1 2 respuestas
Talekxd

Los que decis gracias genial etc.
Yo como anti monarquico si tengo que elegir prefiero a Juancar que al hijo

1 respuesta
S

#109

¿Y todos los contratos que se han perdido en Venezuela por sus malos modales?

2 3 respuestas
mortadelegle

El papa me lo paso por el foro de los cojones,pero al rey no,que es mi padre

2
Darkwolf

#110 Pues yo me quedo con Corinna.

1 respuesta
javimad

#111 es imposible tener una figura que haga de relaciones publicas de un país y algunos de sus intereses que se lleve bien con todos los países y lideres... el problema es que en este país la gente solo ve lo malo... da igual que hagas 10 cosas bien que en cuanto hagas 1 mal, al cuello... así nos va...

#116 sinceramente, dentro de lo "malo", el rey es lo mejor que se puede tener en el tema de relaciones publicas... ya tiene la vida resuelta así que en teoría velara mas por los intereses de España y sus empresas que por los suyos propios, en el caso de que otro hiciese ese papel, especialmente un político, habría que ver...

realmente podríamos haber seguido muchos mas años bajo una dictadura si cuando Franco le nombro su sucesor y murió, el no hubiese instaurado la democracia poco a poco...

1 respuesta
PalesTina

#111 Ese pais que expropia cada dos por tres?

Si, un drama perder su apoyo...

1
Soy_ZdRaVo

#114 y el 3% de esos contratos que se ha quedado su "amiga"? Eso también tenemos que perdonárselo, no?

Si total, es super campechano.

#114 pues para tener la vida resuelta va quedandose con su novia el 3% de esos contratos internacionales, lo mismo que dices que no hará por tener la vida resuelta. Es un tarugo y un avaricioso.

1 respuesta
Urien

Título sensacionalista. Ban por favor.

R

Multa de 6.480 euros al coronel Martínez Inglés por llamar ‘borracho’ y ‘putero’ al Rey.

http://www.republica.com/2013/03/21/multa-de-6-480-euros-al-coronel-martinez-ingles-por-llamar-borracho-y-putero-al-rey_628713/

1 respuesta
E

#113 corinna ? mmm me recuerda a una rumana que conoci hace unos años , que cara de viciosa tenia en la cama :clint: :D

R

Si el señor salió hace poco diciendo que no iba a abdicar ni de coña, no?

Usuarios habituales